Dimasplus, Empresa de Limpieza en Madrid

cómo limpiar el moho

Cómo limpiar los hongos

Nadie de nosotros quiere tener hongos en el hogar, ya que producen mal olor y son antiestéticos. Además, pueden ocasionar problemas de salud a quienes sufren de alergias, asma o cualquier enfermedad respiratoria. Por ello, aprende en este artículo cómo limpiar los hongos y evitar dichos problemas.

cómo limpiar los hongos

Cómo limpiar los hongos sugerencias

Tanto el baño como la cocina son dos entornos de la casa donde los hongos pueden producirse por la acumulación de humedad. Sin embargo, aprender cómo limpiar los hongos es muy fácil con los consejos que te daremos a continuación.

Y ya que entramos en esta temática, también puedes leer este otro post de cómo quitar la humedad. Y debes recordar que todo este post es una cortesía especial de Empresas de limpieza de casas, disponibles en todo momento.

Cómo limpiar los hongos con productos comerciales

La solución inmediata cuando hablamos de cómo limpiar los hongos, es usar un removedor comercial. Este suele ser un remedio muy útil, ya que se usa en spary y es muy fácil de emplear. Como norma general, este producto posee lavandina, que elimina y combate rápidamente a todos los hongos.

Sin embargo, al emplear este tipo de sustancias, tienes que tomar algunas medidas, que te presentaremos ahora. Pero si todavía no posees un limpiador comercial de hongos, puedes comprar este a un precio muy accesible en Amazon.

HG 639050130 Limpiador de Moho (0.5 l)

 

Medidas

Como previamente hemos dicho, si deseamos aprender cómo limpiar los hongos con un limpiador comercial, hay que ser precavidos. De esta manera vamos a evitar grandes problemas, tanto para el hogar como para nuestro cuerpo. Así que analiza estas precauciones de vital importancia.

Medida 1

Siempre debes seguir las instrucciones del fabricante del producto que vas a emplear para remover los hongos. Si no lo haces, puedes originar daños y perjudicar tu salud, además de perder dinero.

Medida 2

Si el limpiador contiene lavandina, emplea guantes y ropa vieja para impedir irritación en la piel y manchar la ropa. No sería sensato limpiar los hongos a coste de estropear la vestimenta o a nosotros mismos.

Medida 3

Si el limpiador llega a entrar en contacto con tu piel por accidente, inmediatamente debes enjuagarte con agua. Si crees que es necesario, visita a un médico, por si tienes dudas al respecto.

Medida 4

Debes estar seguro de que los niños no se hallen cerca del área afectada mientras efectúas la limpieza. Y sobre todo, debes mantenerlos muy lejos del limpiador que vamos a usar, porque podrían intoxicarse.

Medida 5

Mantén toda el área bien ventilada a la hora de limpiar, para impedir que la humedad se acumule. No tiene ningún sentido que conozcas cómo limpiar los hongos si de igual manera dejas que la humedad se produzca.

Medida 6

Prueba el limpiador en una zona de muy poca visibilidad para asegurarte de que no hace daño a la superficie. De todas maneras, si quieres más información, puedes observar el siguiente video de YouTube que explica cómo se originan los hongos.

Los pasos a tomar

Ahora que ya conoces las medidas que debes tener, estamos preparados para explicarte cómo limpiar los hongos con productos comerciales. Por eso presta mucha atención al siguiente tutorial don explicamos con detalle cada uno de los pasos a seguir.

Paso 1

Pon una toalla o trapo deba de la zona que deseas limpiar de los hongos o moho. De esta forma vas a impedir que el piso se manche, y no tendrás que hacer otra limpieza al terminar.

Paso 2

Rocía el limpiador por las zonas que posean hongos o moho es espera que surta efecto algunos minutos. Lo más aconsejable es que dejes pasar entre unos 10 a 15 minutos, repitiendo 3 veces.

Paso 3

Una vez que el producto haya comenzado a desaparecer, remoja un trapo en un balde de agua caliente. Tras esto exprímelo y utilízalos para quitar el limpiador junto con el moho y los hongos.

Debes asegurarte de que el trapo no se halle muy mojado, y que esté en las mejores condiciones posibles. En caso contrario, tanto el empapelado como la pintura pueden levantarse, y queremos evitar esto completamente.

Paso 4

También puedes usar un papel de cocina y humedecerlo en el limpiador comercial para enjuagar. Esta opción resulta muy acertada, porque los rollos de cocina suelen ser desechables, y no debes enjuagarlos tras su uso.

Una vez que hayas acabado, debes ventilar toda la zona y así eliminar el mal olor por completo. Y listo, ya sabes todo lo relacionado con cómo limpiar los hongos empleando sustancias comerciales.

Cómo limpiar los hongos con productos caseros

Quizás seas de esas personas que prefieren usar productos naturales en vez de sustancias químicas. Y te comprendemos, es mucho más beneficioso para la salud personal y del ambiente, y además mucho más económico.

Por eso, te dejamos este grandioso método de cómo limpiar los hongos usando vinagre de manera efectiva, rápida y sencilla. Esta recomendación es una cortesía de agencia de limpieza doméstica, quienes son los mejores eliminando bacterias y hongos.

El proceso

Coloca el vinagre diluido con agua en una botella con pulverizador y rocía sobre todas las zonas afectadas de hongos. El proceso a seguir es el mismo que te explicamos en la técnica anterior, así que ya conoces qué debes hacer.

El vinagre es realmente efectivo para erradicar los hongos y el moho, debido a su gran composición química. En las áreas donde halla hongos en abundancia, puedes aplicar el vinagre blanco sin diluir.

Cómo limpiar los hongos en la ropa

Los hongos también pueden originarse en la ropa, así que es fundamental saber cómo limpiar los hongos de ella. Eliminarlos es muy fácil, ya que solo vas a usar algo de lavarropas, un poco de vinagre y seguir estas recomendaciones.

Paso 1

Busca todas las telas, toallas, ropa y parecidos que tengan hongos o presenten manchas de moho. Pon todo lo que consigas en el lavarropas, ya que lo vas a dejar todo como nuevo otra vez.

Paso 2

Agrega una o dos tazas con vinagre y programa un ciclo de lavar con la máxima temperatura que se pueda. No vayas a poner suavizante, jabón ni ningún producto de limpieza de ropa que se parezca.

Paso 3

Coloca la ropa de nuevo en el lavarropas usando la máxima temperatura que se pueda, pero ahora si debes colocar jabón. Y recuerda, no vayas a usar suavizantes ni algún producto parecido para lavar la ropa, porque no será de ayuda.

Paso 4

Cuando ambos lavados hayan terminado por completo, cuelga al sol la ropa para que se seque. Si no puedes ponerlas al sol, puedes meterlas en el secarropa, colocando la máxima potencia que sea posible.

Cómo limpiar los hongos en las paredes

Como dijimos previamente, los hongos son perjudiciales para nuestra salud, así que debes consultar a profesionales si la plaga es fuerte. Pero si lo que quieres es saber cómo limpiar los hongos en áreas pequeñas de las paredes, presta mucha atención.

Mientras tanto, acepta esta invitación a visitar otros artículos parecidos, ya que pareces ser un fanático de la pulcritud. Es probable que te interese este post de cómo limpiar suelos plastificados, o este otro de cómo blanquear la ropa.

Procedimiento

Para limpiar las áreas pequeñas, utiliza guantes, un barbijo y antiparras, ya que el contacto con los hongos es nocivo. También es aconsejable que abras una ventana o uses un ventilador a la hora de limpiar los hongos. Tras esto, solo debes seguir con atención estos tres pasos muy sencillos.

  • Haz una mezcla de lavandina con agua en proporción 1 / 3
  • Cepilla la zona con hongos usando un cepillo de cerdas duras
  • Enjuaga la zona y culmina secando todo.

Si con esto no basta, recuerda que puedes acudir a cualquier producto químico comercial, como el que te dejamos previamente. De todas formas, te anexamos un video de YouTube donde podrás ver más métodos de cómo limpiar los hongos.

Precauciones de cómo limpiar los hongos

Si conocer cómo limpiar los hongos es importante, también es vital aprender a impedir que estos se produzcan en casa. Por aso aquí te dejamos algunas prevenciones que puedes tener para evitar que los hongos se propaguen en tu hogar.

Debes mantener bien ventilados todas las zonas, dejando las ventanas y puertas abiertas con relativa frecuencia. Limpia todas las superficies de forma periódica y cuelga tanto la ropa como los trapos mojados inmediatamente cuando las laves o uses.

Cómo evitar que reaparezcan

Si ya usaste todas las técnicas de cómo limpiar los hongos y lo lograste, ahora es momento de analizar cómo impedir que reaparezcan. Pero no tengas miedo, que aquí somos pioneros al pensar en soluciones de limpieza, higiene y pulcritud en los hogares.

Paso 1

Hazte con algún producto específico, como un tipo de aerosol anti microbios, en alguna tienda de limpieza o ferretería. Estos ayudan a remover esporas y también impiden o al menos disminuyen notablemente la reaparición de hongos.

Paso 2

Puedes probar instalando un deshumidificador eléctrico en las zonas que estuvieron más afectadas por los hongos. Esta técnica es realmente efectiva para impedir la reaparición de hongos durante un largo tiempo.

Paso 3

Es aconsejable realizar una reestructuración del sistema de aislamiento de los techos y las paredes del hogar. De esta forma se van a ver menos afectados por la condensación, y tras esto, originarán menos moho y hongos.

Paso 4

Si se trata de cortinas en los baños o la sal, trapos o ropa mojada o recién lavada, debemos colgarla. De esta forma se van a secar de una manera óptima y la humedad no se acumulará en ellas.

Paso 5

Debes asegurarte de mantener siempre seco los baños y la cocina, como cualquier entorno de la casa. Recuerda que el moho y los hongos se originan debido a la acumulación de humedad, la cual debes evitar.

Paso 6

Repara las filtraciones de la casa apenas las detectes y evita que la humedad crezca y cause daños. Ya estás advertido, pero si de igual manera se producen, por lo menos ya conoces cómo limpiar los hongos.

Cómo limpiar los hongos con otros productos

Hemos analizado algunos productos, comerciales como naturales, para remover esta plaga mortífera. Pero te daremos más información, para que conozcas todo sobre cómo limpiar los hongos, y que productos puedes usar.

Cómo limpiar los hongos usando bicarbonato

Solo debes disolver este producto en un vaso de agua y aplicarlo sobre las áreas afectadas usando un pulverizador. Tras esto, frota con un cepillo de cerdas duras por toda la zona que esté llena de hongos para removerlos.

Cómo limpiar los hongos usando ácido bórico

Mezcla un litro de agua con un caso de ácido bórico y deja que la solución repose por media hora. Luego úsala en la zona con hongos, deja surtir efecto y friega todo nuevamente con un trapo y agua limpia.

Cómo limpiar los hongos usando aceite del árbol del té

Es un método que puede resultar algo costoso, pero es muy efectivo debido a sus altas propiedades anti bacterianas. Mezcla una cucharada sopera en un vaso con agua y rocíalo usando una toalla limpia. Este va a penetrar entre las juntas al dejarlo actuar, y culmina removiendo sin enjuagar, no es necesario.

Cómo limpiar los hongos usando agua oxigenada

Emplear agua oxigenada es muy fácil, ya que solo hay que rociarla encima de las zonas afectadas y esperar que surta efecto. Luego quita la mezcla con un paño limpio y algo de agua fresca y limpia.

También puedes colocarle un poco de lejía o amoniaco, pero en proporciones bastantes pequeñas, porque son productos muy fuertes. De todas formas, si deseas contratar a un experto, en este enlace puedes obtener precios de servicios de limpieza.

Cómo limpiar los hongos en la piel

Exacto, los hongos también pueden infectar la piel, sobre todo en tus pies, si no se toman medidas necesarias de higiene. Algunas causas de este mal son trabajar en zonas húmedas, usar ropa ajustada o sudar en exceso. Por eso te dejamos algunos consejos de cómo limpiar los hongos en la piel rápido.

Consejo 1

Sumerge en un litro de agua caliente mezclada con una taza de vinagre blanco la zona afectada de hongos. También puedes verter el vinagre sobre el hongo directamente tres veces al día usando un pincel.

Consejo 2

El ajo es excelente para exterminar los hongos de cualquier parte de la piel, ya que es un gran antibacteriano. Coloca a hervir 4 dientes de ajo en agua, espera que enfríe un poco y luego aplícalo encima del hongo.

Consejo 3

Si no conoces cómo limpiar los hongos en la piel usando sal, te va a sorprender lo fácil que resulta. Solo hay que lavar la zona con hongos y colocar un puño de sal, cubriendo con una prenda dos veces por día.

Conclusiones de cómo limpiar los hongos

Como cada post que hemos hecho, este ha sido redactado exclusiva y únicamente para tu bienestar. Por eso esperamos que estos consejos sobre cómo limpiar los hongos de manera efectiva te hayan sido de bastante utilidad.

Desde limpiar los hongos del baño, hasta eliminar el moho en la ropa, exterminando los que pueden aparecer en tu piel. Ya eres un gran especialista cuando hablamos de cómo limpiar los hongos, pero a veces no podemos solos.

Si este es tu caso, no debes tener preocupaciones innecesarias, ya que hay una solución final y es la mejor de todas. Si contratas a una empresa de limpieza, te ahorrarás mucho trabajo, y la mejor que hay es Dimasplus.

cómo limpiar los hongos

Dimasplus una empresa de limpieza efectiva

Dimasplus es una empresa que conoce bien cómo limpiar los hongos de manera completamente eficaz. Dimasplus cuenta con todo lo que ofrece una gran empresa, como el equipo y la tecnología avanzada.

Dimasplus ya cuenta con mucho tiempo proporcionando los mejores servicios de limpieza de Espala. Durante todos estos años se han asegurado de otorgar un trabajo de calidad exigiendo a cambio muy poco.

Servicios que ofrecen

Ofertan cualquier tipo de tarea de limpieza y mantenimiento general, tanto en casas, edificios o locales. Dimasplus asea y ordena cualquier área de tu casa mientras al mismo tiempo lavan, y planchan toda la ropa.

También se ocupan de quitar los escombros después de  cualquier demolición, realizan limpieza de coches y muchos equipos. Incluso pueden cocinar tus alimentos y se ocupan del cuidado de los niños de casa como si fueran de sus propias venas.

El mejor horario posible

En Dimasplus trabajamos todos los 365 días del año a las 24 horas del día, sin excepción alguna. En cualquier momento del día puedes contar con nuestra ayuda, tanto a las 5 am, como a las 10 pm.

Contacta ahora con Dimasplus

Si lo quieres, puedes visitar las oficinas en la ciudad de Madrid y pedir presupuestos. También puedes ingresar a la página web de Dimasplus y aprender más cosas sobre esta prestigiosa empresa. No esperas más y haz de Dimasplus la respuesta a todos tus problemas de limpieza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS

 

Obtén el servicio y la

calidad que necesitas

¿Que desea
tarificar?

Servicio de limpieza de pisos