Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Cómo limpiar la piedra natural

Cómo limpiar la piedra natural para que quede perfecta

Existen muchas explicaciones de cómo limpiar la piedra natural, pero debes aprender los métodos correctos. La superficie se tiene que conservar en perfectas condiciones, pero es algo que algunas personas olvidan. Por esta razón, presta atención a las sugerencias que vamos a suministrar para ti, son las mejores de todo el mercado.

Apoyo profesional en cómo limpiar la piedra natural

Es posible que pienses que esta posibilidad es inalcanzable, pero te equivocas por completo. Las empresas de limpieza de hogar, proporcionan excelentes trucos para trabajar en la casa. Tenemos la máxima preparación, para solucionar cómo limpiar la piedra natural correctamente.

Es importante que conozcas algunos aspectos, que te van ayudar a servir para dejar todo impecable. La piedra natural requiere de mantenimiento constante, independientemente de donde se encuentre. Por esta razón, presta atención a nuestros métodos, decide para limpiar fachadas y también suelos.

Hay que conocer la superficie

Antes de comenzar en cómo limpiar la piedra natural, es de primera necesidad conocer la superficie. De esta manera, vas a entender aquellos factores que influyen directamente en el estado de la zona. Luego de culminar el trabajo, agradecerás los consejos básicos que te estamos dando, además de todos sus beneficios.

Esta empresa de limpieza de casas dispone de años de experiencia, en lo relacionado con la higiene del material. Como consecuencia, nuestros conocimientos te van a permitir hacer un trabajo de higiene completo, y sin ningún tipo de daño. La piedra va a quedar como nueva otra vez, con un aspecto reluciente.

Vamos a proceder a destacar las propiedades de la piedra, explicando con detalle cada una de ellas. De esta manera, no se te va escapar, para solucionar cómo limpiar la piedra natural eficazmente y sin error.

Es un excelente aislante del calor

Las superficies de piedra natural, ofrecen una excelente característica aislante de calor. Se le puede sacar mucho provecho a esta cualidad, sobre todo, en lo que tiene que ver con la eliminación de manchas. El calor no se adhiere en la superficie, por lo tanto, será menos susceptible ante las marcas perjudiciales.

Pero claro, al igual que esta característica es importante, existen muchas otras, ideales para limpieza de suelos y fachadas. Hay que hacer énfasis en cada una de sus propiedades, para que puedas solucionar cómo limpiar la piedra natural sin daños.

Una excelente resistencia

Otra de las cualidades predominantes de la piedra natural, es su alta resistencia. Por lo tanto, puedes hacer algunos métodos más fuertes de limpieza, sobre todo, si hay manchas adheridas. No es un material frágil, sin embargo, no quiere decir que puedas abusar, aunque su resistencia es ideal.

La superficie siempre se debe mantener en buen estado, evitando los descuidos, en cualquier acabado. Es uno de los aspectos más importantes, que te permite llegar a cómo limpiar la piedra natural. Al trabajar con constancia, alargas la vida útil del material, uno de nuestros objetivos más importantes.

Siempre debes cuidar las propiedades y características de la piedra natural, para que se conserve en buen estado. De hecho, a la larga, el ahorro de dinero será significativo, porque no tienes que hacer cambios en el suelo o la fachada.

Inconvenientes en cómo limpiar la piedra natural

Por supuesto, aunque tiene características muy llamativas, la piedra natural también presenta algunas desventajas. La agencia de limpieza domestica te las va suministrar, para que aprendas lo necesario antes de trabajar. Conoceremos en detalle aquellas cosas que podrían complicar el trabajo limpiador.

Cómo limpiar la piedra natural

Porosidad en la superficie

Desde luego, la piedra es un material completamente poroso, así que su grado de absorción es muy elevado. Si no se hacen los trabajos correctos de limpieza, las manchas se van a adherir de manera total en el lugar. Tal como absorbe un producto reparador, también pueden penetrar las sustancias inadecuadas.

Esta característica hace que la suciedad se pegue de forma frecuente, al igual que la mugre y el polvo superficial. Entonces, nuevamente repetimos que es de primera necesidad cuidar al máximo su limpieza. Y esto abarca para cualquier clase de piedra, lo que incluye suelos de terrazo, mármol y granito.

Los pasos que te daremos de cómo limpiar la piedra natural, son de primera necesidad para trabajar. Si tienes todos estos aspectos claros, la limpieza se llevará a cabo de manera segura y eficiente. Pero por ahora, sigamos analizando características de este material.

Existen diferentes acabados

Al igual que hay diferentes clases de suelos de cerámica, la piedra natural existe en distintas presentaciones. Encuentras piedra caliza, mármol, pizarra y distintos acabados, con diferentes diseños. Es importante cuidar el material, dependiendo de su terminación, para que todo se haga correctamente.

También debes tener en cuenta que, una piedra natural exterior, no requiere de los cuidados que en el interior. De hecho, los trabajos serán más profundos en sitios externos, porque allí se concentra de manera grave la mugre. Debes tomar todo esto en cuenta, es de primera necesidad.

Un aspecto de gran relevancia

Otro aspecto de vital necesidad, es utilizar los productos adecuados de limpieza. No todos son acertados para higienizar la superficie, así que la selección debe ser cuidadosa. Cómo limpiar la piedra natural requiere de sustancias que cumplan con las características de su acabado.

El producto ideal para trabajar

Buscar el producto perfecto para trabajar, podría ser un tanto complicado, en algunas ocasiones. Por esta razón, debes elegir adecuadamente, en una empresa certificada, preferiblemente, comprobada por expertos. Y tenemos la mejor para ti, es la tiendas por internet, tan conocida, como lo es Amazon.

A continuación, vamos a proporcionar un producto ideal para ti, que te permite hacer una desinfección completa de la zona. Es una sustancia comercial específica para solucionar cómo limpiar la piedra natural. Se encuentra a un precio accesible, así que no dejes de utilizar el producto en este instante.

Caselli Abrillantador 

Tiempo acertado para repetir el procedimiento

Para repetir el procedimiento, debes dejar un tiempo prudencial, luego de una limpieza profunda. Esto quiere decir que tras aplicar un producto químico, no podemos hacer un mantenimiento abrasivo otra vez. Solamente aplica una tarea superficial, para evitar la concentración de polvo.

Si aplicas frecuentemente los pasos de cómo limpiar la piedra natural superficialmente, todo se conserva en buen estado. No serán requeridos los tratamientos profundos con regularidad, ya que conservas la superficie. Y esto es muy beneficioso, porque tendrás usar menos productos agresivos y perjudiciales para el material o el medio ambiente.

Productos de uso diario

Existen productos que puedes usar diariamente, para la conservación de la composición del material. Tienen características acertadas, que permiten conservar la naturalidad de la superficie. Generalmente, las sustancias químicas podrían ser un tanto peligrosas para la zona.

Nosotros recomendamos utilizar productos caseros para la limpieza diaria, siempre son los más efectivos. Aquí hablamos sobre el bicarbonato de sodio, agua caliente y, en algunos casos, vinagre blanco. Lo más importante es tener un cuidado máximo al solucionar cómo limpiar la piedra natural.

Cuando el deterioro es avanzado

Independientemente del motivo, es posible que el lugar revestido con piedra natural presente muy mal estado. Además, se podría tornae completamente negro, debido la acumulación de moho perjudicial. A continuación, vamos a colocar un video de YouTube, que te permite aprender mucho sobre la limpieza.

Lo más importante, es que tengas la superficie impecable, y que evites el deterioro prematuro del material. Luego de solucionar cómo limpiar la piedra natural, es muy relevante hacer un mantenimiento constante. Este impide tener que hacer trabajos profundos, además que impide el desgaste en la zona.

Cómo limpiar la piedra natural y hacer mantenimiento

Tal como mencionamos, este criterio no puede faltar, así que te diremos lo necesario para trabajar. Es el encargado de conservar todo en perfecto estado, sin la necesidad de que el material se dañe. Las empresas limpiadoras te damos ayuda, y para ello, contamos con una gran estrategia para ti.

El cuidado y el mantenimiento del suelo o la fachada, se debe hacer en todo momento. En este instante, vamos a colocar un video de YouTube, que tiene una explicación sencilla y básica para ti. Te va a enseñar a llevar a cabo una limpieza de mantenimiento sencilla y eficaz.

Es cierto que a veces no tienes el tiempo necesario, pero hacemos énfasis en que dediques algo para la limpieza. Si atiendes el inconveniente de manera rápida, nunca vas a sufrir por problemas de mugre en la zona. Y recuerda tener cuidado con la utilización de los productos, ya sean químicos, o naturales.

Cómo limpiar la piedra natural según su acabado

Teniendo en cuenta los diferentes acabados de la superficie, no puedes solucionar cómo limpiar la piedra natural a la ligera. Es importante tener en cuenta cada terminación, ya sea arenisca, pizarra o mármol. Todos los acabados son diferentes, y también los métodos de limpieza.

Limpieza de la cuarcita

Esta clase de superficie requiere de un tratamiento muy diferente al de los otros tipos de materiales. Recuerda que uno de los trucos caseros te recomendamos, es el vinagre blanco, pero aquí lo debes evitar. Es una superficie sensible, así que necesitas productos específicamente diseñados para ella.

Tendrás que sellar e impermeabilizar el material varias veces al año, ya que es bastante poroso. El propósito es evitar la penetración de la suciedad, al igual que los derrames accidentales. Busca un producto suave, que no cause daños para la limpieza.

El estropajo que uses también debe ser suave, para fregar la superficie, sin que quede ningún resto. La superficie se tiene que fregar por completo, hasta remover la sociedad en su totalidad. Espera que el producto repose para que surta efectos, y luego quita los restos con agua fresca.

Limpieza del mármol

El mármol es una de las superficies caracterizadas por tener un brillo espectacular, pero, al mismo tiempo, es delicada. Con el transcurso del tiempo, los daños serán perjudiciales, sobre todo, si no lo cuidas. Es una superficie resistente, pero se vuelve vulnerable ante algunas sustancias químicas, y también trucos caseros.

El enemigo perjudicial del mármol es el polvo, y todos los días lo tienes que eliminar. En el momento de realizar un fregado en la zona, hay que emplear productos de ph neutro. Nunca uses limón ni amoniaco, inclusive, es recomendable limpiar lo máximo que se pueda, sólo con el uso de agua caliente.

Abrillantar el mármol correctamente

Es algo muy sencillo de realizar, ya que los pasos se complementan entre ellos. Para esta situación, haremos uso del vinagre blanco, que es perfecto para desmanchar, descontaminar y realizar una desinfección completa y rápida. Para comenzar, debes mezclar agua y vinagre blanco a partes iguales en una botella con pulverizador.

Esparce la sustancia en la superficie, que esté libre de polvo, de lo contrario, se va formar barro. Humedece una fregona en agua tibia, para pasarla por la superficie. Abarca la zona de piedra natural en su totalidad, sin que quede ningún rincón sin cubrir.

Limpieza de la pizarra

La limpieza esa tipo de material es muy sencilla, solo tienes que evitar la lejía. Esta puede acabar por completo como el color de la pizarra, que no es lo que queremos lograr. Es una superficie delicada, que con el paso del tiempo, podría presentar algo de desgaste.

Sólo requieres de agua caliente para su mantenimiento y limpieza, el producto ideal. Toma las medidas de precaución necesarias, usando guantes de goma y una mascarilla. Agrega un poco de agua oxigenada al agua caliente, aplica en la piedra, y deja reposo por quince minutos.

Emplea agua fresca para eliminar los restos, y una ligera cantidad de aceite de linaza. Friega el aceite de linaza en la superficie usando un trapo de micro fibras, para que todo quede como nuevo. Y claro está, al igual que en el caso anterior, hay que abarcar por completo la superficie.

Un limpiador para toda clase de piedra

En caso de que tengas varias superficies de piedra en el hogar, con distintos acabados, tendrás un poco de problemas. Recuerda que cada una de las terminaciones, se debe limpiar de forma distinta, para evitar los daños. Esto significaría que tendrás que gastar grandes sumas de dinero, comprando productos específicos.

Pues bien, nosotros contamos con métodos prácticos, que te permiten tener las soluciones eficientes en todo momento. Ya no tendrás que a hacer esa gran inversión, porque te daremos a conocer un producto ideal. Prácticamente es una sustancia multiusos, que se sirve para cualquier circunstancia en el hogar.

Cómo limpiar la piedra natural

Cómo limpiar la piedra natural con jabón ph neutro

El jabón ph neutro, nuestro producto preferido, para toda clase de zona. Ha servido para limpiar pisos de terraza, al igual que superficies de mármol, granito o y terrazo. Es un producto contiene el nivel adecuado de acidez, que no causa daños en la superficie, así que resulta ideal.

Para utilizar el jabón ph neutro, solo debes mezclar la sustancia con un poco de agua caliente. Humedece un trapo de microfibras, y friega la piedra en su totalidad, hasta que no quede nada sin cubrir. Estamos seguros de que este truco será de gran relevancia.

Escoger un buen jabón ph neutro

Ahora bien, si visitas una tienda de limpieza, vas a encontrar cientos de productos jabonosos. Inclusive, algunos ni siquiera indican cuál es el nivel de acidez que tiene, lo cual sería perjudicial. Y es que no sabrías con que estarías trabajando y cómo serían los efectos en el material.

Por esta razón, colocaremos un enlace a Amazon, allí podrás comprar jabón ph neutro de calidad certificada. No olvides seguir al pie de la letra el instructivo de etiqueta, y también hacer una prueba de control. Es lo que te va a garantizar el éxito en cómo limpiar la piedra natural.

Alex – Abrillantador para todo tipo de suelos – 1500 ml

Delegar el trabajo a Dimasplus en casos difíciles

Las cargas de higiene pueden ser muy pesadas, sobre todo, si no cuentas con los recursos necesarios. Con el transcurso de los años, han surgido más profesionales que se dedican a hacer cualquier trabajo de mantenimiento. Por ello te recomendamos contratar empresas de limpieza.

Nosotros estamos capacitados para cuidar al máximo del material, utilizando productos específicos y de alta calidad. No vas a encontrar una empresa mejor que Dimasplus en todo el territorio de Madrid, ni siquiera en España. Fíjate que los trucos que te dimos son sensacionales, pero todavía no hemos terminado.

Cuando todo resulta complicado para ti, delegar el trabajo es lo más eficaz que puedes hacer. Nuestros precios de servicios de limpieza son muy económicos, siempre accesibles para ti. No dejes de buscar nuestra ayuda, somos los mejores del mercado.

Servicios eficaces de limpieza con Dimasplus

Ofrecemos todo lo que necesitan nuestros clientes, garantizando un máximo desempeño en los trabajos de higiene. Esto es gracias a nuestros años de experiencia, capacitación y preparación para trabajar. No importa la dificultad de la mugre, nosotros dejamos todo totalmente radiante.

Contacta con Dimasplus ahora mismo, para que puedas solicitar un presupuesto gratuito. Visita nuestra página de internet, o en todo caso, nuestras instalaciones de Madrid. Allí te recibiremos con la mejor atención, para cumplir con tus requerimientos de higiene, mantenimiento y limpieza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO