Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
limpiar plancha de cocina

Limpiar plancha de cocina, métodos rápidos y seguros

Si estás buscando limpiar plancha de cocina, en este artículo vas a encontrar soluciones prácticas y seguras. A cualquier persona le debe preocupar la higiene en la cocina, especialmente en los artefactos que se usan. Presta atención a nuestro artículo, te vas a sorprender de los resultados eficientes que ofrecemos.

Lo que debes saber de limpiar plancha de cocina

Muchas personas han estado cocinando y lamentablemente la comida queda con restos carbonizados. Esto ocurre cuando la plancha está sucia, pues allí se acumulan todos los restos. Es por eso que es de vital importancia limpiar plancha de cocina con los métodos correctos.

Este utensilio se use en gran medida para preparar exquisitos alimentos en el domicilio. Las planchas de cocina son muy prácticas, pero acumulan mucho sucio. Nuestra agencia de limpieza doméstica te enseña a dejarlas como nuevas y con un estado perfecto.

Las empresas de limpieza en España saben que la suciedad se adhiere a cualquier tipo de zona. En otros momentos te hemos enseñado a limpiar la freidora, el microondas y el horno. Pero hoy pondremos el enfoque en la plancha de la cocina.

Razones para limpiar la plancha

La plancha de la cocina acumula restos alimenticios en forma carbonizada. Los residuos de hierro oxidado también son frecuentes en la zona, los cuales perjudican la salud. Y las empresas de limpieza domicilio se esfuerzan cada día por cuidar tu organismo en materia de salud.

Por este motivo, cada vez es más importante tener la plancha de la cocina en perfectas condiciones. Además, todo lo que esté fabricado con metales, como el aluminio blanco o el acero inoxidable, requiere de limpieza. Estamos viviendo en una época muy crítica donde el coronavirus está al acecho.

El coronavirus se adhiere fácilmente en las superficies fabricadas con metal. La plancha de la cocina tiene este acabado, así que su higiene debe ser completa.

Trucos caseros de limpieza

En este artículo limpiador usaremos los trucos caseros, pues son los más eficientes para dejar todo como nuevo. Los remedios de hogar ofrecen una alternativa muy segura y eficaz para recuperar el brillo y matar las bacterias. No vas a dejar ni un pequeño rastro de gérmenes con nuestros consejos limpiadores.

Por supuesto, más adelante recomendaremos algunas sustancias comerciales que son muy apropiadas. Lo más importante es trabajar con prudencia, constancia y responsabilidad. Empecemos inmediatamente con estas sugerencias ideales.

limpiar plancha de cocina

Limpiar plancha de cocina: el mejor tutorial

Hay muchas maneras de limpiar la plancha de la cocina luego de efectuar la preparación de los alimentos. Ahora bien, lo que sí es de primera necesidad es limpiar cada vez que uses la plancha. No dejes que se acumulen los restos, pues los resultados serán totalmente catastróficos.

Para trabajar, puedes limpiar la plancha en frío, aunque también es posible hacer una higiene en caliente. Aquí te vamos a describir los dos métodos para que todo quede en perfecto estado.

Limpieza en frío

Para hacer una limpieza en frío, obviamente hay que dejar que el artefacto se enfríe por completo. También hay que esperar a que se seque para que no quede ningún tipo de resto de alimento o grasa. Posteriormente, utiliza una esponja húmeda para fregar la superficie y eliminar los vestigios de sucio.

Es recomendable formar una pasta espesa utilizando agua y sal para descomponer las manchas más evidentes. Para terminar, enjuaga la plancha utilizando agua fría y coloca papel de cocina para secar. Este método es muy práctico para las situaciones donde no hay muchos restos de comida acumulados.

Sin embargo, si has utilizado sustancias grasosas para cocinar, es mejor hacer una limpieza en caliente. Para ello te daremos las siguientes sugerencias.

Limpieza en caliente

Para efectuar la limpieza en caliente, debes colocar varios cubitos de hielo en la superficie. El contraste que se establece entre ambas temperaturas consigue descomponer más rápidamente los restos de alimentos. Así será más fácil eliminar la grasa acumulada en la superficie, para lo cual tendrás que usar papel de cocina.

Friega con una esponja suave húmeda con jabón ph neutro y agua. Aplica un poco de detergente quita grasas y más agua caliente para que todo quede completamente como nuevo. Es importante que uses guantes de goma y protección para evitar quemaduras a la hora de limpiar.

Para manchas complicadas

Hay algunas manchas que son realmente complicadas, especialmente las relacionadas con la grasa. Si tienes una marca rebelde y localizada, utiliza un producto específico. Solo sigue las instrucciones del fabricante y listo, friega con una esponja los resultados serán espectaculares.

Limpiar plancha de cocina de hierro

Con el paso del tiempo, los utensilios de cocina fabricado con hierro sufren de óxido. Evidentemente, no hay excepción con las planchas, así que debes hacer una limpieza a profundidad. El óxido es uno de los problemas más frecuentes y perjudiciales para tu salud, entonces ten prudencia.

Nuevamente recomendaremos el uso de los trucos caseros, pues son los más acertados para trabajar. Y hoy te daremos a conocer el bicarbonato de sodio, sustancia que ya ha sido eficaz para limpiar brochas recientemente. Anota estos detalles, son rápidos y sencillos de aplicar.

Los pasos a seguir

Para comenzar, tienes que buscar una buena cantidad de bicarbonato de sodio para espolvorear la zona afectada por el óxido. Debes fabricar una pasta espesa con el bicarbonato, para lo cual hay que agregar algo de agua. Revuelve los productos uniformemente hasta que tengas una consistencia espesa.

Para limpiar plancha de cocina quemada o llena de óxido, debes fregar utilizando el bicarbonato. Emplea un trapo de cocina o de micro fibras para hacerlo con intensidad. Una esponja suave también es apropiada para desprender todo los restos de óxido y quemaduras.

Es importante abarcar toda la superficie, haciendo énfasis en las zonas más afectadas por el sucio.

Culminar con la limpieza

Una vez que hayas aplicado la pasta por toda la extensión de la plancha, debes dejar en reposo por media hora. Por último, enjuaga utilizando agua fría para quitar todos los restos de sucio. Lava la plancha con un poco de detergente ph neutro y agua y no vas a dejar ni un pequeño rastro de óxido, grasa o bicarbonato.

Limpiar plancha de cocina con vinagre blanco

Si hablamos de los productos naturales, el vinagre blanco es una de las sustancias más utilizadas. De hecho, en nuestro producto por excelencia que en todo momento recomendamos. Ha sido de utilidad para limpiar vehículos, casas, empresas, oficinas y utensilios de cocina.

Y hablando sobre la cocina, la plancha es uno de los implementos más beneficiados. El vinagre blanco consigue descomponer las manchas, eliminar las quemaduras y el óxido concentrados en la zona. Su uso es realmente sencillo y en este mismo instante lo vamos a describir.

Pasos para usar el vinagre blanco

En un envase que tenga atomizador debes mezclar partes iguales de vinagre blanco con agua fresca. En caso de que la suciedad sea muy fuerte, usa vinagre blanco sin diluir. De cualquier modo, empieza a esparcir el producto en la superficie de la plancha, sobre todo en las manchas de grasa y óxido.

Deja que la sustancia repose por media hora y así los efectos serán mucho más potentes. Elimina el sucio utilizando un trapo de cocina o también un trapo de micro fibras. Para terminar, emplea jabón ph neutro y agua para quitar todos los restos de mugre en la zona.

La ventaja de usar el vinagre blanco es que no sólo consigue descomponer la suciedad. También es eficaz para recuperar el brillo, eliminar malos olores y dejar todo completamente como nuevo.

“Eliminamos la suciedad
en tiempo récord”

Limpiar plancha de cocina a modo superficial

Los consejos que te hemos dado anteriormente sirven para limpiar a profundidad la plancha de la cocina. Sin embargo, no siempre hay que efectuar una desinfección profunda. Como mencionamos anteriormente, cada vez que cocines hay que realizar una limpieza superficial de la plancha.

Claro está, esto no quiere decir que tengas que gastar mucho tiempo o recursos para conseguir el objetivo. Más bien hablamos sobre un trabajo básico para eliminar los restos más evidentes de grasa. Esto evita que los mismos se concentren y que luego la limpieza profunda sea más complicada.

Presta atención a los siguientes consejos de mantenimiento, son bastante prácticos.

Consejo uno

Para que el trabajo de limpieza sea mucho más sencillo, hay que tomar las medidas de precaución necesarias. Es verdad que tienes que limpiar la plancha cada vez que se use y también con profundidad una vez por semana. Pero una estrategia bastante práctica es limpiar la plancha de antes de su uso.

Así vas a eliminar todas las micropartículas que pudiesen hacer que los restos de comida se peguen tras cocinar. La prevención es uno de los criterios más importantes para salvaguardar tus aparatos.

Consejo dos

En caso de que la plancha de cocina sea de materiales anti adherentes, hay que poner más cuidado. Los utensilios de metal están descartados para cocinar y también para limpiar. En caso contrario, los rayones perjudiciales serán bastante notorios.

Es preferible que uses esponjas suaves y trapos de micro fibra. Para cocinar, lo apropiado es recurrir a los utensilios de madera o plástico, así todo se conserva en buenas condiciones.

Consejo tres

Es indispensable evitar cocinar alimentos de carácter ácido cuando recién has curado la plancha. Ellos causan daños en la capa de protección, haciendo que la suciedad se pegue de forma más rápida y grave.

Limpiar plancha de cocina y eliminar malos olores

Uno de los problemas más frecuentes en la plancha de cocina es el mal olor que desprenden algunos alimentos. Al cocinar carnes, pescados y cualquier otro tipo de comida, el hedor podría ser bastante notorio. Además, si no eres frecuente con la limpieza, los malos olores serán cada vez más evidentes.

Claro está, nosotros te vamos a dar las mejores soluciones, siempre de carácter casero, para trabajar. Es lo que te va a permitir no solo tener la cocina limpia, sino con gozar una fragancia exquisita. Mira las sugerencias prácticas que vamos a aportar de modo adicional.

Limpieza con vinagre

Ya hemos recomendado el vinagre para desinfectar la plancha de la cocina, pero no es su único uso. En caso de que la mugre haya causado mal olor, pulveriza vinagre blanco directamente en la plancha y en sus alrededores. Friega con un trapo de micro fibras y deja el vinagre reposando por un tiempo de dos horas.

Es verdad que el vinagre tiene un aroma algo fuerte, pero consigue descomponer el mal olor. Luego solo queda limpiar de manera superficial utilizando jabón ph neutro para quitar los restos de vinagre. Te vas a sorprender, los resultados serán sensacionales.

Limpieza con jugo de limón

Entre las sustancias predilectas de las empresas limpiadoras está el jugo de limón. En otras ocasiones ha servido para desinfectar los metales, la ropa e incluso el vehículo. Pero entre sus beneficios más destacados está la eliminación de malos olores.

A todos les gusta ese exquisito aroma a limón, que huele a clima tropical. Y nada más placentero que cocinar en un ambiente agradable con una fragancia placentera. Solo tienes que exprimir varios limones en un recipiente, humedecer un trapo y fregar la plancha.

En caso de que no tengas tiempo para exprimir los limones, compra zumo concentrado en el supermercado. Y si deseas potenciar los efectos, coloca un poco de vinagre blanco en la solución limpiadora.

limpiar plancha de cocina

Absorber el mal olor con bicarbonato

El bicarbonato no sirve solamente para eliminar las manchas de grasa o el óxido. Si el mal olor está incrustado de forma grave, recurrir al bicarbonato es una excelente alternativa. En realidad, el procedimiento es muy sencillo gracias a las cualidades absorbentes del bicarbonato.

Deja el bicarbonato en reposo en la plancha durante toda una noche. Utiliza las cantidades que consideres apropiadas y en la mañana siguiente enjuaga la zona. Quita todo los restos de bicarbonato y el mal olor estará eliminado por completo.

Incluso, es posible hacer una combinación de todos estos productos en los casos más complicados de mal olor. Lo importante es que puedas cocinar con tranquilidad, una buena higiene y un aroma agradable. Pero aún no hemos terminado con este post, tenemos más sugerencias para ti.

Consejos finales para limpiar plancha de cocina

Esperamos que estas sugerencias hayan sido utilidad para dejar la plancha de la cocina impecable. Sin embargo, hay un par de sugerencias importantes que queremos destacar antes de culminar. La primera es un recordatorio, que consiste limpiar con frecuencia la plancha para evitar la concentración de malos olores.

Por otro lado, también es de primera necesidad utilizar en la mayoría de lo posible productos naturales. No olvides que todo lo que pasa por la plancha va a parar a tu estómago, así que hay que ser prudentes. Evita limpiar con sustancias que contengan amoníaco o lejía.

Un producto ideal

Al comienzo de este artículo hemos recomendado una sustancia específica para eliminar la grasa. Los productos comerciales son acertados para llevar a cabo limpiezas superficiales y remoción de manchas. Pero claro, hay que elegir un producto que sea de calidad certificada para no cometer errores.

A continuación, colocaremos un link de Amazon para comprar uno de los productos más eficaces. Es una sustancia recomendada por los expertos y de primera categoría. Tiene un precio accesible, así que debes aprovechar la oferta de inmediato.

Desengrasante concentrado enérgico

Complementos visuales

Tener a mano toda la teoría es muy práctico para dejar la plancha de la cocina impecable. Ahora bien, si con esto no es suficiente, te invitamos a prestar atención a uno de los métodos visuales más impactantes. Esto te va permitir dejar la cocina impecable, lo que incluye la plancha donde preparas los alimentos.

Ahora mismo pondremos un video de YouTube para que veas métodos eficaces para limpiar plancha de cocina. Así no se te va a escapar ningún detalle, al contrario, estarás preparado para limpiar a profundidad. Aplica estas estrategias con sumo cuidado y atención y los resultados serán espectaculares.

Más consejos con Dimasplus

Si te gustaron estas sugerencias, visita constantemente nuestro sitio de internet. Todos los días tenemos consejos nuevos para ti en cualquier ámbito de higiene que necesites. Y claro, también podrás solicitar nuestra ayuda profesional en caso de que tengas que higienizar de manera profunda.

Son muchas personas en la actualidad que se deciden a contratar empresa de limpieza, especialmente en esta época crítica. El coronavirus está causando mucho daño en la ciudad de Madrid y en el resto de la población mundial. Si deseas estar protegido ante la pandemia, nosotros te ayudamos de manera total.

Todas las ventajas de Dimasplus

En Dimasplus ofrecemos presupuestos personalizados para desinfectar a profundidad. Por este motivo, cada vez es más solicitada nuestra limpieza con ozono, ideal para esterilizar el ambiente. También ofrecemos la limpieza con vapor y métodos naturales de desinfección para tu hogar.

Es el momento de convertir a Dimasplus en tu empresa aliada en limpieza, no esperes más tiempo y te sentirás agradecido. Nuestras instalaciones de Madrid te esperan, aunque también puedes contactar con nosotros mediante nuestros números telefónicos.

Somos Dimasplus, la empresa vanguardista en limpieza, mantenimiento y desinfección.

 

“Limpieza profesional
al mejor precio”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO