Volver un trabajo desagradable en una rutina normal: cómo limpiar el baño

Ciertamente deseas que todas las regiones de tu hogar estén totalmente higiénicas. La cocina, las habitaciones, el garaje y las áreas comunes. Ahora aprenderás también cómo limpiar el baño más fácil y rápido de lo que te imaginas. Aunque no es un trabajo por completo agradable con estos remedios podrás hacerlo mucho más gustoso.

La práctica de un adecuado aseo de rutina te beneficiará, así no tendrás que trabajar tanto luego. ¿Por qué? Porque la suciedad se tiende a aferrar a medida que pasa el tiempo. En tanto tomes acción rápida para actuar y seas constante podrás lograr cómo limpiar el baño.

cómo limpiar el baño

Aprender cómo limpiar el baño es más que trapear el piso

Si pensabas que con simplemente trapear cada tanto el piso del baño era suficiente ¡Te equivocabas! Si estás aquí es porque han aparecido feos manchones de sarro y suciedad incrustada. Puedes remediar esa situación con las recomendaciones de limpieza profunda de la agencia de limpieza doméstica.

Tener todos los aspectos cubiertos de tu baño es indispensable para conservar su aspecto pulcro e impecable. No dejes que el temor a las bacterias que puedas hallar en ciertos rincones y grietas te frenen. Ármate de tus guantes de gomas y de ser necesaria una mascarilla para los vapores de algunos productos.

Paso a paso te mostraremos tanto una limpieza general como una limpieza profunda de cada área del baño. Así es, no pasaran desapercibidos el retrete, la ducha, las cortinas ni siquiera el espejo. Gracias a la empresa de limpieza de casas ya podrás disfrutar de un baño esterilizado y con buen aroma.

¿Cómo me ayudará hacer una limpieza regular del baño?

Incluir en tu aseo ordinario una buena desinfección del baño conservará lejos muchas consecuencias molestas. Por ejemplo, ya no tendrás que lidiar con malos olores causados por la acumulación de sucio. Esos hedores no son normales, son producto de un descuido prolongado que no puedes seguir permitiendo.

Por otro lado, mantendrás lejos las enfermedades que causan dichos microorganismos. Realmente en un baño desaseado hay peligros latentes que aunque no salten a la vista pueden surgir en cualquier momento. Por ello lo ideal es atacar los problemas velozmente y aprender cómo limpiar el baño, ¡anímate! Puede ser algo que termines disfrutando cuando veas los resultados.

 Procedimiento simple para la higienización cotidiana

  • Saca todos los objetos que hayas dejado por descuido en el baño periódicos, revistas,  tazas de café entre otros
  • Aparta los objetos removibles como las papeleras, alfombras o tapetes pequeños y demás accesorios y para limpiar aparte
  • De ser posible retira las cortinas del baño pues después las limpiaremos
  • Valiéndote de la aspiradora extrae el polvo que hay en las superficies. Si hay telas de araña en lugares altos puedes quitarlas con un pañuelo viejo  envuelto en una escoba. Pasándolo sin manchar ninguna superficie.

Desinfecta las piezas del baño una a una

  • Vierte una sustancia limpiadora como la lejía en la taza del inodoro (Si no dispones de esta sustancia luego  veremos con que sustituirla) y friégala con el cepillo del inodoro
  • En las áreas donde más se acumula el sucio es bueno aplicar detergente en polvo y dejarlo actuar, luego solo friega estas zonas con un cepillo de lavar
  • Dale atención a las paredes de la ducha y los azulejos
  • Asea el lavado y el grifo con un poco de este detergente en polvo y agua dejándolo hacer efecto durante 10 o 15 minutos y fregando
  • También es bueno que atiendas cada tanto el espejo
  • Y por último friega el piso con un desinfectante o limpiador de buena calidad.

Tips para conservar la limpieza en el baño

Antes que nada para tener un baño prolijo debes adquirir nuevos hábitos. ¿Qué queremos decir con esto? Que cada vez que termines de ducharte o usar el retrete no puedes dejarlo sucio. Más que solo tirar de la cadena e irte puedes tomar acción y prevenir la aparición de sarro.

Ten en remojo un cepillo para el inodoro

Debes emplear un cepillo de plástico en sus cerdas. Donde coloques este cepillo debes tenerlo esterilizado en una solución jabonosa. Quizás no lo sabes pero los minerales del agua pueden manchar la taza del inodoro. Por esto, tener un cepillo preparado es indispensable.

Conjunto con un buen limpiador para baños y quita manchas obtendrás los resultados esperados. Podrás alcanzar cómo limpiar el baño de una forma menos trabajosa si te preparas bien.

Comienza a usar toallas descartables

Aunque es algo muy sencillo, verdaderamente cambiará tu baño por completo. ¿Por qué? Al usar el inodoro o el lavabo para limpiar tus manos, siempre pueden quedar residuos. Al tener estas toallas descartables en donde guardas el papel higiénico podrás eliminar manchas apenas te des cuenta de ellas.

¿Qué tipo de manchas o marcas eliminan las toallas descartables de buena calidad?

  • Salpicaduras de orina en el piso
  • Restos de pasta dental en el espejo
  • Jabón o shampoo que caen en las paredes de la ducha.

Si las eliminas apenas caigan, no se aferraran a la superficie. Así podrás evitar que quien ingrese al baño vea estas feas manchas y piense que tu baño está muy sucio.

Realiza una limpieza profunda una vez al mes

Hasta el limpiador más experimentado necesita ayuda. Las empresas de limpieza de hogar te apoyarán dándote la orientación correcta. Una simple rutina de limpieza del baño no basta. Necesitas cada tanto higienizar específicamente ciertas partes.

Cuando ya previamente tienes la costumbre de limpiar el baño todos los días ¡Será simple sanear por separado todas las regiones! Eso es justo lo que estabas buscando. Ahora bien, si entre el trabajo, las responsabilidades y el cuidado de tus hijos no te da tiempo ¡Siempre puedes contar con las empresas limpiadoras profesionales!

¿Te has detenido a pensar en las ventajas de acceder a sus servicios? Las incomodas tareas cotidianas tales como lavar, planchar o cómo limpiar el baño lo realizará otra persona. No cualquiera, alguien capacitado y dispuesto que sepa cómo tratar cada situación. Detallaremos para ti que puedes hacer por tu cuenta.

Inodoro

  • Empieza por cerrar la llave paso del inodoro y disminuir el nivel de agua para tener acceso a toda la superficie interna
  • Levanta la tapa y cubre todas las hendijas del inodoro con un buen limpiador en espuma o en gel y deja que actué lo necesario (Todo depende la especificación del fabricante)
  • Nunca uses esponjas metálicas, siempre usa esponjas suaves que esterilices con frecuencia
  • Con un cepillo de dientes viejo friega el asiento y la tapa del inodoro, aplicando antes jabón o limpiador, esto es sumamente importante pues esta zona tiende a generar mal olor
  • Desinfecta la mochila, el botón de descarga, las bisagras, las bases y los laterales
  • Refriega el interior del inodoro con el cepillo pasado el tiempo especificado e intensifica donde existan manchas difíciles.

Sustancias caseras para limpiar la taza y el exterior

Si no posees un buen limpiador en este momento hay ciertas mezclas que puedes realizar. Si quieres que en realidad surta efecto debes seguir las medidas e instrucciones. Sea cual sea la mezcla que elijas todas te beneficiaran. Usa lo que sea que dispongas en el momento.

  • Realiza una solución de 3 tazas vinagre blanco
  • Una cucharada de polvo para hornear, ¾ de vinagre y ¼ de agua
  • Destapa una lata de bebida de cola y viértela dejándola actuar por 30 minutos. Si quieres ver más, aprende como limpiar el inodoro mediante este video:
  •  Accede acá para obtener unas pastillas desodorantes para la taza del inodoro Así jamás despedirá un feo hedor de dentro del inodoro.

Lumanuby 10 pcs Desodorante bloque soluble en agua para inodoro, limpiador para limpieza y Aromatización para inodoro 

Azulejos

Los cerámicos del baño pueden ser más dificultosos de limpiar. Hay ciertos químicos que pueden dañarlos. Generalmente se llenan de restos de jabón, espuma o sarro acumulados. ¿No sabes cómo limpiar el baño y dejar deslumbrantes tus azulejos?

Actualmente hay en el mercado multitud de limpiadores a vapor que te pueden servir. Mediante las altas temperaturas estos acaban con las bacterias nocivas. A través del calentamiento abre los poros del material y afloja la mugre.

Ya lo sabes, puedes solicitar la ayuda de las empresas de limpieza para usar el vapor. Si te surgen dudas es preferible que cuentes con los especialistas.

Lavabo y grifos de la ducha

Sumamente importante es esta pieza del baño. Hasta tus visitas de seguro pasaran al baño a limpiar sus manos después de comer. Por ello debe estar brillantemente limpio. Igualmente se tiende a descuidar el grifo de la ducha pero ¡Tú no tienes por qué ignorarlo! Esta vez también usaremos el vinagre así que tenlo a mano.

Exprime el jugo o zumo de un limón directamente en un recipiente que contenga vinagre. Usa media taza de vinagre o 250 ml. Busca un cepillo de dientes que ya no vayas a usar más para después de aplicar la solución poder restregar. Una vez hecha la solución viértelo mediante un trapo o rocíalo mediante un spray.

Pasado ya unos minutos puedes refregar con el cepillo de dientes, recuerda que cada grieta o juntura es importante. Toma ahora un pañuelo seco y retira el vinagre si puedes frotando la superficie. ¡Quedarán más brillante de lo que esperabas! Como el vinagre es un desinfectante natural y accesible, úsalo si buscas cómo blanquear la ropa.

Espejo

Lejos de restarle valor al uso del espejo, debemos tener presente que cada baño debería contar con uno. No importa si es pequeño o grande, siempre sufre manchas, Sobre todo cuando nos cepillamos. Incluso se puede empañar muy a menudo si hay abundante humedad en el ambiente.

De ser así busca un humificador para mantener esto a raya. Este te ayudará a medir la temperatura del ambiente y tenerla bajo control. Ciertos humificadores vienen integrados con aromatizantes que expelen en el ambiente cada cierto tiempo. Sigamos empleando el vinagre para que nuestro espejo recupere el brillo.

Necesitarás ½ taza de vinagre blanco destilado, ½ taza de agua. Une estos dos en un recipiente y viértelo en un nebulizador. Rocía por todo tu espejo sin miedo esta solución. Busca también papel periódico para retirar el exceso de líquido y sacarle el mayor lustre posible. No dejará marcas indeseables ni soltará pelusas como otros materiales.

Bañera

Relajante y estimulante es usar la bañera, sin embargo con el constante uso se va manchando. Una de las más grandes causas de afloramiento de moho y hongos es la humedad. ¿Sabías que ciertos químicos y blanqueadores que usamos en la bañera también la pueden manchar? Por eso hoy, seguiremos optando por las cosas naturales.

Recuperar de una vez por todas su limpieza sin paños de mugre es posible con el vinagre. Además del vinagre también lo diluiremos en bicarbonato de sodio para mejorar su apariencia. Solo debes tener en casa una esponja, 10 g o una cucharada  de bicarbonato y 125ml de vinagre.

Aplica esta solución usando la esponja completamente impregnada en la mezcla previa. No te apresures en quitarla, más bien, espera unos cuantos minutos. Pasado ese tiempo retira la mezcla de la bañera enjuagando con agua.

Cuida de cada aspecto

Mucha gente piensa que las partes removibles del baño solo deben sacarse cuando se va renovar. Aunque puedan ser relativamente sencillo quitarlas y ponerlas, puede que el hecho de limpiarlas no le resulte llamativo. Ese modo de pensar mantiene el baño sucio.

Deseando obtener un baño completamente aséptico y desinfectado debes remover estas y lavarlas bien. Absolutamente todas las cortinas, las alfombras, los pequeños tapetes y demás artículos pequeños. A grandes rasgos, te mencionaremos como puedes deshacerte del sucio en las cortinas que queda en ellas.

Recuérdalo ¡Todos los pequeños detalles pulcros marcaran la diferencia en cómo limpiar el baño! Si deseas ver más mira este video de YouTube. (7 trucos geniales para limpiar el baño)

Lava tus cortinas

Sumerge muy bien la cortina en un recipiente grande con agua y jabón de ropa. Preferiblemente debes esperar bastante tiempo a que está se remoje. Si no hay problema déjala toda la noche para que el jabón pueda ayudarte luego. Enjuaga muy bien luego o mete en el lavarropa.

¿Observas una señal de hongos? entonces tendrás que restregar con un cepillo de dientes. Si quieres eliminar malos olores agrega un poco de vinagre al lavado.

Termina para siempre malos olores

Solamente cuando termines de higienizar todo muy bien puedes emplear los rociadores aromatizantes. Si los usas solo para disimular el mal olor resultante de una mala rutina de limpieza ¡Tus esfuerzos serán inútiles! Hasta las empresas de limpieza lo saben.

Tranquilo, una vez que termines de realizar todos estos procesos indicados anteriormente podrás tener un aroma a limpio. Para potenciar su aroma a limpio obtén un producto que tenga buena fragancia y sea rendidor. En el supermercado hay muchos excelentes productos, sino usa unas gotas de limón en un atomizador.

Las empresas de limpieza también te orientan, entre otras cosas, para elegir buenos productos limpiadores y aromatizantes. Solo contando con ellas puedes obtener siempre tu casa inmaculada. ¡Hay tantas áreas del hogar que tratar! Aunque tú no tengas el tiempo o la paciencia para hacerlo Dimasplus sí.

cómo limpiar el baño

Compara a otras empresas con la excelencia de Dimasplus

Al hacerlo, será evidente que la mejor opción para ti es contar con ella. Ciertas empresas se especializan únicamente en el aseo del hogar, pero Dimasplus también trabaja para negocios y locales. Eso es lo que hace está empresa tan distinta y con una marcada distinción de calidad.

Sus servicios son tan abarcadores que no hay obstáculos para atenderte de la mejor forma. Desde amplios complejos de oficinas hasta comunidades y hospitales.

Por supuesto que hay buenas empresas de limpieza en la zona sur de Madrid. Sin embargo, la durabilidad de limpieza en tu baño, cocina, garaje y habitaciones solo la logras tener con Dimasplus. Afiliarte a una empresa de limpieza no es un juego, debes considerar bien la que mejor se adapte a tus necesidades.

Dimasplus se adecua a tu presupuesto y circunstancias

Sin ninguna duda Dimasplus trabaja con cada cliente de manera diferente. No se trata de hacer distinciones, en Dimasplus sabemos que cada circunstancia es diferente. Si tienes hijos pequeños necesitas estar atento a ellos. Lo mejor es que Dimasplus no tiene inconveniente alguno en encargarse del aseo mientras tú los atiendes.

Nos encargamos de todo y dejamos tus espacios libres de mugre, polvo y bacterias para cuando termines ¡Ya el trabajo estará hecho! y tú no tendrás que hacer más que disfrutarlo. En Dimasplus entendemos que algunas empresas de aseo pueden ser bastante costosas, por eso nos hemos adaptado al público.

Con una economía variable debes establecer un presupuesto para controlar tus gastos. Si accedes a la página web de Dimasplus podrás hacer un presupuesto en unos pocos instantes. Te aseguramos que las tarifas son módicas y maravillosamente accesibles.

Opta por la calidad y desempeño eficiente de Dimasplus

Contando con los empleados más trabajadores y honrados Dimasplus te garantiza un eficiente desempeño. Siendo capacitados en todas las áreas de limpieza pueden ejercer cada tarea sin problemas. Por esa razón Dimasplus te da más, visítanos y compruébalo por ti mismo.

Deja ya de ocuparte en interminables quehaceres que te roban horas significativas y energías. Mejor pásalo con tu familia y amigos y deja todo en manos de Dimasplus.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *