Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Limpiar cocinas

Limpiar cocinas, deja todo el entorno impecable

Si tienes que hacer el trabajo de limpiar cocinas, es importante que apliques los métodos correctos. Nosotros somos una agencia de limpieza domestica que se enfoca en todos los aspectos del hogar. Por lo tanto, presta atención a nuestras sugerencias, son las mejores del momento.

Lo que debes saber de limpiar cocinas

Probablemente, este es el sitio que más se ensucia en casa, pues es el que está más expuesto a la mugre. Salsas, aceites, derrames accidentales, productos y restos alimenticios se acumulan en la zona. Entonces, limpiar cocinas requiere de tu atención inmediata.

Hay que estar enfocados en distintos aspectos, tal como lo indica esta empresa de servicios de limpieza. Te enseñaremos eliminar manchas, a hacer limpiezas superficiales y también a desinfectar a profundidad. Recuerda que estamos viviendo en una de las peores crisis de la humanidad.

Limpieza en tiempo de coronavirus

El coronavirus ha causado terror en toda la población de Madrid y en el resto del mundo. Es una de las enfermedades que se contagia de forma más rápida con tan solo el contacto físico. Y una de las medidas más prácticas de prevención es realizar una limpieza constante.

Evidentemente, no puedes descuidar la cocina, pues como ya mencionamos es uno de los lugares que más se ensucia. Te enseñaremos utilizar los mejores trucos para que todo quede completamente desinfectado. De este modo, vas a estar protegido ante cualquier tipo de enfermedad.

Limpiar cocinas

Diferentes superficies a abarcar

A lo largo de este artículo te enseñaremos a limpiar suelos, superficies como mesas y encimeras y los electrodomésticos. Son las partes que más se llenan de mugre en la cocina, sin olvidar las paredes. Tienes que aplicar todo con sumo cuidado y atención para que obtengas los mejores beneficios.

En la cocina hay que utilizar productos de limpieza y también desinfección, además de algunas sustancias para recuperar el brillo. Por supuesto, también tendrás que velar por recuperar la buena fragancia, para que el aroma sea exquisito. Todo esto y mucho más lo vas a encontrar en este post.

Limpiar cocinas con trucos caseros

La ventaja de limpiar las cocinas es que podrás utilizar trucos caseros, incluso algunos que encuentras en este mismo lugar. Ellos son muy económicos y te permiten realizar una limpieza rápida y duradera. Sus resultados son efectivos y no causan daños para el medio ambiente o la salud.

Claro está, también vamos a recomendar algunas sustancias comerciales, por los productos del mercado son acertados en algunas circunstancias. De cualquier modo, combinaremos los métodos para que obtengas excelentes efectos en muy poco tiempo. Ha llegado el momento de comenzar.

Limpiar cocinas a modo superficial

Lo primero que te indicaremos es la limpieza superficial, la cual tienes que realizar tres veces por día como mínimo. Es decir, cada vez que prepares una comida, hay que limpiar y organizar el entorno. Esto incluye limpiar los suelos y paredes, eliminar los restos de alimentos y fregar los platos.

No necesitas de productos muy costosos, pues de lo contrario gastarías mucho dinero en la limpieza superficial. Al contrario, vas a emplear sustancias realmente baratas para poder limpiar regularmente.

Limpieza de suelos

Los suelos se llenan de forma muy rápida de sucio, esto lo entienden las empresas de limpieza en España. Y aunque no lo creas, es un centro de contagio para el coronavirus, así que nunca camines descanso en la cocina. Por otro lado, los derrames accidentales, manchas y restos orgánicos de comida se concentran allí.

Para comenzar, pasa la aspiradora por el suelo de manera que absorbas todos los restos concentrados. Luego utiliza una escoba para terminar de quitar los residuos de alimentos o polvo. Tras lo anterior, es el momento de profundizar con un producto ideal.

El jabón ph neutro

El uso del jabón ph neutro es perfecto porque permite quitar las bacterias de forma rápida. Todo queda con una fragancia exquisita, sobre todo si eliges un buen producto. Mezcla esta sustancia con agua en un recipiente y humedece un trapo de micro fibras.

Limpia las paredes cercanas a la estufa, porque allí se acumula la grasa, especialmente si tiene azulejos. Aprovecha para fregar el suelo con una mopa, sin dejar ni un pequeño rastro de sucio. Posteriormente enjuaga y quita todos los restos y ya has acabado con la limpieza superficial.

Limpiar cocinas a modo profundo

Los trabajos de profundidad en la limpieza se tienen que realizar por lo menos una vez a la semana. Debes dedicar algo de tiempo a desinfectar la cocina en su totalidad. Hay que usar productos específicos, algunos de ellos naturales, para que no queden rastros de gérmenes y bacterias.

Tanto los suelos como las paredes requieren de estos trabajos de desinfección profunda. Pero también te debes enfocar en otras superficies, tales como las mesas y las encimeras. Es allí donde colocas los alimentos, así que se podría llenar de suciedad orgánica.

Carnes, pescados, vegetales y muchos otros alimentos desprenden restos que poco a poco se adhieren en estas zonas. Mira los consejos que tenemos para ti y tu cocina, son realmente deslumbrantes.

Limpieza con vinagre blanco

Si estás buscando desinfectar la cocina, el vinagre blanco es el producto ideal. En otras ocasiones se ha usado para limpiar el coche, pero hoy será de primera necesidad en la cocina. El vinagre no sólo logra desinfectar, sino también recuperar el brillo de distintas superficies.

Nosotros lo recomendamos para limpiar azulejos de cocina, también mesas y lugares donde preparas los alimentos. Incluso, fregar los platos con un poco de vinagre es una buena alternativa cuando la grasa está concentrada de forma grave.

Lo que tienes que hacer con el vinagre

Existen distintas maneras de utilizar el vinagre blanco, pero la más común es mezclado a partes iguales con agua. Limpiar cocinas nunca había sido tan sencillo y rápido antes del uso del vinagre. Esparce todo con una botella con pulverizador, especialmente en la superficie donde se acumule la grasa.

Luego friega con una esponja suave o un trapo de micro fibras. Si deseas potenciar los efectos, agrega un chorro de jabón ph neutro, te vas a sorprender. Para terminar, enjuaga la superficie y quita todos los restos.

Limpiar cocinas con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es otro de los productos más utilizados en las limpiezas a profundidad de casas. Uno de sus beneficios principales es la absorción y eliminación de manchas. Y todos sabemos que la cocina es uno de los lugares más vulnerables ante los derrames accidentales.

Por lo tanto, no dejes de utilizar el bicarbonato de sodio, sus efectos son totalmente placenteros. Al igual que con el vinagre, hay diferentes métodos para utilizar el bicarbonato. Los vamos a describir ahora, así que anota estos detalles.

Uso del bicarbonato

Para una limpieza y desinfección poco profunda, agrega una taza de bicarbonato en un litro de agua. Cuando revuelvas uniformemente y tengas una solución homogénea, friega la superficie que necesites con ella. Un trapo de micro fibras o una esponja suave son de gran utilidad.

Por otra parte, si tienes que eliminar manchas profundas, hay que usar menos cantidad de líquido. Fabrica una pasta espesa con el bicarbonato, la cual tendrás que colocar en las superficies afectadas. Esto abarca mesas, suelos, paredes, encimeras y electrodomésticos.

De cualquier modo, friega hasta quitar todos los restos y luego aplica una limpieza superficial con jabón ph neutro.

Agua oxigenada

Si hablamos de desinfección, el agua oxigenada es uno de los productos más destacados. Es la versión casera del peróxido de hidrogeno y ofrece excelentes alternativas. Así como sirve para cerrar y desinfectar heridas, también te permite tener una cocina radiante.

Al igual que el bicarbonato, el agua oxigenada consigue eliminar las manchas, especialmente en superficies blancas. Utiliza el peróxido de hidrogeno casero en azulejos de cocina, tablas de cortar, mesas y utensilios para preparar alimentos. También servirá para aclarar electrodomésticos manchados.

“Eliminamos la suciedad
en tiempo récord”

Limpiar cocinas y electrodomésticos

Los electrodomésticos juegan un papel indispensable en la cocina. Existen diferentes variantes y todos necesitan de un buen trabajo de limpieza y desinfección. No nos daría tiempo describir cada uno de ellos, pero sí daremos trucos generales para su mantenimiento.

De este modo, se van a conservar en perfectas condiciones, sin ningún tipo de mancha perjudicial. Como resultado, su funcionamiento será el máximo, evitando los malos olores y la concentración de gérmenes. Estos consejos sirven para limpiar freidoras, hornos, estufas y otros electrodomésticos.

Limpieza interior de los electrodomésticos

Para comenzar, hay que limpiar la zona interna de los electrodomésticos, sin importar su variante. Es verdad que cada uno tiene distintos componentes, así que hay que elegir un producto que sea seguro. Como has imaginado, el jabón ph neutro es la sustancia perfecta en esta situación.

Prepara una mezcla de limpieza de jabón ph neutro con agua tibia y humedece una esponja suave. Comienza a fregar todas las zonas interiores de los electrodomésticos, haciendo énfasis en rejillas, paredes y otros elementos. Quita todas las cosas desmontables, de manera que puedas abarcar todo a profundidad.

Limpieza exterior de los electrodomésticos

Para la limpieza exterior es posible utilizar distintos productos de higiene. Pero los trucos caseros siguen siendo los más eficientes, pues son más económicos y seguros. Hay un aspecto importante a analizar en la limpieza exterior de los electrodomésticos.

Los aparatos de cocina generalmente están fabricados con hierro, acero inoxidable y materiales metálicos. El coronavirus se adhiere fácilmente en el metal, sobreviviendo allí durante días. Entonces, ya sabes lo que tienes que hacer para evitar el contagio, limpiar a profundidad.

Lo que debes hacer

El jabón ph neutro nuevamente será adecuado, pero si quieres estar seguro de que haces una buena desinfección, mira esto. Mezcla partes iguales de alcohol con agua en una botella con pulverizador. Esparce el producto en el exterior del electrodoméstico y comienza a fregar con un trapo de micro fibras.

Deja algunos minutos en reposo hasta que el alcohol se seque y luego vuelve a fregar. Esto consigue múltiples efectos, siendo el más importante la desinfección y protección para la salud. Pero también vas a lograr un aspecto estético sin igual, además de un brillo sensacional en el aparato.

Limpiar cocinas

Limpiar cocinas y proporcionar buena fragancia

El último aspecto que analizaremos para limpiar cocinas es recuperar el buen olor. Cientos de productos y sustancias se usan en la cocina, sin olvidar que se desprenden restos de alimentos. Si no eres constante con la limpieza, los malos olores se van a concentrar.

Así que un criterio a considerar para mantener la fragancia en la cocina es ser regulares con la limpieza. Pero si con esto no suficiente, existen algunos trucos caseros que te ayudan en gran medida. Anota estos consejos y te vas a sorprender.

Eliminar mal olor con vinagre

Ya recomendamos el vinagre blanco para limpiar cocinas en cuanto la desinfección. Pero si hay un hedor acumulado en electrodomésticos, superficies u otras zonas, otra vez será de utilidad. Por ejemplo, colocar algunos vasos con vinagre blanco en el ambiente ayuda a disipar el hedor.

Ahora bien, hay algunas personas que les desagrada en gran medida el olor del vinagre blanco, pues es bastante fuerte. Por esta razón, tenemos otra alternativa que resultan mucho más placentera para la mayoría. Es un truco natural, económico y fácil de conseguir.

Eliminar mal olor con jugo de limón

Todos han utilizado alguna vez en su vida el jugo de limón para algo que no sea el consumo. Y si estamos hablando de la limpieza, su empleo es uno de los más acertados. Estamos seguros de que muchas personas disfrutan de este exquisito aroma que huele a un sitio tropical y fresco.

Además, el jugo de limón termina de hacer un buen trabajo de desinfección, porque sus cualidades son parecidas a las del vinagre. Sencillamente friega la superficie que necesites con un poco de jugo de limón. Y si hablamos de electrodomésticos, corta una de estas frutas por la mitad.

Coloca el limón en el interior del aparato y deja en reposo durante toda una noche. Al día siguiente, te vas a sorprender de la excelente fragancia que obtienes, así que haz la prueba ahora.

Consejos finales para limpiar cocinas

Como hemos mencionado a lo largo de este artículo, la constancia es uno de los aspectos más importantes. No dejes que el sucio se acumule, más bien limpia la cocina todo los días. Dedica un día la semana para limpiar a profundidad, así evitas la aparición de manchas de humedad y restos alimenticios.

No uses elementos abrasivos para fregar los electrodomésticos u otras superficies delicadas. Evita limpiar con lejía, pues esta sustancia podría resultar tóxica, especialmente en esta zona, porque allí preparas alimentos. Lo mismo ocurre con el amoniaco y otros productos que no resulten naturales.

Hay que poner cuidado con los implementos de madera en la cocina, pues son vulnerables a la concentración de gérmenes. Los tienes que limpiar con más regularidad, recomendablemente a mano. Y limpia el lavavajillas, que también te ayuda mucho en la higiene de la cocina.

Un buen complemento

Para ampliar la información al máximo, queremos colocar un video de YouTube que explica más detalles al respecto. No se te va escapar ningún aspecto de limpiar cocinas en este artículo. Presta la máxima atención y comparte el video con otras personas que también lo necesiten.

Comprar un producto eficaz

Si vas a limpiar cocinas, tienes que usar buenos productos si te decides por las sustancias comerciales. Un limpiador multiusos es ideal porque te permite limpiar distintas zonas sin gastar mucho dinero. Pero claro, no todos los productos son eficaces, así que te daremos una buena recomendación.

Pasamos a anexar un link de Amazon para que tengas la oportunidad de comprar un producto multiusos. Sirve para limpiar la cocina a fondo, tanto en electrodomésticos como en mesas y paredes. Es de primera categoría y recomendado por los expertos, así que ya sabes lo que tienes que hacer.

Mr Proper Pulverizar Ultra Fresh 500 ml

 Limpiar cocinas, hogares y entornos con Dimasplus

Si te gustaron estos consejos, visita nuestro sitio de internet, allí hay mucha más información para ti. También te invitamos a contratar empresa de limpieza en caso de que los problemas sean muy complicados para ti. Somos especialistas en materia de desinfección e higiene en cualquier aspecto.

Por ejemplo, en esta época de pandemia, tenemos las herramientas necesarias para combatir el coronavirus. Una de las más importantes es la limpieza con ozono, ideal para desinfectar y esterilizar. No dejes pasar la oportunidad de contar con nosotros, limpiamos todo lo que necesites.

Podrás tener los vehículos radiantes, la cocina impecable, los baños relucientes y toda la casa libre de gérmenes. Es la opción predilecta de todos los habitantes de Madrid para contar con un ambiente saludable.

Dimasplus es la empresa para ti

En este mismo sitio de internet podrás obtener los números telefónicos de Dimasplus para que nos llames al instante. También tienes la oportunidad de contactar con nosotros mediante correo electrónico. Ofrecemos presupuestos y atención personalizados, siempre pensando en tus beneficios.

En definitiva, Dimasplus es la mejor opción, no te arrepentirás de disponer de esta gran ayuda.

“Limpieza profesional
al mejor precio”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO