Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Cómo limpiar un sofá

Cómo limpiar un sofá utilizando las mejores estrategias

El día de hoy te vamos a enseñar todo lo necesario de cómo limpiar un sofá, pues es una pieza realmente valiosa. Sin importar dónde lo tengas colocado, sus cuidados deben ser específicos y bastante frecuentes. Te daremos toda la ayuda necesaria para que los dejes como nuevos y totalmente relucientes.

La importancia de cómo limpiar un sofá

En el hogar vas a encontrar diferentes tipos de objetos, algunos tapizados y otros revestidos con plástico. Dependiendo del ejemplar que tengas, el trabajo de cómo limpiar un sofá va variar en gran medida. Este trabajo es muy importante, y se debe dedicar bastante tiempo al mismo.

Esto beneficia la salud de la familia, aportando una gran cantidad de bienestar. Todos los espacios que se usan deben estar impecables, utilizando las mejores estrategias. Entonces, tienes que seguir las sugerencias de nuestra agencia de limpieza doméstica.

Los sofás son piezas fundamentales

Hay que realizar limpieza de sillones, muebles y sofás, pues forman parte fundamental del domicilio. El mantenimiento tiene que ser constante para que no se genere el deterioro prematuro. Así vas a alargar la vida útil, siempre con el apoyo de nuestra empresa de servicios de limpieza.

Antes de comenzar, tienes que conocer cuáles son los sofás más comunes en el hogar para darles el mantenimiento correcto. De este modo, si ocurre un accidente, lo vas a eliminar rápidamente. Somos una empresa de limpieza de casas que no pasa nada por alto.

Tipos comunes de sofás

En realidad, hay demasiadas variantes de sofás en el mercado, así que resulta imposible de describir cada una. Sin embargo, daremos detalles sobre los más comunes y los que con más frecuencia se encuentran en el hogar. Son piezas de decoración, confort y adorno que aportan armonía al domicilio.

Se utilizan en salas, recepciones, antecámaras e incluso en las habitaciones. Sin importar la clase de material que tengas, la limpieza profunda resulta cada vez más relevante. Mira los materiales que se usan para dejar los sofás totalmente radiantes e impolutos.

Materiales usados en los sofás

Por norma general, se utilizan materiales de cuero, tela o micro fibra para la fabricación de muebles. Dichos materiales tienen cualidades diferentes y particulares que requieren de una limpieza específica. Hay que conocer un poco sobre ellos para que apliques los métodos correctos.

Sofás fabricados con tela

Este tipo de sofá es realmente económico y se le realiza un mantenimiento sencillo. Es posible encontrar diferentes colores y tonalidades, además de acabados y temas decorativos. La limpieza debe ser periódica, sobre todo si se acumulan manchas de grasa o manchas amarillentas.

Sofás fabricados con microfibras

Es una tapicería más resistente que en el caso previo que combina diferentes ambientes y espacios. Ahora bien, el mantenimiento es muy sencillo, incluso siendo muy similar al de los sofás fabricados con tela.

Sofás fabricados con cuero

Este es uno de los materiales más duraderos, resistentes y elegantes que vas a encontrar en el mercado. Pero tiene una composición delicada, así que necesita de cuidados específicos. Más adelante te enseñaremos consejos ideales de cómo limpiar un sofá de cuero y conservar sus características.

Limpiar las piezas de madera

En el momento de solucionar cómo limpiar un sofá, se deben tener en cuenta las piezas de madera. A veces sólo se enfoca la higiene en la tapicería y se olvida el mantenimiento de la estructura. Hay muchos agentes perjudiciales, tales como la polilla, los hongos y el moho que originan daños en la zona.

No te preocupes, las sugerencias que te daremos te van a ayudar tener todo radiante e impecable. Vas a alargar notablemente la duración de tus muebles para que el confort sea máximo en cualquier momento. Te invitamos a leer con atención y anotar todos los detalles oportunos.

Cómo limpiar un sofá

Usos de sofás en la vida diaria

No existe una sensación más agradable que llegar a casa luego de una larga jornada y descansar cómodamente en un sofá. También es un sitio ideal para tener familiares e invitados para pasar una buena velada. Ver películas, series, leer e incluso dormir son actividades ideales para hacer en los muebles.

Los sofás son objetos indispensables para un hogar que aportan un toque atractivo y elegante. Por esta razón, cada vez es más importante aplicar un trabajo de limpieza a profundidad en la superficie.

Cómo limpiar un sofá sin inconvenientes

Ha llegado la hora de desarrollar que tutorial más efectivo de nuestra empresa limpiadora, lo hemos hecho para ti. Mostraremos técnicas eficaces para eliminar manchas de comida, grasa, café y cualquier otra sustancia. Telaraña, polvo, sudor y otros tipos de problemas se van a presentar.

Hay distintas amenazas que afectan diariamente a la superficie de la tapicería del sofá. Entonces, aparte de aplicar una higiene profunda, es de primera necesidad tener medidas de precaución. Todo esto lo encuentras con nuestro artículo de higiene, el cual es totalmente eficaz.

Eliminar ácaros, telaraña y polvo

Para comenzar, hay que hablar sobre los agentes contaminantes relacionados con la telaraña, el polvo y los ácaros. Cuando el sofá lleva tiempo guardado y sin aplicar limpieza, este problema será realmente perjudicial. Muchas veces se toman largas vacaciones y el sofá queda expuesto a la mugre.

La telaraña y el polvo se adueñan de la superficie de tu sofá, produciendo picazón y alergias en el cuerpo. Para evitar esta sensación tan desagradable y perjudicial para la salud, hay una estrategia sensacional. La aspiradora es el elemento perfecto para eliminar el polvo de manera rápida y sin rastros.

No olvides que las hendijas del sofá son lugares bastante susceptibles a la concentración de micro partículas. Sobre todo es algo común en los sofás fabricados con micro fibra o tela. Pasa la aspiradora por todos los rincones y, si puedes, da vuelta al sofá haz un aspirado por la zona inferior.

Sugerencias para los ácaros

Tal como sucede con la limpieza del colchón, los ácaros serán un inconveniente realmente perjudicial. Las afecciones en la piel son totalmente nocivas, como mínimo vas a sufrir de alergias. La eliminación de los ácaros se debe hacer en un lugar ventilado, pasando la aspiradora y un trapo ligeramente húmedo.

Cómo limpiar un sofá de tela y eliminar manchas

Es un accidente bastante frecuente, estás viendo alguna película, leyendo o comiendo sobre sofá y pasa lo inevitable. Algún derrame de gaseosa, comida, café u otra sustancia se queda adherido en el sofá. Aunque utilices métodos rápidos de limpieza, la mancha podría ser algo complicada de sacar.

Primeramente, tienes que eliminar los restos más grandes de manera rápida, de forma que no se sequen en la superficie. Posteriormente, aplica alguna de las tácticas que vamos a desarrollar en este momento para la eliminación de manchas. Pon mucho cuidado y no se te va a escapar ningún detalle la limpieza de tapicerías de sofás.

Mezcla agua tibia con vinagre blanco, agregando un poco de jugo de limón, además de una cucharada de bicarbonato. Revuelve todo uniformemente y humedece un cepillo de dientes. Empieza a fregar y las manchas se irán eliminando poco a poco.

Recordatorio importante

Hay algunas manchas que requieren de tratamientos específicos para su eliminación. Por ejemplo, las sustancias comerciales para la eliminación de manchas de grasa son realmente apropiadas para quitar el aceite. En caso de las manchas de sangre, el agua oxigenada es el producto ideal.

También se presentan manchas de vino tinto, que son algo más complicadas. Un trapo húmedo es perfecto en esta situación, humedecido con jabón ph neutro mezclado con agua. No olvides las manchas de pintura, que su eliminación entra en función de la clase de producto que haya quedado.

Alcohol o un quitaesmalte para uñas serán sustancias ideales, al igual que algunas variantes químicas para utilizar en seco. Lo más importante es utilizar los productos con moderación, evitando los excesos en la superficie. En caso contrario, se originarían daños.

Cómo limpiar un sofá

Cómo limpiar un sofá fabricado con cuero

Como ya mencionamos, los cuidados de los sofás de cuero tienen que ser específicos y bastante especiales. Para conservar la elegancia y resistencia de esta terminación, hay que trabajar con prudencia y dedicación. Hay que evitar los riesgos, de lo contrario, la pérdida de color y las manchas serán notorias.

Este es una de las mejores posesiones en el hogar, así que tienes que aprender a hacer un mantenimiento específico y a profundidad. No queremos que uses productos inadecuados que luego hagan mella en la superficie. Las sugerencias que te ofrecemos son espectaculares e inigualables.

En las tiendas específicas vas a hallar productos especializados para conservar la terminación del cuero. Hay productos en espuma, aerosol y cremas que se utilizan fácilmente en la zona.

Trucos caseros de limpieza

Antes de utilizar cualquier método de cómo limpiar un sofá fabricado con cuero, hay que quitar el polvo superficial. Para ello, lo más recomendable es un trapo seco, el cual tienes que pasar por todas las esquinas y rincones. Si puedes dar la vuelta al sofá mucho mejor para quitar la suciedad inferior.

Aparte de sacar el polvo, es muy relevante que aprendas a la hidratar la superficie con regularidad. Esto evita que el material de cuero se llene de grietas o se endurezca. Vas a conservar el brillo natural, además de la delicadeza y elegancia del sofá.

Te vamos a dar diferentes recomendaciones para que el sofá se conserve limpio e impoluto al mismo tiempo. Tienes que humedecer un trapo de micro fibras en cerveza y limpiar toda la extensión del cuero. La cerveza no causa daños en la superficie, al contrario, la deja brillante y sin ningún rastro de manchas.

Otros métodos de higiene

Es posible que te preguntes qué otros métodos caseros existen para la limpieza del sofá. Si deseas un brillo sensacional, la leche aporta los mejores cuidados. Humedece un trapo de micro fibras con leche caliente y empieza a fregar todo el sofá hasta que absorba el producto.

También es apropiado utilizar la clara de huevo batida para mantener la viveza en la superficie de cuero. Aplica el producto en las zonas afectadas por las manchas o donde se ha perdido la vida. Luego pasa un trapo húmedo con agua caliente para quitar los restos y dejar todo como nuevo.

Y la sugerencia final de cómo limpiar un sofá es utilizar una solución de limpieza de vinagre blanco con agua. Agrega un poco de linaza para potenciar los efectos y aplica el producto en la zona. El brillo y la pulcritud serán sensacionales, solamente tienes que hacer la prueba.

Nutrición para el cuero del sofá

Es uno de los trabajos más importantes en el momento de hacer cuidado de las piezas de cuero en casa. Así suministras protección, mediante cremas hidratantes específicas para este cometido tan relevante.

En el mercado existen muchos productos, simplemente tienes que elegir uno de calidad certificada. Si deseas adquirir más información sobre cómo se realiza la limpieza del sofá de cuero, te dejaremos un video instructivo. En YouTube siempre encuentras sugerencias prácticas que te sacan de apuros.

Cómo limpiar un sofá y los cojines

Muchas veces se pasa por alto la limpieza de los cojines, a pesar de que son realmente importantes. También resultan susceptibles ante la acumulación de polvo y manchas. No es tarea fácil realizar una limpieza a profundidad, pero todo se aligera si usas nuestras sugerencias.

Hay cojines que permiten quitar las fundas de protección, las cuales tendrás que poner en la lavadora. Pero en caso de que sean de cuero, aplica las mismas sugerencias que recomendamos para este material de fabricación.

Protección para la madera del sofá

Te vamos a dar diferentes sugerencias para que la madera del sofá esté completamente protegida. En muchas ocasiones, la madera sufre deterioro, incluso sin que te des cuenta. Todo esto ocurre debajo de la superficie de la tapicería, entonces hay que ser prudentes.

Cuando la madera no recibe un tratamiento adecuado, el deterioro será prematuro. El sofá pierde la forma y es posible que a la final se termine quebrando. Por lo tanto, un mantenimiento frecuente de la madera es cada vez más importante.

Busca la ayuda de alguien y da vuelta al sillón o sofá para eliminar toda la suciedad allí adherida. Luego aplica un producto específico de nutrición para la madera, así se va a conservar en el mejor estado. Este producto se encuentra en las ferreterías, supermercados o tiendas relacionadas.

Eliminación de termitas

Las termitas son las plagas más nocivas para cualquier tipo de mueble en el hogar. Lo más práctico es evitar que se concentren en la superficie, pero a veces es algo imposible de impedir. El mantenimiento frecuente y la aplicación de productos específicos para la madera son excelentes alternativas.

Necesitas bicarbonato de sodio y un poco de aguarrás, combinando estos productos en un recipiente. Utiliza guantes de protección, también una mascarilla, sobre todo si sufres de reacciones alérgicas. Llena una jeringuilla con el producto limpiador e introduce la sustancia que los orificios de la madera.

Esto va a eliminar a las termitas de forma duradera, sin que sigan causando daños en tu sofá preferido.

Cómo limpiar un sofá, productos específicos

Una de las estrategias finales de cómo limpiar un sofá es el uso de productos específicos. Por ejemplo, hay sustancias que sirven para el cuero y otras que son ideales para la fibra textil. No obstante, para que obtengas un producto multiusos, acertado y eficaz en cada situación, tenemos la recomendación ideal.

En el siguiente link de Amazon, tendrás la posibilidad de adquirir jabón ph neutro. Este tipo de detergente ofrece los mejores resultados gracias a su nivel equilibrado de acidez. Tiene un precio reducido y es recomendado por los expertos, así que aprovecha la oferta.

Hygiene VOS Jabón Líquido

Te ayudamos en cualquier aspecto, somos Dimasplus

Esperamos que estas sugerencias limpiadoras hayan sido de utilidad, hemos puesto bastante empeño para trabajar. Las ideas que proporcionamos son con el objetivo de dar a todos nuestros lectores una buena salud. Todo lo que uses en casa se tiene que limpiar, especialmente en esta época tan crítica.

Sabemos que el coronavirus cada vez está más propagado, originando diferentes daños en la población. La ciudad de Madrid se ha visto muy afectada, así que queremos dar nuestra mano amiga para solventar la situación. Por eso, visita con frecuencia nuestra página, todos los días publicamos nuevos artículos de higiene.

Excelentes servicios con Dimasplus

Si quieres estar protegido ante la pandemia, debes contratar empresa de limpieza. Nosotros estamos capacitados para llevar a cabo higiene profunda de todo tipo de superficie. Para ello, utilizamos maquinaria avanzada de limpieza con ozono y desinfección con vapor.

Son métodos ideales de esterilización, no dejando ni un pequeño rastro de gérmenes, bacterias o microorganismos. Es el momento de que nos llames y cuentes con nuestra ayuda, es la mejor en Madrid.

Dimasplus espera tu llamada

Colocaremos un enlace con nuestros números telefónicos, así nos podrás contactar cuando quieras. Somos Dimasplus, la agencia limpiadora al alcance de tus manos. No te vas arrepentir, más bien disfrutarás de una higiene inigualable y una salud sensacional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO