Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Cómo limpiar cerámicas porosas

Cómo limpiar cerámicas porosas rápidamente y de forma práctica

En este breve post informativo, estaremos analizando cómo limpiar cerámicas porosas, un problema bastante frecuente. A lo largo de la historia, fregar y fregar no permite quitar la suciedad, hay que usar métodos prácticos. Por esta razón, presta mucha atención este excelente post, donde lo vas a aprender todo.

Los mejores recursos de cómo limpiar cerámica porosa

Existen algunas diferencias con tu forma de limpiar, con las que vamos utilizar en esta agencia de limpieza doméstica. Contamos con las estrategias más prácticas, los productos eficaces y utensilios adecuados para solucionar el inconveniente. Nada se nos escapa en cómo limpiar cerámicas porosas.

Día tras día, tendrás que lidiar con este problema de limpieza, es una superficie que atrapa mucha suciedad. Y es que su nivel de porosidad absorbe rápidamente las manchas, mugre y toda clase de polvo. Pero con nuestros remedios, y la ayuda de las empresas de limpieza hogar, todo queda impecable.

Lo que vas a necesitar

Todo aquello que pueda agilizar tu limpieza es efectivo, ya sean productos, utensilios o cualquier clase de herramienta. Tiene que ser de alta calidad, para que puedas solucionar cómo limpiar cerámicas porosas. Debes eliminar todos los estropajos viejos, elementos rústicos o cualquier cosa que cause rayones.

Nuestro objetivo es realizar una limpieza de los suelos de cerámica óptima, y sin ningún error. Incluso, estos trucos también son efectivos para limpieza de suelos de terrazo. Esperamos que nuestras sugerencias sean eficaces, hemos puesto bastante dedicación para ti.

Vas a necesitar una fregona de micro fibra o algodón, además de jabón ph neutro. También requieres de trapos de la misma contextura, un poco de agua, la aspiradora y algunas esponjas. Claro está, presta atención a los secretos de la empresa de limpieza de casas.

Cómo limpiar cerámicas porosas

Ten en cuenta la porosidad

A la hora de trabajar en la limpieza, debes tener en cuenta la porosidad de la superficie. Es de gran relevancia, ya que, tal como indicamos, es un material que absorbe rápidamente el sucio. Por lo tanto, deberás usar métodos eficaces de cómo limpiar cerámicas porosas.

La porosidad se vuelve en contra

De manera lamentable, cuando tienes un piso poroso, la limpieza va a estar en tu contra. Existen numerosos desafíos por la acumulación de mugre, sobre todo, si el revestimiento posee características lisas.

Si la limpieza se te está dificultando, es porque los poros están expuestos o desnudos. A distinción de un suelo liso o barnizado, todas las partículas se van a adherir en los poros de forma grave.

Por otra parte, no todo es negativo, ya que la cerámica porosa ofrece algunos beneficios. Entre ellos están sus características anti deslizantes, para evitar caídas y accidentes. Sea como sea, nosotros te vamos a mostrar lo necesario de cómo limpiar cerámicas porosas.

Diferentes grados de porosidad

Es algo que muchas personas no saben, pero los pisos de cerámica tienen diferentes grados de porosidad. No toda la es cerámica rústica, pero tampoco vas a encontrar superficies lisas en cualquier caso. A continuación, hablaremos sobre el nivel de porosidad en cada situación.

Las cerámicas de primer nivel, tienen una apariencia brillante y lisa, con pocas características anti deslizantes. Por otra parte, las baldosas de segundo nivel, ejercen más fricción al deslizamiento, aunque todavía no son tan porosas. Y para terminar, existen las superficies de tercer nivel, que se usan para sitios de exterior.

Aquí hablamos sobre piscinas, terrazas y sitios donde la humedad es muy alta. Esta superficie es más rugosa, porosa y la que acumula más cantidad de sucio. Debes solucionar cómo limpiar cerámicas porosas en esta situación.

Cómo limpiar cerámicas porosas y elegir un buen producto

Es importante elegir un buen producto de limpieza, a la hora de hacer cualquier tipo de mantenimiento. Este se debe adaptar a la superficie, así que evita el uso de productos muy abrasivos. El tratamiento tiene que ser completamente eficaz, dependiendo de la rusticidad y gravedad de la suciedad.

No puedes comparar un simple derrame de café a una terrible mancha de grasa. Por lo tanto, en vista de las circunstancias, tendrás que elegir sabiamente, para evitar los errores. Por supuesto, recuerda hacer una prueba en una zona escondida, para conocer las reacciones.

Cómo limpiar cerámicas porosas de forma regular

Sin importar el tipo de piso que tengas en casa, la limpieza regular es indispensable. De hecho, es un consejo que ya te hemos dado para la limpieza de suelos de madera, mármol, terrazo y numerosas superficies. Lo mismo pasa para solucionar cómo limpiar cerámicas porosas.

Tienes que hacer una rutina regular, para que el mantenimiento sea mucho más sencillo. De hecho, te vas ahorrar una gran cantidad de tiempo, especialmente en las limpiezas profundas. Tienes que seguir nuestras sugerencias, que son las más prácticas y eficientes del momento.

Utiliza agua jabonosa

Todas las personas saben que fregar es un punto clave para dejar las baldosas en perfecto estado. Tienes que quitar rápidamente la suciedad más grande, tanto en el nivel uno y dos de los pisos porosos. Si tienes un piso de nivel tres, es mucho mejor que uses una escoba o la aspiradora.

Siempre debes emplear escobas de cerdas suaves, para evitar cualquier tipo de daño en la zona. Una vez que tengas todo libre de polvo superficial, tienes que preparar la mezcla limpiadora. Para ello, combina agua caliente con un chorro de jabón ph neutro, la sustancia ideal.

Revuelve hasta que tengas una solución homogénea y luego humedece una fregona para pasta por la superficie. Espera algunos minutos de reposo, especialmente en patios o terrazas, y enjuaga el suelo.

Frecuencia para la limpieza

Algunas personas se preguntan si pueden fregar todos los días el piso, pero en realidad, depende de la situación. Es importante que lo hagas periódicamente, pero si no es necesario, tampoco recurras a una limpieza diaria. Incluso, en los pisos más delicados, esto podría ser peligroso.

Por otra parte, los suelos de exterior acumulan mucha más mugre, ya que sabes que son mucho más porosos. Por lo tanto, en este caso sí sería apropiado hacer una limpieza a diario, especialmente, si tienes un jardín u oficina. No queremos que se acumulen las manchas perjudiciales, lo cual sería muy nocivo.

Otras sugerencias para fregar la cerámica porosa

Ten en cuenta que antes de usar cualquier sustancia limpiadora, debes hacer una prueba de control. Elige un lugar poco visible, aplica una pequeña cantidad y mira los efectos. Asimismo, evita pasar la mopa demasiado mojada, porque la húmeda en exceso es perjudicial.

Preferiblemente, emplea agua destilada, si deseas evitar manchas de cal o cualquier otro signo de paño blanco. No esperes a que el producto se seque al aire libre, porque nuevamente se generan manchas de moho. Pasa una mopa suave para eliminar todos los excesos de la superficie.

Y si el piso es de cerámicas de nivel uno, debes pasar un trapo húmedo para eliminar la condensación de líquidos. Si sigues estas sugerencias, vas a solucionar cómo limpiar cerámicas porosas sin ningún tipo de error.

Cómo limpiar cerámicas porosas y sacar la mugre

Aparte de la limpieza superficial de la zona, existen muchas alternativas que son efectivas. En algunos casos, la mugre se acumula de manera grave, entonces, se llena de manchas y de mucho descuido. Para esta situación, el simple uso de jabón ph neutro no será suficiente, tendrás que profundizar.

Utilizar amoniaco

Busca un recipiente ancho, agrega agua tibia hasta la mitad y luego completa el resto con amoniaco. Algunas personas utilizan amoniaco perfumado, para reducir el fuerte olor. También puedes emplear jugo de limón, si quieres obtener estos efectos.

Cuando la solución esté homogénea, humedece una mopa con la sustancia y luego friega la superficie. Antes de comenzar, tienes que aspirar la zona, para eliminar el polvo, la tierra y cualquier partícula superficial. Es lo que te va permitir hacer una limpieza eficaz y duradera en todo momento.

“Eliminamos la suciedad
en tiempo récord”

Utiliza bicarbonato de sodio

Todas las personas han utilizado bicarbonato de sodio, sobre todo, si se mezcle con alcohol y vinagre. Es una excelente estrategia para combatir por completo el sucio más impregnado. Para ello, recurre a ocho vasos de agua fresca, el jugo de un limón y media taza del resto de los productos.

Es una excelente preparación casera, que te va a permitir solucionar cómo limpiar cerámicas porosas. Una vez que tengas todo listo, humedece una fregona específica para los pisos porosos. Friega y deja en reposo el producto por quince minutos, mientras aprovechas para limpiar las juntas del suelo.

Utiliza agua limpia para aclarar la superficie, recuerda, si es destilada, mucho mejor. Y si es necesario, repite el procedimiento, hasta que no quede nada de mugre en la zona.

Cómo limpiar cerámicas porosas y sacar restos orgánicos

En algunas ocasiones, sobre todo en pisos de exterior, el verdín se acumula en la superficie. Lo mismo pasa con los excrementos de animales, mascotas y las aves. Todos los residuos orgánicos se pueden eliminar de forma práctica, especialmente al seguir nuestras sugerencias eficaces.

Es muy importante que hagas este trabajo, para evitar la concentración de bacterias, malos olores y numerosos gérmenes perjudiciales. No tienes que poner demasiado esfuerzo, tampoco tener mucha preocupación, solo leer este post. Los siguientes trucos serán ideales para ti.

Ten cuidado con el uso de la lejía

Como ya debes saber, diferentes productos ácidos, químicos y la lejía, son perjudiciales para la salud. Expulsan vapores tóxicos para las vías respiratorias, que incluso, penetran en la piel. En los peores casos, se generan alergias y quemaduras graves, entonces, recuerda usar protección.

Este producto siempre se tiene que utilizar mezclado con agua, además, te debes colocar guantes de goma y mascarilla. Pon el máximo esfuerzo por mantener la integridad del suelo, para no originar manchas, pérdida de color ni ningún tipo de daño. Antes de emplear la lejía, es de vital importancia hacer la prueba de control.

El procedimiento a seguir

Para comenzar, sigue el mismo procedimiento de siempre, quitar el polvo superficial utilizando una escoba o la aspiradora. Luego de esto, tendrás que atacar la raíz del inconveniente, preparando la mezcla limpiadora. Mezcla lejía con agua caliente a partes iguales en un recipiente.

Posteriormente, esparce la sustancia directamente en el suelo poroso o humedece la fregona específica para el material. Espera algunos minutos de reposo, así el agua caliente va a abrir los poros, para penetrar profundamente en la zona. Tras lo anterior, friega con un cepillo o una mopa, para sacar todo los restos.

Otro excelente producto natural

Estamos seguros de que en alguna ocasión has utilizado el vinagre blanco para la limpieza, es un producto perfecto. Consigue blanquear la superficie, desinfectar y recuperar el brillo de manera distintiva. Es uno de nuestros trucos por excelencia, no es dañino para la salud y ofrece resultados eficientes.

El procedimiento con vinagre blanco

Tienes que agregar media taza de vinagre blanco en un recipiente a partes iguales con agua y mezclar uniformemente. Humedece una fregona o mopa de micro fibras, para fregar la superficie tal como ya conoces. Claro está, es indispensable que hagas la prueba de control, no vaya a ser que el vinagre pueda ser muy fuerte.

Una vez que hayas limpiado toda la superficie, recuerda que te debes enfocar en las juntas del piso. Con la misma mezcla de vinagre, humedece cada una de ellas, para fregar intensamente con un cepillo de dientes. Luego de todo el procedimiento, enjuaga la zona, usando agua tibia para matar las bacterias, que son nocivas.

Cómo limpiar cerámicas porosas

El mantenimiento de las cerámicas porosas

Si tienes un piso bastante poroso y ya lo has limpiado, no te preocupes. Te vamos a dar algunos consejos efectivos para que siempre lo conserves en las mejores condiciones. De hecho, algunos suelos tienen un diseño espectacular y un acabado muy llamativo, que se puede perder, debido a la suciedad.

Cuando el suelo es realmente poroso y delicado, tienes que ser muy prudente con el uso de los productos. Afortunadamente, este es el post que te enseña todo lo relacionado de cómo limpiar cerámicas porosas, independientemente del acabado. Ha llegado el momento de que consigas el máximo éxito, así que pon mucho cuidado y atención.

Utiliza aceite de linaza y trementina

La combinación de estos dos productos es totalmente efectiva, para mantener los suelos impolutos. Tendrás que usar aceite de linaza y un poco de esencia de trementina. Los resultados serán sensacionales, porque vas a conseguir una impermeabilización completa de toda la superficie porosa.

Por a calentar esta combinación limpiadora a baño maría, para luego esparcir por la superficie. Utiliza un trapo de micro fibras, una brocha o una mopa suave, para evitar los daños en la zona. Espera que se seque en la superficie, vuelve a fregar y te vas a sorprender de los excelentes resultados.

Últimos consejos de cómo limpiar cerámicas porosas

Hemos llegado al final de este instructivo post, así que te daremos estos últimos consejos eficaces. Cómo limpiar cerámicas porosas es un trabajo que se debe realizar con constancia. Nunca, pero nunca debes esperar a que la mugre se acumule, porque todo sería mucho más complicado.

A continuación, vamos a colocar un link a amazon, donde podrás adquirir un excelente producto. Recuerda que la cerámica porosa es muy delicada, así que debes usar una sustancia ideal. Aquí la encuentras en un excelente precio, así que tienes que aprovechar la oferta en este mismo instante.

Y para que obtengas la mejor información del momento, colocaremos un video de YouTube. Te permite aprender de forma rápida, eficiente y sencilla más de cómo limpiar cerámicas porosas. Esperamos que prestes la máxima atención a dicho video de YouTube, así los resultados serán sensacionales.

Limpieza eficaz con Dimasplus

Si estos trucos no te han servido para solucionar cómo limpiar cerámicas porosas, no te preocupes. Puedes contratar empresa de limpieza, y en Dimasplus, ofrecemos los mejores precios del mercado. De hecho, nadie nos ha podido igualar en todo el país, siempre atendemos tus necesidades.

Ya no tendrás que sufrir por largas jornadas de trabajo en el domicilio, obteniendo bajos resultados de limpieza. Nosotros te damos el apoyo necesario, cuando quieras y donde quieras, no te arrepentirás. Nuestros servicios de limpieza son especializados, para cumplir con todas tus exigencias de manera práctica y total.

Las ventajas de elegir a Dimasplus

Nosotros somos una empresa que siempre se ajusta a tus horarios, para que limpies en el momento oportuno. Trabajamos de mañana, tarde y noche, todo depende de lo que estipules en el contrato. Además, siempre cumplimos al pie de la letra con las especificaciones, ofreciendo resultados eficientes.

En esta empresa no contamos con novatos, todo nuestro personal está altamente capacitado. Por esta razón, te invitamos, en este mismo instante, a visitar nuestras instalaciones de Madrid, para que puedas contactar con Dimasplus. Somos los mejores del mercado, ninguna otra empresa se nos compara.

Somos el equipo más sólido que vas a hallar en el país, entonces, tienes que aprovechar esta oportunidad. Nunca más vas a sufrir por la limpieza de suelos, todo lo contrario. El hogar se mantendrá impecable, reluciente y con el máximo esplendor por un tiempo mucho más largo.

 

“Limpieza profesional
al mejor precio”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO