Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Cómo limpiar plata

Cómo limpiar plata, las mejores recomendaciones del momento

Es posible que te preguntes cómo limpiar plata, en vista de tantos utensilios que tienes con este material en el hogar. Por muchos años, la plata ha sido parte de toda clase de decoración, tanto en domicilios, como en museos. También puedes encontrarte material en la cocina, y en distintas superficies.

El material de plata posee una peculiaridad, y es que muchas prendas entran en contacto con la piel. La plata no se oxida, simplemente se torna opaca y negra, cuando se sulfura el hidrógeno. Ya no necesitas comprar productos muy costosos para su mantenimiento, veamos las razones.

Métodos dinámicos de cómo limpiar plata

Este trabajo podría resultar bastante sencillo, sobre todo, al seguir la ayuda de la agencia de limpieza doméstica. No necesitas productos muy costosos, tampoco estrategias que te generan dolores de cabeza. Con nuestros trucos caseros será suficiente para solucionar cómo limpiar plata.

Este material es increíble, y se usado desde los comienzos de la humanidad. Inclusive, se utilizaban talentos de plata como medio de pago, el dinero en los tiempos antiguos. Un talento equivale exactamente 34.2 kg de este mineral tan preciado y brillante.

Cómo limpiar plata

En la actualidad, las empresas de limpieza de hogar, te enseñarán cómo lo hacer un buen trabajo de limpieza. Tampoco requieres de tratamientos muy modernos, simplemente algunos consejos básicos de limpieza. Te enseñaremos todo lo necesario para que tengas las prendas como nueva en casas.

Analicemos los tipos de plata

En el mercado vas a encontrar una gran variedad de plata, que ofrecen un sin número de presentaciones. Por eso, te debes enfocar en cada una de ellas, para que hagas una limpieza correcta. Para ello cuentas con la ayuda de nuestra empresa de limpieza de casas, los mejores del mercado.

Nosotros nos vamos a concentrar en la plata común, que es la que se tiene mayormente en el hogar. De todas maneras, para poder obtener la máxima información, tenemos un poco de conocimiento adicional para ti.

La plata pura

Es la que está elaborada con un porcentaje de 99.9 % de plata, y se usa para monedas y objetos costosos. Es un material que se ve comercializado en tiendas e industrias de joyería. Tiene un precio un tanto más elevado, que su versión esterlina.

La plata esterlina

Esta plata presenta una combinación de cobre con el material original. Normalmente, contiene un 92.5 % de plata y el resto de cobre. Esa versión más comercializada a nivel mundial, especialmente, en el campo de la joyería. El cobre otorga una gran resistencia y dureza, para que no se deteriore con el paso del tiempo.

La plata de Britania

Es otra de las más comercializadas, y es empleada para cuchillos, tenedores y otros utensilios de hogar. Es una plata que también se emplea para las monedas de Inglaterra. Dicha plata es muy vendida a nivel mundial, debido a sus características, que ya hemos descrito.

Pero la composición de aproximadamente 95.8 % de plata, y se ha usado desde la año 1998. Ahora que ya conoces un poco sobre la plata y sus versiones, ha llegado el momento de comenzar a limpiar. En este mismo instante, vas a aprender cómo limpiar plata, de forma efectiva, rápida y duradera.

Cómo limpiar plata es necesario

Es cierto, el trabajo de limpiar la plata podría no ser muy complicado, pero requiere dedicación. Debes ser detallistas, para que tus utensilios queden en perfecto estado en cualquier momento.

Ya te hemos mencionado que los trucos caseros son perfectos para limpiar estos utensilios. En otras ocasiones, hemos usado los remedios de hogar para limpiar suelos de madera, otro material delicado. También lo hemos empleado para las baldosas de cerámica y superficies de terrazo.

Por supuesto, es de primera necesidad que te enfoques también en los utensilios más pequeños. En esta situación, hablamos sobre la plata, que requiere de una buena desinfección y purificación. Mira los trucos caseros que tenemos para ti, son sensacionales.

Limpiar la plata con papel aluminio y sal

Este método es muy sencillo de realizar, y sirve para brazaletes, aros y utensilios más pequeños. Estos productos caseros se usan de forma muy sencilla para la limpieza de la plata, gracias a sus cualidades.

El papel aluminio, si le agregas agua caliente, mejora el brillo y elimina las partículas que ensucien la plata. Necesitas un recipiente, un trozo de papel aluminio, sal, agua caliente y un trapo de micro fibras.

Utilización del producto

Para limpiar plata con estas sustancias, debes cubrir el recipiente con el papel aluminio. Agrega agua caliente y luego una buena cucharada de sal de cocina. Introduce los utensilios de plata que quieres limpiar y deja reposo por quince minutos. Friega y seca con el trapo de microfibras que recomendamos.

Cuando uses este método tan sencillo, verás que tus piezas de plata van a estar relucientes. A continuación, seguiremos desarrollando otros remedios de hogar, que resultan de gran utilidad.

El propósito de este post, es aprender cómo limpiar plata, pero sin originar daños en la zona. A pesar de que pasen muchos años, tendrás objetos de plata, impecables y relucientes. Y lo más importante, es que seguimos empleando trucos caseros.

Limpieza de plata con goma de borrar

Un consejo adicional que te daremos antes de comenzar a trabajar, es no guardar todas las piezas de plata juntas. Esto evita los rayones entre ellas, ya que perjudican el brillo de forma muy notorio. Por supuesto, no siempre lo vas a impedir, así que la goma de borrar es ideal para esta situación.

La goma de borrar resulta perfecta para objetos de plata que no son muy sensibles o delicados, por ejemplo, los cubiertos. También podrás eliminar las partículas que causan negrura en los marcos de fotos.

Debes ejercer presión con el borrador en la superficie que quieres limpiar. Luego humedece un trapo de micro fibras con agua y sal, y comienza a fregar la zona. Tendrás resultados muy asombrosos, rápidos y duraderos.

Cómo limpiar plata utilizando amoniaco

Es un químico agresivo, así que debes tener cuidado con su uso para limpiar plata. Debes preparar un recipiente con amoniaco mezclado siempre con agua, preferiblemente caliente. Te debes colocar unos guantes de goma y luego humedecer o introducir por completo la pieza llena de sucio.

Friega la superficie con tus mismas manos, que deben estar protegidas por los guantes de goma. Recuerda no dejar sumergida la prenda por mucho tiempo, porque él químico podría causar algunos daños. Lo importante es descomponer las manchas de grasa y cualquier otro signo de suciedad.

No te preocupes si no tienes amoniaco en casa, o si el olor es muy fuerte. En el siguiente enlace de Amazon, podrás encontrar amoniaco perfumado a un precio sensacional. Aprovecha la oferta de inmediato, y podrás limpiar tus utensilios de plata correctamente.

AMONIA FRESH LIMPIADOR AMONIACADO 

Pedrería para la limpieza de plata

Hay algunas prendas elaboradas con plata, o que disponen de piedras, cristales, y otros tipos de diamantes. En esta situación, es importante el mantenimiento, para alargar la duración de los objetos de ese material. En esta ocasión, nos enfocaremos en cómo limpiar plata ubicada en estos adornos.

Delicadeza de las joyas

Debes fregar la superficie con un cepillo de cerdas blandas, ya que los trapos desprenden tejidos que se quedan adheridos. Es importante que tengas cuidado, para no romper ni un poco el objeto que estás limpiando. Friega cada espacio de forma completa, para recuperar el brillo en la superficie.

Cuidado con los adhesivos

Si la limpieza de la plata es delicada, es posible que tengan adheridos algunos moldes. Normalmente, los adhesivos estarán presentes en la zona, y los tienes que cuidar en todo momento.

“Eliminamos la suciedad
en tiempo récord”

No recomendamos que uses agua caliente en exceso, ya que esto debilita la fuerza del pegamento. Es mucho mejor usar agua fría y templada, para evitar los daños el desprendimiento de las piedras.

Sugerencia adicional

En esta clase de plata, no es apropiado utilizar amoniaco, es mucho mejor alguno de los otros trucos. El amoniaco causa el derretimiento u oxidación de las zonas que no están revestidas con plata.

Más consejos eficientes de cómo limpiar plata

Todas las personas desean mantener su joyería en perfectas condiciones, así que miremos más trucos. Somos una empresa de limpieza que siempre se preocupa por tu bienestar. Por supuesto, nos enfocaremos de forma práctica en todos los utensilios que tienes en casa.

Esta organización está a la vanguardia en todo lo que tiene que ver con la higiene. Te hemos enseñado a limpiar muchas cosas en el hogar, y la plata no es una excepción. Te seguiremos dando capacitación máxima, para que obtengas la información que necesitas en todo momento.

Ten en cuenta que la plata se puede poner negra, cuando reacciona ante algunas sustancias que hay en el aire. Por eso, siempre se debe guardar en un sitio cerrado, preferiblemente, en la caja donde la compras. Pero cada vez que uses la prenda, es posible que se llene de sucio.

Cómo limpiar plata

Cómo limpiar plata usando bicarbonato de sodio

Uno de los mejores productos que vas a encontrar para limpiar la plata de cualquier superficie. El bicarbonato de sodio, además de un poco de agua tibia, será necesario. No olvides el trapo de micro fibras.

Presta mucha atención al siguiente tutorial, donde explicaremos paso por paso todo lo que necesitas. Vamos a contrarrestar por completo la reacción nociva de los minerales perjudiciales.

El procedimiento a seguir

Debes preparar una solución mezclando bicarbonato de sodio con agua tibia. Tiene que contener un nivel adecuado de espesura, para que surta los efectos más potentes en la zona. Con esta pasta, hay que cubrir toda la superficie de la plata que tienes que limpiar.

El artículo de plata debe estar cubierto por completo, para que no quede ni una pequeña zona ennegrecida. El bicarbonato de sodio consigue descomponer toda la mugre de forma rápida, total y muy eficiente.

Completar el proceso

Una vez que la pasta esté esparcida en la zona, la debes dejar en reposo por media hora. Luego utiliza un trapo de micro fibras para fregar y recuperar por completo el brillo en la plata.

Recuerda que bicarbonato de sodio es una de las sustancias principales que usamos en esta empresa de limpieza. Se puede utilizar de muchas formas, incluso, mezclando con distintas sustancias.

Cómo limpiar plata usando jugo de limón

El jugo de limón es una sustancia cítrica, que permite una limpieza de la plata total. Necesitas un recipiente de buen tamaño, un exprimidor de limones y cuatro o cinco ejemplares de esta fruta.

Tienes que exprimir los limones en el recipiente, y luego dejar la pieza de plata en reposo por ocho horas. Una vez que termine el tiempo de espera, te vas a dar cuenta de que tienen un brillo espectacular. Para mejorar los efectos, friega con un trapo de micro fibras, y tendrás resultados sensacionales.

Vinagre blanco para la limpieza de plata

Si posees objetos de plata que se han ensuciado mucho, este truco casero es sensacional. Su utilización es un tanto más difícil, ya que requieres de algunas sustancias adicionales. Hablamos de agua destilada, mascarilla, guantes de goma, sal, un recipiente y pinzas.

El procedimiento a seguir

Debes verter el agua destilada en el recipiente, y esta versión de agua es perfecta, porque no acumularán restos de cal. En caso de que uses agua cotidiana, es más probable que se acumulen minerales en la superficie. Tienes que agregar una cucharada de sal por cada taza de agua, y luego un tercio de vinagre blanco.

Pon a calentar la solución de limpieza, pero no dejes que llegue al punto de ebullición. Introduce los utensilios de plata o cualquier otra pieza la solución de limpieza, y deja en reposo por tres horas. Retira los objetos con mucho cuidado, seca, pule y tendrás todo brillante.

Cómo limpiar plata con pasta de dientes

Este truco no se puede utilizar para todas las versiones de plata, solo para aquellas más resistentes. La pasta de dientes contiene algunas sustancias abrasivas, que sirven para descomponer toda la suciedad. Si tienes plata negra en el hogar, este truco será perfecto.

La pasta de dientes, en otras ocasiones, nos ha servido para limpiar el moho y otras clases de humedad. Pero en este momento, veremos cómo se puede usar para la limpieza de la plata, un material muy usado en casa. Empecemos de inmediato desarrollar estos trucos, te vas a sorprender.

Los pasos a seguir

Tienes que aplicar una pequeña cantidad de pasta de dientes en la superficie, con un trapo suave. Deja en reposo por algunos minutos, y comienza a fregar con un cepillo de dientes. Vuelve a dejar en reposo por media hora, para que los efectos sean más potentes. Aclara con agua fría y elimina los restos con un trapo de micro fibras.

Limpieza general para la plata

En caso de que la plata no presente suciedad muy adherida, puedes aplicar un truco general. Para ello cuentas con el jabón ph neutro, con el cual tendrás que humedecer la superficie. Friega con un trapo, y la plata siempre va a estar limpia.

También es posible utilizar un truco casero muy llamativo, y que es probable que nunca hayas escuchado. Friega la superficie de la plata con una cáscara de banana, usando movimientos circulares. Tendrás un brillo sensacional, no tengas ninguna duda.

Limpiar plata con manchas de cloro o lejía

Ambas sustancias son letales para la plata, y se tienen que eliminar de inmediato. Nosotros recomendamos usar goma de borrar para manchas de cloro, y el vinagre blanco para las de lejía.

Conclusiones de cómo limpiar plata

Llegamos al final de este gran post de cómo limpiar plata, donde te dimos a conocer los mejores trucos del momento. Para cerrar eficientemente, y que tengas un máximo conocimiento, te daremos una sugerencia visual. Observa con detenimiento el siguiente video de YouTube, para aprender todo lo que falta sobre este gran post limpiador.

Y en caso de que tengas que limpiar superficies más grandes, no te preocupes. Podrás contratar empresa de limpieza, nosotros somos especialistas en toda clase de higiene en el hogar. No dejes pasar la oportunidad de contar con nuestra ayuda, es la mejor que encuentras en todo el mercado nacional.

Servicios especializados con Dimasplus

Dimasplus está pendiente de todas tus necesidades, y las satisface en su máximo esplendor. De hecho, nadie nos iguala en la zona sur de Madrid, ni siquiera en el resto del territorio español. Toda clase de limpieza que necesites, nosotros lo llevamos a cabo, solo para cumplir con tus requerimientos.

No solo usamos post de limpieza cada día para proporcionar información, ofrecemos mucho más. Eliminamos la humedad, quitamos malos olores, desprendemos la suciedad y limpiamos los suelos. También abarcamos paredes, sótanos, áticos, cocinas, terrazas y todo tipo de superficie.

Es el momento apropiado para contactar con Dimasplus, no te arrepentirás, todo lo contrario. Ofrecemos los mejores precios, máxima calidad, rapidez y duración en la limpieza. Te recibiremos con mucho gusto, no dejes pasar la oportunidad.

“Limpieza profesional
al mejor precio”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO