Dimasplus, Empresa de Limpieza en Madrid

Cómo limpiar Thermomix

Cómo limpiar Thermomix de forma efectiva y rápida

Aprender cómo limpiar Thermomix es de primera necesidad para que el electrodoméstico funcione correctamente. La limpieza incluye cuchillas, vasos y la pantalla, siendo un objeto imprescindible en distintos lugares. Su mantenimiento no es muy complicado, pero es importante que se haga limpieza para alargar su vida útil.

La limpieza de electrodomésticos es muy importante y no sólo para su conservación. Ten en cuenta que hoy todos estamos bajo la influencia del Coronavirus, el cual se adhiere en cualquier superficie. Así que hay que poner mucho cuidado con los implementos utilizados para el consumo de alimentos.

Cómo limpiar Thermomix en el lavavajillas

Cómo limpiar Thermomix es un trabajo que se puede realizar fácilmente en el lavavajillas. Desde el año 2006, todos los componentes de este artefacto doméstico permiten una limpieza en dicho aparato electrónico. De todas maneras, no es apropiado utilizar una temperatura mayor a 65 °C.

Un buen truco es poner las partes eléctricas en la zona superior del electrodoméstico, evitando las deformaciones. Por supuesto, también puedes realizar una limpieza a mano, justo como se hizo para limpiar el horno. Los trucos caseros son los apropiados en esta situación.

Limpieza de la Thermomix en el exterior

La Thermomix es un aparato que está preparado para sobrellevar una gran cantidad de manchas. Y es que resulta completamente inevitable que los líquidos se derramen en el exterior. La agencia de limpieza doméstica lo sabe, y por eso te proporciona los mejores trucos.

Por supuesto, lo más recomendable es ser prudentes en la cocina, para evitar cualquier tipo de error perjudicial. La base del Thermomix no puede lavarse en el lavavajillas, así que emplea un trapo de microfibras. Lo tienes que humedecer de manera ligera con un poco de jabón ph neutro.

No uses productos fuertes o químicos abrasivos, tampoco estropajos de metal. En caso contrario, vas a originar muchos arañazos, además de daños en los componentes internos del aparato.

Cómo limpiar Thermomix automáticamente

Es necesario que limpies el vaso del aparato cada vez que termines de usarlo. La Thermomix puede limpiarse por sí misma, ya que dispone de una función de autolimpieza. Es una opción realmente cómoda, pero sólo se debe usar cuando el vaso no presenta suciedad en exceso.

Para realizar este procedimiento de limpieza, tienes que llenar de agua el vaso hasta que cubre las cuchillas. Luego agrega jabón lavavajillas y cierra el aparato para que llegue al séptimo nivel por 10 segundos. Tras esto, abre la tapa para que te asegures de que se ha eliminado la sociedad de la superficie.

Programa la Thermomix a temperatura varoma en la segunda velocidad por 10 minutos. Para terminar, las empresas de limpieza de casas indican que es indispensable enjuagar y quitar todos los residuos. No olvides secar la superficie para eliminar la humedad.

Limpieza a fondo de la Thermomix

El trabajo de cómo limpiar Thermomix es realmente sencillo, pero hay casos donde las mezclas de cocina se adhieren de forma grave. En estas situaciones, se complica la limpieza y tendrás que usar algo más que la función de autolimpieza. La tarea profunda será de necesidad primaria, y aquí las vamos a desarrollar.

Un buen método para sacar la suciedad del vaso es utilizar media pastilla de jabón lavavajillas. También necesitas medio litro de agua caliente y un estropajo de aluminio. Para comenzar, programa la Thermomix por 8 minutos en la segunda velocidad y a una temperatura de 100 grados.

Culmina con la limpieza

Cuando termine el tiempo de espera, hay que aguardar a que la temperatura se reduzca por aproximadamente 30 segundos. Luego sube la velocidad de manera progresiva, comenzando por el nivel quinto y terminando por el décimo. Enjuaga el vaso y asegúrate de que no quede ningún vestigio de suciedad.

En caso de que queden residuos, friega con el estropajo hasta sacar la mugre. Por supuesto, las empresas de limpieza de hogar te dan un consejo indispensable, aunque parece básico. Algunas personas olvidan desconectar la Thermomix de la corriente eléctrica, generando un cortocircuito. Así que recuerda tener prudencia.

Limpieza de la pantalla

Los modelos más recientes de Thermomix poseen una pantalla táctil que permite controlar sus funciones. Su limpieza es muy sencilla, porque sólo necesitas fregar de manera ligera con un trapo húmedo. Evita los excesos, porque el agua podría dañar las zonas eléctricas de la Thermomix.

Recomendación importante

La zona donde se acumula más residuos de suciedad es la base del vaso. Esto se debe a la forma de la Thermomix, así que tienes que retirar las cuchillas y hacerles una limpieza manual. No olvides limpiar el vaso, que es muy importante para evitar la propagación de bacterias.

Para ello, es apropiado el uso de un cepillo fino que permita llegar a las zonas más difíciles de las cuchillas. Friega hasta que no quede nada de sucio, así el funcionamiento será ideal en el aparato.

Trucos caseros de cómo limpiar Thermomix

Un problema  frecuente al utilizar una Thermomix, son los diferentes olores que pueden acumularse. Si has preparado un postre muy rico, pero quieres cambiar de receta inmediatamente, es posible que todavía queden restos de aroma. Afortunadamente, los trucos caseros son de bastante utilidad en esta situación.

Sólo necesitas un poco de agua caliente y jugo de limón, un excelente producto natural. Agrega agua en el vaso de la Thermomix hasta que cubras las cuchillas y luego añade el jugo de medio limón. También puedes usar la fruta para fregar la superficie interna del aparato.

Programa el artefacto por un ciclo de dos minutos, en la cuarta velocidad y a una temperatura de 70 grados. Sube la velocidad de manera progresiva hasta que alcances la décima velocidad en 30 segundos. Para terminar, enjuaga y seca la superficie para eliminar los malos olores.

Eliminar restos de comida

Los residuos de comida se pudiesen adherir en el vaso, así que solucionar cómo limpiar Thermomix podría ser más difícil. Para ello, utiliza un limón, el cual tienes que cortar en cuatro pedazos y colocarlos en el interior. Agrega un litro de agua y programa la décima velocidad por un par de segundos.

Para culminar, programa nuevamente quince minutos a una temperatura de 90 grados y en la décima velocidad. Tendrás un vaso completamente brillante y esplendoroso para utilizar nuevamente.

Cómo limpiar Thermomix con vinagre blanco

Una limpieza con vinagre blanco es perfecta para cualquier tipo de situación. Es un producto que permite desinfectar, abrillantar y sacar las bacterias, además de los malos olores. Asimismo, es un excelente potenciador del acero inoxidable que ayuda a eliminar la concentración de cal.

Solo debes agregar vinagre blanco en el vaso, las cuchillas y otros componentes. Friega con un trapo de microfibras o algodón para obtener los mejores resultados y evitar daños en la Thermomix.

Consejos adicionales de limpieza

Es importante que tengas frecuencia para realizar la limpieza de la Thermomix, sin esperar a que se acumule la suciedad. En caso contrario, la mugre se va a concentrar, siendo mucho más difícil de eliminar. Como consecuencia, se perjudica el funcionamiento del electrodoméstico.

Por otra parte, recuerda que es indispensable ser regulares con la limpieza en vista de la propagación del Coronavirus. Mantener la higiene en la casa, lo que incluye los electrodomésticos es de primera necesidad. Entonces, cada vez que usas el aparato, aplica una limpieza superficial.

Y en caso de que los restos de comida estén adheridos de forma grave, limpia profundidad dos veces por semana.

Complementos para la higiene

A continuación, colocaremos un enlace de Amazon para que compres jabón ph neutro. Es el producto ideal para hacer cualquier trabajo de desinfección, tanto en superficies, y electrodomésticos. Tiene un precio reducido, así que aprovecha la oferta de manera inmediata.

Álvarez Gómez- Jabón Líquido – 300 ml

Y para conocer de manera visual los métodos de higiene, proporcionaremos una estrategia espectacular que te saca de numerosos apuros. Es un video instructivo de YouTube, al cual esperamos que prestes la máxima atención. Aquí vas a aprender más sugerencias prácticas para el mantenimiento de la Thermomix.

No sólo tienes que limpiar los electrodomésticos, sino todas las superficies en el lugar. Si no cuentas con tiempo ni recursos, te invitamos a contratar empresa de limpieza. Dimasplus es la más eficiente que vas a hallar, así que no dejes de buscar nuestro apoyo.

Dimasplus, los mejores en higiene y limpieza

En Dimasplus ofrecemos precios de servicios de limpieza reducidos, así podrás disfrutar de los mejores trabajos. Contamos con maquinaria especializada de desinfección, además de equipos de limpieza a vapor y ozono. Trabajamos en tus electrodomésticos, suelos, paredes y cualquier otro lugar.

Te esperaremos con mucho gusto en nuestras instalaciones, ubicadas en la zona sur de Madrid. También puedes contactar con nosotros mediante internet, donde están colocados los números telefónicos de la empresa. En nuestro sitio web encuentras muchos más consejos de limpieza como estos, así que los debes leer.

Todas las personas necesitan efectuar una limpieza completa del domicilio. No esperes más tiempo y busca el apoyo práctico y profesional que te ofrecemos.

Somos Dimasplus.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS

 

Obtén el servicio y la

calidad que necesitas

¿Que desea
tarificar?

Servicio de limpieza de pisos