En este pots descubrirás cómo limpiar una plancha quemada

¿No logras cómo quitar el olor a humedad?
7 noviembre, 2018
Show all

De los electrodomésticos la plancha es uno de los utensilios más usados. Tanto la usas que sin querer la has dejado mal posicionada y se ha tostado. Si la dejaste sobre la ropa encendida, lo más probable es que necesites aprender cómo limpiar una plancha quemada.

¡Que amargo incidente! Si observas su base ¡Estará horrible! ¡Toda chamuscada! No pienses que es imposible de eliminar.

Por otro lado quizás se haya quemado con el constante uso diario. Y es que, al emplearla con frecuencia al planchar, gradualmente va adquiriendo un color oscuro en su base. Si no prestas atención cómo limpiar una plancha quemada podría ser una tarea difícil.

cómo limpiar una plancha quemada

Cómo limpiar una plancha quemada en el momento del incidente

Es verdad que mientras más material retires de la plancha quemada mejor. Si se han ido adhiriendo fibras textiles con el paso del tiempo tendrás que tomar acción pronta. Por el contrario, si fue un suceso reciente de descuido también procura cómo limpiar una plancha quemada.

Lo primero que debes recordar es que debido a que estos aparatos trabajan con energía eléctrica ¡Nunca la limpies con agua estando encendida! Si se acaba de quemar tu plancha desconéctala y permite que enfrié tan siquiera un poco. ¡No queremos que te quemes tú también!

Si tienes unos guantes de goma largos para lavar trastes, puedes utilizarlos para evitar lo caliente. Si la tela ha quedado pegada a la base retira lo que puedas con sumo cuidado. De esa forma limpiar la superficie será menos trabajoso.

Peligros de usar tu plancha estando quemada

Ni sueñes en usar la plancha estando quemada. Realmente es una locura. Todo electrodoméstico debe estar limpio para funcionar correctamente. Si es una plancha que trabaja con vapor, por ejemplo, y esta se ha quemado pasa lo siguiente:

Los agujeros por donde sale el vapor están obstruidos por residuos tostados de tela. Esto es tan solo un ejemplo de lo riesgoso que es tratar de seguir con nuestra vida como si nada pasara. Mejor es encarar el asunto y aprender cómo limpiar una plancha quemada. No ignores la situación. Nota por que es importante.

Tu ropa puede presentar marcas

¿Has intentado planchar con tu aparato quemado? Si lo hiciste tomaste una mala decisión. Lo único que lograrás es dejar manchada toda tu ropa. Lo que sucede es que las fibras que se chamuscaron con el calor se ablandan de nuevo. Transportándose a lo que sea que pases por la plancha también se adherirán a ello.

Acortaras el tiempo de duración del aparato

Cada artefacto eléctrico viene con un tiempo estimado de duración, claro esto es solo un aproximado. En tus manos esta alargar o acortar su vida útil. Si le das un mantenimiento constante a tu plancha y no te ocurren accidentes todo irá bien. Ni siquiera tendrás que ver cómo limpiar una plancha quemada.

Claro, si nunca la limpias poco a poco se irá deteriorando. Necesitarás más pronto de lo que pensabas comprar una nueva. Las empresas de limpieza quieren ahorrarte gastos, por eso te enseñan incluso cómo limpiar una plancha quemada.

Ocasiona otros accidentes

Desde siempre las planchas en mal estado han sido originadoras de incendios. Si el cable conector está roto, la base chamuscada y sucia, eres propenso a sufrir un incendio. Evítate tantas calamidades y limpia tu plancha.

Genera malestar

Una buena impresión nunca se olvida, las malas tampoco. ¿Qué pensaran tus visitas de ti si ven que tu plancha está quemada? No solo eso, si no que no has hecho nada por solucionarlo. Por ello acudimos en tu ayuda. Para las empresas de limpieza proyectar una buena imagen de higiene es importantísimo.

Con esto en mente, no te demores más y empieza a practicar los tips presentados. Toma nota si lo deseas de los procesos sencillos al cómo limpiar una plancha quemada. Si no tienes tiempo o si tu salud ya no te permite llevarlos a cabo también esta otra alternativa. Contactar a las empresas de limpieza de casas.

Tips eficaces para llegar a nuestro objetivo: Cómo limpiar una plancha quemada

Sin demora te presentamos una serie de sustancias caseras. Estas las puedes encontrar en cualquier supermercado o tienda de comestibles. Desde el vinagre hasta el detergente, todas las estrategias hacen posible cómo limpiar una plancha quemada.

Han ayudado a miles de personas ya y a ti también te ayudarán. Todo depende del esfuerzo que imprimas en ello. Comprar una plancha nueva no está nada prevista en tu presupuesto. No hay necesidad de esto pues quedará mejor que antes.

El vinagre blanco

¿Te inclinas más por lo natural? ¡Perfecto! El vinagre blanco nos convertirá en limpiadores ecologistas. No daña el medio ambiente y tampoco tu salud. En vez de perjudicar contribuirá a la limpieza y mejorará el aspecto de tu electrodoméstico.

Formado por perfectos componentes ácidos, desmancha y desinfecta casi cualquier superficie. Además de todo posee un afecto abrillantador. Único como es el vinagre no tiene comparación.

Emplea el vinagre según las instrucciones

Hay 2 maneras de aplicar el vinagre solo, elige tú cual es la más apropiada. Esto es porque cada situación es diferente. Algunas planchas están mucho más quemadas que otras. Sea lo que sea que elijas resultará en beneficio de tu aparato y de tu planchado.

Primera forma de usar el vinagre

  • Calienta una mínima cantidad del vinagre en un recipiente plástico (Los recipientes de metal no reaccionan bien ante el vinagre)
  • Ayudándote de una esponja suave impregnada en vinagre tibio frota la base de la plancha o placa metálica
  • También usando un bastoncito para oídos mójalo en vinagre caliente y limpia los agujeros del aparato si la plancha es de vapor. Esto es para manchas leves en el teflón.

Segunda forma de usar el vinagre

  • Usando un envase plástico coloca la plancha quemada dentro en posición horizontal
  • Calentando tan solo un poquito de vinagre blanco previamente
  • Agrégalo al envase donde está tu plancha y déjalo allí durante 1 hora o más (Dependiendo del estado en que se encuentre el aparato)
  • Debe quedar sumergida solo la parte de la base metálica que toca tu prenda, si se introduce en la parte eléctrica dañara la plancha
  • Saca después tu plancha y enciéndela al máximo de temperatura usando el regulador
  • Pásala como si estuvieras planchando por un cartón grueso, para adelante y atrás
  • Inmediatamente los residuos tostados se irán soltando poco a poco.

Ahora la sal de mesa

La naturaleza no deja de regalarnos remedios útiles a nuestros problemas. En realidad las sustancias naturales siempre habían estado ahí, pero ¡Necesitábamos descubrir todo su poder! La sal de mesa es de las sales más gruesas que se encuentran comercialmente. Será ideal para resolver cómo limpiar una plancha quemada.

Herramientas y proceso de la sal

Realmente no necesitarás de muchas herramientas, tan solo con tener un pañuelo seco de preferencia que ya no uses –pues obviamente se llenara de residuos- y una cuchara basta. ¡Ah! Y no olvides, ten cerca de ti suficiente sal de mesa.

  • Extiende el pañuelo seco sobre una mesa o superficie plana
  • Esparce encima del pañuelo varias cucharadas de sal de mesa
  • Conecta la plancha y espera a que caliente hasta un nivel moderado
  • Coge la plancha por el asa y ejerce presión como si estuvieras planchando el pañuelo
  • Sigue frotando y si es posible agrega más sal al pañuelo hasta que el ennegrecimiento se esfume para siempre
  • Desconéctala y luego que enfrié pasa otro paño húmedo para limpiar la base de lo que quede de sal.

Mezcla los más poderosos ingredientes naturales

Realiza una mezcla poderosa para que tu plancha luzca como nunca antes. Recuerda que estos tips son proporcionados por el servicio de empresas de limpieza. El vinagre blanco y el  bicarbonato son ideales.

  • Luego de calentarla al mínimo de temperatura procede a buscar un envase plástico
  • Diluye agua y vinagre blanco a partes iguales y agrégales una cucharadita pequeña de bicarbonato sódico
  • Observa si la consistencia quedo pastosa pero liquida, pues justamente eso es lo que se requiere
  • Con un trapo limpio toma la mezcla y pásala con cuidado por la placa metálica de tu plancha.

Mayor efecto lograrás si repites el proceso hasta ver tu plancha sin una mancha. Si desear ver como alguien más lo realiza mira este vide:

Simplemente limón

Así es, en esta oportunidad el jugo o zumo de limón nos librará de apuros. Conjunto con el bicarbonato de sodio hacen una combinación perfecta de lo que necesitamos, desinfección y blanqueamiento.

  • Exprime el jugo de 2 limones y añádele una pequeña porción de bicarbonato
  • Tendrás que dejar esa solución en la base de tu plancha durante al menos 5 minutos
  • Quita los excedentes con un pañuelo que no uses y enciéndela para secar antes de guardar.

Segunda forma de usar bicarbonato y limón

  • Tal y como la receta anterior es la misma mezcla solo que la agregaremos un tanto diferente y está debe ser más abundante
  • Tomando un cartón grueso agrega la mezcla directamente sobre el cartón
  • Una vez calentada la plancha a baja temperatura friccionamos la superficie hasta que la pasta se seque
  • Ayudará a que quede más en el cartón que en nuestro pañuelo, (Este lo pasaremos después)
  • Ya enfriada la plancha podemos limpiar con un poco de agua y jabón si lo deseamos.

Ventajas de las sustancias naturales

Todos los concejos de hogar te ofrecerán primero las sustancias naturales ¿Por qué pasa esto? Porque son mucho más seguras de emplear. Por si solo el tener una plancha quemada es una cuestión que te inquieta. Pero además tener que salir de casa para comprar un producto puede ser agotador.

Cosas como el limón, el bicarbonato, el vinagre siempre los tienes en tu cocina. Y aunque te cueste creerlo, si te fijas bien, son el ingrediente principal de muchos productos limpiadores. Cuenta siempre con ellos y te ahorraras mucho en tantos productos que lanzan al mercado.

Tradicional cera para velas en las planchas quemadas

¡No podía faltar! Si le preguntas a la abuela te dirá que con una simple vela las marcas de quemadura se irán. La verdad tiene razón. Si decides emplear la vela, por favor, que no tenga color ni olor. No queremos que cuando vayas a planchar tu camisa blanca ¡Termine colorada!

  • Enciende la plancha y colócala en posición vertical hasta un calor tolerable
  • Ponte los guantes
  • Agarra la vela y la plancha con la otra mano
  • Presiona la vela contra la plancha para que se derrita
  • Quita el excedente una vez que la plancha no este caliente con un trapo o una esponja suave.
  • ¡Jamás uses un cuchillo o una espátula! Dañara el aparato. Puedes probar suavemente con una tarjeta de crédito que no uses.

Pros y contras de las sustancias químicas

Obvio los productos químicos también tienen ciertas ventajas que los naturales no te ofrecerán. Por ejemplo, tienden a actuar más rápido y sin aplicar tanto esfuerzo. Es que, cada día que pasa hay más ocupaciones que cargan tu horario.

Seguramente no te da tiempo a todo. Los especialistas lo saben y fabrican los químicos más innovadores. Procurando no dejar rastros de sustancias nocivas en el producto. También se esmeran porque el componente no sea tan abrasivo que perjudique, por ejemplo, el antiadherente de la plancha.

Cada líquido o gel químico que encuentres vendrá con sus instrucciones de uso. Para evitar malestares solo síguelas al pie de la letra. A continuación, cómo limpiar una plancha quemada con algunos de los que usas más comúnmente.

Maravilloso detergente para ropa

Te advertimos que solo debes trabajar con este si tu plancha posee en la placa metálica material antiadherente. Ese mismo detergente que usas para dejar pulcra tu ropa lo necesitarás en este procedimiento fácil. No minimices su poder antes de usarlo. Pruébalo y veras con te es bastante practico en esta tarea cómo limpiar una plancha quemada.

Antes de proceder a limpiar, calienta un poco de agua en una olla. Estando tibia agrégale detergente para ropa. Humedece un paño en esta solución con cuidado de no quemarte. Y sencillamente fricciona la plancha con intensidad hasta que la elimines.

Recuerda que siempre puedes emplear el detergente junto con otras técnicas naturales. Haciendo esto potenciaras su efecto. Ten presente que en el mercado hay muchos tipos de planchas, ¿Ya te planteaste si puedes usar esta sustancia?

Excelente jabón lavatrastos

Otro químico para usos varios es el jabón para lavar los trastes sucios. Es lógico emplearlo, pues ya ha sido fabricado para quitar suciedad. Y eso es justo lo que quieres cómo limpiar una plancha quemada y sucia. Vamos a emplearlo cuando la plancha quemada es de vapor.

Conseguir un buen lavavajillas no es tan difícil, solo sigue este enlace y obtén uno de calidad.

Finish Power Gel Lavavajillas 

 Con un bastoncillo para oídos o hisopo agrégale de este jabón diluido en un poquito de agua. Pásalo por las aberturas o sitios más recónditos de la placa metálica.

Por los agujeros de salida de vapor y por el borde. Quitará con seguridad marcas de quemadura.

Los mejores expertos usando químicos Dimasplus

Mucha gente también opta por los pulidores de metales o la pasta dentífrica para limpiar su plancha. También es válido. Pero si buscas una opinión experta de cual producto emplear puedes comunicarte con Dimasplus. Esta es una magnifica empresa de limpieza que hoy está a tu alcance.

Examinan cada producto que tiende a popularizarse como un limpiador eficaz. Realizan pruebas de control previas para saber si es seguro para sus empleados y clientes. Cuando es algo original y potente contra las manchas, solo así Dimasplus lo utiliza.

Obviamente, no te imponen ningún producto en específico. Te muestran un abanico de opciones y te explican con claridad, luego de una inspección, cuales herramientas te ayudaran. Luego, tú decides en base a lo que te explique. ¡Así de simple trabaja Dimasplus para ti!

¿Qué otros servicios ofrece Dimasplus?

Aunque son muy amplios, te podemos adelantar que los servicios de Dimasplus llegan hasta donde lo necesites. En clínicas, restaurantes, centros educativos y más. Hay muchas maneras de aprovechar lo que te facilita Dimasplus. Si tienes un evento importante ellos pueden limpiar el lugar por ti.

¿Eres dueño de un negocio pequeño? Entonces dispondrán de dos o más empleados que limpien cuando lo necesites. Puede ser una o dos veces al mes, la ventaja es que la durabilidad de la limpieza de Dimasplus es palpable.

¿Solo necesitas alguien que diariamente o semanalmente se encargue de tus quehaceres? ¡Por supuesto que Dimasplus puede ayudarte! Recamaras, áreas verdes y cocinas, todo quedara impecable.

Asesórate con los profesionales de Dimasplus

Siempre que tomes tus decisiones piénsalo bien, repercutirán en tu vida de una forma u otra. Por eso al decidir cómo limpiar una plancha quemada y teniendo tanto conocimiento hasta ahora. Da el último paso al éxito ¡llama a Dimasplus!

Accediendo a su página web oficial, obtendrás sus números de contacto. Es cierto que hay muchas empresas de limpieza en la zona sur de Madrid. Sin embargo, nunca contaras con la calidad y experiencia necesarias si no contratas a Dimasplus.

Decídete a cambiar tu vida ¡Descubre la solución a tus problemas con Dimasplus!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies