Dimasplus, Empresa de Limpieza en Madrid

Limpiar suelo cerámico poroso

Limpiar suelo cerámico poroso, trucos perfectos y sencillos

Limpiar suelo cerámico poroso, se puede lograr de manera sencilla, en un tiempo bastante corto. A continuación, vamos a desarrollar los mejores métodos, para que no tengas ningún obstáculo en la limpieza. Somos profesionales que te vamos a dar a conocer lo necesario, así que ha llegado el momento de prestar la máxima atención.

Lo que necesitas para limpiar suelo cerámico poroso

En primer lugar, te tienes que apegar a los consejos de las empresas de limpieza de hogar. Nosotros somos expertos en la limpieza de suelos de terrazo, madera, mármol y granito. Por esta razón, estamos preparados para enseñar todo lo relacionado con limpiar suelo cerámico poroso, de manera sencilla y eficiente.

Somos una empresa de limpieza de casas, que te ofrece consejos numerosos, para desinfectar y dejar todo reluciente. En otras ocasiones, la limpieza de suelos porosos ha sido un tanto complicada, pero aquí todo se consigue de manera fácil. Esperamos que te busca nuestros consejos, todos son de utilidad.

Si deseas limpiar suelo cerámico poroso, cuentas con el apoyo de nuestra agencia de limpieza doméstica. Te daremos un poco de experiencia y pericia, para que puedes llevar a cabo un mantenimiento práctico. Empecemos de inmediato a trabajar.

La constancia es indispensable

Es uno de los aspectos más relevantes, ser constantes en limpiar suelo cerámico poroso. Las estrategias que aportaremos son efectivas y simples, así que te permiten terminar de manera sencilla y rápida. Todo depende de la disponibilidad que tengas, pero debes sacar algo de tiempo la semana, para hacer una limpieza eficiente.

Aunque te otorgaremos las mejores estrategias, es importante que pongas de tu parte, para que realices todo con mucho cuidado y atención. Hasta podrías trabajar en equipo, pidiendo ayuda de toda tu familia, para limpiar suelo cerámico poroso. El objetivo es no fallar en la limpieza, ya que esto generaría muchas más manchas y gérmenes nocivos.

Hay diferentes impedimentos que podrían perjudicar la tarea, pero no debes perder la regularidad. Si te rindes, no tendrás un suelo óptimo, poco a poco va a decaer, siendo perjudicado por la mugre excesiva. Y si se acumula la suciedad, tendrás problemas graves.

Aprende las cualidades antes de limpiar suelo cerámico poroso

Nunca se deben pasar por alto, es indispensable conocer la superficie a limpiar. Así tendrás perfectamente, los productos que son peligrosos, y las sustancias ante las cuales es vulnerable. Aplica los pasos correctamente que vamos a desarrollar, para entender de forma práctica nuestros consejos.

Este tipo de piso tiene muchas propiedades, que lo convierten en un pavimento perfecto y magnífico. Proporciona belleza y elegancia, así que tienes que limpiar suelo cerámico poroso. Observa con atención las siguientes características, son bastante llamativas y prácticas.

Fácil mantenimiento y restauración

Esta ventaja es sensacional, y todos los suelos desearían contar con dicho beneficio. Un suelo refinado permite una desinfección rápida y sencilla, sin la necesidad de utilizar demasiados productos. Además, limpiar suelo cerámico poroso, supone un trabajo muy rápido de efectuar, sin mucho sacrificio.

Por supuesto, es de primera necesidad usar los métodos correctos para limpiar suelo cerámico poroso. En caso contrario, no podrás sacar beneficio de las ventajas que hemos estado mencionando. La limpieza de suelos de cerámica, es uno de los aspectos más importantes para nosotros como empresa.

Ten en cuenta que esta característica se puede emplear de mala manera, y te diremos cómo. Si descuidas la limpieza, al ser una superficie porosa, se arraiga de manera profunda la suciedad. Entonces, repetimos que los cuidados deben ser constantes y totales, bajo cualquier circunstancia.

Saca provecho de la porosidad del suelo

Como ya sabes, al ser un suelo poroso, existen muchas probabilidades de que la suciedad se concentre de forma grave. Los poros se encuentran expuestos o abiertos, así que la suciedad se irá colando por los orificios. Esto podría complicar la tarea de limpieza, sobre todo, si no eres frecuente con ella.

Se pueden pegar las manchas, derrames accidentales, de manera que se queden gravemente penetrados. Entonces, si quieres limpiar suelo cerámico poroso, no hay que esperar a que se ensucie. La precaución es de primera necesidad, sin importar la superficie.

Si haces la tarea inmediatamente, te permites ahorrar una gran cantidad de tiempo, dinero y recursos. Es una de las maneras más prácticas que sacar ventaja a las características de la cerámica.

Limpiar suelo cerámico poroso

Herramientas acertadas para limpiar suelo cerámico poroso

En este aspecto, nos referimos a dos elementos, en primer lugar, los productos de limpieza. Y por otra parte, los utensilios que se usen para fregar el suelo. Limpiar suelo cerámico poroso se debe hacer con los implementos acertados, para evitar todo tipo de rayón o daño.

No debes tomar este aspecto a la ligera, ya que es uno de los criterios principales para obtener buenos resultados. Mientras más cuidado tengas, mucho mejor va a quedar la superficie, tras aplicar la higiene. Si no prestas atención a este aspecto, no podrás limpiar suelo cerámico poroso correctamente.

Los mejores cuidados

Un piso necesita de buenos cuidados, para que sus funciones cumplan con las características predilectas. Uno de los beneficios de los suelos porosos, es que pueden reflejar un brillo espectacular, sin comparación. Pero para ello, es importante que utilices los mejores productos para limpiar suelo cerámico poroso.

Esta clase de superficie, requiere de sustancias que se adapten a sus cualidades, para no dañar la composición. Deben ser específicos para cerámica, así que te daremos una recomendación ideal. Tenemos para ti un enlace de Amazon, con un producto específico y a un muy buen precio.

HG 221100130 Limpiador Abrillantador Uso Diario (Producto 37), 1000 ml

Hay muchos productos en el mercado, pero si eliges el que te hemos recomendado, tendrás el éxito garantizado. No olvides seguir el instructivo de etiqueta con sumo cuidado y atención. Esto es lo que te ofrece a los mejores resultados.

Cuidado con las sustancias abrasivas

Si haces una buena selección de los productos, no tendrás ningún problema con las características abrasivas. La abrasión daña la superficie, y se corre el riesgo de que el piso presente manchas y descomposición. Por lo tanto, la tienes que evitar desde un principio, ni siquiera, para una limpieza ligera.

Algunas personas pasan por alto este aspecto, y eligen cualquier sustancia que vean en el mercado. Pero al aplicar el producto sobre el piso, se arrepienten por completo. Repetimos, prudencia y seguridad son aspectos imprescindibles, para limpiar la cerámica, sobre todo, si es porosa.

Frecuencia utilización

Esto es algo que ya sabes, cada producto dispone de una composición diferente, que puede ser o no efectiva. Entonces, la frecuencia de utilización, depende de las cualidades del producto, y también de la superficie. Lo más importante es no abuses, para evitar todo tipo de daño en el piso.

Generalmente, nosotros recomendamos los productos específicos, solamente para las limpiezas profundas de suelos. A medida que vamos desarrollando este post, te vas a dar cuenta de las diferentes estrategias que tenemos. No es lo mismo un mantenimiento diario, que una limpieza a profundidad o eliminación de manchas.

Si tienes en cuenta estas sugerencias, no tendrás ningún problema cuando usas los productos específicos. Además, recuerda que la mayoría de estas sustancias específicas, están elaboradas con jabón ph neutro. Así se equilibran los químicos y la superficie tendrá un cuidado ideal.

Lo que abarca limpiar suelo cerámico poroso

No sólo tienes que aspirar la superficie y sacar el polvo superficial, con esto no culminas con la limpieza. Es importante aplicar métodos totales, para llevar a cabo una desinfección completa de este material. El mantenimiento es de primera necesidad, sin importar la variante de la cerámica.

Es relevante seguir las indicaciones que tenemos desde esta empresa, que somos expertos en limpiar suelo cerámico poroso. El primer consejo que te daremos, es atender el trabajo inmediatamente, para que el piso quede reluciente. Esperamos que todo esto te sea de utilidad, así que mira las siguientes sugerencias.

Eliminar rápidamente las manchas

Debes utilizar distintos métodos para eliminar las manchas, en función de la clase que sea. Al ser una superficie porosa, las manchas ser van a impregnar de forma grave, entonces, tienes que trabajar. Hay manchas originadas por compuestos orgánicos, y otras inorgánicas.

Sea como sea, aquí vamos hablar sobre las manchas más comunes, que se producen de forma frecuente. Los consejos de eliminación que te daremos, son muy sencillos, y también emplearemos sustancias conocidas. Si se presenta una mancha, lo más importante es concentrarse en ella de forma inmediata, sin dejar que penetre en la zona.

Limpiar suelo cerámico poroso

Sacar manchas de pintura

Estas aparecen tras hacer una remodelación en la casa, o aplicar alguna capa nueva de pintura en el domicilio. No puedes dejar que pase mucho tiempo para su eliminación, porque se adherirá, tal como en las paredes. Además, perjudica notoriamente el aspecto estético, pero hay una ventaja, es fácil de eliminar.

Utiliza un disolvente específico para pintura, diluido en agua caliente, y un poco de jabón ph neutro. Comienza a fregar con un trapo suave, hasta eliminar la mancha, teniendo cuidado de no extenderla. Deja algunos minutos en reposo, y retira los restos con otro trapo húmedo con agua caliente.

Derrames de líquidos

El problema no es su eliminación, sino que luego de sacar la mancha, podría quedar una marca impregnada. Esto es debido a las características porosas del suelo, que absorben rápidamente el líquido. Entonces, debes actuar con mucha minuciosidad, aplicando las estrategias que vamos a desarrollar.

Busca un poco de detergente en polvo, y mezcla el producto con agua caliente. Humedece un trapo de microfibras, y empieza a fregar la zona donde está el derrame para ablandar la suciedad. Luego emplea agua oxigenada, con el propósito de blanquear la superficie, sin cantidades excesivas.

Este truco también es efectivo para las manchas de sangre, fregando con un poco de agua oxigenada. En caso de que el piso sea de color blanco, puedes usar un poco de lejía para potenciar los efectos.

Manchas de grasa

Estas se impregnan gravemente en el suelo, y son las más difíciles de limpiar. La grasa es una sustancia pegajosa, que se adhiere de forma profunda en el piso, así que tienes que trabajar inmediatamente. Si usas el método adecuado, no tendrás ningún problema, así que pon cuidado.

Utiliza alcohol para eliminar el aceite, ya que es una sustancia que jamás se diluye en agua. Otra estrategia efectiva, es el bicarbonato de sodio, un producto absorbente, sobre todo, si fabricas una pasta con él. Y para mejorar los efectos, al usar cualquiera de los productos, calienta un poco de agua con detergente y friega con cuidado.

Comencemos a limpiar suelo cerámico poroso

Una vez que hayas eliminado las manchas, ha llegado el momento de hacer la limpieza profunda. Y es que primero te debes enfocar en las manchas, porque de nada sirve limpiar, y dejar la marca en la zona. Pero ahora ya estás preparado, para contemplar en el piso de tus sueños, con un aspecto perfecto y reluciente.

Para comenzar, debes despejar la superficie, y colocar a un lado los objetos que estorban. Jamás vayas a arrastrar el mobiliario, porque esto causa rayones y marcas en la superficie, difíciles de eliminar. Todos los objetos se deben sacudir, para que el polvo caiga en el piso antes de la limpieza.

Te recomendamos usar la aspiradora, porque una escoba con cerdas fuertes podría dañar el piso y causa rayones. Usa los accesorios que trae la aspiradora, para llegar a las zonas de difícil acceso, tales como esquinas y rincones. Luego, ha llegado la hora de usar el método total.

Fregar el piso

Esto es lo que te va a ayudar acabar por completo con las bacterias, suciedad y gérmenes en la zona. La desinfección al fregar el suelo será completa, sin dejar ningún desperfecto en el material. Y por supuesto, vamos a proporcionar el tutorial más eficiente, sobre todo, si prestas atención a estos pasos.

Coloca en un recipiente el producto específico que recomendamos antes, mezclando con agua, siguiendo el instructivo. Elige una mopa de micro fibras, o un trapo de algodón, que vas a usar para fregar la superficie. Lo más importante es que el material no deje restos, que luego se mezclen con la suciedad.

El procedimiento a seguir

El procedimiento es muy específico, y lo tienes que aplicar al pie de la letra, para dejar el suelo totalmente nuevo. No debes saltar ningún paso, ya que esto perjudicaría el acabado de la superficie. Para comenzar, humedece el trapo o mopa, elemento que debe estado talmente libre de polvo y suciedad.

Ten a mano otro recipiente con agua limpia, que te va a permitir sacar los restos. Friega la superficie con la mopa o trapo, y cuando se llene de suciedad, enjuaga en el recipiente con agua limpia. Vuelve a humedecer el elemento con la mezcla limpiadora, y sigue fregando.

Si aplicas esto sobre toda la superficie del piso, tendrás un aspecto radiante e inigualable. Luego solo te queda secar, para eliminar los restos de humedad, que siempre son nocivos. Y tras esto, ha llegado el momento de aplicar el paso final de limpieza.

Abrillantar e impermeabilizar

Tras limpiar suelo cerámico poroso, te tienes que enfocar en abrillantar e impermeabilizar. Recuperar el brillo es de primera necesidad, ya que te otorga el mejor aspecto estético. E impermeabilizar, proporciona una protección completa, para que el piso sea menos susceptible ante la mugre.

Para recuperar el brillo, el vinagre blanco mezclado con alcohol es la combinación ideal. Y para impermeabilizar, usa aceite de oliva. Humedece un trapo con estos productos, friega con movimientos circulares y deja que se seque. Luego vuelve a fregar con un trapo seco, y tendrás la superficie pulida por completo.

Conclusiones de limpiar suelo cerámico poroso

Esperamos que estos trucos te hayan sido utilidad, has aprendido a limpiar suelo cerámico poroso. Es de primera necesidad que uses protección, guantes de goma, gafas de seguridad y un delantal. No olvides la mascarilla y seguir en todo momento las instrucciones de los productos de limpieza.

A continuación, para cerrar eficazmente, vamos a colocar uno de los mejores métodos. Consiste en observar con detenimiento un video de YouTube, al cual tienes que prestar la máxima atención. Aquí vas a encontrar los consejos finales, para que nada se te olvide sobre este tutorial efectivo de limpieza.

Ayuda profesional con Dimasplus

Dimasplus es una de las mejores empresas en la zona sur de Madrid que vas a encontrar. Por lo tanto, si estás pensando en la posibilidad de contratar empresa de limpieza, esta es la opción más eficiente. Ofrecemos precios accesibles y resultados de primera categoría, siempre garantizando alta calidad.

Trabajamos en cualquier tipo de superficie, suelos de toda clase, para que disfrutes al máximo de ellos. Cerámica, mármol, terrazo, madera, pavimentos de piedra natural y no olvidamos las juntas. Desinfectamos, eliminamos manchas, quitamos malos olores y dejamos todo con un brillo espectacular.

Si te quieres beneficiar de todos estas ventajas, tienes que contactar con Dimasplus ahora mismo. Te esperaremos con mucho gusto, nuestras oficinas están abiertas al público, especialmente, para ti. Somos Dimasplus, la empresa correcta para la limpieza y mantenimiento de hogar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS

 

Obtén el servicio y la

calidad que necesitas

¿Que desea
tarificar?

Servicio de limpieza de pisos