cómo limpiar parquet

Excelentes métodos de cómo limpiar parquet

El parquet es un excelente material que siempre luce brillante y aporta una gran belleza. Pero el sucio lo puede afectar si no sabes cómo limpiar parquet fácilmente y sin ninguna complicación. Así que empecemos de inmediato a desarrollar este excelente post de limpieza y mantenimiento.

Cómo limpiar parquet es un trabajo deslumbrante

A todo el mundo le debe interesar tener una casa reluciente e impecable, es muy importante. De igual manera, te tienes que enfocar en la limpieza de tu piso, una de las zonas más vulnerables. Entonces, te suministraremos los trucos más efectivos de cómo limpiar parquet para que sorprendas a todos.

Las ventajas de realizar un mantenimiento

El parquet aporta una gran elegancia y versatilidad al entorno, así que tienes que hacer un buen mantenimiento. Suministra una notable cantidad de aire fresco y un toque natural a cualquier tipo de estancia. De hecho, los mejores decoradores y diseñadores recomiendan este material, ya que nunca pasa de moda.

Por otra parte, la madera tiene una gran resistencia y durabilidad, siempre y cuando se realice una buena limpieza. Asimismo, hacer un trabajo de mantenimiento es muy sencillo, ya que sólo existen algunos cuidados. Sin embargo, debes tener mucho cuidado al solucionar cómo limpiar parquet.

Si le das una mano en la limpieza, lo vas a conservar en buen estado por mucho más tiempo. La superficie se va a mantener intacta, porque vas a nutrir y a proporcionar un excelente tratamiento a la madera. Así que empecemos de inmediato a solucionar cómo limpiar parquet.

Debes conocer el material a limpiar

Ahora bien, es posible que nunca hayas pensado en las particularidades al momento de hacer una limpieza de suelos. Esto es un aspecto muy importante que recomiendan las agencias de limpieza doméstica. Entonces debes conocer la fabricación del material antes de empezar a limpiar.

De hecho, algunas estrategias de higiene son muy efectivas para conservar este tipo de material. Las empresas de limpieza de hogar consideran imprescindible conocer la fabricación del suelo. En caso contrario, también es posible utilizar productos sin acertados que puedan causar daños en la madera.

Fabricación y características del parquet

El parquet consiste en un revestimiento de madera colocado en el suelo como una base. Es un entarimado ensamblado con piezas de madera que se encajan entre sí. Existe el parquet puro de madera, que es de mayor calidad, y también el laminado, más económico, pero no real.

En este último caso hablamos una reproducción de la madera que posee una capa resistente. De hecho, nosotros ya hemos desarrollado un post de cómo limpiar pisos laminados que puede ser de utilidad para ti. Sin embargo, estos trucos también son aplicables para la limpieza del parquet macizo.

Existen diferentes métodos para colocar la madera, dependiendo del grosor del material. En cualquier caso, es fundamental que sepas cuál es el tipo de material que tienes instalado en tu casa. Luego de esto, ya puedes empezar con el trabajo de limpieza y mantenimiento del parquet.

Consejos de precaución para cuidar la madera

No es recomendable arrastrar los muebles, sillas o cualquier otro objeto que pueda causar rayones en la zona. No utilices productos químicos abrasivos, ya que pueden destruir la capa de protección del parquet. Por otra parte, evita por completo la aparición y producción de moho, un problema muy frecuente en los hogares.

Tienes que limpiar con mucha regularidad y no esperar a que la mugre se acumule en la zona. Si se produce una mancha, la debes eliminar lo más rápido que puedas. En algunas ocasiones, es recomendable aplicar productos específicos, así consigues aportar una excelente protección al suelo.

cómo limpiar parquet

El primer método de cómo limpiar parquet

A continuación estaremos utilizando una sustancia natural para quitar por completo la suciedad adherida. Una de las ventajas es que no vas a utilizar un producto muy agresivo que pueda causar daños en la zona. Entonces, tampoco vas a debilitar el barniz, lo cual sería muy perjudicial en el momento de cómo limpiar parquet.

Debes seguir nuestras instrucciones y nunca abusar de la frecuencia y las cantidades del producto. De hecho, este primer método solo se debe utilizar para las ocasiones especiales de limpiezas profundas. De esta manera, tus suelos van a estar protegidos y sin ningún tipo de riesgos.

Utiliza vinagre blanco

Es un procedimiento muy sencillo, el vinagre blanco te ayuda en gran medida. Permite desinfectar y recuperar el brillo en la superficie, además de sacar toda la mugre adherida. El vinagre blanco contiene ácidos naturales que consiguen penetrar en las zonas más complicadas.

Asimismo, es muy efectivo para eliminar las manchas de grasa en la superficie y aportar una gran protección al acabado. Para utilizar el vinagre blanco de forma segura, lo tienes que diluir a partes iguales con agua.

Sin embargo, dependiendo de la situación, existen momentos en que es conveniente usar vinagre puro. Pero sólo debes dejar este método para casos muy graves donde la suciedad es realmente complicada.

El procedimiento con el vinagre blanco

Tienes que quitar el sucio superficial y los restos de polvo utilizando la aspiradora. Luego usa un cepillo de cerdas blandas o un trapo suave para fregar la superficie de madera.

Diluye el vinagre blanco en un recipiente, teniendo como proporción un vaso por cada cuatro litros de agua caliente. Luego humedece un trapo de micro fibras limpio en el producto de limpieza que has fabricado.

Completa la limpieza

Tienes que exprimir muy bien el trapo antes de fregar, para evitar los excesos de humedad que pudre la madera. Debes fregar primeramente en una zona pequeña y esperar que se seque para comprobar que no surte daños. Si produce alguna mancha o cambio en el color, no uses el vinagre.

Pero si no existen problemas, friega de manera suave utilizando el trapo o una mopa húmeda con el producto de limpieza. Abarca toda la superficie y luego elimina todos los restos de humedad. Estos son muy peligrosos y en los peores casos hasta pueden hacer que las tablillas se levanten.

Un consejo de advertencia

Tal como hemos mencionado, no puedes abusar del vinagre blanco. En caso contrario, tus suelos van a estar en riesgo. Así que no recurras este método todos los días, solo tienes que usarlo en ocasiones especiales. Por otra parte, la habitación debe tener una correcta ventilación para que no se acumule el fuerte olor.

De todas maneras, esta fuerte fragancia se disipa en un tiempo muy reducido, así que no te preocupes. Sin lugar a dudas, vale la pena al observar los excelentes resultados al conseguir cómo limpiar parquet.

Cómo limpiar parquet de forma cotidiana

Para este caso lo más apropiado es contar con una mopa, ya que permite eludir la acumulación de sucio y polvo. Este objeto es muy efectivo para eliminar el polvillo que se acumula todos los días. También puedes recurrir a una escoba de cerdas suaves, para no causar daños en la zona.

Por otra parte, también puedes conseguir trapos de micro fibras o algodón, los cuales no sueltan pelusas. Así que son los más adecuados en cómo limpiar parquet de forma cotidiana. Asimismo, es recomendable usar productos específicos en este caso.

No uses limpiadores multiusos

Los limpiadores multiusos pueden ser muy efectivos para otros casos, pero no para el parquet. Ten en cuenta que este es un material muy sensible y bastante delicado. Entonces no puedes usar cualquier producto, porque podrías generar daños. De hecho, es posible que se desgaste la capa de barniz y protección.

Por lo tanto, comprar un limpiador específico siempre será la mejor solución en cómo limpiar parquet. A continuación colocaremos un enlace de Amazon una sustancia ideal para ti. De hecho, en la que recomiendan las empresas de limpieza zona sur de Madrid, así que aprovecha de inmediato.

Bona – Limpiador especial para suelos de parquet 1 L

Cómo limpiar parquet con productos específicos

Utilizar los productos específicos en cómo limpiar parquet es un trabajo muy sencillo. En primer lugar te tienes que colocar protección utilizando guantes de goma y una mascarilla. De esta manera vas a evitar las alergias y cualquier otra clase de intoxicación.

Para comenzar, diluye el producto con agua siguiendo las instrucciones que se indican en el recipiente. Humedece una mopa o un trapo de micro fibras en la solución que has fabricado. Exprime para eliminar los excesos de humedad, que ya sabes que resultan nocivos.

A continuación friega la superficie de madera hasta que esté completamente cubierta. Usa un trapo limpio y seco para eliminar los restos y evitar la acumulación de humedad.

Cómo limpiar parquet y aportar protección

Así como el parquet es muy hermoso, también resulta muy delicado, entonces lo tienes que cuidar. Evita por completo hacer experimentos en este tipo de piso, porque se puede manchar e incluso quebrar. Si tienes dudas al respecto, puedes llamar a las empresas de limpieza de casas.

De todas maneras, existen algunas recomendaciones importantes para aportar protección. No es suficiente con hacer una limpieza, sino que tienes que tomar medidas de prevención para alargar la vida útil del material.

Evita los rayones en la superficie

Los tacones, objetos filosos, zapatos y objetos parecidos. Todo esto puede causar daños en el barniz que aportar protección a la madera. También es importante colocar protección en las patas de los muebles y las sillas. Asimismo, las moquetas y tapetes son acertados en las entradas al domicilio.

No permitas la acumulación de humedad

Ya hemos mencionado muchas veces que la humedad es uno de los problemas más peligrosos para la madera. Así que si quieres solucionar cómo limpiar parquet, debes eliminar todos los restos de líquido. En caso contrario, ya sabes que se pueden producir manchas amarillentas y el levantamiento de las tablillas.

Además, la humedad da paso a la producción de moho, un problema mucho más complicado. Entonces evitar la acumulación de agua en la madera para no sufrir por este tipo de inconveniente.

cómo limpiar parquet

Eliminar rápidamente cualquier tipo de manchas

Debes eliminar los derrames accidentales utilizando un trapo de papel absorbente justo en el momento que ocurre. De esta manera no va a penetrar en las tablillas y causar daños en la zona. Para los casos más complicados, coloca papel periódico y deja en reposo durante toda la noche.

Evitar la exposición a los rayos del sol

No es recomendable que tus suelos de madera estén en exposición directa a los rayos del sol. Con el paso del tiempo, la capa protectora del suelo se debilita y el sol puede causar daños. Entonces es recomendable mantener las cortinas cerradas para evitar cambios en el color del material.

Por supuesto, ten en cuenta que todos los suelos de madera sufren un cambio natural de color con el tiempo. Esto se debe a la luz artificial, así que no te preocupes, porque no es un mal de morir.

Otras sugerencias para recuperar el brillo

Puedes aportar un excelente brillo si utilizas aceite de oliva en la superficie de tus suelos de madera. Asimismo, una cera especial es muy acertada si deseas aportar un toque nuevo a la superficie. Por supuesto, al igual que con cualquier otro producto, es fundamental seguir las instrucciones del fabricante para evitar equivocaciones.

También es apropiado observar cómo otras personas hacen la limpieza de los suelos de madera. Entonces, colocaremos un video de YouTube que explica más de cómo limpiar parquet, para que entiendas todo correctamente. Puedes comentar y también aportar opiniones, sin olvidar hacer las preguntas más convenientes.

Algunos consejos adicionales

A continuación vamos a suministrar un consejo adicional que puede solucionar muchos inconvenientes de forma rápida. Si existe una mancha de líquido o se ha producido humedad en la zona, existe un excelente método. Estamos hablando del talco, ya sea para adultos o para bebés.

Este tipo de producto es especial, ya que consigue absorber de forma muy rápida los derrames accidentales. Solo tienes que aplicar el talco en la zona manchada y luego utilizar la aspiradora. Vas a notar un cambio muy notable, y sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero, tiempo o recursos.

Ya sabes cómo limpiar parquet

Llegamos al final, esperamos que este instructivo post de cómo limpiar parquet haya sido de utilidad. Estamos completamente seguros de que si aplicas nuestros métodos, vas a dejar todo reluciente. Entonces empieza a trabajar de inmediato, para que tus suelos estén radiantes e impecables otra vez.

Sin embargo, te queremos dar una sugerencia final, para que tengas a mano todo lo necesario para limpiar. En algunos casos, no tienes el tiempo acertado o simplemente no puedes hacer el trabajo. Si te quedas un poco más, te haremos una de las estrategias más efectivas del momento.

Deja el trabajo en manos de los expertos

Existe otro excelente método para solucionar el inconveniente de cómo limpiar parquet. No es necesario que salgas de tu casa, solo tienes que contratar empresa de limpieza. Busca la que se encuentre más cercana a tu localidad y haz una llamada rápida y en poco tiempo estarán allí para ti.

Son empresas certificadas que pueden atender diferentes problemas de limpieza dentro de todo tipo de entorno. Sus trabajos van desde blanquear la ropa hasta eliminar por completo el sucio en el suelo. No importa que el trabajo sea complicado o fácil, esta es una gran alternativa.

Los servicios que realizan estas empresas

En realidad, las empresas de limpieza a domicilio abarcan cualquier tipo de servicio que necesites en casa. Por ejemplo, pueden limpiar los cristales de tu domicilio, además de desinfectar la cocina. Asimismo, tienen los mejores trucos para limpiar el baño, lo cual incluye eliminar la humedad y los malos olores.

Con este tipo de ayuda no vas a tener ningún otro problema de limpieza dentro del hogar. Solucionan todo lo que necesites, siempre y cuando sepas elegir la empresa más adecuada. Entonces, te presentaremos a la mejor de ellas, para que no cometas errores al contratar.

Dimasplus es la compañía más acertada

Si buscas una empresa de limpieza en Madrid para particulares, vas a encontrar cientos de ellas. Sin embargo, podemos decir que en todo el territorio español, la mejor es Dimasplus. Nosotros nos ajustamos a todo lo que necesites, tanto en un horario, presupuesto y dimensiones del entorno.

En Dimasplus siempre nos hemos esforzado por ofrecer las soluciones más prácticas para nuestros mejores clientes. Nos adaptamos a cualquier circunstancia, para que puedas disfrutar de los mejores beneficios en poco tiempo. Por alguna razón tenemos miles de clientes que siempre se decantan por nosotros.

Aprovecha la oportunidad de contratar a Dimasplus

Si todavía no te decides a contratar a Dimasplus, visita nuestro sitio de internet y cambiarás de opinión. Tenemos los precios más accesibles del mercado, así que puedes solicitar un presupuesto gratuito. Lo más importante es que tengas a mano todo lo necesario para limpiar, y nosotros no ofrecemos.

Garantizamos la máxima calidad a cambio de la mitad del precio que otras compañías exigen. Entonces, no tengas ninguna duda, en Dimasplus vas encontrar las soluciones que necesitas. Estamos ubicados en Madrid, donde podrás visitar nuestras oficinas con atención personalizada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO