Cómo protegerse del coronavirus

Cómo protegerse del coronavirus de forma efectiva

Hoy en día, todos los ciudadanos necesitan aprender cómo protegerse del coronavirus, independientemente del lugar donde viven. Es una enfermedad que ha alcanzado niveles preocupantes de casos a nivel mundial. Entonces, las medidas de prevención que vamos a explicar son las más acertadas para ti.

Desde Dimasplus te ayudamos con esta tarea tan relevante, pues somos expertos en higiene y limpieza. Las medidas de precaución más importantes son las que  tienen que ver con la limpieza en casa y la higiene personal. Así que te invitamos a prestar la máxima atención este instructivo post.

Cómo protegerse del coronavirus correctamente

Cientos de enfermedades se han propagado a lo largo de la historia de la humanidad, esto es sabido por todos. Fiebre amarilla, ébola, peste negra y muchos otros daños han surgido. En esta ocasión, hay que estar preparados para saber cómo protegerse del coronavirus.

Ante otras pandemias, las medidas de prevención no han sido suficientes, así que la propagación ha sido fatal. Y es lo que ocurrió con el coronavirus, y hasta donde se sabe, todavía no se ha encontrado la cura. Es en China el centro de origen, y de allí se ha propagado al resto de la humanidad.

De hecho, en este mes ha llegado a países de Latinoamérica, creando mucha más preocupación y angustia en la Tierra. Sin embargo, existen algunas medidas sanitarias que se deben tener en cuenta, proporcionadas por los entes de salud. Evidentemente, dichas medidas están relacionadas con la higiene y limpieza.

Cómo protegerse del coronavirus

Hablemos sobre el coronavirus

No existe simplemente un tipo de Coronavirus, ya que es una extensa familia de virus. Estos generan desde el resfriado tradicional, hasta problema respiratorio de más gravedad. La versión actual se denomina COVID-19, y es la que se ha extendido por más territorios en los continentes.

El COVID produce muchos síntomas relacionados con la dificultad respiratoria, tos y fiebre alta. Para las situaciones más complicadas, se genera insuficiencia respiratoria, renal y una posible neumonía. Si tienes alguno de estos síntomas, es de primera necesidad que busques la atención médica.

Es indispensable evitar el contagio, así que te ofrecemos las mejores medidas de precaución. Allí te apoyamos nosotros, porque la limpieza e higiene son criterios indispensables. La recomendación que te daremos te ayuda a estar protegido y preparado ante cualquier situación.

Sugerencias básicas de cómo protegerse del coronavirus

Uno de los principales medios de contagio es la saliva, así que se tiene que evitar por completo entre besos. La supervivencia mínima del virus en la superficie es de 24 horas, así que fácilmente se puede contraer. No obstante, aunque no existe una vacuna, es posible tratar los síntomas.

La Organización Mundial de la Salud, con ayuda de otras instituciones gubernamentales, ha dado detalles al respecto. Todas las personas tienen que tomar medidas para impedir el contagio la propagación del virus. Si las conoces, tendrás más alta posibilidad de conservar buena salud y evitar la enfermedad.

La limpieza en el hogar es de vital importancia, al igual que la higiene personal en todo momento. Es indispensable que te laves las manos con frecuencia, utilizando agua y jabón. No toques tus ojos, nariz, boca ni ninguna otra parte del cuerpo. Utilizar un trapo desechable para estornudar o también te puedes cubrir con el codo flexionado.

Sin contacto social

Una de las medidas más drásticas, pero de total seguridad, es evitar el contacto físico con otras personas. Cuando el sistema inmunológico está débil, la persona puede estar en un alto riesgo de contraer la enfermedad. En muchos países incluso se ha establecido una cuarentena, invitando las personas a no salir del hogar.

Ayuda de la higiene en cómo protegerse del coronavirus

Tomar buenas costumbres de higiene siempre será la mejor solución ante cualquier tipo de enfermedad. Si existe algún virus o infección en el ambiente, es indispensable que tengas todo el entorno limpio. En caso contrario, los riesgos de contraer enfermedades se aumentan, y podrías sufren las graves consecuencias.

Es por ello que los hábitos de higiene y limpieza son fundamentales y siempre se tienen que cumplir. Toda la salubridad de la casa se debe cuidar mientras el coronavirus y otro virus se encuentren en el ambiente. Evidentemente, una vez que termine la pandemia, también hay que seguir limpiando el hogar.

Las medidas de higiene personal son muy sencillas y se aplican de forma muy fácil en cualquier entorno. Nosotros somos especialistas en este campo, así que aportaremos los consejos más importantes. Si sigues nuestras sugerencias, estará protegido ante el virus y otros tipos de enfermedades.

Buena higiene personal

La higiene personal es el primer paso para saber cómo protegerse del coronavirus de forma efectiva. Te recomendamos lavarse las manos con frecuencia, y para ello es importante usar jabón y un poco de alcohol. Así te estarás librando de la mayor cantidad de microorganismo que puedas y de muchas bacterias.

También tienes que lavar tus manos cuando salgas del hogar y llevar un bote de antibacterial para usar en el exterior. Nuevamente, a llegar a casa, lo primero que tienes que hacer es otra vez lavar tus manos. No olvides tomar un baño con frecuencia, para sacar los microorganismos de todo tu cuerpo.

Al toser en un trapo desechable, o flexionando el codo, evitas muchos inconvenientes a los demás. Impides la propagación de microorganismos de las gotículas que expulsan la nariz y la boca. Es una sugerencia que se debe aplicar, ya sea que estemos o no en una pandemia.

Coronavirus, otra sugerencia

Incluso si utilizas guantes de goma, está completamente descartado tocar tus ojos, nariz o boca. El virus se adhiere de forma fácil a cualquier superficie, y si tocas tu cuerpo, el contagio será directo. Entonces, la prudencia es de primera necesidad ante el COVID, independientemente de su variante.

Cómo protegerse del coronavirus limpiando el hogar

Tras tener claras las medidas de higiene básicas, ha llegado el momento de hablar sobre la higiene profunda. Este paso es fundamental para que toda la familia disfrute de buena salud. Cuando el entorno se mantiene higienizado, todo redunda en tranquilidad y bienestar.

Generalmente, ante este tipo de situaciones, las autoridades ordenan cuarentena y el cese de actividades de carácter público. Es apropiado que permanezcas en casa la mayor cantidad de tiempo que puedas para que la higiene sea más práctica. A continuación, daremos un buen tutorial de limpieza profunda.

Es necesario que tengas un equipo preparado para realizar la higiene, además de productos acertados. También debes conocer algunos métodos de limpieza y remedios caseros para utilizar de forma sencilla. Empecemos inmediatamente a desarrollar estas sugerencias básicas.

Un equipo eficaz para limpiar

El momento de efectuar la limpieza en el hogar, es de primera necesidad que cuentes con los implementos acertados. En caso contrario, vas a perder tiempo, dejando muchos restos de suciedad en el ambiente. El agua será el ingrediente principal para que la limpieza sea completa, y es apropiado del agua esté caliente.

Necesitas de algunas cubetas, donde vas a fabricar las mezclas de limpieza más importantes. La escoba será eficaz para barrer el piso, además de un recogedor de basura para eliminar desechos. Busca bolsas resistentes para almacenar todo los restos de manera segura y sin ningún inconveniente.

Debes contar con estropajos, trapos de micro fibras y otros materiales que sirvan para la limpieza de suelos, paredes y otras zonas. Esto te van ayudar a limpiar, recoger derrames, secar y pulir evitando todos los vestigio de sucio. También podrás emplear cepillos suaves para la limpieza de la cerámica.

Proteger tu cuerpo en la limpieza

Cuando realices la limpieza a domicilio, es indispensable que protejas tu cuerpo. Los implementos deben ser acertados, así impides cualquier tipo de propagación de gérmenes y bacterias. Para hacer una buena limpieza, tienes que trabajar de forma práctica, responsable y muy prudente.

Los guantes de goma serán de primera necesidad para proteger tus manos ante la suciedad y productos químicos. Siempre se tienen que emplear, especialmente si necesitas higienizar zonas complicadas, tal como lo es el baño. Lo mismo ocurre para limpiar la cocina a fondo y cualquier otra cosa.

Utiliza botas de plástico para cubrir tus pies, que también impiden la humedad de tus extremidades. Son accesorios muy prácticos para evitar caídas y deslizamiento. Utiliza ropa vieja, y sí la puedes desechar tras la limpieza mucho mejor, así evitas cualquier tipo de virus, gérmenes o enfermedad.

Proteger tu rostro

Con la propagación del coronavirus, el uso de mascarillas está a la moda, y mucho más la tienes que emplear en la limpieza. Sirve para proteger tu nariz y boca, evitando recibir salpicaduras de productos químicos o agua sucia. Recuerda usar gafas de seguridad, recomendablemente transparentes.

Para limpieza de lugares cerrados, por ejemplo cocinas y baños, tienes que evitar inhalar los fuertes olores. En caso de que necesites emplear amoniaco, lejía o sustancias abrasivas, las tienes que diluir en agua. Ventila la superficie y la habitación luego de culminar con la limpieza.

Cómo protegerse del coronavirus rápidamente

Contar en el hogar con todo lo necesario para efectuar una limpieza eficaz contribuye a reducir la propagación del virus. Algunas enfermedades infecciosas se contagian de manera muy rápida, pero no queremos que esto ocurra. Sigue aplicando las medidas prácticas de protección que estamos desarrollando en este post instructivo.

Hay algunas sustancias que son eficientes para sacar las bacterias y cualquier agente patógeno en el hogar. En el mercado encuentras muchas variantes, pero también en la casa, remedios naturales de primera categoría. De cualquier manera, en el siguiente enlace de Amazon puedes comprar un producto ideal.

Neutro Roberts Soldier Jabón Líquido – 300 ml

Y para utilizar productos caseros, recomendamos el amoniaco, la lejía o hacer una limpieza con vinagre blanco. Los ingredientes de estos limpiadores son muy potentes para eliminar todos los microorganismos. Claro está, hay que poner precaución y mucha prudencia para su uso.

Una desinfección correcta

Comencemos hablando sobre la lejía, un componente químico que en algunas ocasiones es abrasivo. Se utiliza para quitar las manchas y arrancar la suciedad adherida de forma grave. Puedes mezclar este producto con agua y detergente para limpiar diferentes zonas en el hogar.

Por otra parte, cuentas con el amoniaco, un producto capaz de sacar los microorganismos y matar las bacterias de manera total. Aunque su aroma es muy fuerte, resulta eficiente para esterilizar y quitar la grasa. Ahora bien, existe la posibilidad de comprar la versión perfumada que es menos fuerte.

Puedes utilizar cualquiera de la sustancia, pero nunca mezclar las entre ellas, ya que sería algo perjudicial. En caso contrario, vas a crear un veneno tóxico, y no es lo que queremos para cuidar tu salud. Recuerda utilizar la mascarilla, los guantes de goma y otras medidas de precaución.

Cómo protegerse del coronavirus

Cómo protegerse del coronavirus con vinagre blanco

El vinagre blanco se ha utilizado para diferentes tareas de limpieza en el hogar. De hecho, en otras ocasiones ha sido eficaz para limpiar los electrodomésticos, y en este caso para la casa como tal. Te enseñaremos los métodos correctos de higiene, así que pon mucho cuidado y atención.

Busca un envase para mezclar vinagre blanco, sin olvidar la botella con pulverizador. Mezcla tres partes de agua con dos de vinagre blanco y agrega un poco de jugo de limón. Con una cucharada sopera de bicarbonato de sodio puedes potenciar los efectos limpiadores en la zona.

Esta solución de limpieza sirve para la higiene de todas las superficies en el hogar, así que no tengas ninguna duda. La puedes emplear para limpiar puertas de madera, ventanas, pasamanos y todas las zonas que se toquen con las manos. No quedará ni un vestigio de suciedad.

Otros lugares para limpiar la casa

La potente combinación del bicarbonato de sodio, jugo de limón y vinagre blanco te ayudan en cualquier zona de la casa. Sótanos, áticos, baños, cocinas y cualquier lugar donde se concentre la mugre tiene que ser higienizado. Los gérmenes, bacterias y microorganismos se adhieren de forma perjudicial a cualquier superficie.

Para limpieza de pisos, alacenas y zonas de cocina, hay que hacer una buena combinación. Emplea en grandes cantidades de los productos ya mencionados y usa un trapo de micro fibras para limpiar. Vas a eliminar la grasa, malos olores y todos los microorganismos patógenos en la zona.

Hablando sobre el baño, te tienes que enfocar la limpieza de inodoros, duchas y lavabos, donde la higiene es indispensable. Para protegerse del coronavirus, toda la casa se tiene que encontrar impoluta. Los gérmenes se propagan de forma muy fácil y rápida.

Desinfectar la ropa

Una de las precauciones más importantes para evitar el contagio del virus es tener la ropa impecable. Algunos microorganismos y diferentes bacterias se alojan en las prendas de vestir. Entonces, cada vez que llegues a casa, las tienes que lavar de forma efectiva.

Lavar regularmente las prendas ayuda a matar todos los agentes patógenos que pueden propagar enfermedades. Además, ten esto consigues blanquear la ropa, para que mantenga un aspecto impecable y reluciente. Especialmente es importante lavar las prendas si has estado en zonas propensas al virus.

Información visual para protección

Te dimos excelentes métodos para que puedas efectuar una desinfección completa en la casa. Sin embargo, los medios visuales son bastante efectivos, porque ayudan a obtener el máximo conocimiento. En otros post ya han sido de utilidad, y en esta ocasión no hay ninguna excepción.

Te animamos a observar con detenimiento el siguiente video de YouTube, donde te explicamos más sobre la limpieza. Son las sugerencias básicas de cómo protegerse del coronavirus que han proporcionado las autoridades. No dejes de aplicar todo con sumo cuidado y atención y tendrás muy buenos resultados.

Cómo protegerse del coronavirus y cualquier tipo de enfermedad

En vista de que esta pandemia ha causado estragos nivel mundial, tienes que tomar todas las medidas que sean necesarias. En Dimasplus estamos al tanto de todo lo que requieres para velar por tu salud y bienestar. Te hemos dado los mejores consejos para evitar el contagio y la propagación de la enfermedad.

Ofrecemos servicios de limpieza que otorgan un ambiente sin riesgos y totalmente salubre. Tenemos técnicas y medidas de higiene completas, comprobadas por científicos especializados en el tema. Así que podamos desinfectar todo lugar que imagines, tanto en el ámbito laboral como domestico.

Nuestros expertos en higiene tienen una capacidad total para limpiar todo tipo de entorno. Asimismo, disponemos de herramientas y maquinaria avanzada para eliminar gérmenes y bacterias. Nadie nos supera en el mercado, mucho menos en la zona sur de Madrid, donde el virus está más concentrado.

Solicita la ayuda de Dimasplus

Para efectuar una tarea completa de limpieza, tienes que contactar con nosotros en este mismo instante. Somos la empresa más eficiente del momento, quienes te ofrecemos los mejores precios de la actualidad. Con mucho gusto te ayudaremos, para que la salud sea el criterio principal en tu domicilio.

Visita nuestra página de internet para encontrar más información al respecto y otros consejos de limpieza. Trucos caseros y comerciales te esperan, además de la mejor atención si buscas el apoyo de Dimasplus.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO