Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Limpiar puertas de madera

Limpiar puertas de madera con estrategias fáciles, rápidas y eficientes

Para garantizar un funcionamiento correcto, tienes que aprender a limpiar puertas de madera efectivamente. Son objetos que se encuentran en oficinas, apartamentos, hogares y distintas empresas, ofreciendo seguridad y mucha calidad. Es por ello que aquí te enseñaremos los trucos más eficientes del momento.

A pesar de su gran importancia y utilidad, muchas personas pasan por alto el trabajo de limpieza, que es tan necesario. Si deseas conservar su valoración en el mercado y su aspecto, este es el post indicado para ti. Así que empecemos de manera inmediata desarrollar las sugerencias prácticas que tenemos.

Lo que tienes que aprender para limpiar puertas de madera

La madera ha sido utilizada durante mucho tiempo para fabricar diferentes objetos domésticos. Es por ello, que esta empresa de limpieza de casas te va enseñar los trucos perfectos de higiene. Así limpiar puertas de madera será un trabajo sencillo, para tener los mejores acabados del momento.

En el hogar vas a tener que limpiar moquetas, alfombras, ventanas, paredes y suelos, pero no lo es todo. Y la madera también se encuentra en diferentes superficies, incluso tendrás que limpiar la tapicería. Y es que muchos de los muebles de este material tienen un muy buen revestimiento.

Información sobre las puertas de madera

Para efectuar un buen trabajo de limpieza en la madera de las puertas, hay que conocer un poco sobre el material. Sin extendernos demasiado, vamos a desarrollar un poco de información básica, sobre cada tipo de madera. En realidad encuentras dos, puertas macizas y puertas huecas.

Limpiar puertas de madera

Puertas macizas

Son las que presentan mayor resistencia, elaboradas en una sola hoja o aglomerado de un material semejante. Su seguridad es total, además de aportar aislamiento acústico y térmico. No se doblan fácilmente y tienen un peso elevado de aproximadamente 40 kg.

Puertas huecas

Esta superficie es mucho más liviana, ya que está vacía de manera interna. Sin embargo, en su exterior está cubierta por una capa de madera gruesa, que siempre esté excelente calidad. Se usa para puertas más grandes y extensas, evitando daños.

También se utiliza como puertas para habitaciones y diferentes zonas de acceso dentro del domicilio. La agencia de limpieza doméstica también te enseña cómo efectuar un mantenimiento práctico de este ejemplar.

Limpiar puertas de madera según su tipo

Teniendo en cuenta las dos clases de madera que hay para las puertas, debes limpiar en función de ellas. Por ejemplo, las puertas maciza se emplean para las zonas de exterior, donde hay más exposición al polvo y humedad. Entonces, tendrás que ser frecuente la limpieza, para evitar todos los errores.

Por otra parte, las puertas huecas se usan en zonas de interior, que son menos susceptibles ante la mugre. De todas maneras, los residuos de alimentos, grasa y otras sustancias podrían causar diferentes daños.

Por ello, las empresas de limpieza de hogar te enseñaremos los métodos correctos, además de los materiales acertados. Así el trabajo se realiza de manera práctica, dejando toda la superficie en perfectas condiciones. Empecemos inmediatamente.

Las puertas necesitan cuidado

No solo hay que aprender a limpiar puertas de madera, sino también a efectuar un mantenimiento práctico. Esto es lo que garantiza la larga duración, además del funcionamiento correcto de las puertas en el hogar.

Asimismo, mantienes el máximo esplendor, con un aspecto estético, renovado y limpio. Las puertas de madera son muy importantes en cualquier tipo de entorno, para aportar sofisticación. Pero teniendo en cuenta que se ensucian rápidamente, hay que trabajar con la misma sensación.

Cuando no se dedica el tiempo correcto ni la atención necesaria al trabajo de limpieza, todo se complica. Tendrás inconvenientes de telaraña, grasa, polvo y numerosos agentes contaminantes que debes solucionar.

Algo a tener en cuenta

La madera es un material ecológico, biodegradable y natural, por lo cual resulta muy vulnerable ante algunos factores. Estos son la humedad, los rayos ultravioletas y el polvo, que siempre están presentes. Y en los peores casos, se podrían presentar terribles plagas en el hogar, tales como hormigas y termitas.

En caso de que tengas puertas en mal estado, vas a trasmitir una imagen muy negativa sobre tu persona. Es que son uno de los elementos más notorios dentro del domicilio, y los que se usan con más frecuencia. Para conservar su belleza, hay que leer este artículo informativo.

Toda la información que te daremos te va a permitir tener puertas en perfectas condiciones en todo momento. Te convertirás en un gran experto, sin la necesidad de gastar mucho dinero. Entonces, sin más espera, ha llegado el momento de comenzar a trabajar.

Limpiar puertas de madera con excelentes métodos

Si observas con detenimiento las puertas de madera, te vas a percatar de la condición en la que se encuentran. Podrán estar opacas, sucias y totalmente llenas de telaraña y polvo. No te alarmes por ello, porque te vamos a enseñar los mejores consejos de la actualidad.

La mayoría de los trucos que enseñaremos usar, están disponibles dentro del domicilio. Los remedios naturales son de primera necesidad, y en todo caso se pueden encontrarse fácilmente en el supermercado. Son sustancias económicas que no perjudican el medio ambiente ni la salud de la casa.

Procedimiento básico de limpieza

El primer procedimiento para limpiar puertas de madera es eliminar el polvo superficial adherido. Un trapo de micro fibras es ideal para ello, ya que es un material suave que no causa ningún daño. Esto evita cualquier perjuicio en la madera, al igual que en el barniz o la pintura que se hayan empleado.

Este procedimiento podría ser suficiente en caso de que la puerta no esté demasiado mugrienta. Si aplicas regularmente trabajo de eliminar el polvo, siempre tendrás una puerta en buen estado. Sin embargo, para los momentos más complicados, hay que profundizar.

Limpieza de puertas muy sucias

Tras quitar el polvo superficial, hay que estar seguro de que no existe mugre adherida en la superficie de la madera. En caso positivo, debes realizar una mezcla de jabón ph neutro con agua en un recipiente. Humedece una esponja con la solución limpiadora y empieza a fregar la puerta en su totalidad.

Es importante evitar los excesos, ya que la humedad es nociva para cualquier tipo de superficie. Recuerda limpiar la zona inferior y superior, ya que son lugares donde la mugre se oculta de manera grave. Es la misma gravedad la que se encarga de acumular sucio en el borde superior de la madera.

Por supuesto, también hay que limpiar el borde inferior, porque se podría afectar por la suciedad procedente del suelo. Así que no dejes de aplicar estas sugerencias prácticas, que son de mucha utilidad.

Limpiar puertas de madera manchadas

Las manchas son uno de los problemas comunes en las puertas, ya que se podrían abrir con alguna sustancia grasosa en las manos. También se pueden manchar por los zapatos, si estos entran en contacto con alguna sustancia. En caso de que quieras eliminar dichas manchas, hay que determinar el tipo.

Un ejemplo, para las manchas de grasa, una limpieza con bicarbonato de sodio es lo mejor que vas a encontrar. Lo tienes combinar con agua hasta tener una pasta espesa, la cual tienes que aplicar en la zona. Friega con un cepillo de dientes hasta eliminar por completo la mancha de grasa en la superficie.

En caso de que la mancha no se disuelva, podrías aplicar el procedimiento por una segunda ocasión. La ventaja de utilizar el cepillo de dientes es que permite llegar a las zonas de difícil acceso de manera rápida. Elimina los excesos con un trapo de micro fibras y listo.

Limpiar puertas de madera

“Eliminamos la suciedad
en tiempo récord”

Sacar manchas de pintura

Las manchas de pintura son bastante frecuentes en el hogar, sobre todo si has hecho una remodelación. Y como las puertas están encajadas en la pared, la suciedad de esta zona será frecuente. Los consejos que te daremos son muy prácticos, y te pueden solventar cualquier tipo de situación.

Pintura de látex

Si la pintura está fresca, su remoción será muy sencilla. Solo necesitas de algunos implementos. Humedece un trapo con agua y empieza a limpiar la superficie de la puerta de madera. Es importante no dejar ni un pequeño rastro de pintura, para que no se adhiera profundamente en la zona.

En caso de que la pintura ya se encuentre seca, no te preocupes, nuevamente usaremos el trapo húmedo. Solo que esta vez tendrás que realizar movimientos más intensos y en un par de ocasiones adicionales.

A medida que la pintura se vaya humedeciendo, su remoción será un tanto más sencilla. Pero claro, lo mejor que puedes hacer es colocar protección en las puertas, antes de aplicar una nueva capa de pintura.

Pintura a base de aceite

Para limpiar puertas de madera manchadas con este tipo de producto, nuevamente usaremos el agua. Y si la combinas con un poco de aguarrás, los resultados serán mucho más efectivos en la zona.

El aguarrás es una sustancia disolvente, que sirve para pinturas de origen sintético, barniz y esmalte. Claro está, hay que evitar los excesos, para impedir daños en la puerta de madera. Con un poco del producto es suficiente.

En caso de que no tengas este producto en casa, lo podrás comprar en el siguiente enlace de Amazon. Tiene un precio muy accesible y es de máxima calidad, para que trabajes de manera segura. Así la limpieza a de la madera las puertas será muy sencilla.

Aguarrás Puro Nazza | Esencia

Limpiar puertas de madera y los accesorios

Ya sabes cómo realizar una limpieza básica de las puertas de madera, pero no hemos terminado. En muchos momentos, las puertas disponen de objetos de decoración, al igual que accesorios que resultan de primera necesidad. Así que presta atención a los consejos que te daremos, para que todo se mantenga en perfecto estado.

Limpieza de los pomos

Cientos de bacterias, gérmenes y grasa se pueden acumular en los pomos de las puertas. El contacto constante de nuestras manos con la superficie es suficiente para que la mugre se adhiera de manera total.

Para esta ocasión, utilizaremos una solución de limpieza muy práctica, que siempre es de utilidad. Hacemos referencia jabón ph neutro mezclado con agua en un recipiente. El bicarbonato de sodio con jugo de limón también es perfecto para esta situación.

En la mayoría de las ocasiones, limpiar aluminio será un trabajo necesario en los pomos de las puertas. Este es el material que más se utiliza y necesita de un buen trabajo de recuperación del brillo.

Limpieza de las bisagras

Aparte de realizar una buena limpieza las bisagras, estos objetos que requieren de un gran mantenimiento. Incluso, los mismos métodos para la limpieza de los pomos son acertados para esta situación.

Es importante que tengas cuidado mientras realizas la limpieza, para que no te vayas a lastimar. Si necesitas realizar un mantenimiento a profundidad de estos objetos, tendrás que desmontar la puerta y aplicar grasa. Un lubricante específico podría ser adecuado, para evitar los inconvenientes.

A continuación, vamos a colocar un video de YouTube que te enseña a limpiar y engrasar las bisagras correctamente. Así el trabajo de limpiar puertas de madera será más práctico, rápido y sencillo de realizar. Presta la máxima atención al video.

Limpieza de cristales

Existen algunas puertas que disponen de cristales que se usan como objetos de decoración y tragaluz. Su limpieza es muy sencilla, sobre todo al aplicar el método que vamos a explicar en este mismo artículo. Realizaremos una solución de limpieza con vinagre blanco, alcohol y agua, todo a partes iguales.

Si deseas reducir los efectos del olor del vinagre, aplica un poco de jugo de limón. Con esta solución de limpieza, friega los cristales mediante un trapo de micro fibras y listo. Elimina los restos con otro trapo limpio, y los resultados serán espectaculares.

Limpiar puertas de madera y aportar nutrición

La nutrición es uno de los aspectos finales, que jamás se debe pasar por alto en la limpieza de las puertas. Ello te permite conservar por mucho más tiempo su buena apariencia, con un aspecto brillante y llamativo. Asimismo, potencias el color, sin olvidar que son muy estás impermeabilización, evitando daños.

El aceite de linaza es el producto perfecto para que tengas una madera impecable, reluciente y totalmente renovada. Se puede comprar fácilmente en una tienda cercana o en alguna página de ventas por internet. El aceite de oliva es otra sustancia eficaz que te puede ayudar en distintas situaciones.

Mantén siempre las puertas impecables

Mediante este artículo informativo, has aprendido todo lo necesario para tener puertas impecables. Hemos destacado excelentes trucos, que son muy valiosos para mantener la madera en perfectas condiciones. Dichas sugerencias no solo sirven para las puertas, sino para cualquier otra zona en el hogar.

Por ejemplo, si necesitas limpiar un sofá, nosotros estamos disponibles para ayudar. En nuestra página de internet encuentras una gran variedad de trucos que son prácticos para distintas superficies en casa. Pero hoy hemos puesto nuestro enfoque en las puertas, las cuales debes limpiar con mucha constancia.

Recuerda que para limpiar puertas de madera, debes comenzar por eliminar el polvo superficial de la zona. Luego saca las manchas profundas, al igual que la mugre adherida en la superficie. No olvides limpiar los cristales, bisagras, pomos y cualquier otro elemento de decoración.

Para los casos más complicados de limpieza

En caso de que tengas casos muy complicados de limpieza, solo tienes que buscar nuestra ayuda profesional. Te ayudamos en cualquier campo que requieres, tanto en la casa y oficina, la limpieza de vehículos. No solo desarrollamos post de limpieza, sino que hacemos los trabajos por ti.

Contratar empresa de limpieza ha sido la solución ante diferentes problemas a lo largo de los últimos años. La ventaja de buscar nuestra ayuda práctica, es que ofrecemos los mejores precios. Nadie ha podido superar a Dimasplus en la ciudad de Madrid ni en el resto del territorio nacional.

Es por ello que si deseas mantener en perfectas condiciones tu entorno, Dimasplus es la opción perfecta para ti. Usamos maquinaria especializada, equipos avanzados y técnicas innovadoras. El objetivo es que siempre disfrutes de una casa o empresa impecable, sin importar el tipo de suciedad que esté adherida.

Dimasplus, la mejor para limpiar puertas de madera

Nuestros servicios profesionales de limpieza nos permiten utilizar métodos novedosos para trabajar. Contamos con un personal calificado y herramientas acertadas, para que la madera de las puertas quede reluciente. No existe ninguna otra empresa que pueda compararse con Dimasplus en todo el país.

Puedes contactar con nosotros en este instante, visitando nuestra página de internet o instalaciones en la ciudad de Madrid. Al comunicarte con esta empresa, satisfaremos con mucha seguridad cualquier clase de trabajo que requieres. Siempre ofrecemos alta calidad, al igual que los resultados más rápidos y eficientes en materia de higiene.

Ya lo sabes, si quieres gozar de puertas impecables, muebles relucientes y un ambiente agradable, somos Dimasplus. Dimasplus lleva años de experiencia solucionando miles de inconvenientes a miles de clientes en Madrid. Y tú no serás la excepción, así que te esperamos con mucho gusto.

 

“Limpieza profesional
al mejor precio”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO