Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Cómo limpiar el mármol blanco

Cómo limpiar el mármol blanco y que quede reluciente e impecable

Es posible que te hayas hecho la pregunta de cómo limpiar el mármol blanco, es una de las más comunes en la casa. Este material es bastante bonito y ofrece gran resistencia, sobre todo se cuida en gran medida. A continuación, te daremos las mejores sugerencias del momento para que obtengas excelentes resultados.

Te daremos una lista variada de consejos, como consecuencia podrás tener un suelo impecable. Evidentemente, esto sirve para limpiar paredes y otros revestimientos hechos de mármol.

Importancia de cómo limpiar el mármol blanco

Cómo limpiar el mármol blanco es un trabajo que se ha convertido en una tendencia a nivel mundial. Este material se usa bastante casa, así que su conservación debe ser ideal. Somos una agencia de limpieza doméstica que te enseña consejos prácticos para dejar todo en perfectas condiciones.

Cuentas con el apoyo de una empresa de limpieza de casas, quienes somos especialistas en todos los trabajos de higiene. Por lo tanto, no te encuentras solo para realizar la limpieza, pues nuestro apoyo profesional es el más apropiado. Te enseñaremos a eliminar la mugre, la cual es bastante dañina en casa.

El propósito es que puedas controlar correctamente la suciedad y gastar poco dinero en la limpieza del mármol. Trucos caseros y remedios comerciales serán necesarios y aquí vas a encontrar la información acertada. Empecemos de manera inmediata desarrollar estos consejos efectivos.

Zonas de uso del mármol

Este material se puede utilizar para diferentes superficies, independientemente del lugar. Como mencionamos, uno de los más frecuentes es el suelo o también las encimeras de la cocina. Hasta es común encontrarlo en paredes, donde también es vital aplicar un trabajo de limpieza a profundidad.

Si la superficie ha acumulado sucio en exceso, hay que trabajar con intensidad siguiendo nuestros consejos. Somos una empresa de servicios de limpieza que conoce todo lo necesario para trabajar en casa. Los trucos que te enseñaremos te ayudan a evitar daños que sean perjudiciales para la superficie.

Cómo limpiar el mármol blanco

Realizar una limpieza sensata

Entender cómo se realiza limpieza del mármol requiere de delicadeza en cualquiera de los aspectos. Hay que prestar mucha atención y tomar las precauciones necesarias para evitar los daños. El mármol se ensucia de forma rápida, así que la limpieza tiene que ser inmediata.

Todo entra en función del tipo de mármol, pero si es de color blanco, las manchas serán más evidentes. Por lo tanto, nuestras medidas prácticas de limpieza serán fundamentales para conservar las características del mármol. Los resultados serán estupendos, siempre con el propósito de tener el mármol por más tiempo.

Debes tener responsabilidad para conservar la limpieza y orden en casa, lo que abarca suelos y paredes. Esta información es ideal, especialmente porque trabajaremos de forma económica. Puedes trabajar de manera casera y también solicitar los servicios profesionales.

Empresas que te dan ayuda

Las empresas limpiadoras en Madrid te dan los mejores consejos, y nosotros somos una excelente opción. Si tienes alguna duda la respondemos a cabalidad, pues somos expertos en la higiene de cualquier sitio. Si aplicas con sumo cuidado y atención nuestras instrucciones, el éxito estará garantizado en el hogar.

Por este motivo, nuestra agencia siempre está renovando las técnicas, además de proporcionarte los mejores consejos. Te ofrecemos capacitación e instrucción para que lleves a cabo todo tipo de higiene en casa. Hemos enseñado a limpiar los electrodomésticos y a utilizar diferentes remedios naturales.

Por eso estaremos enfocados en el mármol blanco, tal como hemos mencionado lo largo del post. Con nuestra ayuda este trabajo se puede hacer de forma adecuada, evitando todo tipo de error.

Cómo limpiar el mármol blanco con trucos caseros

Una de las mejores maneras de solventar este trabajo de limpieza es aplicar los remedios caseros. Los trucos naturales ofrecen excelentes resultados y te sacan de muchos apuros. Lo mejor del caso, es que resultan realmente económicos y los encuentras en la cocina o en todo caso el baño.

No causan daños para el medio ambiente, tampoco para tu salud, mucho menos para el material de fabricación del mármol. Son las sustancias ideales para aplicar una limpieza ecológica y saludable. Vas a cuidar tu familia y también los distintos materiales de fabricación dentro del domicilio.

Cómo limpiar el mármol blanco correctamente

Lo primero por lo que te debes preocupar es aplicar un método correcto para la limpieza del mármol. Hay que efectuar una limpieza superficial y también una higiene a profundidad, dependiendo de la situación.

Si eres principiante en la limpieza, debes aplicar con sumo puede atención todas las instrucciones que estaremos dando. Ya sabes que esto es lo que garantiza que el mármol se conserve en buen estado por mucho más tiempo. Procedemos a dividir los pasos de limpieza en varias secciones para que puedas entenderlo mucho mejor.

Antes de comenzar

El primer consejo que te daremos es aplicar la limpieza del mármol de forma frecuente, sin dejar que se acumule el sucio. En caso contrario, la concentración de mugre será evidente y podría perjudicar tu salud. Recuerda que hoy en día es indispensable mantener la limpieza por la conocida pandemia del coronavirus.

Si quieres ahorrar dolores de cabeza y evitar posibles enfermedades, el trabajo tiene que ser constante. Empecemos inmediatamente a desarrollar los consejos de cómo limpiar el mármol blanco correctamente.

El primer paso

Tienes que limpiar superficialmente el mármol utilizando un trapo húmedo, que sea preferiblemente de micro fibras. Hay que dejar claro que el agua caliente es la más efectiva, porque permite eliminar las bacterias. No es apropiado el uso de sustancias químicas, ya que podrían ser agresivas para la superficie.

Tras lo anterior, empieza a fregar con movimientos circulares utilizando un trapo por toda la extensión de la superficie. El beneficio de usar trapos de micro fibras es que no causan ningún tipo de daño en el material de fabricación, pues es un material suave.

Por otra parte, al momento de utilizar un producto de limpieza para los trabajos más complicados, no te preocupes por ello. Más adelante te enseñaremos cuáles son las sustancias que puedes elegir limpiar a profundidad.

El segundo paso

Tienes que secar las superficies que has humedecido con agua utilizando otro trapo de micro fibras limpio. Además, hay que evitar un error que cometen muchas personas en el momento de hacer la limpieza del mármol. No es apropiado el mármol se seque al aire libre, pues esto es originaría manchas de humedad.

La humedad es el enemigo perjudicial del mármol, ya que carcome la superficie y va generando muchos daños. En los peores casos, hasta se pudre la zona, así que la diligencia y la prudencia son aspectos indispensables.

El tercer paso

Fabrica una solución de limpieza utilizando agua con bicarbonato de sodio, esta mezcla es perfecta para trabajar. Es cierto que estos productos son muy económicos, pero sus efectos son realmente placenteros. Utiliza un trapo de micro fibras para esparcir el producto y los resultados serán sensacionales.

Tienes que dejar que el producto repose por dos horas de la superficie para que los efectos sean más potentes. Luego de esto, elimina los restos con un trapo de micro fibras, quita los vestigios de suciedad y estarás satisfecho.

El cuarto paso

Para esta situación, vamos a hablar sobre un método muy sencillo que ofrece resultados excelentes en cómo limpiar el mármol blanco. Busca tiza blanca, la cual tienes que disolver, de manera que quede como polvo. Este polvo lo debes esparcir por la superficie y luego fregar con un trapo de micro fibras y movimientos circulares.

Aunque no parezca cierto, los métodos más sencillos siempre serán más eficientes para trabajar en la limpieza. Los tienes que conocer todos y cada uno de ellos para conservar siempre el mármol como nuevo. Tal y como viste, son trucos caseros que no causan daños en el material de fabricación.

Cómo limpiar el mármol blanco y eliminar las manchas

Otro de los aspectos más relevantes es eliminar las manchas en el mármol blanco. Frecuentemente este color se ve afectado por la suciedad, especialmente la acumulación de grasa. Entonces, te daremos excelentes consejos para eliminar todos estos inconvenientes.

Cómo limpiar el mármol blanco

El primer paso

Tienes que combinar un poco de amoniaco con peróxido de hidrogeno y humedecer un trapo de micro fibras. Con esta solución de limpieza tienes que fregar la superficie que se vea afectada por la mancha. En caso de que la mancha sea muy complicada, agrega bicarbonato de sodio a la solución para crear una pasta espesa.

Hay que poner mucho cuidado con el uso del amoniaco, porque podría ser un producto tóxico. Lo mismo ocurre con el peróxido de hidrogeno, aunque es menos fuerte que la sustancia anterior. Es importante que uses guantes de goma, mascarilla y gafas de seguridad para emplear estas sustancias.

El propósito es trabajar siempre de forma segura para que tu salud esté protegida al máximo. De nada sirve limpiar y que luego tengas reacciones alérgicas negativas en tu cuerpo. Teniendo esto en cuenta, procedemos a seguir explicando este trabajo tan importante.

El segundo paso

Para las manchas más grandes, hay que agregar un poco de papel higiénico en la solución de limpieza. Así el cataplasma será mucho más espeso y podrás sacar las manchas más complicadas. Generalmente, esta solución de limpieza basta y no es necesario usar productos comerciales.

El tercer paso

Cómo limpiar el mármol blanco que está manchado es muy sencillo utilizando este procedimiento. Poco a poco vas a notar que el bicarbonato de sodio consigue absorber los restos de mugre, sobre todo si es orgánica. Entonces, luego de terminar, retira todos los restos utilizando un trapo de micro fibras.

El cuarto paso

Para los casos todavía más complicados de manchas, hay que cubrir el cataplasma con cinta adhesiva. Evidentemente, debes colocar un poco de papel periódico sobre la mezcla y luego hacer que quede bien sujetado. De esta manera, se crea un sellamiento que logra absorber la mancha en su totalidad.

Tras lo anterior, perfora levemente el papel periódico para que exista un poco de ventilación y no se acumule la humedad. Esta estrategia es perfecta, porque consigue eliminar la mugre de forma rápida, especialmente si lleva tiempo adherida. Hay que dejar en reposo la mezcla por una noche entera y dos en los momentos más complicados.

El quinto paso

Retira el envoltorio de papel periódico y agrega agua caliente en la superficie para limpiar a profundidad. Tienes que quitar todo esto de forma manual, fregando con un trapo de micro fibras para obtener buenos resultados. Vuelve a pasar agua caliente y estamos seguros de que los resultados serán espectaculares.

Como ya hemos mencionado a lo largo de este artículo, los movimientos circulares son los más eficientes. Elimina los restos, seca la humedad y no tienes ni un pequeño vestigio de líquido. Estos consejos son perfectos para eliminar manchas en diferentes tipos de suelos, lo que incluye terrazo, cerámica y el mármol.

Cómo limpiar el mármol blanco de forma eficiente

Esto entra en función del tipo de trabajo que vayas a realizar la próxima vez en la limpieza. Ya te hemos aconsejado trabajar con constancia y regularidad para impedir la acumulación de mugre. El objetivo es que el mármol quede brillante e impecable y la frecuencia es indispensable para ello.

Por lo tanto, te animamos a aplicar una vez a la semana todos los consejos que te hemos suministrado en este artículo. Si se presenta una mancha, la tienes que eliminar inmediatamente. Luego, una vez al mes haz un trabajo de limpieza a profundidad, usando amoniaco y peróxido de hidrógeno.

Sustancias que tienes que evitar

Por supuesto, no todos los productos son efectivos para solucionar cómo limpiar el mármol blanco. Hay algunas sustancias con las que hay que poner cuidado e incluso evitarlas por completo. En primer lugar, hablamos de las sustancias artificiales y corrosivas, ya que son completamente dañinas para el material.

Por otra parte, los trapos abrasivos o elementos metálicos estén completamente descartados para fregar. Siempre hay que trabajar con seguridad, cuidando el material de fabricación, su acabado y el brillo máximo. Aún no hemos terminado, te vas proporcionar algunas sugerencias adicionales para ti.

Cómo limpiar el mármol blanco con jabón ph neutro

El mejor método que vas a encontrar para hacer limpieza superficial en el mármol es el jabón ph neutro. Tiene un nivel correcto de acidez y te permite efectuar una limpieza segura en todo momento. No causa daños, tampoco origina manchas y mucho menos tiene efectos corrosivos.

A continuación, procedemos a colocar un link de Amazon, esta vez para presentar el jabón ph neutro. Es de excelente calidad y usado por los expertos en limpieza e higiene. Sigue las instrucciones de etiqueta y los resultados te van a sorprender en materia de higiene, no te arrepentirás.

ARGUIPRO Line M10 – Detergente Neutro

Consejos adicionales de limpieza

Una excelente manera de cuidar el mármol es aplicar impermeabilización con un producto específico. Ahora bien, para elegir una sustancia segura, recomendamos el aceite de oliva. Esparce un poco de aceite de oliva por el mármol y friega con un trapo de micro fibras.

Por otra parte, si deseas un brillo máximo, aplica el mismo procedimiento pero utilizando una ligera cantidad de alcohol. Deja que el alcohol se seque y vuelve a fregar con un trapo y así el esplendor será sensacional. Ahora bien, tienes que evitar el jugo de limón y otras sustancias ácidas para el material.

Complemento extra

Para finalizar con los consejos de limpieza, vamos a anexar un vídeo de YouTube que explica más sobre el tema. Así nada se te va escapar de cómo limpiar el mármol blanco en este artículo. Presta la máxima atención y el éxito será total en el trabajo.

Solicitar el apoyo profesional

Esperamos que estos consejos te hayan gustado, pues son de bastante utilidad y pusimos bastante empeño en su desarrollo. No obstante, hay circunstancias donde todo se complica, así que contratar empresa de limpieza podría ser la mejor solución. Si no sabes qué empresa contratar, te recomendamos la nuestra.

En Dimasplus nos ofrecemos a realizar todo tipo de trabajo de higiene que necesites en el domicilio. También estamos capacitados para limpiar oficinas, establecimientos comerciales, hospitales y todo lo que necesites. Usamos productos caseros y también maquinaria avanzada y sofisticada.

Trabajos de limpieza con ozono

La preocupación a nivel mundial hoy en día es el coronavirus, aumentando cada vez más. Sin embargo, nosotros contamos con un excelente método, conocido como limpieza con ozono, que nos ayuda a combatir la pandemia. Utilizamos maquinaria avanzada para desinfectar y esterilizar el entorno en cualquier lugar que necesites.

Ofrecemos estos servicios a cambio de los mejores precios, ofertas tentadoras que no puedes desaprovechar. En Dimasplus siempre pensamos en nuestros clientes y en sus necesidades en materia de salud.

Trabaja con Dimas plus

Visita nuestro sitio de internet para obtener más información sobre Dimasplus y todo lo que ofrecemos. Allí podrás leer otros artículos con consejos como estos y obtener los números telefónicos de la empresa.

Te animamos a llamar a Dimasplus lo más pronto posible y en muy poco tiempo solucionaremos tus problemas. Nadie nos supera, somos Dimasplus.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO