Limpieza de casa

Limpieza de casa, todo lo que necesitas saber

La limpieza de casa es uno de los aspectos más importantes en todo tipo de domicilio. Lamentablemente, a veces se pasa por alto o se realiza sólo de modo superficial. A continuación, te vamos enseñar métodos profundos, para que el hogar que esté completamente impecable en cualquier circunstancia.

Limpieza de casa y su importancia

Cientos de enfermedades, gérmenes y bacterias se pueden propagar en el aire y también en distintas superficies. Por ejemplo, el coronavirus se adhiere fácilmente en todos los lugares, haciendo que la propagación sea rápida. Así que es de primera necesidad de hacer limpieza de casa, estando protegidos ante la pandemia mundial.

La agencia de limpieza doméstica te enseña los trucos más eficiente para tener desinfectada la superficie. Esto aplica tanto para domicilios particulares como para hacer limpieza de comunidades. El propósito es cuidar tu salud, pero también proporcionar una apariencia estética sin igual.

Consejos limpiadores efectivos

Las empresas de limpieza de hogar van a otorgar diferentes estrategias que te ayudan a trabajar. El objetivo es que puedas hacer una limpieza completa, rápida, eficiente y segura. Existen diferentes métodos a seguir y todos son realmente sencillos, no existe ninguna complicación.

Solo hay que seguir los consejos de nuestra empresa de limpieza de casas, la más preparada del mercado. Nosotros estamos al tanto de los métodos más actuales de higiene para que los apliques en tu hogar. Así que empecemos de manera inmediata, para que nada se te escape en el domicilio.

Trucos caseros de limpieza

En este instructivo post vamos a utilizar los trucos caseros, ya que son los más eficientes para la limpieza. En primer lugar, son productos económicos que no perjudican el medio ambiente. Mucho menos van a ser nocivos para tu salud, sobre todo si los usas adecuadamente.

Por otra parte, los trucos caseros permiten limpiar numerosas superficies, independientemente de donde estén ubicadas. Puedes encontrarlos en la cocina o en el baño y sus efectos son muy prácticos. Hay diferentes variantes y aquí las vamos a explicar cada una y también cómo se usan en la superficie.

Limpieza de casa

Distintas zonas a abarcar

Cuando hablamos de la limpieza de casa, hay que hacer un trabajo profundo en todo el domicilio. Hay diferentes zonas que se tienen que abarcar, porque todas se llenan de suciedad. Sobre todo es importante limpiar aquellos lugares que entran en contacto directo con tu cuerpo.

No olvides que el medio principal del contagio del coronavirus es el contacto físico. Así que hay que hacer énfasis en los metales, superficies de madera, suelos, paredes y prácticamente cualquier lugar. Incluso, tienes que poner todavía más atención a la limpieza de tu ropa, para que quede siempre impecable.

Limpieza de casa: suelos

El suelo probablemente sea la zona que más se ensucia en una casa y por diferentes razones. Toda la suciedad que traes el exterior se adhiere en la superficie, al igual que el polvo superficial. El polvo puede generar reacciones alérgicas y concentrar gérmenes y bacterias.

El resultado es que los problemas respiratorios pudiesen dar paso al coronavirus. Por lo tanto, el suelo necesita de una higiene completa y a profundidad. A continuación, te vamos enseñar lo que necesitas saber para dejar todo impecable.

Productos de limpieza

Para limpiar el suelo necesitas algunos productos de limpieza, entre ellos el jabón ph neutro. La ventaja de jabón ph neutro es que se adapta a suelos de cualquier material de fabricación. Además, es una sustancia económica que encuentras en casa.

Si no tienes jabón ph neutro, no te preocupes, pues el jabón lavavajillas es exactamente igual. También vas a necesitar un poco de agua tibia, un trapo de micro fibras o una mopa del mismo material.

Procedimiento a seguir

Para comenzar, tienes que pasar la aspiradora por las partes más grandes del suelo, es decir, las  de más extensión. Esto te permite sacar todos los vestigios de polvo para luego profundizar en higiene. En los lugares de difícil acceso, usa un plumero para sacar las partículas.

Posteriormente, tienes que preparar en un recipiente una mezcla de jabón ph neutro con agua. Es apropiado que sigas el instructivo de etiqueta para usar las cantidades apropiadas. Tras esto, humedece la mopa de micro fibras o el trapo, dependiendo del tamaño de la zona a limpiar.

Limpiar suelo profundidad

Una vez que tengas humedecida la mopa, comienza a fregar el suelo con intensidad media. Utiliza movimientos verticales u horizontales, pero nunca circulares. De esta manera, la limpieza de casa en los suelos será uniforme y totalmente efectiva.

Una vez que hayas abarcado todo el piso, es el momento de pasar otra mopa o un trapo seco. Esto permite eliminar los restos del producto de limpieza y también pulir la superficie. Los resultados serán espectaculares tras aplicar este truco tan sencillo de nuestra empresa limpiadora.

Aportar impermeabilización

Una sugerencia ideal que te vamos a dar es aportar impermeabilización al suelo. Existen productos específicos para cada terminación que te ayuda en esta situación. También puedes emplear aceite de oliva, en caso de que quieras recurrir a un truco casero.

La ventaja de impermeabilizar es que así proteges la superficie ante diferentes tipos de suciedad. Por lo tanto, el suelo será menos susceptible ante las manchas y la concentración de mugre.

Limpieza de casa: techos y paredes

Otra de las zonas más relevantes en la casa es la pared, al igual que el techo. En realidad, los procedimientos de limpieza son muy parecidos a los del suelo, pero hay que tener un poco más de cuidado. Tienes que trabajar de manera vertical, así que los restos de polvo y suciedad se van a desprender desde arriba.

Comienza pasando la aspiradora por las esquinas y rincones de la pared, sobre todo en las uniones con el techo y el suelo. En caso de que la aspiradora sea muy grande, es posible recurrir a una aspiradora de mano. De cualquier modo, si no cuentas con ninguno de de estos equipos, usa un plumero o una brocha.

Completar el procedimiento

Tienes que retirar las telarañas, manchas específicas y todo tipo de vestigio. El producto de limpieza a utilizar es exactamente el mismo, el jabón ph neutro. Ya sabes que este producto sirve para limpiar diferentes materiales de fabricación. Entonces no lo dejes de utilizar, siempre leyendo el instructivo de etiqueta.

Limpieza de azulejos

Muchas superficies de paredes tienen azulejos como material de fabricación. Esto es común en el baño y también en la cocina, así que hay que hacer énfasis en esta zona. Nuevamente el jabón ph neutro será de utilidad para desinfectar, limpiar y tener todo impecable.

Ahora bien, hay que poner atención a las juntas de las paredes, porque allí se concentra más sucio. Uso cepillo para fregar y eliminar la suciedad grave, de manera que no quede ningún resto. Enjuaga, aclara y ya tendrás las paredes impecables.

Si existe una zona de difícil acceso o muy alta, usa la escalera para evitar accidentes.

Limpieza de escaleras

Hay una zona que está comprendida entre el techo, el suelo y la pared, así es, las escaleras. Por lo tanto, te tienes que esforzar por hacer limpieza de escaleras a profundidad y de manera rápida. Hay que poner atención en los pasamanos, porque podría ser un centro de contagio del coronavirus.

Esto es especialmente importante las comunidades de vecinos, donde muchas personas pasan por las escaleras. Así que una desinfección rápida, constante y completa es de primera necesidad. Ello te permite evitar enfermedades, sobre todo el coronavirus, la más rápida de la humanidad.

Limpieza de electrodomésticos

Otro de los aspectos más importantes para la limpieza de casa es higienizar los electrodomésticos. Los electrodomésticos también se ensucian, y hay que poner atención a las superficies de metal. El coronavirus fácilmente se pega en el metal, así que su limpieza debe ser inmediata.

El metal es el material de fabricación de la mayoría de los electrodomésticos en el domicilio. Aunque pienses que el acero inoxidable es menos vulnerable, es todo lo contrario. Entonces, nuevamente aplica una limpieza con jabón ph neutro, un trapo de micro fibras y agua tibia.

Diferentes tipos de electrodomésticos

Hay diferentes tipos de electrodomésticos en el hogar y todos requieren de una buena higiene. Hay que aplicar estas sugerencias en el lavavajillas, el horno, la caldera y también en la estufa. No sabemos qué tipo de germen pudiese estar alojado los electrodomésticos.

Productos naturales para la limpieza de casa

Ya te hemos indicado cuáles son las zonas más relevantes a limpiar en un domicilio. Sin embargo, hay que poner cuidado a todo tipo de objeto, superficie y lugar que toques con las manos. Es decir, prácticamente no puedes dejar ningún lugar sin abarcar, la limpieza tiene que ser profunda.

Lo mejor que puedes hacer en estos casos es usar los productos naturales, tal como recomendamos al principio. De esta manera, no solo proteges tu salud y haces una limpieza completa, sino que evitas cualquier reacción alérgica. A continuación, los vamos a describir, para que la limpieza sea el criterio fundamental en tu domicilio.

Limpieza de casa

Vinagre blanco

Todas las personas han utilizado alguna vez en su vida el vinagre blanco. Es verdad que se emplea para preparar ricas ensaladas y aderezar platillos. No obstante, sus usos van mucho más allá que en el mundo culinario, pues es fundamental para la limpieza. Aquí te enseñaremos cómo utilizarlo de manera práctica.

La limpieza de casa con vinagre blanco es ideal, ya que este producto consigue desinfectar por completo. El vinagre logra eliminar las bacterias en su totalidad, al igual que los gérmenes y microorganismos. Como beneficio adicional, proporciona un brillo espectacular, sobre todo a la superficie de metal y madera.

Uso del vinagre blanco

Tienes que mezclar vinagre blanco a partes iguales en un recipiente con agua tibia. Cuando la mezcla esté uniforme, humedece un trapo de micro fibras y usa el mismo para fregar las zonas que necesites. Hay que usar siempre cantidades poco abundantes, evitando los excesos en su totalidad.

Tras aplicar el vinagre blanco, debes fregar con otro trapo limpio para quitar los residuos de sucio y líquido. Esta sugerencia sirve para limpiar muebles de madera, electrodomésticos, suelos, paredes, entre otros. Nosotros recomendamos para el baño y también para la cocina.

Bicarbonato de sodio

La limpieza de casa se consigue efectivamente si recurres al bicarbonato de sodio. Es un polvo blanco espectacular que sirve para diferentes superficies en el hogar. Al igual que el vinagre blanco, tiene poderes antisépticos, anti bacterianos y ayuda a eliminar los gérmenes.

La ventaja del bicarbonato de sodio es que es una sustancia absorbente ideal para combatir las manchas. Evidentemente, es muy económico y se encuentra fácilmente en la tienda de la esquina o en la cocina. No solo se usa para que males en el estómago o la cocina, sino para la limpieza del domicilio.

Uso del bicarbonato de sodio

Tienes que mezclar bicarbonato de sodio con agua hasta obtener una pasta espesa. Si quieres obtener mejores resultados agrega una cucharada sopera de sal. Cuando la consistencia esté lista, tienes que esparcir bicarbonato de sodio en las superficies manchadas.

Deja en reposo por varios minutos hasta que logres eliminar todo vestigio de suciedad. Friega con un trapo de micro fibras, de manera que no causes ningún tipo de rayón en la superficie.

Una combinación perfecta es el bicarbonato de sodio con vinagre blanco en lugar de agua. Así se produce el efecto efervescente, perfecto para descomponer la suciedad.

Limpieza de casa: un brillo máximo

Ya te dimos los consejos necesarios para desinfectar la casa y que quede completamente limpia. Ahora vamos hablar sobre el aspecto estético, y el brillo es lo más importante en esta situación. Hay algunas sustancias de hogar que te pueden ayudar a obtener un brillo espectacular en la zona.

El primer producto es el alcohol, que también termina de completar la desinfección en las superficies. Aplica alcohol en las zonas que desees abrillantar y usa un trapo de micro fibras para fregar. Seca los restos igual a fregar con un trapo y así el brillo será sensacional.

Otra sustancia efectiva es el aceite de oliva, aunque pudiese ser un poco más costoso. El beneficio del aceite de oliva es que no sólo recupera el brillo, sino que logra impermeabilización en la zona.

Producto efectivo para la limpieza de casa

En este artículo hemos recomendado uno de los productos más efectivos para limpiar la casa. Así como estás imaginando, es el jabón ph neutro, una sustancia multiusos muy práctica. Ahora bien, si no lo tienes en el hogar, y tampoco el detergente lavavajillas, no es motivo de preocuparse.

Vamos a anexar un enlace de Amazon, donde encuentras jabón ph neutro de alta calidad. Este producto es de primera categoría y lo puedes comprar a un precio realmente bajo. Aprovecha esta excelente oferta y no te arrepentirás.

Hygiene VOS Jabón Líquido

Sugerencias finales para la limpieza de casa

Hemos llegado al final de este artículo informativo, pero antes queremos dar un par de sugerencias finales. La primera de ellas es trabajar con frecuencia, sin esperar a que se concentre la mugre. De este modo, impides la acumulación de suciedad que luego será más difícil de higienizar.

Por otra parte, vamos a anexar un vídeo de YouTube que tiene una explicación básica y sencilla para ti. Aquí se resumen de manera práctica todos los consejos que hemos proporcionado en este artículo informativo.

Y por último, nuestra recomendación es animarte contratar empresa de limpieza. Buscar el apoyo profesional te puede ayudar a solucionar los problemas más graves de higiene. Además, nosotros contamos con métodos prácticos para combatir el coronavirus.

Los mejores servicios de Dimasplus

Dimasplus es una empresa capacitada para llevar a cabo todo tipo de limpieza de casa. También limpiamos oficinas, empresas y todo tipo de establecimiento comercial. Limpiamos hospitales, centros públicos, lugares de interés y cualquier zona que pudiese ser susceptible a la concentración de mugre.

Es el mejor momento para que busques nuestra ayuda y puedas obtener excelentes resultados. Empleamos maquinaria avanzada para trabajar y ofrecemos servicios que nadie puede superar. Somos Dimasplus y estamos al tanto de las necesidades de cualquier cliente, para satisfacerlas de manera inmediata.

Trabajos con ozono y vapor

En Dimasplus ofrecemos servicios de limpieza con ozono, la mejor forma de erradicar los gérmenes. El ozono es la táctica que estamos empleando para que el coronavirus no se siga propagando. De la misma manera, podemos hacer desinfección mediante vapor, maquinaria avanzada y especifica.

Nuestro personal está completamente preparado para manejar estos equipos de última tecnología. El propósito es que nuestros clientes disfruten de una salud completa y de un entorno completamente agradable. Estos beneficios solo los encuentras con Dimasplus, entonces no dejes pasar esta gran oportunidad.

Somos Dimasplus

En nuestro sitio de internet podrás encontrar más información sobre la empresa. Allí podrás anotar los números telefónicos para que hagas una llamada en el momento que nos necesites. Somos Dimasplus y estamos a la vanguardia en métodos de higiene, limpieza y desinfección.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO