Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Cómo fregar parquet

Cómo fregar parquet utilizando los mejores trucos de la actualidad

Aquí vas aprender cómo fregar parquet, en caso de que tengas el brillo completamente opaco. Te daremos los pasos más sencillos del momento, para que los resultados sean asombrosos y muy duraderos. Presta atención a todos los trucos caseros que vamos a desarrollar en este momento para ti.

Cómo fregar parquet es un trabajo realmente sencillo

Cómo fregar parquet es realmente fácil, no te engañes pensando que es un trabajo difícil. Es cierto que en algunas ocasiones las manchas pueden ser perjudiciales, pero aquí encuentras las mejores soluciones. Los trucos que te ofrecemos son los mejores de todo el mercado español, así que no esperes más tiempo para empezar a trabajar.

Lo que puede dificultar cómo fregar parquet

De forma lamentable, muchas personas no realizan una limpieza de suelos periódica. Por lo tanto, la mugre se acumula de forma grave, lo que perjudica la superficie de madera. Los suelos de madera necesitan un mantenimiento constante, al igual que cualquier otro material.

Por otra parte, si utilizas productos de limpieza de mala calidad o muy abrasivos, los daños serán muy frecuentes. Incluso, al realizar una limpieza profunda e intensa con métodos excesivos, los resultados no serán efectivos. Por lo tanto, debes ser muy prudente a la hora de trabajar.

No puedes usar sustancias limpiadoras todos los días, ya que es posible que deteriores la superficie. Cómo fregar parquet necesita de un tratamiento específico, dependiendo del tipo de problema. De esta manera, no vas a causar debilitamiento en la zona, como lo indica la agencia de limpieza doméstica.

Cómo fregar parquet

Consejos efectivos para contrarrestar las manchas y el sucio

Cualquier tipo de mancha y mugre adherida la superficie se puede eliminar de forma rápida si haces una limpieza regular. Debes comprender perfectamente cómo fregar parquet, y para ello estamos nosotros, las empresas de limpieza de hogar. Somos especialistas en todo tipo de mantenimiento, y queremos compartir contigo nuestros métodos.

Hay otros consejos muy importantes, que te vamos a dar para evitar la acumulación grave de mugre en la zona. No te debes esforzar solamente por cómo fregar parquet a modo superficial, hay que solucionar el problema a profundidad. Nuestros métodos de higiene son profundos y totales, así que los debes aplicar ahora mismo.

Consejos para cuidar el parquet y alejar la suciedad

Todas las personas se deleitan viendo un piso de madera totalmente reluciente, y lo mismo pasa con los suelos de terrazo. Lo que importa es que tenga un aire natural, con mantenimiento frecuente y un aspecto impecable. Al conservar bella la superficie, será el centro de atención.

Pero claro está, no es un trabajo que se deba realizar solamente en algunas ocasiones, la constancia es indispensable. Si vas a instalar una tarima de parquet o madera flotante, es importante que hagas una limpieza. Y nosotros te suministraremos los trucos adecuados, con la empresa de limpieza de casas.

Saca el polvo superficial

En el aire existe una gran cantidad de partículas de polvo, que se acumula en la superficie. Por lo tanto, abre las ventanas y puertas para que exista ventilación, por toda la habitación. Las partículas de polvo incluso pueden ser procedentes de nuestra piel, así que la limpieza debe ser continua.

Estas partículas se concentran en el parquet y no solamente en el piso, sino también en los muebles y toda superficie. La consecuencia es que rayan el acabado, perjudicando el sellador y el brillo de la zona. Entonces, si deseas tener un parquet brillante, debes secar el polvo superficial rápidamente.

Una mopa de micro fibras es ideal, porque permite sacar las partículas de forma rápida. Es uno de los pasos más importantes para solucionar cómo fregar parquet sin ningún tipo de problema.

Evita los rayones perjudiciales

Los rayones perjudican de forma grave la superficie de madera, quitando brillo y pulcritud a la zona. Si no solucionas el inconveniente pronto, los rayones serán tan fuertes que tendrás que hacer una sustitución. Por lo tanto, coloca alfombras, sobre todo en aquellas zonas donde el tránsito es muy elevado.

Las debes poner en lugares estratégicos, por ejemplo sala de juegos, cocina, e incluso el entrada del baño. Del mismo modo, es apropiado que coloques fundas de protección en las parte de los muebles, para evitar dichos rayones. Y tampoco caminas con zapatos en punta o de tacón muy alto.

Y mucho menos se te vaya a ocurrir arrastrar los muebles por el domicilio, porque las grietas serán profundas. La prudencia es muy importante, tal como ya lo hemos recalcado. Esto que te va a permitir solucionar cómo fregar parquet correctamente y sin ninguna clase de equivocación.

No dejes que se acumule la humedad

La mayoría de los pisos de madera son delicados y sensibles, por lo cual tendrás que poner un gran cuidado. La humedad es uno de los enemigos nocivos, que perjudica cualquier tipo de superficie de forma rápida. Si no le das la debida protección, la humedad se concentra de forma rápida, pudiendo la superficie.

Si no quieres tener que trabajar en marcas difíciles, es mucho mejor evitar los excesos de líquido a limpiar. Ello te permite recuperar el brillo de forma rápida, evitando cualquier tipo de daño relacionado con las manchas y el moho. Si ocurre un derrame, lo debes limpiar rápidamente.

No utilices productos abrasivos

Otra cosa que causa mucho daño en la madera es utilizar productos abrasivos o sustancias químicas muy fuertes. Por ejemplo, hablaremos del vinagre blanco, que es un excelente producto para fregar el suelo correctamente. Pero no es adecuado para solucionar cómo fregar parquet, ya que tiene un nivel de acidez muy elevado.

Cualquier tipo de producto industrial sin diluir se tiene que evitar en su totalidad. En vista de esta situación, recomendaremos utilizar un truco realmente práctico, así que pon mucho cuidado y atención. Llama a las empresas de limpieza, quienes tienen la máxima capacitación para trabajar de forma segura.

Aplica un producto específico o cera de protección

En algunas ocasiones, la madera necesita una renovación completa del acabado, utilizando productos específicos. Es posible utilizar aceites y ceras para abrillantar, lo importante es que sigas las instrucciones de etiqueta. Esto es lo que te va a permitir solucionar cómo fregar parquet correctamente, sin causar debilitamiento.

Los expertos nunca recomiendan fregar con productos de limpieza que no son necesarios, porque podrían causar daños. Cómo fregar parquet es un trabajo delicado, sobre todo si no tienes prudencia al momento de realizar la operación. Si tienes niños y mascotas, es importante que aportes protección a la madera.

Cómo fregar parquet todo los días

Ya ves la importancia de quitar los restos de polvo superficial y cualquier suciedad todos los días. Si haces este trabajo a diario, el parquet alarga su vida útil de manera exponencial. Siguen paro, recuerda que no puedes abusar, entonces te daremos una rutina de limpieza muy sencilla.

Estaremos hablando sobre un excelente tutorial que te va a permitir solucionar cómo limpiar parquet. Luego de esto, si todavía queda mucha suciedad, podrás aplicar procedimientos más profundos. Presta atención a todos los métodos, para que escojas el que consideres más apropiado para ti.

Utiliza la aspiradora

Una máquina específica para aspirar es realmente efectiva para el parquet muy sucio. Utiliza el cabezal de cepillo como accesorio, para evitar los rayones y daños en la zona. De esta manera, la fricción no será nociva para el material.

Antes de comenzar con su uso, tienes que desactivar la vibración, ya que es perjudicial. Pasa la aspiradora debajo de los muebles, alfombras y armarios, para sacar la suciedad por completo. El propósito es estar libre por completo de toda clase de contaminación.

Utiliza un cepillo de cerdas blandas

Es una excelente alternativa para realizar una depuración completa de los pisos de madera. No requiere de energía eléctrica ni de productos específicos muy costosos. Por supuesto, las cerdas deben ser blandas, para no causar rayones en el material de madera.

Utiliza una mopa de micro fibras

Este tipo de elemento es indispensable para limpiar los pisos de parquet, ya que son seguros y efectivos. Es un material suave que permite lavar de forma rápida y segura la superficie del parque. Así la suciedad que no ha podido ser eliminada con la aspiradora, queda completamente descartada.

Existen mopas específicas para fregar el piso de parquet, fabricadas con gamuza, micro fibras o algodón. Dicha clase de objeto no suelta pelusa ni ningún otro tipo de resto que perjudique el material. La mayoría vienen con mango extensor, para que la limpieza sea mucho más sencilla.

Cómo fregar parquet con técnicas profundas

Existen diferentes métodos para solucionar cómo fregar parquet de manera profunda. Este tipo de limpieza se debe realizar cuando la mugre es grave y no ha sido eliminada con la limpieza superficial. El trabajo de abrillantar parquet es muy importante, así que mira con atención este tutorial.

Utiliza un producto específico

Despeja la zona interna del hogar, retirando los muebles y cualquier objeto de decoración. Luego de ello, aspira la superficie, o utiliza un trapo de micro fibras para sacar el polvo. Coloca un recipiente cerca y agrega un producto específico para los pisos de madera, solamente un chorro basta.

Ahora añade un poco de agua templada, pero sin abusar en las cantidades, ya sabes que esto produce la humedad. El agua caliente es la más efectiva, además de destilada, para evitar las bacterias y la acumulación de cal. Humedece la fregona o una mopa de micro fibras con el producto.

Exprime para sacar los excesos y friega la superficie del parquet. Recuerda evitar los excesos nuevamente, con el propósito de que no se generen manchas de moho en la zona. Seca la superficie, pule el piso y el resultado será sensacional.

Termina con el fregado

Luego de terminar la limpieza, debes quitar el producto de fregar el suelo de madera, para evitar daños perjudiciales. Para ello utiliza agua caliente y una mopa limpia, para acabar de solucionar cómo fregar parquet. No olvides utilizar pocas cantidades de agua, para que el parquet no se pudra.

Un buen método con jabón ph neutro

Si no cuentas con un producto específico para limpiar, no te preocupes, existe otra alternativa. Es posible solucionar cómo fregar parquet utilizando nuestro limpiador preferido. Estamos hablando del jabón ph neutro.

Este detergente se puede utilizar con total confianza, ya que no requiere de muchos procedimientos. Además, cuenta con el nivel de acidez necesario, para evitar los daños y la putrefacción en la madera.

Jabón desinfectante Maxima, 5 L

Aplicar cera específica para el parquet

El último paso para solucionar cómo fregar parquet consiste en aplicar una cera específica. Es lo que te permite suministrar impermeabilización y un brillo sin igual en la superficie. Si tienes el piso viejo y ha perdido el acabado, aplicar cera es lo que tienes que hacer.

Cómo hacer el procedimiento

No importa que la madera sea vieja o que el pavimento sea completamente nuevo, el encerado es indispensable. Tampoco necesitas de un curso muy avanzado ni un tutorial complicado, solo seguir nuestros trucos de limpieza. Para comenzar, busca un trapo de micro fibras o cualquier otro material suave.

Esparce un poco del producto de limpieza específico en la superficie del trapo, y nunca directamente en el piso. No abuses con las cantidades, porque ya sabes los problemas que esto conllevaría. Esparce el producto en uniformemente por la superficie del piso, para hacer una limpieza efectiva.

Deja que repose por varios minutos y así los efectos serán mucho más potentes y ya estás preparado para sacar el máximo brillo. Para ello friega utilizando un trapo suave, por ejemplo de algodón, o una máquina especializada. Te vas a sorprender de estos resultados, son realmente llamativos bajo cualquier circunstancia.

Otros trucos de cómo fregar parquet

El apoyo profesional es realmente valioso si no has tenido éxito o para solucionar cómo fregar parquet. Entonces, una de las opciones más válidas es contratar empresa de limpieza, y en Dimasplus estamos disponibles. Claro, para fregar correctamente, también te enseñaremos los trucos más adecuados, mira estas sugerencias adicionales.

Utiliza vaselina para restaurar las marcas

Si tu mascota causa rayones en la superficie, no te preocupes, existe una gran alternativa. Los arañazos en la madera se pueden solucionar utilizando productos particulares. Presta atención a estas sugerencias sin igual, para que soluciones cualquier tipo de marca pequeña generada por tus mascotas.

Debes aplicar vaselina para hidratar y nutrir la madera, es un procedimiento muy sencillo de limpieza. Solo debes colocar el producto en un trapo y fregar con movimientos circulares la superficie. Elimina los restos y te vas a quedar anonadado de los excelentes resultados.

Quitar las manchas con productos muy efectivos

El agua oxigenada, al igual que peróxido de hidrogeno, es ideal para quitar las manchas de residuos fecales. Lo mismo sirve para quitar el mal olor e incluso las manchas de orina.

No recomendamos utilizar la lejía ni ningún producto que deje restos perjudiciales para el material. El alcohol es muy práctico para sacar las manchas más difíciles y aportar un brillo sin igual.

Antes de utilizar cualquiera de estos productos, es importante que hagas una prueba de control. Coloca una pequeña cantidad en una zona poco visible de material y comprueba los efectos. Si no causa daños, sigue utilizando el producto para solucionar cómo fregar parquet.

Cómo fregar parquet

Deja que Dimasplus se encargue del trabajo

En caso de que el trabajo sea muy difícil para ti, debes solicitar nuestros servicios de limpieza. Somos especialistas en todo tipo de trabajo doméstico, así que estamos preparados para atender tu solicitud. Ya no vas a sufrir más por la suciedad dentro del hogar, tampoco en empresas y oficinas.

Tener el entorno limpio es algo incomparable, aporta una sensación realmente placentera. Entonces, te animamos a buscar nuestra ayuda en este mismo momento, somos los mejores de toda la zona sur de Madrid. Trabajamos con alto rendimiento, nadie se nos compara en el territorio nacional.

A continuación, vamos a explicar por qué motivo te conviene solicitar nuestros servicios. Nadie desea contratar una empresa y que no sea efectiva, pero no va a pasar eso con nosotros. No te vas a arrepentir, solo tienes que hacer la prueba en este momento.

Beneficios de contratar a Dimasplus

Disponemos de empleados completamente cumplidores, con una capacitación específica y puntualidad. Están preparados para manejar maquinaria avanzada y equipos de última tecnología para realizar una limpieza efectiva. Pulen la superficie, depuran el entorno y dejar cualquier lugar reluciente.

Nosotros aprovechemos todos los recursos de higiene, tanto a nivel hogareño como en el ámbito empresarial. Nuestros horarios se ajustan a tus necesidades, cada uno de nuestros servicios son especializados. Y claro, contamos con las debidas reglas de salubridad, estando al tanto de lo que exigen las autoridades.

Contacta con Dimasplus en este momento, es la mejor opción para ti, no dejes pasar la oportunidad. En nuestro sitio de internet puedes encontrar nuestros números, además de otros post de limpieza como este. Los mejores precios y resultados eficientes, te esperamos ahora mismo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO