Dimasplus, Empresa de Limpieza en Madrid

Cómo limpiar el colchón

Cómo limpiar el colchón, sencillos consejos y trucos

Si nunca has aprendido cómo limpiar el colchón, no te preocupes, este es el post acertado para ti. Es un producto que se adquiere en todos los hogares, y se debe apreciar de manera notoria. Es el que proporciona confort a la habitación, para que tengas una buena relajación al momento de descansar.

Resulta de vital importancia que el colchón sea ideal, para que al día siguiente, te levantes plácidamente. No queremos que tengas un sueño incómodo, más bien, que puedas pasar una noche placentera. No obstante, cuando el colchón no está limpio, este cometido no es del todo posible.

Solucionar cómo limpiar el colchón permite un buen descaso

Te vamos a dar numerosas ideas, que sirven para solucionar este trabajo de cómo limpiar el colchón. Cuando haces limpieza y desinfección de este elemento, lo mantienes en perfectas condiciones. Como consecuencia, se mejora la calidad de vida, gracias a un buen descanso.

Por supuesto, es importante que aprendas a usar los productos prácticos para desinfectar y esterilizar el colchón. Las sugerencias que te vamos a dar son bastante eficientes, y vienen de la agencia de limpieza doméstica. Todo lo que necesitas aquí se va desarrollar, así que no tengas ninguna duda al leer este post.

Las empresas de limpieza de hogar, se preocupan por la salud de todos los miembros de casa. Por lo tanto, te enseñaremos todo lo necesario para desinfectar con trucos caseros, y limpiar con remedios naturales. Empecemos de una vez por todas a desarrollar las mejores estrategias.

Causas de suciedad en el colchón

Los factores externos son los que más causan suciedad en el colchón, siendo el polvo, el más complicado. Luego del polvo, el sudor es otro agente que causa una gran contaminación. A continuación, desarrollaremos una lista con las manchas más frecuentes y cómo hacer una limpieza en cada situación.

Limpiar el colchón manchado con orina

Esta clase de mancha es una de las más comunes, en cualquier tipo de colchón, así que comienza retirando las sábanas. Luego remueve los protectores y comienza a lavar todo lo que tengas. No hay que esperar a que la mancha de orina penetre en la superficie, porque perjudicaría el colchón rápidamente.

Para eliminar las manchas de orina, tienes que agregar en un envase dos litros de agua fresca y medio litro de vinagre blanco. En caso de que la mancha ya esté seca, el bicarbonato de sodio será ideal para absorber todo. Aplica el polvo la que deja reposo durante una noche entera.

Por otra parte, también podrás limpiar con agua oxigenada, un producto que ya hemos usado para superficies de cerámica. Pero en esta ocasión, será de gran utilidad para solucionar cómo limpiar el colchón.

Cómo limpiar el colchón con manchas de sudor

Las manchas de sudor son una de las más complicadas de eliminar, pero tenemos una solución bastante efectiva. La fiebre, dolores, diversas enfermedades y otros factores, causan sudoración excesiva. Todos los humanos sufren por este problema, sobre todo, si vives en un sitio caluroso.

A continuación, te enseñaremos a limpiar un colchón, cuando tiene una mancha muy fea de sudor. Un consejo de precaución que te daremos, es cambiar la sábana todas las semanas, para impedir la concentración de sudor. Los trucos caseros serán de utilidad en esta situación.

El método más eficiente para limpiar este elemento, te permite alargar en gran medida su vida útil. Debes preparar una solución de limpieza con amoníaco, que ya nos ha servido para la limpieza de suelos. De la misma manera, agrega jabón ph neutro y humedece todo con un cepillo de cerdas blandas, para fregar el colchón.

Cómo limpiar el colchón

Limpiar manchas de sangre en el colchón

Algún accidente, herida o corte accidental, podría causar manchas de sangre en el colchón. Sea cual sea el origen, las manchas de sangre penetran de forma profunda en el colchón. Por esta razón, es importante que aprendas a eliminar este problema de manera inmediata.

Nuevamente recomendaremos el uso del agua oxigenada, que tiene los mismos efectos que para limpiar juntas del suelo. Evita que las manchas se adhieran, y también desprender toda la mugre concentrada en el material.

Espera a que el agua oxigenada haga sus efectos, produzca burbujas, y limpia con un trapo de microfibras. En caso de que esto no sea suficiente, la empresa de limpieza de casas te da otro consejo, usa leche fría.

Algo a tener en cuenta

En caso de que tengas una mancha seca, agrega bicarbonato de sodio con un trapo húmedo en la superficie. Luego deja que repose por media hora, sus efectos serán potentes. Elimina todo los restos y quita la humedad, es un problema bastante sensible solución con este método.

La maicena es otra sustancia ideal, que sirve para absorber toda clase de mancha perjudicial. Coloca producto la superficie, y comienza a fregar usando un cepillo de cerdas blandas. Para terminar, quita los restos con un trapo húmedo en agua jabonosa.

Cómo limpiar el colchón lleno de humedad

La humedad es otro problema bastante frecuente, especialmente, si sudas mucho. Normalmente, si la mancha es profunda, no tendrás muchas soluciones ante el inconveniente. Sin embargo, si no ha penetrado de manera total, podrás aplicar algunos trucos limpiadores y naturales.

En primer lugar, debes colocar el colchón en un lugar donde exista buena ventilación. Pasa la aspiradora por el colchón, y agrega algún producto específico, que adquieres en una tienda limpiadora. Enjuaga con agua caliente, aplica desodorante, pero si no desaparece el moho, tendrás que cambiar tu colchón.

Somos una empresa que te da las mejores opciones, pero sabemos que hay momentos en que no hay solución. De todas maneras, te invitamos a seguir leyendo este instructivo post, para que aprendas mucho más.

Limpiar manchas de vómito en el colchón

Nuestro sistema digestivo podría sufrir reacciones negativas, ante distintos problemas. En algunas ocasiones, se expulsa vómito mientras se duerme, manchando las sábanas, protectores y la superficie del colchón.

En esta ocasión, tienes que aplicar vinagre blanco mezclado con agua y dejar en reposo por media hora. Luego usa un poco de bicarbonato de sodio, y cuando surta efecto efervescente, emplea la aspiradora. Para culminar, friega la superficie con una esponja húmeda en agua oxigenada.

Cómo limpiar el colchón y eliminar malos olores

Otra molestia bastante frecuente en el momento de dormir, son los malos olores. En primer lugar, provocan reacciones que dan náuseas, y al mismo tiempo, generan bacterias y proliferación de gérmenes. Nuevamente haremos uso del bicarbonato de sodio, que ya ha sido de utilidad.

Pero en esta ocasión no nos enfocaremos en las sábanas, sino en tu colchón, una superficie mucho más suave. Aplica bicarbonato en la superficie, y deja en reposo durante toda una noche. Aspira al día siguiente y aplica desodorante para culminar con el trabajo.

Ello te permite tener una fragancia natural por un tiempo largo, mejorando la vida útil del colchón. Al aplicar todas estas sugerencias, evitas la concentración de mugre, suciedad y malos olores en este elemento. Ya sabes que todo esto favorece al descanso placentero y cómodo.

Trucos caseros de limpieza

En el momento de solucionar cómo limpiar el colchón, emplearemos distintos trucos naturales que son muy efectivos. Mira las reacciones que genera cada uno, y cómo los puedes utilizar de manera práctica. Anota los detalles importantes, para que nada se te escape en este post de limpieza.

Jugo de limón con agua

La combinación de estos productos naturales es perfecta para eliminar las manchas originadas por sudor, orina y vómito. Además, logra eliminar por completo los malos olores, ya sea de las manchas anteriores, o cualquier otro origen.

Bicarbonato de sodio

Los usos del bicarbonato de sodio son muy amplios, tal como te has dado cuenta en este post, es un limpiador de categoría. Si lo mezclas con agua y obtienes una pasta espesa, podrás eliminar las manchas más graves.

Vinagre blanco

Ten en cuenta que no cualquier clase de vinagre sirve para eliminar las manchas más adheridas. Es el vinagre blanco el que resulta más eficiente para sacar la suciedad de los colchones. De hecho, en otros momentos lo hemos usado para limpiar superficies de madera, pero también sirve para el colchón.

Agua oxigenada

Como mencionamos anteriormente, sirve para las manchas de sangre, aunque también de vino tinto. Solo debes esparcir el producto con un algodón, y dejar en reposo por algunos minutos.

Jabón ph neutro

Este es uno de nuestros productos predilectos, y sirve para cualquier situación de limpieza. El jabón ph neutro tiene el nivel acertado de acidez, así que no causa ningún daño en la zona. Mezcla este producto, siguiendo las instrucciones de etiqueta, en un recipiente con agua.

Humedece un trapo y comienza a fregar el colchón, hasta eliminar toda la suciedad. Podrás comprar jabón ph neutro a un buen precio, en el siguiente enlace de Amazon que tenemos para ti. Aprovecha la oportunidad, es una gran oferta.

Neutro Roberts Jabón Líquido DermaZero

Cómo limpiar el colchón es un trabajo frecuente

A nivel mundial, cientos de personas se preguntan cómo hacer una limpieza correcta del colchón. Y es que las manchas se pueden producir de manera constante, y las soluciones también deben ser inmediatas. Sea cual sea el problema, es de primera necesidad que trabajes de manera completa en este momento.

No hay que esperar mucho tiempo para buscar la solución ante el inconveniente, esto sería un grave error. En caso contrario, van a proliferar las bacterias, deteriorando tu salud y también el colchón. Además, los ácaros van a trasmitir todo tipo de enfermedades, que queremos evitar.

Mantenimiento diario del colchón

Aparte de una limpieza profunda, es de vital importancia efectuar un mantenimiento constante del colchón. Para comenzar, abre todos los días las ventanas, y cada semana, cambia las sábanas. Cuando vayas a cambiar la ropa de cama, aspira el colchón, para eliminar todo el polvo.

Todo esto reduce la producción de bacterias, ácaros, gérmenes y microorganismos nocivos. Si ves alguna clase de suciedad más grave, aplica un poco de bicarbonato de sodio. Esto que te permite una limpieza eficiente, rápida y duradera.

Limpiar un colchón a profundidad

Recomendamos hacer una limpieza profunda del colchón cada seis meses, para alargar su vida útil. Para comenzar, tienes que aplicar el mantenimiento de precaución, usando la aspiradora en la superficie. Luego mezcla dos tazas de agua con una de jabón ph neutro, que será la solución ideal.

Humedece una esponja suave, y trabaja en solucionar cómo limpiar el colchón a profundidad. Recomendamos que uses movimientos circulares, que sirven para abarcar toda la superficie. Has énfasis en los lugares donde existen manchas adheridas, y luego seca todo el colchón.

Estos trucos caseros que te hemos dado, sirven para limpiar otras superficies en el hogar. Sin embargo, hemos puesto mucha dedicación para la limpieza del colchón, porque sabemos su gran importancia. De todas maneras, seguiremos desarrollando más consejos prácticos, así que mira lo que tenemos.

Cómo limpiar el colchón

Un consejo eficiente de limpieza

Hay una sugerencia que te va a evitar hacer trabajos profundos de limpieza, y es colocar un plástico de protección bajo las sábanas. Esto evita que el sudor vaya a penetrar de forma directa al colchón y perjudique su material. La suciedad se queda adherida en el protector, el cual luego podrás limpiar o sustituir.

Es cierto, este método no convierte al colchón en un elemento invulnerable, pero sí ofrece buenos resultados. Esto es especialmente importante ante las manchas de sudor, sangre y orina. Es mucho mejor ser precavidos, que luego tener que sufrir las consecuencias de no tener cuidado.

Al hacer un mantenimiento de precaución, obtienes mucho más conocimiento, pero para ello hay otro método. Dejaremos un video de YouTube, que te enseña más de este tema. Nada se te escapa de cómo limpiar el colchón.

Sugerencias para mantener el colchón limpio

Al momento de cambiar las sábanas, es importante que pongas unas nuevas, y que laves las anteriores. El uso de la aspiradora, repetimos, debe ser frecuente, mínimo una vez por semana. Esto elimina cualquier agente patógeno, que pueda perjudicar la superficie.

En caso de que se presente una mancha, no hay que esperar al día de la limpieza superficial. Se tienen que eliminar de manera inmediata, de lo contrario, va a penetrar en la zona. Si pasas mucho tiempo en el colchón, la limpieza tendrá que ser mucho más frecuente, para evitar los gérmenes.

No solo debes cambiar las sábanas, sino también las fundas de las almohadas. De hecho, se aconseja que se realice dos veces por semana, ya que allí se concentra más del sudor. Y para terminar, no hagas la cama justo como te levantes, primero abre las ventanas y las puertas, para que exista ventilación.

Consejos extras

Cuando vayas a realizar una limpieza del colchón, lo debes despegar de la cama y también de la pared. Así podrás verificar todos los rincones y bordes, los cuales debes limpiar con un cepillo de dientes. Pasa la aspiradora para eliminar los restos más grandes, y luego profundiza con un trapo.

En caso de que quieras usar un desodorante natural, te recomendaremos el aceite esencial del árbol del té. Lo puedes comprar en alguna tienda naturista, droguería o por cualquier página de ventas por internet. Sigue las instrucciones del fabricante, para evitar todos los daños.

Trucos finales de cómo limpiar el colchón

Ventilar colchón una vez la semana, evita la concentración de pulgas en la superficie. Toda clase de insectos es perjudicial, y podrían generar reacciones alérgicas y picaduras en tu cuerpo. Pero si abres las puertas y ventanas, y limpias el colchón con frecuencia, no tendrás estos problemas.

También es apropiado colocar fragancias fuertes en el colchón, por ejemplo clavos de canela o aceite de menta. Estos insectos huyen de dichas fragancias, manteniendo el colchón completamente limpio. Es uno de los métodos más eficientes y necesario para cuidar al máximo tu salud.

Limpieza eficiente con Dimasplus

Si la limpieza se escapa de tus manos, o no tienes tiempo para hacerla, no te preocupes. Podrás buscar organizaciones destacadas, con la mejor preparación y conocimiento para trabajar. No dejes de contratar empresa de limpieza, nosotros atenderemos cualquiera de tus inconvenientes.

Dimasplus dispone del conocimiento acertado para limpiar todo tipo de entorno, desde oficinas, pasando por casas, hasta grandes empresas. Te hemos dado sugerencias muy prácticas para eliminar toda la suciedad del colchón. Pero al buscar nuestros servicios, obtendrás resultados mucho más eficientes.

Cumplimos con los estándares básicos de higiene, proporcionando un nivel óptimo de sanidad y salubridad en el domicilio. Nuestras investigaciones profundas nos permiten tener la información acertada, para otorgar buenos trucos. No dejaremos rastro de bacterias, hongos, gérmenes ni microorganismos.

Contrata ahora nuestros servicios

Ofrecemos precios de servicio de limpieza accesibles, así que es el momento ideal para contactar con nosotros. Somos Dimasplus, y nos ubicas en la zona sur de Madrid.

Allí te esperaremos con atención personalizada, los mejores presupuestos y los resultados más eficientes del mercado. No dejes pasar la oportunidad, Dimasplus se ofrece a dejar toda tu casa como nueva.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO