Dimasplus, Empresa de Limpieza en Madrid

limpiar faros

Limpiar faros ¡Las mejores estrategias para dejarlos relucientes!

Al darle bastante uso a tu coche, limpiar faros se ha vuelto una necesidad muy interesante. A continuación vamos a decirte por qué su aspecto termina volviéndose turbio y qué factores debes evitar para retrasar su deterioro. Examina este artículo, para que te des cuenta de que no es obligatorio sustituirlos, pues hay posibilidades de restaurarlos.

¡Esmérate por limpiar faros utilizando métodos ingeniosos!

Un aspecto envejecido, un color amarillento, luces tenues, rayones desde un extremo al otro, te han hecho querer limpiar faros. Y es que, transitar con unas luces poco eficientes será riesgoso para ti y para quienes viajan contigo. Nosotros como empresa de limpieza para particulares te enseñaremos que debes hacer.

El material que constituye cada uno de los faros varía desde plástico hasta algún tipo de cristal resistente. Sin embargo, por muy resistente que sea su contextura, es probable que al estar en constante exposición se corroan. Por eso,  has hecho bien al capacitarte invirtiendo un poco de tu tiempo  con nosotros como profesionales.

¿Cuál es la importancia de mantener los faros en buen estado?

Mantener en buen estado el aspecto de estos elementos del vehículo, es tu deber. Enriquecer tus conocimientos respecto al mantenimiento no sólo de los faros, también de los asientos y otros componentes es importante. El aspecto que tenga tu coche interior y exteriormente es significativo, no dudes en entrenarte para ello.

Si al limpiar faros decides hacerlo a mano o con algún equipo especializado.  ¡Excelente! La cuestión es que no tardes mucho tiempo sin hacerlo, para que no se terminen de deteriorar. Existen muchos elementos en el ambiente que los estropean sin muchos tapujos, de ahí el valor de hacerles el mantenimiento que requieren.

¿Qué factores terminan deteriorando los faros?

Inevitablemente, el hecho de que siempre estén expuestos al sol, la lluvia y a las diversidades climáticas inesperadas, debilita su superficie. Por otro lado, al transitar es muy probable que pequeñas piedrecillas colisionen con sus pantallas.

Son muchos los elementos, por ejemplo, un error bastante común es que los usuarios les instalen algunos bombillos demasiado potentes. Cuando el material de los faros no está apto para cierta cantidad de energía, su capa protectora tiende a ceder.

¡Procede a limpiar faros cuanto antes!

El trabajo de higienizado de los faros no es nada difícil, los métodos son sencillos y es bastante eficiente. Mientras vayas analizando este post vas a captar cómo usar determinado producto, bien sea hogareño o comercial. Este trabajo no va a durar mucho, solo tardarás unos 30 minutos para conseguir resultados incomparables.

Será prudente de tu parte cubrir toda la pintura que se encuentre alrededor de cada faro. Mantener en buen estado la pintura del coche, transmite una sensación de pulcritud y la imagen de tu auto está cuidada. Puedes valerte de una tela, papel periódico y de adhesivo para ajustarlo, lo ideal es que evites rayar o deteriorar su color.

¡Usa sustancias hogareñas bastante efectivas!

Existen muchos productos que usar al limpiar faros, para que queden impecables como cuando adquiriste el auto. Algunas de los fluidos y sustancias caseras más seguras son el jabón líquido con pH neutro y el dentífrico blanco.

Tienen las características ideales para eliminar la suciedad y la textura áspera que suelen tener los faros. Al mismo tiempo, la mezcla de vinagre con bicarbonato de sodio te dará resultados inconfundibles.

En este sentido, también existen métodos inteligentes que son prácticos para limpiar la cara interna. Nosotros como agencia de limpieza del sur de Madrid más adelante te daremos trucos especiales para higienizarlo.

limpiar faros

Utensilios y materiales que no pueden faltarte

Además de los productos recomendados, otra opción es comprar un poco de lija, la cual es ideal para eliminar la porosidad. El objetivo será obtener una textura aparte de transparente, delicada al tacto. Dicha suavidad será un indicativo de que todo ha quedado en perfectas condiciones.

De esta manera, es necesario que selecciones pliegos de lija de diferentes densidades; de granos gruesos y delicados. En este sentido, dependiendo de la porosidad y de lo áspero que pueda estar el faro, usarás los siguientes números de lijas.  Por ejemplo, si no es mucho el deterioro, te sugerimos usar lija 2500 ó 3000.  Pero, si el faro ha sido muy afectado usa 1000 ó 1500.

Inicia la limpieza de faros bien

Para realizar una actividad sin precedentes, es esencial que seas meticuloso y escrupuloso al momento de eliminar lo malo. Apegándote a estas pautas, seguramente lograrás restaurar por completo el aspecto de las luces del coche. Cómo empresa de limpieza a domicilio tenemos la experiencia para entrenarte.

Aparte de los pliegos de lija, es importante que adquieras una pasta especial para despercudir los faros del modo correcto.  Las pastas abrillantadoras se caracterizan por tener una tonalidad blanca, reluciente que produce un acabado incomparable. Para aplicar todo, sigue los siguientes pasos:

limpiar faros

Primer paso

En esta primera fase comenzarás a lijar con el pliego número 2500, la vas aplicar donde se encuentre mas turbio. Posteriormente, al abarcar toda el área que se ha dañado friega con la lija 3000. En caso de que se dañe demasiado el faro, utiliza la lija más gruesa que tengas a tu alcance.

Segundo paso

Luego de haber eliminado las asperezas y los poros de la superficie de las luces, aplica la pasta. Acertarás si la agregas en el espacio que ya haz lijado, será importante que frotes hasta que todos los rayones desaparezcan.

Recuerda que para comprobar que has hecho una buena tarea, es preciso que uses tus dedos. Al tocar y verificar que todo se encuentra totalmente suave, es porque ya habrás terminado. Lo liso de la superficie te hará saber que ya la transparencia y la pulcritud vienen en camino.

Tercer paso

A medida de que vayas adelantando el trabajo notarás que el aspecto del faro queda impecable y reluciente. De hecho, al haberte regido por los consejos anteriores, el faro ha de quedar como nuevo. Seguidamente usa una bayeta de microfibras y desaparece toda aglomeración de partículas que se hayan regado.

Para finalizar, utiliza una pequeña cantidad de cera y frota con un paño de algodón o microfibras que tengas a tu disposición. Su aspecto abrillantado y su acabado serán incomparables, no dudes en aplicar las sugerencias que te hemos dado.

Ahora bien, ya has dejado la cara externa impoluta como siempre has querido, es momento de que comiences con la cara externa. Presta atención al siguiente tramo del artículo, donde te daremos algunos tips ideales para higienizarlos internamente.

¿Por qué es necesario limpiar faros internamente?

Existen distintas maneras de desaparecer las partículas contaminantes que suelen aglomerarse dentro del faro. Es cierto que los fabricantes automovilísticos se esmeran por aportarle un acabado sellado y compacto a los faros.

No obstante, la suciedad suele penetrar por los recovecos por donde normalmente se instalan las bombillas. Por tales motivos, es significativo que tomes dato de los siguientes consejos que te ayudarán a eliminar la suciedad. Presta atención y mantente atento, se diligente para que encuentres lo requerido.

Capacítate para limpiar los faros desde su interior

Inicia el procedimiento de limpieza, localizando donde se ha fijado el faro a la carrocería del vehículo. Al mismo tiempo, nuestra recomendación como empresa de limpieza express, es que encuentres un par de imanes. Estos no son nada complicados de hallar, en cualquier tienda puedes invertir en ellos.

“Eliminamos la suciedad
en tiempo récord”

Utilizando un tramo del paño de microfibras comienzas a forrar uno de los imanes. Asegúrate de cubrirlo de la manera correcta, usa hilo y aguja para tejerlo a fin de que no se salga. Ahora por la cavidad del bombillo vas a introducir el imán que está cubierto, luego lo deslizas atrayéndolo con el segundo imán.

¡Sigue con el proceso de limpieza interna!

Enfócate en abrillantar toda la superficie del faro para que puedas encontrar los resultados que estas buscando al higienizarlo. Después de haber eliminado todo el exceso de partículas de polvo del faro, sácalo. Al tener el imán forrado en tus manos, elimínale todo el polvo que ha absorbido.

Enseguida, será inteligente empapar el imán forrado con un poco de líquido limpia cristales e introducirlo para realizar el mismo proceso. Inevitablemente su acabado llamará la atención y todos van a preguntarte cómo has hecho para restaurarlo de tal manera.

¡Limpiar faros como lo hace un experto!

Has llegado al tramo del post donde descansarás un poco la vista y te vas a entretener con unos consejos prácticos. En el siguiente vídeo de YouTube podrás observar como alguien con experiencia técnica y de mantenimiento, ejecuta la tarea. Como en toda enseñanza es esencial que veas cómo se debe hacer, esta no será la excepción.

Luego de ver el vídeo no dudes en localizar rápidamente todos los utensilios que vas a necesitar. Recuerda que contar con las herramientas y las sustancias idóneas para limpiar faros, será la clave para mantenerlos impolutos. Imita todo lo que has analizado y visto hasta ahora para que tengas éxito.

¡Usa dentífrico para higienizar las luces del coche!

La pasta de dientes es una sustancia de la cual rara vez careces, por eso la limpieza se hará idealmente sin generarte gastos. Es verdad que no dará los mismos resultados que obtendrás con un producto creado para ello, pero los restaurarás. Concéntrate y ve cómo hacerlo del modo ideal.

En primer lugar, es necesario que uses exclusivamente el dentífrico blanco. Cualquiera que tenga una presentación en gel, no te dará buenos resultados. Si ignoras estas recomendaciones es posible que no hagas el trabajo bien y hasta que derroches el dentífrico innecesariamente.

¿Cómo vas aplicarlo?

Usa el que te hemos aconsejado, puesto que contiene bicarbonato, sílice y hasta un poco de dióxido de titanio. La mejor forma de aplicarlo es colocándote tus guantes de látex y con tus mismas manos será fácil extenderlo. Sin embargo antes de aplicarlo, debes asegurarte de que la superficie se encuentre limpia.

Ahora bien, a fin de eliminar los sedimentos, procede a aclarar con agua jabonosa neutra o algún producto para cristales. Luego agrega la pasta de dientes y frotas todo con el paño de microfibras hasta que salga todo lo sobrante. No desarrolles la tarea por más de 8 minutos, así se deshumedezca el dentífrico puedes seguir.

Bicarbonato de sodio: una sustancia especial para limpiar faros

Al mezclar el bicarbonato con un producto especial para limpiar los faros, crearás una combinación que los dejará relucientes. Es bueno que seas muy cuidadoso con el objetivo de prevenir algún percance innecesario.

Te lo mencionamos porque algunos productos manchan el plástico de los faros. Gran cantidad de sustancias que han sido preparadas con este objetivo, eliminan el oxido de cualquier sección del material de los faros. Pues bien, cómo empresa de limpieza de Madrid te vamos a dar consejos para que lo apliques bien.

Una buena aplicación es igual a un excelente acabado

  • Aísla las superficies del auto que se estropean o manchan, como el guardafangos y el capó, pues tienen pintura y un transparente
  • En un envase vierte un poco de la sustancia comercial que tengas y agrégale bicarbonato con el objetivo de hacer una pasta
  • Con la bayeta de microfibras vas a frotar por diez minutos. Después, aclara con agua y jabón que desengrase
  • Deshumedece toda la superficie utilizando un paño que tenga bastante absorción.

¡Observando aprenderás mucho más!

Después de haber analizado bastante teoría acerca de cómo limpiar faros, consideramos necesario que veas un vídeo. Gracias al mismo podrás entender cómo aplicar las sustancias recomendadas anteriormente. Luego de verlo y de aplicar nuestros consejos, ya no habrá motivo para que las luces de tu auto estén opacas.

¡Adquiere una sustancia que pueda limpiar faros rápidamente!

Para toda clase de higienizados, tener el producto idóneo es la clave para que la suciedad desaparezca. En este caso no es la excepción, contar con un buen fluido y unas buenas técnicas de limpieza es muy importante. La aspereza y lo opaca que pueda estar su superficie van a desaparecer con un buen producto.

Como empresa de limpieza doméstica te sugerimos comprar un fluido especial para pulir los faros. Tiene un precio de oportunidad y sin lugar a dudas que vas a beneficiarte de haberlo comprado por Amazon. La sustancia que expondremos para ti enseguida te ayudará a eliminar todo lo malo de tus faros.

C-Easy – Líquido de pulido para faros delanteros de coche de alta densidad 9H, reparación duradera, eliminador de arañazos

¡Desinfecta con ozono tu casa!

Las necesidades de desinfección y de higiene que tiene la población mundial aumentan cada día por el brote del coronavirus. Teniendo esto en mente, la esterilización con ozono es una excelente alternativa. Según la Organización Mundial de la Salud los agentes virulentos quedan expuestos.

Todas las superficies de tu hogar estarán libres de contaminación gracias a los generadores de este gas azul ¿Quieres saber más de esta maravillosa modalidad de limpieza? Entra en nuestro portal web e indaga un poco para que sepas como solicitar la limpieza con ozono.

¡Tus instalaciones requieren profesionales de la limpieza!

En Dimasplus contamos con una variedad de expertos en todo ámbito de la limpieza de hogares. No solamente nos limitamos a exponerte cómo limpiar faros, te ofrecemos servicios de calidad. Tenemos el equipo ideal para limpiar tus moquetas y cortinas.

Asimismo, eliminaremos la suciedad de tu oficina y si la misma tiene cristaleras, las dejaremos impecables. Contratar una empresa de limpieza es una opción que no debes descartar, para que te beneficies de áreas limpias. Nuestros precios de servicios de limpieza te motivarán a solicitarnos cuanto antes.

¿Por qué solicitar a Dimasplus con total confianza?

Somos una organización con bastante experiencia higienizando múltiples superficies percudidas. Nuestro entrenamiento y cualificación van de la mano con una puntualidad y efectividad absoluta. No escatimes más y entra en nuestro portal para que veas todo lo que te ofrecemos.

Poseemos las herramientas, los equipos y las sustancias que se amoldan a cada superficie de tu casa. No deterioraremos nada sino al contrario avivaremos el material que conforma cada una de las piezas que tengas. Tu cerámica, tu parquet y hasta el techo de tu casa quedará impecable.

¡Acude a nosotros ahora!

Estamos esperando que nos pidas que asistamos a donde lo requieras para que higienicemos cualquier cosa. Nuestro departamento de limpieza de casas estará encantado en limpiar tu baño o tu cocina en todo momento de la semana ¡Serás atendido cordialmente!

Los accidentes y los percances de limpieza suelen surgir en momentos que jamás lo esperabas. Debido a ello, al contactarnos, alguien experimentado en lo que nos indiques te resolverá rápidamente. Se restauran tus sofás, muebles de madera, de tela y tapizados en pieles quedan como nuevos.

No olvides que los costos de higienizado se apegan a tu bolsillo y son eficientes. Al limpiar faros siempre ten en mente cubrir toda la pintura del vehículo. Por otro lado, recuerda que limpiar el salpicadero del coche es una actividad vital para que el interior se vea magnífico ¡Llámanos ya… Somos Dimasplus!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO