Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Cómo limpiar suelo de gres

Cómo limpiar suelo de gres con los mejores métodos de la historia

Si estás intentando cómo limpiar suelo de gres, es posible que no consigas quitar todas las manchas de la zona. No te preocupes, aquí te vamos ayudar a conseguir el objetivo de manera fácil y sencilla. Te enseñaremos a fregar, quitar las manchas se dejar todo completamente brillante.

Algunos errores de cómo limpiar suelo de gres

El suelo de gres, lamentablemente, se podría confundir con el barro cocido, o con pavimentos parecidos. Este es un error bastante colosal, porque te puede llevar a usar métodos incorrectos de limpieza. Para solucionar cómo limpiar suelo de gres, es importante conocer al máximo el material.

Por esta razón, tienes que practicar de inmediato nuestras tácticas, que ya te ha servido para limpiar suelos de terrazo. Todos los trucos de esta agencia de limpieza doméstica son sensacionales, así que te invitamos a prestar atención. No importa que tengas un suelo de cerámica, barro, debes o madera, lo dejamos como nuevo.

Errores frecuentes en cómo limpiar suelo de gres

Fregar de la misma manera todo los pisos de gres, es uno de los errores más frecuentes. También es importante evitar las cantidades abundantes de productos, sobre todo los abrasivos. Eliminar las manchas de manera constante, es indispensable, además de hacer el trabajo rápidamente.

Muchas veces se usan estropajos de metal o esponjas duras para fregar, esto es nocivo. Cualquier roce y exceso de humedad podría ser perjudicial para la superficie. En cualquiera de estos aspectos, no vas a solucionar cómo limpiar suelo de gres.

No queremos decir que no puedas resolver nada, existen métodos seguros para arreglar la situación. Nosotros te los vamos a dar, con el apoyo de las empresas de limpieza de hogar. De esta manera, vas alargar la vida útil del material, en todo momento y bajo cualquier circunstancia.

Cómo limpiar suelo de gres

Identificar el tipo de gres que tiene

Para comenzar en cómo limpiar suelo de gres, debes identificar la clase de suelo que has instalado. Este es el punto inicial, para que decidas los productos y herramientas de limpieza más acertados para trabajar. Obviamente, no puedes usar lo mismo para un suelo rústico, que para una superficie lisa.

Existen dos tipos de gres principales, y a continuación, te daremos una guía rápida para obtener una buena clasificación. De hecho, dividir el procedimiento es de vital importancia, y ya hemos aplicado esto en la limpieza del parquet. Si aplicas estas sugerencias, te vas a tener de los resultados.

Gres tradicional

El primer gres que vas a encontrar, es el tradicional, que se usa en cualquier domicilio familiar. Tiene un toque natural poco rústico que aporta una textura excelente al ambiente. Lo puedes encontrar en patios, terrazas, casas de campo y jardines.

Posee un precio un poco más reducido que sus otras variantes, así que resulta de gran necesidad. Esta empresa de limpieza de casas te va a mostrar lo necesario para llevar a cabo un trabajo completo de higiene. Esperamos que prestes atención, para que lo abarques todo y tengas un piso impecable.

El gres tradicional, dispone de una capacidad baja de absorción, así que no es tan vulnerable ante las manchas perjudiciales. Si se usa para los suelos de interior, su mantenimiento será realmente sencillo. En cambio, para la limpieza externa, todo será un tanto más complicado.

Gres de porcelana

Esta es la segunda variante más utilizada, que ti una textura más lisa y brillante. Por supuesto, cuenta con una capacidad de absorción más alta, así que tendrás que trabajar de forma ardua. Es una superficie que acumulan manchas, humedad, mugre y toda clase de suciedad cuando no se cuida.

Este tipo de suelo es conveniente para todo tipo de superficie dentro de la casa, al igual que en el caso anterior. Sin embargo, no lo recomendamos para suelos de exterior, ya que es un poco más delicado. De todas maneras, el mantenimiento será sencillo, sobre todo, si sigues nuestras sugerencias.

Es un material bastante llamativo, ya que puede imitar por completo el aspecto de la piedra natural, terrazo e incluso el mármol. Pero para conservar esas cualidades, debes trabajar de manera inmediata en este post limpiador.

Cómo limpiar suelo de gres tradicional

Ahora que ya conoces las diferencias entre cada tipo de suelo, ha llegado el momento de trabajar. Por supuesto, si no tienes el tiempo necesario para solucionar cómo limpiar suelo de gres, puedes buscar el apoyo profesional. Nosotros somos empresas que te enseñan todo lo relacionado con el campo de higiene.

Procedimiento para limpiar gres tradicional

Debes retirar el polvo con una escoba, al igual que la arena, tierra y suciedad superficial. También es importante eliminar cualquier resto, para que el producto de limpieza, no se vaya a mezclar con la mugre en la zona. En caso de que el piso esté en el exterior, debes eliminar hojas, ramas y cualquier otro resto grande que esté acumulado en la terraza.

Procede a fregar la superficie con agua abundante, preferiblemente caliente, para matar las bacterias y remover la mugre. Prepara una mezcla de limpieza, usando más agua caliente y jabón ph neutro en un envase.

Friega el piso con una mopa de micro fibras o un material específico para suelos rústicos, dependiendo del material. Para terminar, enjuaga con agua limpia, y los resultados serán sensacionales.

Razones por utilizar el jabón ph neutro

Cuando no tienes un producto específico para limpiar los pisos de gres, el jabón ph neutro es la alternativa ideal. Por supuesto, debes seguir las instrucciones que te estamos recomendando, para tener éxito. Para posible que no sepas las diferencias entre un jabón normal y uno de ph neutro.

El jabón ph neutro tiene un nivel acertado de acidez, que es ideal para los cuidados delicados del gres. Si usas una sustancia muy abrasiva, poco a poco se irá desgastando el acabado de la superficie. Nunca recomendamos usar productos muy fuertes o químicos industriales, ya que corroen todo el material.

Cómo limpiar suelo de gres y eliminar las manchas

Existen varios métodos para eliminar las manchas, el primero de ellos, el amoniaco diluido. Es perfecto para las manchas en la cocina, tales como aceites, grasas y para recuperar el brillo. En caso de las manchas de pintura y humedad, el vinagre blanco resulta eficaz.

Y si hay restos de vela y de maquillaje, es recomendable endurecer la superficie aplicando frío o calor. Luego quita los restos con una espátula de madera, con mucho cuidado y prudencia.

Para las manchas de lechada, que se acumulan en las juntas del suelo, recomendamos usar ácido muriático. De todas maneras, este truco solamente es recomendable para pisos más antiguos, de lo contrario, causaría daños.

Trucos de cómo limpiar suelo de gres rústico

Tal como lo sabes, existen algunas clases de gres que son más porosos y rústicos, así que los cuidados deben ser extremos. Esto pasa especialmente cuando ocurre la mugre o el moho se presentan en la superficie. Si la suciedad está penetrada de manera grave, debes usar este truco de manera inmediata.

Lejía con agua caliente

Busca un recipiente o un cubo de limpieza, y agrega agua caliente y un chorro de lejía. Mezcla uniformemente los productos y luego humedece una mopa de micro fibras o algodón en la solución. Recuerda eliminar los restos más grandes, tales como polvo, tierra y hojas secas antes de comenzar.

Elimina los excesos de la mota y luego friega la superficie del suelo por completo. Deja algunos minutos en reposo, así los efectos serán más potentes, y luego, aclara el material. Usa agua en buena cantidad, para que no quede ningún tipo de resto en la zona.

Limpieza de las juntas

Si las juntas están llenas de manchas o se han tornado negras, las debes limpiar con un cepillo de dientes. En realidad, debes emplear la misma mezcla de limpieza con lejía, humedecer el cepillo y fregando con intensidad. Normalmente, el ennegrecimiento esta zona se debe a la concentración de bacterias y el moho negro.

La lejía es perfecta para matar todas las bacterias y realizar una desinfección completa de la superficie. Recuerda usar protección en boca, manos y rostro, ya que la lejía es un compuesto químico peligroso. Así que el uso de mascarilla, guantes y ropa larga será necesario.

Sugerencia para evitar equivocaciones

Si aplicas estas sugerencias, vas a conseguir de manera rápida y total cómo limpiar suelo de gres. Pero si deseas evitar los errores, te recomendamos llevar a cabo una prueba de control en un lugar con poca visibilidad. Así vas a ver las reacciones del producto y sabrás si lo puedes emplear de manera total o no.

Cómo limpiar suelo de gres de porcelana

Ahora vamos utilizar un método realmente es simple, que te va permitir una limpieza completa del gres. El gres de porcelana tiene una característica principal, y es la que queremos conservar, es decir, su máximo brillo. Es algo completamente lógico, pero si usas las sustancias inadecuadas, podrías complicar la situación.

Consejos de precaución para fregar

Debes utilizar las cantidades adecuadas de productos de limpieza, al momento de fregar el suelo. De lo contrario, los restos se van a quedar acumulados, y perjudicarán el brillo de manera total. Incluso, van a atrapar más sucio, tornando el suelo con un aspecto pegajoso.

Y en los peores casos, hasta podrían quedar resbaladizos, originando muchos accidentes. Por otra parte, si usas una cantidad muy ligera del producto, no vas a conseguir la depuración completa. Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es seguir al pie de la letra las instrucciones del fabricante.

Cómo limpiar suelo de gres

Cambiar la escoba por una aspiradora

Es de primera necesidad sustituir la escoba por una aspiradora, y te daremos una razón muy importante. Los suelos de gres de porcelana son más lisos, así que este pavimento resulta más delicado. Si usas una escoba, vas a arrastrar la arena e incluso es posible que se originen rayones.

Poco a poco se irá perdiendo el brillo en la superficie, tornándose de un aspecto bastante negativo. En cambio, una aspiradora permite extraer todo los restos de manera segura y eficiente. No vas a dejar ni un pequeño rastro de arena o polvo perjudicial.

Cambia constantemente el agua

Normalmente, las manchas se originan luego de realizar una mala limpieza o fregar incorrectamente. Incluso, si limpias con agua sucia, simplemente por no querer hacer un cambio, vas a perjudicar la zona. Por lo tanto, este consejo es de primera necesidad, y lo debes aplicar de inmediato.

No importa si vas utilizar jabón ph neutro o un producto específico, dicho secreto es indispensable. Sustituir el agua sucia es lo que te va permitir tener todo impecable y como nuevo, sin que se acumule más mugre.

Limpieza diaria de la superficie

Busca una mopa de micro fibras o algodón, que sirva para eliminar la suciedad en los suelos porosos. Con una sola pasada, vas a eliminar la mugre, sobre todo, la que no se fue con la aspiradora. Luego vuelve aspirar la superficie y a pasar otra vez la mopa, para preparar la superficie para un fregado más intenso.

El gres de porcelana es bastante absorbente, así que no recomendamos usar cantidades abundantes de agua. De lo contrario, se va a concentrar la humedad y las terribles manchas de cal. Realiza una preparación de mezcla de limpieza con un detergente específico, jabón ph neutro y agua tibia.

Friega la superficie con una mopa, abarcando todo el entorno y luego aclara con agua limpia. Seca los restos con un trapo o mopa de micro fibras, y ya has solucionado cómo limpiar suelo de gres.

Cómo limpiar suelo de gres y recuperar el brillo

Con el paso de los años, el gres va a perder el brillo, y es uno de los aspectos más importantes. Nosotros recomendamos comprar un producto específico, que sirve para devolver la viveza al material. Existen numerosas marcas, precios y presentaciones, así que debes elegir con cuidado.

El jugo de limón es perfecto, al igual que el alcohol, en caso de que quieras utilizar trucos caseros. Y la limpieza constante es de primera necesidad, para que no se concentre la mugre, que es perjudicial, independientemente del material.

Elige siempre jabón ph neutro

En este post, hemos utilizado bastantes veces el jabón ph neutro, es un producto sensacional. Sirve para eliminar las manchas, realizar limpiezas superficiales y también trabajos profundos de higiene. Por lo tanto, ha llegado el momento de que lo adquieras, para que siempre lo tengas en casa, en cualquier circunstancia.

Para ello, tenemos un enlace de a una página de internet conocida como Amazon. Si accedes de inmediato al siguiente link, podrás comprar el jabón ph neutro al mejor precio. Aprovecha la oferta, para que puedas solucionar cómo limpiar suelo de gres.

Jabón desinfectante Maxima, 5 L

Refresca al máximo la memoria

Teoría, consejos, secretos y remedios, además de estrategias prácticas, se han desarrollado en este post. En caso de que se te haya olvidado algo, no te preocupes, nuevamente te vamos ayudar.

Estaremos colocando un método visual, que consiste en observar con detenimiento un video de YouTube. Aquí vas a aprender más sugerencias, que te van a ayudar a solucionar cómo limpiar suelo de gres. No dejes de compartir el video y también de dar a conocer tus opiniones a los demás. Por supuesto, presta atención.

Ya has solucionado cómo limpiar suelo de gres

Llegamos al final de este post, donde te explicamos las prácticas más novedosas de cómo limpiar suelo de gres. Esperamos que te sean de utilidad, y que puedas mantener un piso impecable en cualquier momento. Sigue las instrucciones de etiqueta a la hora de usar las sustancias específicas.

Recuerda que debes evitar el uso de estropajos abrasivos, ya que causan rayones en el material. También es importante impedir la concentración de humedad o usar sustancias muy fuertes para trabajar. Al tener en cuenta todos estos consejos, el trabajo se consigue de manera eficiente, rápida y completamente segura.

Pero si todo se vuelve muy complicado para ti, no te debes preocupar, vamos a dar una ayuda extra. Consiste en contratar empresa de limpieza, y nosotros somos Dimasplus, los más capacitados. Si nos llamas en este instante, te vas a beneficiar de las mejores ventajas.

Limpieza eficiente con Dimasplus

Nosotros somos una empresa que ofrece servicios eficientes, independientemente del lugar. Trabajamos en cualquier momento, hora y circunstancia para ti, porque queremos que disfrutes de una higiene completa. Ha llegado el momento de solicitar el apoyo práctico de Dimasplus, para que la limpieza sea un campo indispensable en el hogar.

Eliminamos las manchas de humedad, quitamos los restos de cal y dejamos todo como nuevo. Recuperamos el brillo en cualquier clase de superficie, lo que incluye madera, mármol, granito y terrazo. Por supuesto, tu suelo de gres queda como nuevo, con un aspecto radiante y totalmente esplendoroso.

Contacta con Dimasplus en este instante, mediante nuestros números telefónicos que están en el sitio oficial de internet. Allí vas a encontrar más consejos como estos. Te esperaremos con mucho gusto en nuestras instalaciones de Madrid, además de atención personalizada.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO