Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Limpiar juntas del suelo

Limpiar juntas del suelo con trucos magníficos y consejos eficaces

Vamos a explicar detalladamente todo lo relacionado con limpiar juntas del suelo, utilizando trucos magníficos. Todos estos consejos son eficaces, para que mantengas la superficie en perfecto estado por mucho más tiempo. Nada de experimentos extraños, solo sigue nuestras sugerencias, son las mejores de todo el mercado.

Limpiar juntas del suelo es vital

Los pisos son uno de los lugares con más exposición a la suciedad en la casa. El constante roce de los zapatos, la acumulación de residuos y tierra y la mugre es perjudicial. Por eso, tienes que saber todo lo relacionado con limpiar juntas del suelo, utilizando estrategias eficientes.

Por otra parte, ten en cuenta que la suciedad superficial perjudica el aspecto estético de la zona. De hecho, cuando la mugre negra se ha impregnado en la superficie, vas a transmitir una muy mala apariencia. Y esto aplica para los pisos del baño, la terraza y también en las habitaciones, por lo cual la limpieza es urgente.

Razones de suciedad en las juntas

Existen muchos motivos para que la suciedad se acumule de forma rápida y frecuente en las juntas. Es algo lamentable, pero lo más probable es que todo se origine de la forma que utilices para limpiar. Incluso, si la sustancia que empleas no es acertada, la mugre se acumula en la zona.

Por otra parte, debes analizar la frecuencia de la limpieza, en algunas ocasiones, se olvida. Por lo tanto, se acumula de forma grave la suciedad en las juntas del suelo, lo cual sería perjudicial. Y esto aplica para los suelos de terrazo, cerámica e incluso para los pisos de madera.

Aunque no lo creas, la frecuencia influye directamente en el ennegrecimiento de las juntas. Por esta razón, sigue con mucho cuidado y atención las sugerencias prácticas de la agencia de limpieza doméstica. Nadie se nos compara en el mercado.

Utilizar malas sustancias

También es posible que utilices productos poco eficientes, los cuales hacen que la mugre se acumule. De hecho, en algunos casos, ni siquiera sacan la suciedad, más bien la adhieren de forma profunda. Es por ello que tendrás que usar siempre productos de calidad certificada, independientemente del material.

Al igual que tienes que usar los métodos correctos, el producto de limpieza debe ser específico para el tipo de piso. De hecho, lo recomendable es usar una sustancia comercial para los suelos de cerámica. Esta te permite sacar toda la mugre de manera rápida, especialmente si la sustancia es de ph neutro.

Porosidad de las juntas

Casi siempre, la lechada se utiliza para rellenar las juntas de cada una de las baldosas. De esta manera, el agua no se filtra en el piso, lo cual sería perjudicial, ya que pudre la superficie. Pero poco a poco, esta superficie se va deteriorando, tornándose más porosa.

Como consecuencia, se va alojar la mugre de manera total en las juntas, perjudicando de la manera que ya hemos explicado. Entonces, tienes que hacer una limpieza frecuente, si quieres evitar reparaciones en la zona. Limpiar juntas del suelo es de primera necesidad, para que queden como nuevas.

Limpiar juntas del suelo utilizando productos naturales

Se puede realizar una limpieza utilizando bicarbonato de sodio, también vinagre blanco y otros productos. De hecho, son totalmente eficaces para limpiar juntas del suelo, con numerosas ventajas para la salud. No es necesario que utilices productos químicos, simplemente seguir nuestros métodos.

Los productos caseros son muy efectivos, seguros para la salud, económicos y accesibles. Los puedes emplear fácilmente y no requieres de muchas complicaciones.

Recurre al bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es una de las sustancias que más se conocen, un polvo blanco perfecto para eliminar la suciedad. Saca los malos olores, realiza una desinfección completa y blanquea la superficie. No vas a dejar ni un pequeño rastro de sucio en las juntas, luego de usar esta sustancia.

Método de utilización del bicarbonato

Debes aspirar los suelos regularmente y luego fregar de la manera que vamos a explicar. Fabrica una pasta espesa mezclando agua caliente con bicarbonato de sodio, hasta que tengas una buena consistencia. Esparce la pasta en la superficie, y luego friega utilizando un cepillo de dientes.

Espera quince minutos de reposo, así la mugre se va a ablandar, para que sea más fácil de eliminar. Luego enjuaga con agua caliente, para obtener resultados rápidos, eficientes y duraderos. De todas maneras, el bicarbonato de sodio es un producto abrasivo, así que no lo dejes mucho tiempo en reposo.

Una excelente alternativa

Existe una excelente alternativa para utilizar bicarbonato de sodio, simplemente tienes que esparcir un poco del polvo la superficie. Luego friega con bastante intensidad por cinco minutos, usando nuevamente un cepillo de dientes. Con esto vas a obtener muy buenos resultados, sensacionales, rápidos y duraderos.

Limpiar juntas del suelo con vinagre blanco

El vinagre blanco es el producto perfecto, te permite sacar manchas de todo tipo en la superficie. E incluso, te recomendamos usar el vinagre destilado, para evitar la concentración de cal. No existe una sustancia más eficaz para limpiar juntas del suelo.

Ya lo hemos empleado para la limpieza del baño en el hogar, además de los utensilios de cocina. En este caso, es totalmente eficaz para limpiar juntas del suelo, sobre todo, si están manchadas de forma grave. Es un producto ecológico y seguro para la salud, así que presta atención.

Utilización del vinagre blanco

Pasa la aspiradora en el suelo y luego friega la superficie, con los métodos comunes. Realiza una mezcla de partes iguales de vinagre blanco y agua destilada. Abre puertas y ventanas, para que la habitación disfrute de ventilación. Protege tu cuerpo con guantes de goma y una mascarilla.

Si deseas potenciar los efectos, agrega un chorro de jabón ph neutro a la superficie, para matar el moho y las bacterias. Espera quince minutos de reposo, y los resultados serán sensacionales. Luego de ello, enjuaga con agua limpia, y vas a obtener muy buenos resultados en la zona.

Limpiar juntas del suelo

Recetas caseras para limpiar juntas del suelo

En este mismo momento, vamos a suministrar numerosas recetas caseras, que te van a servir para limpiar juntas del suelo. En realidad, es una excelente combinación de los remedios naturales, con algunos productos químicos. Todos estos métodos son efectivos, y te permiten hacer una limpieza rápida y eficaz.

Peróxido de hidrogeno y almidón de maíz

Tienes que fabrica una mezcla espesa y cremosa utilizando estos dos elementos, peróxido de hidrogeno y almidón de maíz. No utilices demasiada cantidad de almidón, simplemente tres cucharadas por cada taza de peróxido. Humedece un bastón de algodón con la sustancia, para esparcir la por las juntas.

Deja una hora de reposo y luego friega con un cepillo de dientes. Retira los restos utilizando agua fresca y caliente, para matar las bacterias. Es uno de los mejores métodos para solucionar limpiar juntas del suelo, sin ninguna complicación o esfuerzo adicional.

Utiliza amoniaco, jabón ph neutro y limón

Es una excelente combinación, los productos más efectivos para desinfectar por completo cualquier superficie. El amoniaco es ideal para limpiar los suelos, porque mata las bacterias y saca las manchas perjudiciales. Además, podrás obtener un resultado sensacional, con el uso del jugo de limón.

El amoniaco no se debe esparcir directamente sobre el piso o las juntas, incluso, es recomendable hacer una prueba de control. Mezcla todo en un recipiente a partes iguales con agua, agregando el jugo de limón que sea apropiado. Un chorro de jabón ph neutro permite potenciar los efectos.

Humedece un trapo con la sustancia y luego friega con intensidad las juntas del piso. Esta receta casera será espectacular, todo va a quedar completamente como nuevo otra vez.

Agua caliente y jabón lavavajillas

Si la mugre no se ha adherido de manera grave en las juntas, puedes utilizar el jabón lavavajillas. Si lo mezclas con agua, será ideal para los pisos más delicados. Por ejemplo, podemos mencionar la cerámica porosa o lisa. Para comenzar, tienes que barrer o aspirar la superficie, y sacar la suciedad superficial.

Luego prepara una mezcla limpiadora de agua caliente y jabón lavavajillas, que puede ser ph neutro. Humedece un trapo de micro fibras o algodón y friega con intensidad las juntas. Utiliza movimientos de adelante hacia atrás, hasta sacar todo resto de mugre.

Limpiar juntas del suelo y sacar la negrura

En algunos casos extremos, vas a tener que utilizar químicos fuertes para sacar la negrura. Todo depende de la gravidez de la suciedad, pero tendrás que poner mucha prudencia con el uso de estas sustancias. Los gérmenes, las bacterias y el moho son nocivos, entonces los debes eliminar.

Para esta situación, recomendaremos el uso del aguafuerte, que es ideal para toda clase de piso y revestimiento. Antes de cualquier uso, recuerda hacer una prueba en un lugar escondido, para conocer las reacciones. Guantes de goma, mascarilla y ropa larga serán fundamentales.

Si te decides por utilizar el salfumán, no recomendamos que lo hagas de manera muy frecuente. Es una sustancia demasiado fuerte, así que solo la debes emplear en momentos puntuales.

Limpiar juntas del suelo con salfumán

Para comenzar con la limpieza, tienes que desinfectar la superficie, agregando suficiente agua caliente. Luego utiliza un cepillo de cerdas medianas para fregar la superficie con un poco de salfumán. Siempre debes seguir el instructivo de etiqueta, el cual se encuentra al reverso del recipiente.

Espera algunos minutos hasta que se genere espuma, lo cual puede variar entre 5 y 15 minutos. Luego vuelve a fregar con intensidad las juntas, con un cepillo de cerdas medias, para evitar los rayones. Es importante que evites fregar la superficie del piso, para evitar los rayones nocivos.

Eliminar el moho de la superficie

Claro que es un trabajo posible, solo tienes que seguir el apoyo de la empresa de limpieza de casas. Incluso, nosotros somos especialistas eliminando el moho, en cualquier clase de domicilio. Es uno de los problemas más frecuentes, que se tienen que solucionar de manera rápida, inmediata y duradera.

Las empresas de limpieza de hogar siempre se esfuerzan por no dejar ni un pequeño rastro de moho o manchas de humedad. Te daremos uno de los mejores métodos, que te van a permitir solucionar limpiar juntas del suelo. No va a quedar ningún resto de hongo, que es el encargado de generar enfermedades.

Limpiar juntas del suelo

Utiliza la lejía

Puedes comprar en el mercado lejía con dispensador, por ejemplo, la que se usa para limpiar los inodoros. Tienes que hacer una limpieza profunda de las juntas de las baldosas, dejando producto reposo por una hora. Ten cuidado con el uso de lejía, ya que es un producto fuerte y tóxico.

Es recomendable que la mezcla es con agua, preferiblemente a partes iguales, para evitar cualquier riesgo. Una vez que se genere espuma con la lejía, vuelve a fregar intensamente, con un cepillo de dientes. Los resultados serán totalmente eficaces, duraderos y con una blancura sin igual.

Compra buena lejía

Teniendo en cuenta que la lejía es una sustancia peligrosa, es importante que elijas correctamente. No cualquier producto ofrece seguridad y eficiencia la hora de hacer una limpieza práctica. Pero no te preocupes, porque te vamos a dar algunas sugerencias prácticas, que te serán de gran utilidad.

En el siguiente link de Amazon, encuentras lejía de calidad certificada, para limpiar de forma segura. De hecho, es un producto totalmente eficiente, que no va dejar ni un pequeño rastro de mugre en la superficie. Además, presenta un precio muy reducido, así que tienes que aprovechar de forma inmediata.

Garrafa lejia 5 litros

Complemento para limpiar las juntas

Si deseas limpiar juntas del suelo, es importante tener a mano todos los complementos necesarios. Y cuando hablamos de complementos, no necesariamente nos referimos a los productos de limpieza. En esta ocasión, estamos hablando sobre los métodos visuales, que resultan de gran utilidad.

Es por ello que vamos a colocar, a manera explicativa, un breve, corto y sencillo video de YouTube. Aquí vas aprender muchos consejos prácticos, eficientes y sencillos de la limpieza de las juntas. Pon mucho cuidado y atención, así vas a aprender mucho más de este post limpiador y eficaz.

Una limpieza de suelos regular

A lo largo de este post hemos mencionado, que una limpieza de suelos regular es totalmente necesaria. Es la que te va permitir evitar la concentración de mugre en las juntas. Para ello, tienes que pasar la aspiradora todos los días, o mínimo una vez por semana.

Utiliza un buen producto de limpieza para limpiar los suelos de cerámica, al igual que los pisos de terrazo, mármol o granito. Cualquier suelo que tenga juntas o separaciones entre las baldosas, necesita de un mantenimiento constante. Recuerda que el objetivo es impedir las limpiezas profundas de manera muy habitual.

Sugerencias adicionales para limpiar los pisos

Para limpiar los pisos, es muy importante utilizar jabón ph neutro, que es el indicado para trabajar. Tiene el nivel de acidez necesario, no causa daños en la superficie y evita la acumulación de manchas. Colocaremos un enlace de Amazon, donde lo podrás comprar al mejor precio, es de excelente calidad.

Neutro Roberts Jabón Líquido DermaZero – 300 ml

Y para complementar al máximo la higiene de los pisos de cualquier material, colocaremos otro método visual. Mediante el siguiente video de YouTube, podrás aprender consejos y estrategias eficaces de limpieza de suelos. Aprovecha todos los recursos que te ofrecemos, no se te van a presentar mejores oportunidades.

Servicios completos de limpieza con Dimasplus

Dimasplus te ofrece servicios de limpieza completos, eficientes y totalmente prácticos. Nuestros precios son los más reducidos del mercado español, porque queremos que todos nuestros clientes disfruten al máximo. Blanqueamos por completo la superficie, sin importar el tipo de fabricación del suelo.

Nuestros resultados son inmejorables, siempre estamos a tu disposición, en cualquier momento, hora y lugar. Utilizamos métodos avanzados de limpieza, lo que incluye maquinaria especializada y tecnología de punta. Nuestros producto de limpieza son innovadores siempre realizamos una limpieza total.

Abarcamos toda clase de superficie

No solamente nos enfocamos en la limpieza de suelos, aunque es una de nuestras especialidades. Pero si necesitas un trabajo de higiene en las paredes, nosotros tenemos los mejores recursos. Limpiamos lugares de exterior e interior, todo lo que necesite una desinfección completa, rápida y duradera.

Somos expertos limpiando terrazas, piscinas, sótanos, áticos, baños, salas, cocinas, sencillamente, nada se nos escapa. Nuestros trabajos implican eliminar las manchas, saca los malos olores, recuperar el brillo y dejar todo impecable. Incluso, si deseas hacer la limpieza de electrodomésticos, sencillamente nos tienes que llamar.

Decídete en este mismo momento por Dimasplus

Ha llegado la hora más oportuna de contactar con Dimasplus, para disfrutar de servicios eficientes y prácticos. Visita nuestra página de internet para conocer más sobre nosotros, además de todos los servicios que ofrecemos. Incluso, podrás leer otros post de limpieza, con más información oportuna para la higiene del hogar.

Nos ubicamos en Madrid, allí podrás conocer nuestras instalaciones y hacer un recorrido gratuito. Te recibiremos con la mejor atención, servicios especializados, resultados eficientes y una limpieza práctica. No vas a encontrar una mejor opción que Dimasplus, así que no esperes más tiempo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO