Limpiar un motor de vehículo sin cometer errores

Al pensar en la importancia y todo lo que hace nos imaginamos que limpiar un motor es complicado y hay que encargarle la tarea a un mecánico. Pero, no es así, al ir leyendo este post de Dimasplus te das cuenta que es algo que puedes hacer por tu cuenta. Preparamos esta información para que conozcas todo lo relacionado con el motor y su limpieza.

Es necesario limpiar un motor

No es un secreto que la parte central de cualquier vehículo es el motor, sin él es imposible que el auto marche. Es relevante que le demos mantenimiento en todos los sentidos, incluyendo limpiar un motor. No solo tienes que vigilar que todas las piezas marchen bien, también mantenlo con higiene sobresaliente.

Mantener el motor limpio garantiza que su funcionamiento no va a decaer ya que no se ve entorpecido por la suciedad. Toda superficie merece ser higienizada, no creas a lo que dicen sobre el motor, algunas afirman que no hace falta invertir tiempo en limpiarlo.

Dimasplus te muestra la relevancia del trabajo de higiene en el impulsor de tu auto. Cuando sepas los beneficios de hacerlo y las consecuencias de dejar que la mugre se aloje bajo el capo, seguro te animas a poner en práctica nuestra guía. Lee con tranquilidad para que entiendas cada punto y sepas cómo realizarlo.

¿Se puede evitar la suciedad en un motor?

Lamentablemente, esto no es posible, aunque cuando procedes a limpiar un motor periódicamente, el polvo y grasa no afectan el funcionamiento. La suciedad en esta zona es normal, tu vehículo no es al único en el que se hallan. Claro, algunos autos se ensucian más que otros.

Aunque es imposible evitar que las impurezas lleguen al motor, si puedes solucionar el problema. Aunque el proceso sea profundo y tardes un poco, los beneficios se hacen notar. La calidad del motor dura más cuando está limpio y se reduce el riesgo de algún daño.

Reparar un motor completo es costoso y los días en que el mecánico esté trabajando en eso, tu vehículo no está disponible. Ahórrate recursos limpiando adecuadamente el impulsor. Seguro te llevas una sorpresa y descubres que no es tan complicado como te imaginas.

¿Limpiar un motor muy seguido?

En muchos procesos nos damos cuenta que el exceso es peor que el problema al que nos enfrentamos. Lo anterior aplica al limpiar un motor, cuando se hace muy seguido las piezas eléctricas se ven perjudicadas. Por eso, los expertos han revelado la regularidad ideal para la higienización del motor.

Para que determines cuál es la que se adapta más a tu vehículo debes tomar en cuenta el entorno en el que lo conduces. El primer caso está dirigido a quienes utilizan el coche solo en la ciudad o calles con asfalto. En estas zonas el polvo no abunda, así que ese no es la principal suciedad en la zona central del coche.

Por otro lado, en caminos de tierra es más probable que tu motor esté lleno de esta contaminación. A eso se le añade la grasa que está presente en el caso pasado, pero no es motivo de preocupación. Dimasplus te tiene los trucos sobresalientes para que dejes tu motor sin ninguna clase de suciedad.

Tiempo para las limpiezas

Las personas que conducen sobre asfalto libre de polvo no se tienen que preocupar mucho por limpiar un motor. No pasa nada si lo hacen cada año y medio incluso el intervalo entre higienizaciones puede llegar a dos años. En ese periodo no se va a acopiar demasiada suciedad, es igual de sencillo despercudir.

Para el otro caso, es decir, los vehículos que pasa por polvo, el consejo es hacerlo anualmente. Si el propietario observa que la mugre se ha acumulado en gran medida, no comete un error al higienizarlo cada 8 meses. Resaltamos que estos son los intervalos que se han recomendado, no deben ser menores.

Es obvio que en el caso de las motos el tiempo se reduce, siendo el máximo un año y seis meses. El motor de las motocicletas con tanto protección como el de coches y es mucho más pequeño. Estas características hacen que prescindan más de limpiar motor con más regularidad.

Costo de limpiar un motor

Cuando lo llevas a un especialista el precio del trabajo varía según el individuo que practique la limpieza. Sin embargo, al hacerlo por tu cuenta te ahorras mucho dinero, pues los productos de los que prescinden no son costosos. Tal vez tengas la mayoría en tu casa.

En este articulo, Dimasplus te recomienda unos implementos que hacen que seas más ágil en la limpieza. Estos no son costosos, es más, buscamos a fondo para hablarte de los que tienen mejores precios y, a la vez, calidad. Con las indicaciones que te damos no hace falta ser un experto para higienizar el motor.

Para la limpieza solo hace falta que dediques unas horas al proceso, si no es necesario, no te distraigas. Esto es más importante cuando estés fregando la superficie de la gran pieza, tienes que cuidar no maltratar una parte delicada del motor.

¿Hay sustancias específicas para limpiar un motor?

Cuando hablamos de productos para los vehículos podemos estar seguros que en el mercado encuentras de todo tipo. De todas las sustancias se afirman que son las mejores, seguro ya has comprobado que eso. La afirmación no aplica para todas las marcas que distribuyen productos para limpiar un motor.

Hay componentes de estas sustancias que son corrosivos para algunas piezas del impulsor. La idea es que uses una misma sustancia para toda la superficie del motor para que el trabajo sea más rápido. Igual sigues teniendo cuidado, pero no por el material, sino porque algunas piezas son eléctricas.

La sustancia imprescindible para limpiar motor es el desengrasante, puedes agregar un spray para múltiples usos. Los productos colaboran a que la suciedad endurecida (muy común en los coches) se despegue con rapidez. Un multiuso como el que te vamos a recomendar protege de la corrosión y el oxido al motor.

¿Gasoil o gasolina?

No emplees ninguna de estas sustancias para limpiar un motor, mucho menos la gasolina debido a que es corrosiva. El gasoil llega a ser útil para despercudir otros objetos, como cadena de bicicletas o motos, pero no el motor de vehículos.

El objetivo de la limpieza es beneficiar el funcionamiento del impulsor, o perjudicar su superficie o los componentes. Lo más adecuado es que te limites a utilizar los productos que Dimasplus nombra para limpiar el motor de tu coche o motocicleta.

Ventajas al limpiar un motor

No es difícil entender que esta es la parte más importante del vehículo ya que es el que hace que las demás piezas internas se pongan en movimiento. Muchas veces se daña porque algo se rompe o descompone y llega el momento de cambiar determinado componente.

No obstante, es lamentable que un motor se estropee por el descuido en su correcta higiene. Si eres de los que piensan que la suciedad hace que el motor funcione mejor, date cuenta que lo único que causa la mugre es daño. Cambia de opinión y aprende a limpiar el motor de la manera apropiada.

La suciedad en nuestro entorno perjudica la salud, así mismo ocurre con el vehículo y en grado mucho peor. El polvo que se ubica en el exterior hace que se vea en mal estado, pero la que está en el interior es un obstáculo para el funcionamiento ideal de todas las piezas.

Derivaciones de higienizar el motor de la forma incorrecta

Algunas de las partes del motor son: las bujías y el filtro de aceite, ¿qué pasa si cae agua en ellas? Como tienen que ver con el arranque del vehículo, el proceso se ve entorpecido. Hasta puede que los demás fragmentos no reciban el impulso suficiente y como consecuencia el auto no encienda.

Es lógico pensar que el agua a presión va a conseguir despegar las tachas endurecidas en el motor. Eso es cierto, pero también peligroso para las piezas más pequeñas, pues la fuerza en que es expulsada el agua las llega a despegar. Además, no controlas a dónde va el líquido y no quieres mojar algo que reaccione mal.

También es correcta la afirmación que cuando las superficies están tibias las manchas en ellas se aflojan. Sin embargo, no apliques esto en el vehículo porque en el motor se encuentran partes de metal. Sabemos lo que pasa cuando este material se calienta, llega a quemar gravemente.

Limpiar un motor

 Limpiar un motor ¿Cómo comenzar?

En los motores que no tengan mucho polvo vas a comenzar pasando un paño seco por toda la superficie. El fin de este paso es retirar las pocas partículas que se hallan en el motor. Por otro lado, en el impulsor con mucha mugre suelta pasa un cepillo o estropajo ligeramente humedecido.

Para acelerar este proceso ayúdate con una pistola de aire, pero hay una forma específica de apuntarla para no empeorar la suciedad en el motor. Colócate en un lado del coche y direcciona la herramienta al otro costado. Así la suciedad vuelva fuera del motor y no hacia la zona inferior de él.

Es posible aplicar el mismo truco con la aspiradora en su opción de expulsar aire y no de absorber. Aunque también se vale succionar la suciedad, pero solo en la superficie ya que es muy difícil dejar a la parte baja del impulsor de vehículo.

Usa el desengrasante

Dimasplus te da varias opciones, tú decides la que más te guste para aplicar este producto en el mercado. En caso de que tengas un envase de varios litros de desengrasante sin spray, llena un atomizador con la sustancia. Luego de verificar los puntos que hay que cuidar de los líquidos, esparce por el resto del plano.

En esta elección es posible dejar actuar por quince minutos como máximo o fregar suavemente con un cepillo o una microfibra. También puedes remojar una brocha en el producto e ir “pintado” el motor con el desengrasante para que despegue la impureza.

Por último, hay casos en los que el motor no tiene mayor suciedad, pues su dueño se esfuerza por mantener el vehículo limpio y conduce en asfalto. A estas personas les recomendamos rociar la sustancia en un paño para posteriormente pasarlo por la superficie del impulsor.

Limpiar un motor con WD-40

Este producto es eficaz para deshacerte de las manchas que el desengrasante no despega. Lo mejor es que lo puedes rociar sobre superficies cromadas, de metal o plástica, lo que lo hace ideal para el motor. Asimismo, va a evitar que la corrosión o el oxido hagan de las suyas en el plano, la protección dura un buen tiempo.

Con el WD-40 vas a rociar el limpiador por todas las partes del motor, menos en los contactos eléctricos. Déjalo actuar por 15 minutos de modo que penetre en todas las impurezas que estén fuertemente incrustadas. Después, con un paño encárgate de quitar todo el líquido del motor.

Posterior a eso, observa bien el impulsor y busca cualquier mancha de grasa que no se haya ido. Si hay alguna vuelve a utilizar el WD-40, pero directamente en la tacha que falta eliminar. En esta ocasión, no la dejes por unos minutos, comienza a friccionar de inmediato el área con un cepillo.

¿Cómo terminar con la limpieza de motor?

Dependiendo del producto que hayas usado es probable que la superficie luzca algo reseca. Para esto es muy útil un abrillantador, lo rocías en abundancia sobre el motor y las zonas que se vean secas. No lo dejes así, donde haya exceso de a sustancia, retira con un paño seco.

Tu motor no solo va a estar limpio, sino que va a lucir brillante y como nuevo, lo que todo propietario de auto quiere. Al final del procedimiento te vas a dar cuenta que esta higiene no es tan complicada como se suele pensar. Para un resumen de lo relacionado con la limpieza del impulsor de un coche, ve el siguiente video:

¿Cómo limpiar un motor de motocicleta?

Los primeros pasos varían por el modelo de moto, algunos tienen el motor en acceso fácil. En cambio, otros están después de las carenadas, por eso, encárgate de dejar el camino libre para la limpieza. El espacio de una motocicleta es más reducido, así que no te olvides de cubrir bien las partes eléctricas.

El primer producto que se aplica es el mismo que en los automóviles: el desengrasante. Asegúrate de que el líquido llegue a todas las partes del motor, luego déjalo allí por cinco minutos. Al pasar el periodo recomendado comienza a tallar con un pequeño cepillo.

Al despegar los desechos del motor de la moto, te toca enjuagar la pieza, puedes utilizar una manguera o un spray lleno de agua. Como sea, es importante que dejes el motor sin restos de lubricante.

Otras recomendaciones para esta higiene

Una buena manera de despegar las acumulaciones de grasa es con una vaporera, es una técnica segura ya que se aplica solo a la suciedad. Bajo ningún motivo debes tocar el impulsor ardiente. Es más peligroso que en el coche, pues en él se encuentran más piezas de metal que se calientan bastante.

Cuando la grasa esté un poco más floja agrega un poco de desengrasante y fricciona con el cepillo o microfibra. Luego, solo falta que retires la mugre que has despegado con agua o un paño mojado para cerrar la limpieza con un secado del motor.

¡Dimasplus te guía en diferentes limpiezas!

Somos una agencia que tiene varios años trabajando en conseguir higiene en instalaciones y exteriores. Conocemos trucos para lograr pulcritud en superficies de distintos materiales. En Dimasplus nos gusta trasmitirles ese conocimiento a todas las personas que visitan nuestro Blog.

Miles de clientes han confiado en nosotros para que nos encarguemos de las limpiezas en sus viviendas, empresas,  oficinas o negocios. No hay suciedad que nos frene, nuestro personal está preparado para superar los obstáculos que se presenten en las limpiezas.

Dimasplus es conocida por la eficiencia, precisión y compromiso en cada trabajo que se nos encarga. Para conseguir los resultados que hacen que nos distingamos nos valemos de sustancias, materiales y maquinaria útil para despercudir cualquier cosa.

¡Contacta ahora a Dimasplus!

Con nuestra constancia y nuestro esfuerzo hemos conseguido que miles de personas confíen y crean en nuestro trabajo. Entre nuestros clientes se cuentan 20 mil satisfechos, en esa cantidad se incluyen particulares y organizaciones que prefieren a Dimasplus.

Son muchas las contaminaciones que nos hacen sentir incómodos en el entorno en el que estamos. Entre las muchas cosas que resolvemos están: el mal olor, las manchas de cualquier origen y los ambientes con gérmenes. Cuando en tu alrededor se encuentre alguno de estos factores, busca nuestra ayuda.

Contáctanos y dinos qué es lo que necesitas, en Dimasplus determinamos el procedimiento ideal para solucionar tu problema. Al final, tu entorno está totalmente diferente que antes de contratarnos. Por lo tanto, benefíciate de nuestras múltiples asistencias, ¡Dimasplus limpia por ti!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO