Primer paso para el éxito de tu espacio: cómo limpiar pisos de madera

¿Qué piensas que es lo primero que observan tus visitas cuando entran en tu casa? ¡Obviamente tus pisos! y por ello te esmeras porque siempre estén lo mejor presentable posible. Es vital en ese caso que aprendas cómo limpiar pisos de madera para que estén impresionantemente brillantes.

Exactamente, aquí no solo hablaremos de comprarlos y que se vean hermosos. ¡No! No es suficiente, más que todos los pisos fabricados de madera o partir de ella exige nuestra dedicación. Sea mediante contratar empresa de limpieza o aprender nosotros cómo limpiar pisos de madera.

cómo limpiar pisos de madera

Tener y aprender cómo limpiar pisos de madera reporta clase y distinción

Cualquier persona con buen gusto te dirá que los pisos de madera proporcionan a un espacio pulcritud y belleza. Es lógico, pues la madera es empleada desde milenios para construir rusticas y elegantes edificaciones. La primera mejor decisión que tomaste fue tenerlos y la segunda será saber cómo limpiar pisos de madera.

Notablemente los suelos que no se limpian, se opacan y se llenan de suciedad con el uso constante. Las pisadas, los derrames, el polvo y la tierra del exterior los rayan. Además la humedad, las termitas y las carcomas pueden con facilidad agrietarlo.

Contrastantemente todos notarán un piso de madera de roble bien pulido. Las vetas bien marcadas de la madera dan un toque inconfundible de categoría. Para los que gustan de la madera más expuesta y natural deben considerar su procedencia y características. Piensa más en las ventajas de conservar tu madera.

Resistencia

Dependiendo del árbol que provenga tu madera, puedes durar muchos años con tus pisos intactos una vez colocados. Las maderas más duras y gruesas reportan la solidez que tus suelos necesitan. Piénsalo, a diario la exponemos a pisadas y al peso y las bases de nuestra edificación.

A pesar de todo son muy resistentes y durables. Esto te confirma que es muy importante cuidar tus suelos. Su imagen bella permanecerá por bastante tiempo cuando procures cómo limpiar pisos de madera.

Lo importante es que no sigas postergando el asunto ¡Ataca el problema y prevén muchas molestias! Con los tips acertados de los profesionales será fácil tener tus pisos como nuevos siempre. ¿Imaginas tan siquiera un nivel de limpieza así? Existe y está hoy disponible para ti.

Hermosura

¡Una atracción incomparable! Esa es la mejor forma de describir un piso de madera bien trabajado. Cuando ya sabes cómo limpiar pisos de madera transmitirán el 100% de su lustre. Por eso la madera es tan apreciada por muchos arquitectos, ebanistas y carpinteros aun en este tiempo moderno.

Imagen impecable

Sea de un marrón achocolatado o de un rojizo intenso combina muy bien con casi cualquier mueble, gabinete o estante. La ventaja de los pisos de madera es que nuestro hogar, local o negocio estarán a la moda siempre ¡Sí! Los pisos de madera no pierden su popularidad.

Errores comunes de quienes poseen pisos de madera

Creer que por ser tu piso de una madera de calidad como el roble o la teca no necesita cuidados ¡Es una equivocación! Al contrario, es cierto que los pisos modernos con acabados de polietileno, uretano o poliacrílico son más resistentes. Pero lo anterior no quiere decir que no debes darles atenciones.

Más bien la madera especial como el nogal, la caoba, el cerezo y el fresno deben recibir un cuidado especial. Sea en tus pisos o en tus muebles la madera no puede ser descuidada.

Trucos prácticos para mantener tus suelos de madera

  • Limpia de inmediato todo derrame causado por accidentes
  • Coloca un tapete de fibras naturales o que no destiña tan fácilmente en las entradas externas o interiores (Esto reduce significativamente la suciedad, arena y polvo que ingresa a nuestros pisos y limita la humedad)
  • Use alfombras pequeñas en el lavabo de la cocina, donde pueden haber salpicaduras de agua constantemente
  • Ante la visita de amigos y familiares coloca estratégicamente alfombras debajo de los muebles o demás zonas transitadas
  • Corte las uñas de sus mascotas para evadir los arañazos propios de una casa con animales
  • En caso de no ser amante de las alfombras puedes emplear protectores para pisos debajo de los muebles, estos reducen significativamente las marcas
  • No expongas el piso demasiado a la luz directa del sol, esto opaca su brillo y los debilita.

 

Cultive buenos hábitos para el cuidado de sus pisos

El material de los tapetes o alfombras deben estar fabricados en tela respirable. Esto con el fin para que la humedad no quede atrapada debajo de ella y se cree moho. No es aconsejable comprar tapetes de goma solida o de vinilo. Por muy lindos que parezcan en la tienda repercutirán en tus pisos de madera.

Estas sugerencias deben ir acompañadas con un uso consiente y considerado de su piso de madera. Establezca reglas razonables que conozcan los integrantes de casa o sus empleados. Como por ejemplo:

  • “Limpiar los zapatos antes de entrar a casa”
  • “No transitar con tacones o demás objetos filosos”
  • “Cambiar los zapatos en la entrada”

Extremar los cuidados no es un juego cuando se trata de pisos de madera. Este último hábito es útil para no arrastrar objetos adheridos a la suela del zapato como tachuelas y piedrecitas.

Remedios naturales para limpiar los parquét

Una completa mentira es que necesitas solo de productos químicos para asear y mantener tus pisos de madera natural. Claro, deberías siempre consultar a la compañía vendedora o fabricante o a un especialista como las empresas de limpieza.

¿Sabías que muchas de ellas se han capacitado en todos los derivados con que se fabrican los pisos de madera? Así es, sea de madera de roble, de teca o decks más rudimentarios. Las empresas de limpieza de casas y compañías pueden sanear y desinfectar cualquier superficie.

Gracias a ella tendrás hoy las más completas instrucciones para preparar remedios naturales todo con el mismo objetivo ¿Cómo limpiar pisos de madera? Toma nota de ser necesario y empieza a buscar en tu gabinete.

Limpiadores naturales

Verdaderamente nuestros pisos de madera natural tienden a ser muy delicados. Pueden fácilmente deformarse con el agua y perder brillo. Sin embargo, no estás solo en tu búsqueda para alcanzar cómo limpiar pisos de madera. La naturaleza y las empresas de limpieza te regalan sus conocimientos.

1 er remedio natural

Necesitarás:

  • Aproximadamente 1 cucharada de aceite de oliva
  • Zumo de limón
  • Bolsa de té negro
  • Un litro de agua destilada
  • Pañuelo suave

Proceso del limón, aceite de oliva y te negro

  • Comienza por barrer el piso con una escoba de cerdas suaves (nunca emplees una de fibras duras que puedan rayar el acabado)
  • Si deseas puedes pasar en vez de la escobeta una aspiradora con cabezal de cepillo o de fieltro y con accesorio de poste
  • Deja un olla con el agua destilada en las hornillas encendidas hasta que alcance el punto de hervor
  • Una vez bien caliente inserta la bolsita de té negro y permite que infusione unos cuantos minutos
  • Añade también a la solución de agua destilada y te negro la cucharada de aceite de oliva
  • Vierte la solución en una cubeta que te hará muchos más manejable el trabajo
  • Exprime el jugo de un limón dentro de la cubeta y mézclalo muy bien con un listón
  • Humedece vagamente un pañuelo de tela suave preferentemente de algodón en la solución y escúrrelo muy bien para no estropear el piso con la humedad excesiva
  • Frótalo con tus manos o con una escoba envuelta en el trapo para mayor facilidad
  • ¡Disfruta de unos pisos pulidos y con un aroma a limón súper agradable!

2 do remedio natural

Existe la posibilidad de cambiar el limón por el vinagre blanco destilado. Igualmente, cumplirán la misma función. Tanto el limón como el vinagre blanco destilado son potentes desinfectantes y puedes valerte de el de no tener limón a mano.

Algo es claro, el vinagre desprende un olor particular que te puede resultar desagradable. Sin embargo, este se disipara en cuestión de unos minutos. Si solo tienes vinagre y temes al olor aplica a la mezcla unas gotas de aceite esencial del que gustes. ¡Esto difuminará todo temor de aplicar sustancias naturales.

Beneficios tras este remedio natural

Por su parte el limón o vinagre blanco desinfectaran y limpiaran el piso y él té le regalará un brillo inigualable.

3 er remedio con una misma sustancia: vinagre blanco

Innegablemente el vinagre hace acto de presencia en todas nuestras problemáticas caseras. Si eres un fan de lo natural ya habrás comprobado lo multifacético y útil del vinagre blanco destilado. Aunque es un ingrediente acido, su acidez no resulta nociva para el barniz de las tablillas.

Ésta vez lo utilizarás para un parquét muy sucio y estropeado. Lo renovará como nunca y devolverá la vida que le falta a todo tu ambiente. ¡Así es, un piso lleno de suciedad afea toda la casa por completo!

Antes que nada ¡Barre muy bien! Saca todo resto grande de suciedad, tierra, residuos de alimento, pelo y demás elementos (para evitar que tu piso llegue a un estado tan lamentable las empresas de limpieza de hogar te recomiendan incluirlo en tu rutina diaria)

Busca:

  • Vinagre
  • Cubeta
  • Pañuelo limpio y trapo seco
  • Agua destilada.

Pasos para limpiar parquéts con mugre

  • Mezcla 1 taza de vinagre blanco destilado en 4 litros de agua
  • Arrójalo en el cubo y busca el pañuelo de microfibra
  • Úntalo primeramente en una parte poco visible de la casa para saber cómo reacciona la madera a los elementos, si no hay mayor consecuencia ni marcas continua
  • Pásalo por todo el piso de madera para revitalizarlo
  • Sumamente importante es que se escurra bien el trapo para que no entre el agua entre las junturas del parquét
  • A gusto de la persona, si lo deseas puedes emplear el primer remedio natural que aprendimos
  • Posterior a esto seca el piso con un trapo seco d material suave
  • Ventila muy bien la casa o local para que el olor poderoso del vinagre se disipe más fácilmente.

¿Quieres más información de los remedios naturales?  Chequea éste video

¿Usarás productos comerciales?

Entonces toma las previsiones necesarias asegúrate que el producto sea el adecuado para tu tipo de piso. Jamás emplees los siguientes elementos:

  • Con base de amoníaco
  • Acabados acrílicos
  • Lustres con base en solvente
  • Detergentes corrosivos
  • Lavandinas
  • Lustres
  • Jabón con base aceitosa
  • Jabones abrasivos.

Recuerda que sea un producto natural o un limpiador de uso comercial siempre debes considerar el tipo de piso. Además si no quieres cometer errores, necesitarás la guía de expertos como las empresas de servicios de limpieza. Ellos te ofrecen enseñarte todos los productos disponibles de buena calidad.

Aquí dejamos una pequeña muestra de un producto perfecto para limpiar tus pisos de madera. Ten presente que los pisos que no poseen acabados, los preacabados y los encerados necesitan un cuidado diferente.

Madera acabado cera Osmo intensivo

Método correcto para la rutina de limpieza con productos comerciales

¿Todavía buscas cómo limpiar pisos de madera por querer usar productos químicos? Mantente tranquilo, también tendrás todo lo necesario.

  • Disuelve el producto de tu preferencia en agua destilada según indiquen las instrucciones en el reverso del recipiente
  • Empleando una cubeta para realizar dicha mezcla humedece ligeramente un trapo suave de algodón
  • Higieniza toda la superficie de la madera mientras vas abrillantando la madera con la presión
  • Ve secando con otro trapo suave posteriormente
  • ¿Crees que es demasiado esfuerzo con un trapo pues es un área muy grande a limpiar? Te entendemos
  • Utiliza entonces un trapeador y exprime bastante bien cada vez que lo utilices en la cubeta (el exceso de humedad puede manchar cualquier piso de madera)
  • Procurar un secado completo es indispensable para evitar levantamiento en las tablillas.

Conoce mejor los pisos de tu hogar

Atañéndonos a la información partica que necesitas saber para lograr cómo limpiar pisos de madera. Desglosaremos la multitud de pisos que hay en dos tipos:

Madera natural

Se emplean en los suelos desde mucho tiempo atrás,  como tablones largos a modo de piso continuo, tablas más pequeñas formando diferentes dibujos geométricos o en elevaciones para protegerse del frio. ¿Conocías ya que hay más de 800 subespecies de roble?

Laminados sintéticos

Tal tipo de suelo es un laminado entramado en varias capas. Formados por el soporte de derivados de madera, sobre él la lámina impresa decorativa. Después las capas superiores que aportan resistencia y protección.

Todo varía en función al tipo de suelo que tratemos de limpiar. Recuerda que hay gran diversidad en el comercio. Los que tratamos son a grandes rasgos, los más populares.

Entre la madera más exótica específicamente hay ébano, iroco, caoba, wengué y palisandro. Y ciertas maderas requieren productos más especiales. Mira ahora que hacer con pisos muy antiguos.

 cómo limpiar pisos de madera

Las empresas de limpieza saben cómo limpiar pisos de madera muy antiguos

Como los pisos de madera antiguos no hay. Suelen ser muy hermosos para quien se deleita en lo antiguo. Con unos simples métodos se pueden recuperar su gloria deslucida. Las empresas de limpieza como Dimasplus son expertas en esto. La verdad, en esto Dimasplus es la mejor.

Barriendo el piso con constancia

Mucho del problema de los pisos antiguos es que por verlos decolorados se tienden a descuidar más. Es decir, no se barren con frecuencia. Con las barredoras profesionales Dimasplus se encarga de tus pisos antiguos, evitando la acumulación de mugre entre las tablillas.

Trapeándolo con regularidad

Mínimo 1 vez al mes debes procurar usar un trapeador de buena calidad como de tela de felpa. Conjunto con un limpiador profesional para pisos de madera Dimasplus se encarga de todo. Sus empleados gustosos trapean toda la superficie por muy amplia que sea.

Usando productos renovadores

Ciertos productos se han creado con el fin de penetrar profundamente en la madera. Dimasplus trabaja aplicándolos, puliéndolos y volviéndolos a sellar. Realmente tu piso puede que solo requiera de los cuidados meticulosos de Dimasplus.

Usando los mejores pulidores de disco de grano Dimasplus restaura un piso viejo en cuestión de horas. Honestamente Dimasplus puede acabar con todo el sucio de tu vivienda o empresa. Solo debes acceder a sus servicios para comprobarlo.

También te regalan este video para más detalles sobre limpiar pisos de madera antiguos.

Recomendaciones finales que te regala Dimasplus para los pisos de madera viejos

  • Teniendo más de 50 años el piso no se debe lijar
  • Fíjate si es encerado probando con un retazo de lana
  • Renueva por entero el acabado del piso
  • Consulta siempre a los profesionales

En materia de restauración y mantenimiento Dimasplus no tiene igual. Esa cabaña en el campo o esa casa familiar heredada ¡Conservara toda su esencia pero sin perjudicar la madera natural! Solo Dimasplus te garantiza esto no hay una empresa de limpieza en la zona sur de Madrid que se les iguale.

Deja tu preciado inmueble al más capacitado a Dimasplus

Dimasplus se ha esforzado por adaptarse a la necesidad de los más de 10.000 clientes que han solicitado su trabajo. Se tú uno más que confía sus más preciados bienes a Dimasplus ¡No te decepcionaran nunca!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *