Dimasplus, Empresa de Limpieza en Madrid

Limpiar suelo cerámico

Limpiar suelo cerámico, las mejores estrategias

A la hora de limpiar suelo cerámico, es importante que utilices los mejores métodos del momento. Mediante este instructivo post, vas a aprender todo lo necesario, para que mantengas la superficie en perfecto estado. No te vamos a decepcionar, los trucos que te daremos son sensacionales, y permiten una desinfección completa de la zona.

Máximo esfuerzo para limpiar suelo cerámico

Aunque le limpieza del suelo podría ser algo complicada, no te debes rendir. Nosotros somos especialistas, la mejor agencia de limpieza doméstica. Por lo tanto, te enseñaremos lo necesario para limpiar suelo cerámico, sin importar el tipo de suciedad que tenga adherida.

Debes utilizar nuestros trucos, procedentes de la empresa de limpieza de casas, para trabajar. Han sido de utilidad para limpiar suelos de terrazo, además del mantenimiento de pisos de madera. Nada se nos escapa, porque queremos que mantengas la superficie en buen estado.

Si aplicas todos estos detalles, no te vas a perder nada, y la superficie quedará en las mejores condiciones. Al poner esfuerzo, y dedicación, te vas a beneficiar de todos los resultados que ofrecemos. Empecemos de una vez por todas, conociendo algunas características del material.

Limpiar suelo cerámico

Composición de la superficie

Antes de aprender los métodos de las empresas de limpieza de hogar, hay que conocer la superficie. Esto te permite entender las propiedades y composición, para utilizar los métodos correctos. Los profesionales saben que cuando se usan las estrategias inadecuadas, se originan daños en la superficie.

La superficie de cerámica, está fabricada con arcilla compacta, y es un material robusto. Por lo tanto, no se rompe fácilmente luego de su instalación, más bien, es resistente. Por ello, se utiliza para grandes empresas y toda clase de almacenes.

Tiene una larga durabilidad, y el mantenimiento es sencillo, sobre todo, al seguir nuestros métodos. Es un material versátil, que se encuentra en distintos patrones, colores y acabados. En cada uno de ellos, tendrás que limpiar suelo cerámico, con nuestra ayuda.

Clases de pisos de cerámica

Los pisos de cerámica se pueden encontrar en numerosos acabados en el mercado, son revestimientos bastante versátiles. Por ejemplo, podrás hallar la variante de gres, porcelana, barro cocido, cerámica esmaltada, azulejos y superficies anti deslizantes. Cada una de estas versiones, presenta diferentes niveles de absorción y porosidad.

Dependiendo de lo que necesites, y de la funcionalidad de pisos, tendrás que aplicar métodos distintos de limpieza. Sin embargo, las sugerencias que te vamos ofrecer, son las mejores para limpiar suelo cerámico. Por lo tanto, desarrollaremos numerosos trucos caseros, además de explicar las ventajas de utilizar sustancias comerciales.

Otras cualidades del piso de cerámica

El piso de cerámica posee un precio bastante accesible, además de un bajo nivel de absorción. Por lo tanto, los derrames accidentales no serán muy perjudiciales, ya que no penetrarán de manera profunda. Esto es lo contrario a lo que ocurre en superficies de mármol, o cemento cuando no se han pulido.

La superficie de cerámica, presenta un excelente grado de impermeabilidad. Por lo tanto, las partículas de sucio, polvo, suciedad y diferentes clases de mugre, no se adhieren fácilmente. Entonces, tienes que mantener estas cualidades en buenas condiciones, a la hora de limpiar suelo cerámico.

Puedes utilizar una amplia gama de productos de limpieza, siempre y cuando, sea de máxima calidad. No dejes de solicitar el apoyo profesional, en caso de que requieras hacer una limpieza práctica y segura.

Primer truco para limpiar suelo cerámico

Todos los días, miles de bacterias, gérmenes y diferentes microorganismos, proliferan por la superficie. Existen numerosas causas, deje restos orgánicos, además de basura que no se aprecia a simple vista. Por supuesto, si tienes niños pequeños en casa, tienes que eliminar toda esta suciedad.

Lo mismo ocurre con cualquier entorno, la desinfección debe ser total. Hay varios detergentes y productos de limpieza, que contienen químicos nocivos. Por esta razón, los trucos caseros son de bastante utilidad, además de resultar más económicos. Los remedios de hogar naturales son perfectos para trabajar en este mismo instante.

Ahora mismo, vamos a describir el uso del bicarbonato de sodio mezclado con vinagre blanco, ingredientes ideales. Esta combinación, permite desinfectar y matar por completo las bacterias en toda superficie. Además, recuperan el brillo y tiene un efecto blanqueador muy potente, presta atención.

Combinación de bicarbonato de sodio y vinagre blanco

Agrega un litro de agua caliente en un envase, y luego una taza de vinagre blanco, preferiblemente destilado. Luego anexa media taza de bicarbonato de sodio, mezclado todo de manera uniforme. Para eliminar el mal olor al vinagre, que es un poco ácidos, agrega un chorro de jugo de limón.

Cuando tengas la mezcla preparada, quita todo el mobiliario, para tener un acceso más sencillo al piso. Barre la superficie y luego humedece una fregona con el producto de limpieza natural.

Exprime para sacar los excesos, que son nocivos, porque se concentraría la humedad. Luego utiliza un trapo de micro fibras y un cepillo de dientes, para fregar las juntas del suelo. Enjuaga la superficie, y todo va a quedar como nuevo, con aspecto radiante e impecable.

Limpiador natural para los hongos

La proliferación de los hongos, es algo bastante frecuente en los sitios con concentración de humedad. Si notas alguna mancha negra en la superficie, es posible que tengas que lidiar con el terrible moho negro. El vinagre blanco ofrece los mejores resultados, y también el uso de la lejía.

Ambos productos permiten matar por completo los hongos, sin la necesidad de utilizar químicos potentes. En esta ocasión, no será necesario el uso del bicarbonato de sodio, sola mezcla de vinagre, lejía y jugo de limón.

Al momento de fregar, debes utilizar un trapo suave, o una esponja que no sea abrasiva. Es lo que te permite trabajar si originar rayones, y tampoco olvides utilizar una mascarilla y guantes de protección. Este truco de limpieza, se debe aplicar a modo de prevención, una o dos veces cada quince días.

Limpiar suelo cerámico con amoniaco

El segundo truco para limpiar suelo cerámico, consiste en eliminar las manchas de grasa. Estas ocurren en cualquier superficie, pero es en la cocina donde todo se complica. De hecho, cada vez que preparas los alimentos, las manchas podrían ser catastróficas en el entorno.

Afortunadamente, la superficie presenta pocas características absorbentes, así que eliminar la grasa será trabajo sencillo. Y mucho más si sigues los métodos que vamos a desarrollar, en esta ocasión, el uso del amoniaco. Es un excelente producto para quitar la grasa, en cualquier superficie, así que pon cuidado a este post.

Información sobre el amoniaco

El amoniaco ha sido utilizado por una gran cantidad de años para eliminar las manchas en el hogar. Desde épocas remotas, donde nuestras abuelas utilizaban trucos caseros, el amoniaco resultó perfecto. Por supuesto, te debes colocar una mascarilla y guantes de goma, para evitar cualquier tipo de reacción alérgica.

El amoniaco jamás se puede mezclar con la lejía, ya que produciría un vapor tóxico y perjudicial. Claro está, debes mezclar el producto con mucho cuidado y atención, siguiendo siempre el instructivo del fabricante. Luego, aplica nuestros perder efectivo, que te permite hacer una desinfección completa.

Utilización del amoniaco

Tras barrer o aspirar la superficie, tendrás que tomar el recipiente de limpieza y agregar agua caliente. Luego coloca un chorro del detergente que usas normalmente, y otro chorro de amoniaco. Mezcla todo uniformemente, y luego humedece un trapo o mopa de micro fibras.

El jugo de limón te permite neutralizar el fuerte olor del amoniaco, en caso de que no uses su versión perfumada. Sea como sea, esparce el producto por la superficie del suelo, fregando con intensidad media, y deja algunos minutos en reposo. Seca los restos con agua tibia y la grasa se va a eliminar de forma fácil, si la necesidad de un trabajo afanoso.

Recuerda que no te puedes quitar los guantes la mascarilla, hasta eliminar por completo los rastros de amoniaco. Luego de terminar con el proceso, ventila la habitación habiendo ventanas y puertas.

Limpiar suelo cerámico y las juntas

Una de las peores partes al momento de limpiar suelo cerámico, son las juntas del piso. Es una zona bastante porosa, recubierta con lechada, que acumula una gran cantidad de suciedad. La mugre se pega de forma grave, haciendo que todo se complique en gran medida.

Pero eliminar toda esta suciedad es posible, sobre todo, al seguir nuestros métodos de limpieza tan efectivos. Una combinación de agua, amoniaco y jabón lavavajillas es ideal. Friega la zona con un cepillo de dientes, y todo va a quedar totalmente como nuevo.

Limpiar suelo cerámico utilizando lejía

Si la cerámica del hogar es blanca, encontramos el mejor truco limpiador. Para blanquear la superficie, no puedes utilizar cualquier sustancia limpiadora. De hecho, algunas hasta originan más manchas, en lugar de hacer una limpieza completa.

Por esta razón, recomendaremos el uso de lejía, aunque es un químico algo fuerte. Pero unas pequeñas gotas, mezcladas en la cantidad correcta de agua, permiten sacar las manchas totales. Inclusive, si son graves, tales como de vino tinto, excremento o chocolate, la lejía ofrece buenos resultados.

Esta sugerencia ha sido de utilidad para la limpieza de terrazas, donde existen baldosas rústicas y porosas. La lejía consigue desaparecer el moho, la humedad, la mugre y toda clase de verdín. Es ideal para sitios de exterior, al igual que sitios internos en el domicilio.

Utilización de la lejía

Debes comenzar barriendo la superficie, o utilizando la aspiradora en el entorno. Luego humedece las baldosas, utilizando la manguera de jardín, que es la más apropiada. Mezcla partes iguales de lejía con agua en un recipiente, que sea resistente, y usa la protección que hemos recomendado.

Antes de utilizar la lejía, es importante llevar a cabo una prueba de control, en un lugar poco visible. Mezcla las cantidades que mencionamos, y aplica la sustancia para conocer los efectos que genera. Tras lo anterior, busca un utensilio para fregar pisos anti deslizantes, que no se vaya romper fácilmente.

Esparce el producto en la superficie, deja algunos minutos en reposo, y luego enjuaga con agua caliente. Saca todo los restos utilizando una escoba, fregando la suciedad adherida y todo estará otra vez impoluto.

Limpiar suelo cerámico para recuperar el brillo

De manera lamentable, muchos azulejos están expuestos a los problemas de humedad. Por lo tanto, el brillo no se puede reflejar de la manera que deseas, y esto es perjudicial. En esta ocasión, sacar brillo al piso es de primera necesidad, y para ello, tenemos una excelente estrategia.

Limpiar suelo cerámico

Líquido de limpieza de cristales

Debes fregar la superficie de los azulejos, utilizando el jabón ph neutro. Puedes quitar las manchas utilizando lejía o cloro, con las cantidades que ya te aconsejamos. Cuando todo esté limpio, llegado el momento de recuperar el brillo, utilizando un líquido para la limpieza de cristales.

Esparce el producto en un trapo de microfibras, y luego friega la superficie con movimientos circulares. La fricción va a generar efectos potentes, para dejar los azulejos relucientes y si ningún desperfecto.

Otros trucos para abrillantar

El alcohol de quemar ofrece efectos muy similares a los de producto de limpieza de cristales. Tras la limpieza de azulejos, no sólo tendrás que mantener todo de manera higiénica, sino también con aspecto estético total. Y claro está, para ello necesitas un brillo máximo, con las estrategias que estaremos desarrollando.

Aplica el alcohol de quemar en un trapo suave, de micro fibras o algodón, y friega de la misma manera. Este alcohol con desprende un olor un poco fuerte, pero no te debes preocupar, solo tienes que ventilar la habitación al terminar.

Y una estrategia que permite potenciar al máximo los efectos, es hacer una mezcla ideal. Agrega amoniaco, alcohol de quemar, jabón ph neutro y agua caliente en un envase. Friega de la forma que hemos explicado, seca, pule y te vas a sorprender.

Limpiar suelo cerámico con máquinas a vapor

La limpieza a vapor es otra de las estrategias más efectivas para hacer una desinfección completa. Es una clase de mantenimiento que sólo requiere de una máquina específica, agua y altas temperaturas. Este método es totalmente innovador, y es llevado a cabo por los profesionales.

Se dice que las vaporetas, consiguen eliminar el 99 % de las manchas con la primera pasada. Son aparatos que expulsan chorros de vapor con alta presión, para eliminar las bacterias de forma total. Si quieres obtener estos beneficios, busca el apoyo experto que ofrecemos en esta empresa.

Limpiador específico para la cerámica

Para limpiar la cerámica, tal como hemos explicado otras veces, es apropiado utilizar un producto específico. Estos permiten llevar a cabo una desinfección total, sin perjudicar el acabado del material. Claro está, es importante que elijas la sustancia correcta, para que no se deteriore el material de elaboración.

En este instante, vamos a colocar un enlace de Amazon, para comprar un producto ideal para limpiar cerámica. Si aprovechas la oferta de inmediato, vas a obtener los mejores resultados. No dejes pasar la oportunidad, para limpiar suelo cerámico de manera perfecta y total.

Cera líquida para abrillantado de suelos y sellado de superficies porosas

Tecnología para complementar el trabajo

La tecnología es una excelente herramienta, que permite complementar cualquier trabajo de limpieza. Y no hablamos sobre usar maquinaria avanzada, si no observar con detenimiento información visual. Es una estrategia que siempre ha sido de utilidad, para refrescar la memoria y tener todo claro a la hora de trabajar.

En este instante, colocaremos un video de YouTube, donde podrás obtener una explicación básica y sencilla. Como resultado, no se te va escapar nada de limpiar suelo cerámico, todo lo contrario. Vas a disfrutar de las mejores sugerencias, a cambio de solo un poco de tu atención.

Conclusiones de limpiar suelo cerámico

Llegamos al final, limpiar suelo cerámico está resuelto, justo como si fueras un profesional. Debes aplicar las sugerencias que te dimos al pie de letra, para evitar todo tipo de error. Es lo que garantizar éxito en el trabajo, así que empiezan trabajo de manera inmediata, no esperes más tiempo.

Sin embargo, sabemos que en algunos momentos, la limpieza se podría complicar. Tan es posible que tengas una gran extensión del domicilio, o que debas hacer un trabajo en grandes proporciones. Por esta situación, la mejor solución es contratar empresa de limpieza.

Busca el apoyo de Dimasplus

Existen numerosas empresas de limpieza, pero Dimasplus es la más eficiente del mercado. Nosotros trabajamos en función de tus requerimientos, satisfaciendo tus necesidades en cualquier circunstancia. Limpiamos suelos de cerámica, terrazo, mármol, madera, barro cocido, ladrillo y toda clase de variante.

Utilizamos maquinaria avanzada, equipos de última tecnología, tenemos años de experiencia y preparación. Ofrecemos los mejores precios de servicios de limpieza, garantizamos alta calidad, eficiencia y duración. Laboramos en oficinas y empresas, hospitales y locales, además de escuelas y hogares.

Sea lo que sea que estés buscando para hacer una limpieza rápida y eficiente, lo tenemos nosotros. Visita nuestro sitio de internet, para conocer todo lo que podemos hacer de este Dimasplus. Contacta con nosotros, no te arrepentirás, todo lo contrario, querrás ir de manera inmediata nuestras instalaciones de Madrid. Te esperamos.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS

 

Obtén el servicio y la

calidad que necesitas

¿Que desea
tarificar?

Servicio de limpieza de pisos