CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Estrategias y secretos de cómo quitar manchas de grasa

El peor tipo de mancha que puedes encontrar dentro de casa es la grasa, porque es la más rebelde y complicada. Si tu ropa, tus muebles o tapicería se han visto afectados, hay que aprender cómo quitar manchas de grasa. Y en este post vamos a analizar todo lo necesario para este gran trabajo.

Consejos prácticos de cómo quitar manchas de grasa

Si pasas muchas horas tratando eliminar las manchas tan horribles, ya no te debes preocupar. Nosotros somos expertos en limpieza que te vamos a suministrar toda la ayuda necesaria. Con otros consejos vas a aprender cómo quitar manchas de grasa de la forma correcta y en poco tiempo.

El problema de las manchas de grasa

Si esta primera vez que te ves afectado por una mancha de grasa, todavía no sabes lo que te espera. Este tipo de mancha, ya sea aceite de comida e incluso del coche, se pega con gran facilidad. Afecta a cualquier tipo de tela en gran manera, y lo debe solucionar.

Por esa razón, si has disfrutado de una hamburguesa, pero te has manchado, vas a tener muchos problemas. Mucho más si no utilizas los métodos correctos para realizar la limpieza. La grasa puede parecer imposible de quitar si no se utilizar un truco adecuado de limpieza.

De nosotros estaremos desarrollando las estrategias más prácticas de cómo quitar manchas de grasa. Todos los métodos que se encuentran aquí están comprobados por nuestros expertos. De esa manera te vas a beneficiar de la ayuda de las empresas de limpieza de hogar.

Sugerencias para eliminar la mancha de la ropa

La ropa es un reflejo del tipo de persona que somos, así que queremos proyectar una buena imagen. Pero si tienes la vestimenta llena de manchas vas a generar los efectos contrarios. De hecho, todos se pueden formar un mal concepto de nosotros si no realizamos una buena limpieza.

Por esa razón, no puedes permitir que una mancha de grasa te juegue una mala pasada en tu ropa. Con estos trucos de cómo quitar manchas de grasa todo se va a encontrar bajo control. Estaremos utilizando métodos sencillos y muy económicos.

Elimina todo el exceso

cómo quitar manchas de grasa

En primer lugar hay que eliminar el exceso de grasa sobre la superficie, sin importar el material. Es cierto que muchas veces sólo es una pequeña gota lo que se derrama, pero también puede ser un accidente mayor.

Por esa razón, si eliminas los excesos de forma rápida el trabajo de limpieza será mucho más sencillo. No vas a tener mucho sucio pegado, por lo tanto sólo bastará con una limpieza superficial. De cualquier manera, te vamos explicar los consejos más oportunos del momento.

Utiliza papel absorbente para eliminar la grasa

En primer lugar, justo en el momento del derrame debes buscar una toalla de papel absorbente. Las toallas de papel de cocina que encuentres en los supermercados son de mucha utilidad. Sin embargo, una servilleta puede ser lo más adecuado si estás en un restaurante.

Para acabar con la mancha

Ten presente que cuando seques la mancha esto no quiere decir que la vas eliminar por completo. Sin embargo vas a absorber una gran cantidad del producto, facilitando el trabajo de limpieza posterior.

Debes poner mucho cuidado de no fregar la mancha, porque la puedes extender por el resto de la superficie. Con solo colocar el papel absorbente es suficiente, ya que va a surtir buenos efectos.

Este paso lo puedes combinar con otros métodos de limpieza que vamos a desarrollar a continuación. Por esa razón, te animamos a seguir prestando atención a estas sugerencias tan prácticas.

Utilizar polvo de talco

Los talcos son productos muy efectivos que se elaboran con almidón de maíz y se puede encontrar fácilmente en el supermercado. Es adecuado para utilizar cuando necesitamos absorber el líquido o una mancha en la superficie.

Se utiliza de forma muy fácil y tiene un precio bastante accesible, una gran sugerencia de los expertos. Siempre buscamos las soluciones que se encuentren al alcance de tu mano, incluso con trucos caseros. Por lo tanto, veamos lo que tienes que hacer para utilizar este producto de limpieza.

Hazlo de la siguiente manera

Extiende la prenda que se encuentra manchada en una superficie lisa para realizar el trabajo de limpieza. Luego coloca debajo un cartón o un papel grueso para evitar que la grasa traspase al otro lado. Ahora debes eliminar los sobrantes de grasa utilizando una toalla o papel absorbente.

Tras esto hay que ubicar la zona manchada y aplicar una cantidad generosa del producto de limpieza. Lo debes arrojar directamente en la superficie que se encuentra llena de grasa.

Ahora espera varios minutos para que el talco absorba el problema y listo, conseguiste cómo quitar manchas de grasa. Por otra parte, si se forman pelotas de almidón es algo completamente normal, no te preocupes por ello.

Al pasar algo de tiempo

Hay que esperar un poco de tiempo para que el talco surta los mejores efectos. Tras esto utiliza un cepillo de dientes para fregar la superficie con movimientos circulares. Si no tienes un cepillo de dientes también puedes utilizar uno de un tamaño pequeño, un cuchillo de untar e incluso una cuchara.

En caso utilizar un cuchillo es muy importante tener mucho cuidado para no cortar la tela de la prenda. Por otra parte, debes ser muy prudente para no rayar la mancha en la superficie.

Utiliza detergente para lavar

Ahora que ya conoces los métodos más sencillos, es el momento de terminar de eliminar la mancha. Los pasos que vamos a analizar ahora son bastante familiares y probablemente los conozcas. De esta manera vamos a realizar una limpieza total dejando la superficie impecable.

Debes tener confianza al utilizar productos líquidos para realizar la limpieza. Por ejemplo, una de las mejores opciones es el jabón lavavajillas y el detergente de ropa.

De seguro has utilizado estos productos anteriormente, y has comprobado que son realmente efectivos. Son muy prácticos para conseguir el trabajo de cómo blanquear la ropa y también de eliminar las manchas.

Hazlo de la siguiente manera

En primer lugar debes tener en cuenta las indicaciones que vienen con cada producto. Y las debes seguir al pie de la letra al momento de realizar una limpieza regular. Y claro, también puedes aplicar nuestras sugerencias de cómo quitar manchas de grasa.

Humedece tu dedo pulgar con una pequeña cantidad del producto de limpieza que hayas elegido. Debes fregar la mancha utilizando movimientos circulares y delicados. Ahora humedece tu dedo nuevamente, pero esta vez con un poco de agua del grifo.

Al fregar la zona se va formar espuma, así que toma el cepillo de dientes que hemos mencionado anteriormente. Friega la mancha utilizando con movimientos circulares por ambos lados de la ropa. Lo debes hacer primero en la zona externa y luego en la zona interior si la mancha es muy grave.

Termina la limpieza con jabón de ropa

Debes leer con mucho cuidado la etiqueta que se encuentra en la ropa para ver si admite la lavadora. También puedes analizar si el agua más indicada es con temperatura fría o caliente. Ahora hay que meter la prenda la lavadora o aplicar un lavado a mano, dependiendo de la situación.

Debes utilizar un jabón líquido especial para lavar ropa delicada, porque no es suficiente con el lavavajillas. Ahora deja que la prenda se seque, preferiblemente al aire libre. Tampoco dejes que se acumule la humedad, porque esto puede producir muy malos olores.

Una gran advertencias

Si tu ropa se ha encontrado manchada, es preferible que no utilices la secadora en ella. Se encuentra contra indicada tanto antes como después de eliminar la mancha, porque esto tiene muchos riesgos. De hecho, puede hacer que el aceite y la grasa se impregnen para siempre en la superficie.

Por esa razón, es mucho mejor que esperes algo más de tiempo, pero que la prenda siempre se mantenga en buen estado. De esta manera vamos evitar tener que tirar nuestra ropa a la basura. Sin embargo, todavía no terminamos este post de cómo quitar manchas de grasa de la forma correcta.

Las empresas de limpieza de hogar tenemos muchos más consejos para ti para eliminar las manchas más complicadas. Una de ellas son las que llevan mucho tiempo porque no se han sacado en el momento acertado. Por esa razón, presta atención a lo siguiente.

Un gran truco de limpieza

Ya te has dado cuenta de que trabajar en cómo quitar manchas de grasa es algo muy sencillo. Sin embargo, para algunos casos más complicados vas a necesitar una ayuda más fuerte. Por esa razón queremos colocar para ti un poco de información visual, la cual es muy oportuna.

A continuación vas a observar un video de YouTube que tiene una explicación muy sencilla e instructiva. Vas a aprender todo de cómo quitar manchas de grasa de la forma correcta en poco tiempo. Te animamos a que aportes tus comentarios para que la comunidad de YouTube conozca tus opiniones.

Cómo quitar manchas de grasa ya secas

Si la mancha no se quita en el momento oportuno el trabajo de limpieza será mucho más complicado. Por esa razón repetimos que justo en el derrame de la prenda debemos actuar con la limpieza. Sobre todo es importante en el coche, pero a veces muchas personas descuidan esta zona.

Utiliza jabón lavavajillas

Un jabón líquido lavavajillas es de gran utilidad para eliminar las manchas secas en la superficie. Tienen la capacidad de quitar por completo las sustancias más complicadas de cualquier zona. Y como debemos conocer, en el coche el problema se puede complicar un poco más.

Para utilizar el producto solo debes seguir los pasos que te hemos indicado anteriormente en otro truco. Utiliza un poco de agua y algo de este producto y luego deja que repose por un tiempo indicado. Cuando surta espuma hay que fregar utilizando un cepillo de dientes y movimientos circulares.

Ahora bien, si este método no funciona, no te preocupes, porque tenemos otras soluciones. Sin embargo, antes de continuar es apropiado que elimines el lavavajillas. Los productos que vamos a utilizar a continuación no son compatibles con este tipo de jabón líquido.

Limpieza con jugo de limón o vinagre blanco

El jugo de limón y el vinagre son productos naturales que contienen los mejores ácidos limpiadores. Puedes manchar cualquier superficie de forma muy rápida y también eliminar las bacterias de la zona. Por esa razón se encuentran en esta lista de trucos de cómo quitar manchas de grasa.

Hazlo de la siguiente manera

Debes cortar y exprimir un limón para poder sacar todo el jugo, o en todo caso compra vinagre blanco. Debes dejar que el producto actúe por un tiempo de más o menos media hora para que penetre que la mancha.

Y ahora debes dejar remojando la prenda y enjuagar utilizando agua preferiblemente tibia. Aplica un poco de jabón para ropa y luego lava de la forma habitual siguiendo las instrucciones de la ropa.

Eliminar manchas en alfombras, tapicerías y muebles

Esta es la sección final de cómo quitar manchas de grasa, y para ello vamos utilizar bicarbonato de sodio. Este nos permite solucionar cualquier accidente con este tipo de sustancias de forma muy rápida y sencilla. Vamos a conseguir una limpieza total de alfombras, muebles y todo tipo de tapicería.

Hazlo de la siguiente manera

Debes tomar un trapo de micro fibras o una esponja suave y humedecer elemento en con un poco de agua. Aplica el bicarbonato de sodio en una zona poco visible para ver si no tiene reacciones negativas. Tras esto debes utilizar movimientos circulares para fregar con un cepillo de dientes.

Ahora debes pasar un trapo seco la superficie de eliminar todos los restos del producto de limpieza. Es importante que nunca lo dejes acumulado en la zona, ya que es un producto abrasivo que causa daños. De todas maneras, te podemos aconsejar que realices la etiqueta de la alfombra o mueble antes de empezar el trabajo de limpieza.

Otros consejos para las alfombras

Nuevamente repetimos que si la mancha ocurre, de inmediato la debes empezar a eliminar. En caso contrario va a causar daños en el tejido del material, algo que no queremos. Por otra parte, nunca utilices productos abrasivos o químicos muy fuertes en ningún tipo de tapicería.

Sin embargo, para que puedas aprender mucho más sobre este importante tema, tenemos otra ayuda para ti. Vamos observar nuevamente un video de YouTube que explica cómo se debe realizar una limpieza de las alfombras. Aquí vas a aprender eliminar las manchas y a dejar la superficie impecable y reluciente otra vez.

Utiliza un quita manchas

Por supuesto, no podemos eliminar este post de cómo quitar manchas de grasa sin utilizar un producto específico. Para ello solo hay que utilizar un producto que sea de máxima calidad y seguir las instrucciones del fabricante. Recuerda enjuagar la superficie para evitar que el producto se acumule en la zona.

Vamos a colocar para ti un enlace de Amazon donde puedes comprar un producto excelente con una calidad bastante alta. Su precio es muy bajo, de hecho es una oferta que debes aprovechar de inmediato. De esa manera vas a conseguir cómo quitar manchas de grasa de la forma correcta.

Neutrex Oxy Blanco Puro Quitamanchas sin lejía 800ml

El final de cómo quitar manchas de grasa

cómo quitar manchas de grasa

Hemos llegado este excelente final de un gran post relacionado con cómo quitar manchas de grasa. Los trucos que te dimos te permiten realizar un trabajo correcto en muy poco tiempo. Por esa razón debes aplicar todo lo que has aprendido de forma total.

Aprendiste eliminar las manchas de la ropa y también de las alfombras, sin olvidar tu coche. Ya eres todo un profesional si se trata de cómo quitar manchas de grasa de la forma correcta. Sin embargo, todavía no hemos terminado con la información, te daremos un consejo final.

En muchas ocasiones la mancha puede ser tan grave que no la vas eliminar por tus propios medios. Así que te recomendamos que contrates una empresa de limpieza para ello. Y claro, la mejor opción del momento es Dimasplus.

Dimasplus con ayuda efectiva

Nosotros somos una de las empresas de limpieza más solicitadas dentro de todo el territorio español. Tenemos la mayor capacitación para eliminar las manchas de cualquier tipo de superficie. Además, realizamos una limpieza total de la zona, dejando todo brillante y reluciente otra vez.

Podemos limpiar las cortinas y los muebles, también las alfombras, moquetas y todo tipo de tapicerías. Además limpiamos las tuberías y hacemos el mejor trabajo de limpieza en los cristales. Puertas, ventanas, techos, suelos y paredes, lo abarcamos todo dentro de casa, empresas y oficinas.

Visita nuestra página de internet para que puedas obtener más información sobre Dimasplus. También puedes solicitar nuestros precios de servicios de limpieza cuando más lo necesites. Estamos ubicados en Madrid, en la ciudad puedes encontrar nuestras oficinas junto con la mejor atención personal.

Valora post

Expertos en pulido y abrillantado de suelos

“Eliminamos la suciedad en tiempo récord”

“Limpieza profesional al mejor precio”

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente
Estado de Posible cliente
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

¿Buscas instalaciones relucientes? Solicita limpieza de oficinas

Servicios de desinfección con ozono máxima calidad en precios

CALCULA
TU PRESUPUESTO