Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Cómo sacar brillo al piso

Cómo sacar brillo al piso, los mejores métodos para triunfar

Independientemente del material, debes solucionar cómo sacar brillo al piso, es fundamental. Esto abarca para el mármol, piedra, cerámica y madera, es de primera necesidad. Y es algo que no se realiza por sí mismo, así que te demos las claves más eficientes del momento.

Importancia de solucionar cómo sacar brillo al piso

El aspecto de la superficie en el hogar, transmite una imagen de la persona que somos en el interior. Por lo tanto, si la superficie se encuentra sucia, vas a generar un muy mal concepto sobre ti. Por esta razón, es de primera necesidad que soluciones cómo sacar brillo al piso de manera eficiente y total.

Beneficios de cómo sacar brillo al piso

Aparte de trasmitir una imagen correcta al vecindario, amigos y familia, obtienes otros beneficios. Vas a gozar de una belleza sensacional, luego de solucionar cómo sacar brillo al piso. Además, tendrás un potencial máximo del material de fabricación, sin olvidar que alargas su duración.

Ofreces protección efectiva contra las manchas, un olor y fragancia apetecible y protección ante las abrasiones. No tendrás un aspecto opaco ni ninguna clase de mugre en la zona. Además, suministras suavidad y una excelente textura al material.

Ha llegado el momento de seguir los consejos de las empresas de limpieza de hogar. No importa si estás limpiando suelos de terrazo, o pisos de cerámica. Te vamos a dar los consejos que necesitas, para que todo se mantenga en perfecto estado.

Cómo sacar brillo al piso

Consejos preventivos de cómo sacar brillo al piso

Antes de empezar a trabajar, las empresas de limpieza de casas te van a dar algunos consejos. Este procedimiento sencillo, te permite tener la máxima precaución al momento de trabajar. De esta manera, no sólo tendrás un bien superficial, sino un trabajo profundo de higiene.

Nuestra agencia de limpieza doméstica tiene algunos tips esenciales, que se usan antes de comenzar la higiene. Si los aplicas con sumo cuidado y atención, la eficacia estará garantizada y no vas a cometer errores. Sigue nuestros consejos, todo está certificado por los profesionales.

Aspirar o barrer la superficie

Tienes que barrer la superficie, sobre todo, si el piso es rústico o tiene características anti deslizantes. Esto es especialmente importante, si los pisos están ubicados en zonas de exterior, donde hay mucha suciedad. Pasa la escoba por toda la extensión del piso, eliminando ramas, hojas, tierra y polvo.

Por otra parte, si el suelo es más suave o tiene acabados brillantes, no es recomendable usar la escoba. La aspiradora es el aparato ideal, que permite sacar la suciedad de manera rápida y sin rayones. Es lo que tienes que evitar por completo, cualquier tipo de marca.

Una mopa de micro fibras o un trapo de algodón son ideales, para fregar de manera constante. Así podrás eliminar la suciedad superficial sin ningún tipo de daño.

Factores que afectan el brillo

Cuando tus suelos de parquet están recién instalados, al igual que la cerámica, estaban completamente brillantes. Pero con el paso del tiempo, se ha ido perdiendo esa característica, y hoy día, se ven de manera muy distinta. De hecho, con el transcurso del tiempo, la suciedad causa estragos en la superficie, en cualquier material.

Por supuesto, no todo esto se debe al paso del tiempo, existen algunos factores que debes analizar. Estos pueden dañar por completo revestimiento, ocasionando la pérdida de brillo total. Presta atención, para que resuelvas los inconvenientes de manera total.

Malos hábitos de higiene frecuentes

Arrastrar cualquier mobiliario por el suelo, por ejemplo sillas y sofás, podría ser peligroso. Es importante colocar bases a las patas de los muebles y también alfombras y moquetas en las zonas más transitadas. Es importante que te quites los zapatos de tacón para caminar en el piso y que cortes las uñas de las mascotas.

También debes analizar que la arena, los rayos ultravioleta, lluvia, barro y toda clase de suciedad se pegan. Es importante usar los productos adecuados para limpiar, que sean certificados y de alta calidad. Evita los productos muy fuertes o con químicos industriales, ya que corrompen la superficie.

No uses agua excesiva a limpiar, ya que esto concentraría la humedad y pudriría a la zona. Recuerda usar escobas solo en los momentos puntuales y siempre es de primera necesidad emplear agua destilada. Evita los trapos abrasivos y cualquier otro material que origine rayones.

Cómo sacar brillo al piso en cualquier material

Un trabajo de higiene completo es necesario, sin importar el material de fabricación del piso. Existen productos, herramientas y tratamientos específicos que entran en función a la clase de suelo. Por supuesto, no todos son iguales, así que tienes que trabajar de manera especializada.

Nosotros somos una organización que conoce los métodos más eficientes, ante cualquier problema de limpieza. Contamos que la experiencia necesaria, para proporcionar trucos, claves y remedios eficientes. Esperamos que todo esto te sea de utilidad, así que empecemos a trabajar de inmediato.

Cómo sacar brillo al piso fabricado con cerámica

Los suelos de cerámica existen en numerosas presentaciones, acabados y estilos. Podrás encontrar baldosas lisas, gres rústico, superficies porosas y distintas terminaciones. Es importante conservar sus cualidades, tanto en la zona interna como externa del domicilio.

La cerámica es utilizada en cocinas y baños, pero es una superficie muy expuesta a la condensación de humedad. Normalmente, son superficies porosas, que absorben rápidamente la mugre y las manchas. Las técnicas que te vamos a dar son las más eficientes, así que pon mucho cuidado y atención.

Debes cuidar tu salud al máximo, en el momento de llevar a cabo cualquier trabajo de limpieza. Algunos de los productos que usaremos son peligrosos, especialmente, si se utilizan incorrectamente. Así que te debes colocar guantes de goma y una mascarilla.

Limpieza con amoniaco

Haz una mezcla de limpieza de dos cucharadas al amoniaco por cada medio litro de agua caliente. Humedece un trapo con la mezcla limpiadora, y luego realiza una prueba de control en una zona oculta. Tras esto, friega la superficie con una mopa de micro fibras o algodón, hasta eliminar toda la mugre.

Lo anterior te permite eliminar las manchas más adheridas de sarro, en las cuales puedes hacer énfasis con un cepillo de dientes a. No olvides limpiar las juntas del suelo, que son una de las partes que acumula más mugre.

Vuelve a fregar con otro trapo limpio, para quitar los restos, sin olvidar enjuagar con agua fresca. Posteriormente pule la superficie, utilizando un trapo seco de microfibras, algodón o gamuza. Con esto, has solucionado cómo sacar brillo al piso fabricado con cerámica utilizando amoniaco.

Limpieza con vinagre blanco

Debes llenar un recipiente de limpieza como agua hasta la mitad, y completar con vinagre blanco. Realiza la misma prueba de control, y humedece un trapo suave para fregar la superficie. Usa movimientos intensos para fregar, hasta abarcar el piso por completo.

Luego ventila la habitación donde has fregado, para que se disipe el olor fuerte vinagre blanco. Recuerda fregar las juntas del piso, al igual que lo hiciste con el método anterior.

Las juntas se podrían tornan negras, así que el vinagre blanco es perfecto para matar las bacterias y desinfectar. Para terminar, enjuaga con agua fresca y limpia y quita los restos con un trapo de microfibras.

Otros usos por el vinagre blanco

El vinagre blanco tiene efectos muy potentes para desinfectar, tal como ya lo hemos recomendado. De hecho, sirve para limpiar los azulejos, las manchas de moho, quitar la humedad y toda clase de suciedad. Entonces, no deja de recurrir al vinagre blanco en todo momento para la limpieza en el hogar.

Cómo sacar brillo al piso fabricado con madera

La madera ofrece mucha personalidad, elegancia y belleza a toda clase de superficie en el hogar. Es un material que jamás pasa de moda, y existen numerosos acabados alrededor del mundo. De hecho, son una opción bastante popular, tanto para las casas modernas, clásicas, antiguas y las oficinas.

Claro está, para llevar a cabo un mantenimiento eficiente, debes poner un poco más de cuidado. La superficie de madera o parquet, requiere de algunos tratamientos especiales, ya que es una superficie delicada. Lo más importante es evitar el exceso de agua, para que no se pudran las tablillas.

Vamos a recomendar utilizar productos específicos para la madera, y por razones muy importantes. En primer lugar, están diseñados especialmente para esta clase de material, con los productos y químicos acertados. Además, tienen precios económicos y accesibles que debes aprovechar.

Recuperar el brillo con un truco natural

En caso de que no quieras utilizar un producto específico, te daremos una solución natural perfecta e ideal. Cómo sacar brillo al piso fabricado con madera, se puede solucionar utilizando aceite de oliva. Busca un trapo de micro fibras o algodón, cualquier material que no suelte pelusa.

Agrega aceite de oliva en un recipiente y luego humedece el trapo o mopa del material ya indicado. Esparce el aceite de oliva por la superficie, de manera uniforme, hasta abarcar el piso en su totalidad. Espera que se seque y evita transitar por el suelo mientras tanto.

Emplea otro trapo seco para pulir la superficie, y te vas a sorprender de los resultados. Si aplicas este truco cada dos meses, no tendrás más problemas en cómo sacar brillo al piso fabricado con madera. Una alternativa adicional, es potencia los afectos con aceite de teca.

Cómo sacar brillo al piso

Cómo sacar brillo al piso fabricado con terrazo

Los suelos de terrazo son utilizados en gran medida, nuevamente están entrando a la moda. Es una fabricación compuesta de restos de mármol, piedra caliza y hormigón, con una estructura sólida. Claro está, el pavimento es un poco delicado y frágil, así que la atención debe ser total.

Se usa para suelos de interior, además de revestimientos lujosos y elegantes. Su limpieza es bastante sencilla, sobre todo, si aplicas los consejos que vamos a desarrollar para ti. Presta mucha atención a estas sugerencias, son las mejores de todo el mercado, no te arrepentirás jamás.

Aplica un producto específico

Al igual que con la madera, ya que es un suelo delicado, un producto específico es ideal. Contiene el nivel de acidez adecuado, para no causar daños en el terrazo. Lo mismo ocurre en las superficies de mármol o granito, además de cualquier otro material sensible.

Puedes elegir el producto en distintas presentaciones, desde líquido hasta en spray. Siempre tienes que seguir al pie de la letra las instrucciones de etiqueta, para no usar las cantidades inadecuadas. También puedes probar con jabón ph neutro, un producto un tanto más económico, pero que ofrece muy buenos resultados.

También puedes usar el truco del aceite de oliva, siguiendo el mismo procedimiento que con la madera. De hecho, ello te permite eliminar cualquier desperfecto o imperfección en la superficie de manera rápida.

Cómo sacar brillo al piso con un excelente truco casero

Ya hemos analizado diferentes materiales de fabricación y cómo se pueden abrillantar. Ahora bien, vamos a desarrollar un método casero, que consiste en la fabricación de una sustancia natural. Es adecuada para cualquier clase de superficie, así que pon mucho cuidado y atención.

Es el producto que te va permitir cómo sacar brillo al piso, de forma económica y eficiente. Siempre aportamos soluciones eficaces, para que trabajes de manera segura desde tu mismo hogar. Anota todo los detalles importantes, para que nada se te escape, así tu piso queda como nuevo.

Prepara la mezcla limpiadora

Necesitas un recipiente, una mopa y la aspiradora, para sacar el polvo superficial. Luego de ello, tienes que agregar ocho vasos de agua caliente destilada y media taza de bicarbonato de sodio en el envase. Para potenciar los efectos, agrega media taza de vinagre blanco, a menos que vayas a limpiar el terrazo, granito o mármol.

Media taza de alcohol será necesaria para tener un brillo máximo, y para obtener una fragancia exquisita, agrega limón. Mezcla todo uniformemente, hasta que todos los ingredientes estén homogéneos.

El procedimiento a seguir

Humedece una mopa de micro fibras en el producto de limpieza y exprímela para sacar los excesos. Luego friega la superficie del suelo, con bastante intensidad y movimientos uniformes. Así podrás sacar toda suciedad, mientras al mismo tiempo recuperas el brillo en el material.

Enjuaga la superficie y quitar los excesos de líquido, para luego dejar en reposo por media hora. Friega nuevamente con un trapo de micro fibras, algodón o gamuza seco, para pulir el material por completo.

Realiza la limpieza superficial con constancia

Para conservar el brillo máximo la superficie del piso, que hay un consejo indispensable. Y es llevar a cabo una limpia superficial con constancia, para impedir la concentración de mugre. Para ello, solo necesitas de jabón ph neutro, una mopa y la aspiradora.

Todos los días pasa la aspiradora, sobre todo, en los rincones y esquinas donde se acumula la suciedad. Luego, una vez por semana, aplica una limpieza con jabón ph neutro y agua. En el siguiente enlace de Amazon, podrás comprar el jabón ph neutro al mejor precio, así que aprovecha la oportunidad.

Jabón desinfectante Maxima, 5 L

Métodos visuales de limpieza y mantenimiento

Los trucos de daremos son sensacionales, pero es posible, que se te haya escapado algún detalle. Si te ha ocurrido esto, no te debes alarmar, porque te vamos a dar un consejo sensacional. Consiste en observar con mucho detalle, un método visual, que te permite ampliar el conocimiento al máximo.

En el siguiente video de YouTube, vas a aprender todo lo que se te ha pasado por alto de la limpieza. Cómo sacar brillo al piso nunca había sido tan fácil, antes de leer este post instructivo y limpiador. Esperamos que estas sugerencias te sean de utilidad, la información visual siempre es oportuna.

Cómo sacar brillo al piso está resuelto

Cómo sacar brillo al piso ya no es un problema para ti, esperamos que trabajes de manera inmediata. Recuerda que los trucos caseros son los más eficientes, prácticos y económicos. Del mismo modo, los productos químicos serán necesarios, cuando la mugre está adherida de manera grave.

Pero si todo es muy difícil para ti, o debes trabajar en grandes escalas, no te preocupes. Te invitamos a contratar empresa de limpieza, claro está, nosotros somos Dimasplus. En este instante, podrás sacar máximos beneficios de nuestra ayuda incondicional.

Busca la ayuda incondicional de Dimasplus

Dimasplus es una organización que ofrece los mejores precios de servicios de limpieza. Queremos que cientos de clientes disfruten de nuestros horarios accesibles y equipos de última generación. Tenemos la orientación correcta en cualquier método de higiene, trabajando con seguridad y secretos correctos.

No existe una mejor organización que nosotros, porque trabajamos en toda clase de establecimiento. Limpiamos casas y oficinas, empresas y locales, sin olvidar hospitales, parques y jardines. Deseamos dar un ambiente agradable, saludable y totalmente higiénico a cualquier persona en el mercado nacional.

Visita el sitio oficial de internet de Dimasplus, para conocer nuestros números de contacto. De esta manera, podrás hacer una breve llamada a nuestras instalaciones de Madrid, para que podamos trabajar por ti de inmediato. Atención personalizada, precios bajos y resultados eficientes te esperarán.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO