Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Cómo limpiar terrazo

Cómo limpiar terrazo, diferentes circunstancias y acabados

En este instructivo post, vamos a desarrollar cómo limpiar terrazo, en diferentes circunstancias y acabados. La limpieza implica varios aspectos, y aquí estaremos explicando todo lo que necesitas saber. Empecemos de una vez por todas, para que aprendas todo lo relacionado con el trabajo.

Importancia de cómo limpiar terrazo

Cómo limpiar terrazo es uno de los trabajos más relevantes, debido a que es una superficie un tanto susceptible. Los suelos de terrazo presentan delicadeza ante algunas sustancias comerciales. Y si la mugre se adhiere, se van a producir manchas nocivas, que perjudican la estética y la buena salud.

Por esta razón, nuestra agencia de limpieza doméstica, te va enseñar lo necesario para una correcta higiene. Los trucos que vamos a desarrollar son caseros, y en otras ocasiones ya han sido de utilidad. Los hemos empleado para limpiar suelos de madera, además de pisos de cerámica.

No dejes de prestar atención a los métodos de las empresas de limpieza a domicilio. No existe una organización mejor que nosotros, para enseñar todo lo necesario para depuración del suelo. Empecemos inmediatamente, estas estrategias te van a sorprender, no te arrepentirás de aplicar los métodos de esta empresa de limpieza de casas.

Cómo limpiar terrazo superficialmente

En primer lugar, te debes enfocar en cómo limpiar terrazo superficialmente. No siempre es necesario aplicar un trabajo profundo, aunque en esta ocasión, será de primera necesidad, más adelante. Para comenzar con la limpieza superficial, te debes enfocar en eliminar todo el polvo y las micropartículas adheridas en la zona.

Para esta situación, lo más apropiado es la aspiradora, la cual tendrás que pasar por todo el pavimento. Retira muebles, alfombras y objetos decorativos, y cualquier cosa que estorbe. Para los sitios de difícil acceso, por ejemplo esquinas y rincones, utiliza un plumero o una aspiradora de mano.

Cómo limpiar terrazo

Desinfección completa del terrazo

El siguiente paso para solucionar cómo limpiar terrazo superficialmente, es desinfectar el piso. Para ello, cuentas con un excelente truco, con un precio económico y bastante acertado. Estamos hablando del jabón ph neutro, un tipo de detergente que encuentras de forma fácil en cualquier tienda de limpieza.

El jabón ph neutro se debe mezclar en un recipiente, siguiendo el instructivo de etiqueta. Elige la fragancia que consideres más apropiada, o aplica un chorro de jugo de limón para mejorar los efectos. Tras lo anterior, tienes que humedecer una mopa de micro fibras, para fregar la superficie de manera horizontal.

Pasos finales de limpieza

El paso final de cómo limpiar terrazo superficialmente, es secar por completo el material. En caso de que dejes concentrar la humedad, se van a presentar manchas perjudiciales en la zona. Entonces, tras culminar con la limpieza, vuelve a pasar una mopa, esta vez seca, para dejar todo totalmente impoluto.

Si deseas acelerar los efectos, abre las puertas y ventanas de la habitación, si está en tus posibilidades. Con esto, has culminado con la limpieza superficial, pero ha llegado el momento, de trabajar a manera total. En este instante, te explicaremos todo lo que necesitas saber, entonces, no dejes de prestar atención.

Cómo limpiar terrazo profundamente

El segundo aspecto que vamos a analizar en este post de cómo limpiar terrazo, son los métodos profundos. Una limpieza de esta manera, se tiene que hacer unas dos veces al mes. Para ello, disponemos de trucos sensacionales, nuevamente haciendo uso de los remedios caseros, tan efectivos.

Para hacer una limpieza profunda, tienes que efectuar en primer lugar la limpieza superficial. Elimina los restos que ya hemos mencionado, siguiendo las pautas que recomendamos anteriormente. Tras esto, aplica siguiente tutorial, mediante una de las sustancias más eficaces de limpieza que existen en el mercado.

Desinfectar con amoniaco

Como ya sabes, uno de los trabajos principales de la limpieza profunda, es desinfectar por completo la superficie. Y no existe un mejor producto para ello, que el amoniaco, que fácilmente lo encuentras. El amoniaco se debe verter a partes iguales con agua en un recipiente, y mezclar uniformemente.

Humedece una fregona de micro fibras, y comienza a fregar de manera horizontal todo el piso. Luego elimina los restos con agua caliente, seca la zona y no dejes ningún residuo de humedad. Ya sabes que esto es lo que permite hacer un trabajo completo de desinfección, sin ningún tipo de error.

Cómo limpiar terrazo y eliminar manchas

Otro de los aspectos principales, es la eliminación de manchas en cómo limpiar terrazo. Y esto no está implicado ni en la limpieza superficial, ni tampoco en los trabajos profundos. Y es que cuando ocurre una mancha, su erradicación debe ser inmediata, sin esperar nada de tiempo.

También contamos con un excelente método, un truco casero, que resulta económico y fácil de usar. Presta atención, para que las ventajas sean sensacionales y obtengas los mejores resultados de limpieza. Haremos uso, nada más y nada menos, que del bicarbonato de sodio, pon cuidado.

El procedimiento a seguir

Para solucionar cómo limpiar terrazo lleno de manchas usando bicarbonato de sodio, también necesitas sal. Mezcla el bicarbonato de sodio con sal y agua, hasta que tengas una pasta un tanto espesa. Dicha pasta la debes esparcir por la mancha, y dejar en reposo por un tiempo de dos horas.

Es importante que no sobrepases este tiempo de espera, ya que el bicarbonato es un producto abrasivo. El bicarbonato junto con la sal, se encargan de absorber por completo la sustancia derramada. Elimina los restos utilizando una esponja suave, húmeda con un poco de jabón ph neutro.

Cómo limpiar terrazo

Cómo limpiar terrazo y abrillantar

El aspecto final para que la limpieza sea completa, es abrillantar el piso y que quede reluciente. De hecho, podrás tener un suelo totalmente desinfectado y libre de bacterias y gérmenes, pero sin nada de vida. Si no deseas que esto ocurra, es de primera necesidad que te enfoques en abrillantar el suelo correctamente.

Para ello contamos con un excelente método, que consiste en utilizar alcohol. El alcohol, aparte de completar con la desinfección, recupera por completo el brillo. Su utilización es muy sencilla, y solo tienes que mezclar a partes iguales con agua.

Humedece un trapo de microfibras, y comienza a fregar horizontalmente toda la superficie. Luego de lo anterior, vuelve a fregar el piso, esta vez con una mopa seca y totalmente limpia. El objetivo es que obtienes un pulido completo, además de un brillo sensacional en el suelo.

Impermeabilizar el terrazo

Una sugerencia adicional que te vamos a dar, tras solucionar cómo limpiar terrazo, es impermeabilizar la superficie. Es un truco perfecto, porque evita la concentración de suciedad, ya que se sellan los poros del material. Para ello, puedes usar algún producto comercial, o también el siguiente truco casero, de gran eficacia.

El aceite de oliva es perfecto para impermeabilizar todo tipo de piso, especialmente, el terrazo. Solo tienes que humedecer un trapo de micro fibras o una mopa de algodón con el producto y fregar el suelo. Espera que se seque, y ya disfrutarás de una impermeabilización completa y la máxima protección en el terrazo.

Consejos de precaución en la limpieza

Para realizar una limpieza del terrazo, la precaución es de primera necesidad en cualquier circunstancia. En primer lugar, debes proteger tu cuerpo, mediante guantes de goma en las manos y una mascarilla en el rostro. También usa ropa larga, un delantal y gafas de seguridad, sobre todo, al manipular químicos.

Evita el uso del vinagre blanco para terrazo, ya que tiene ingredientes muy ácidos y fuertes para el material. No arrastres el mobiliario, más bien, los tienes que levantar con cuidado. No dejes que se concentre la suciedad y limpia las manchas rápidamente. Al aplicar todo esto, tendrás un terrazo impoluto.

Sugerencias finales de cómo limpiar terrazo

Daremos un par de sugerencias finales de cómo limpiar terrazo, la primera, usar un producto específico. En el siguiente link de Amazon, encuentras la mejor sustancia, a un precio inigualable en el mercado. Sigue el instructivo de etiqueta y friega con cuidado, para tener un brillo espectacular. Este producto también sirve para las juntas del suelo.

Caselli Cristalizador Máquina Doble Acción, vitrifica y abrillanta Marmol y Terrazo, X5

Y para concluir el post eficientemente, vamos a anexar un video de YouTube. Los trucos que se explican en esta ocasión, son los más prácticos, así que los debes aprovechar de inmediato.

Trabajos prácticos con Dimasplus

Contratar empresa de limpieza es la alternativa final, sobre todo, si el trabajo es muy difícil para ti. Nosotros somos una empresa que ofrece excelentes precios de servicios de limpieza, con una calidad inigualable. Usamos maquinaria avanzada y productos de primera categoría, para garantizar la mejor desinfección.

Disponemos de trucos avanzados de limpieza, además de una preparación y años de experiencia sensacionales. Limpiamos suelos de toda clase, superficies interiores, además de pisos de exterior. Sacamos las manchas, quitamos malos olores, eliminamos la humedad, bacterias, gérmenes y microorganismos patógenos.

Es el momento ideal de visitar nuestras instalaciones en la zona sur de Madrid, o nuestra página de internet. Allí encuentras los números de contacto de Dimasplus y muchos más post de limpieza como este. Te esperaremos con mucho gusto, no te arrepentirás de buscar al Dimasplus.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO