Dimasplus, Empresa de Limpieza en Madrid

Cómo limpiar juntas del suelo

Excelentes trucos y métodos de limpiar juntas del suelo

Los pisos de cerámica y los azulejos del baño siempre están llenos de suciedad, bajo cualquier circunstancia. Entonces, te debes esforzar por solucionar limpiar juntas del suelo, con los mejores métodos del momento. Cuando nada parece funcionar, debes seguir los consejos que tenemos ahora para ti.

Limpiar juntas del suelo es de vital importancia

Los pisos son una de las zonas del hogar donde la suciedad se acumula de forma mucho más grave. Todos los restos acumulados en zapatos, por ejemplo la tierra y los residuos, se adhieren a la zona. Entonces, tienes que saber todo de limpiar juntas del suelo, para eliminar la mugre perjudicial para la salud.

Por otra parte, sino solucionas limpiar juntas del suelo, el aspecto estético de tu hogar va a ser bastante desagradable. Entonces, si quieres mantener la apariencia perfectas condiciones, te tienes que preocupar por hacer una limpieza de suelos. Esta empresa de limpieza de casas siempre tiene consejos prácticos para trabajar, presta atención.

Motivos de suciedad en las juntas del suelo

Hay varios factores que hacen que las juntas del suelo se tornen negras de forma bastante rápida. Es algo lamentable, pero en la mayoría de los ocasiones que se debe a que no haces una rutina de limpieza frecuente. Hay que utilizar el método más acertado, para que todo esté en perfectas condiciones en cualquier momento.

La limpieza necesita continuidad

Te tienes que preguntar la frecuencia que utilices para limpiar la cerámica, al igual que el resto de baldosas en el piso. Si no eres constante con el mantenimiento, la mugre se va a acumular de forma muy grave en la zona. Entonces, es recomendable hacer una limpieza superficial todos los días y una a profundidad semanalmente.

Esto va a influir de forma directa en que las juntas no se vuelvan negras, sobre todo en los baños y cocina. Cuando haces una limpieza periódica, los trabajos profundos se realizan de forma mucho más rápida. Entonces, ha llegado el momento de seguir el apoyo de las empresas de limpieza de hogar.

No utilices productos de mala calidad

Hay muchas sustancias de limpieza que se usan, pero no son de una buena calidad. Estas perjudican de forma muy grave toda la zona, entonces ten cuidado. Es mucho mejor utilizar productos recomendados por los especialistas, para evitar errores importantes.

También te debes asegurar de que el producto de limpieza sea específico para el material en el que vas a hacer el mantenimiento. Esto es muy importante, sobre todo en los suelos de madera, mármol y terrazo. Es apropiado utilizar jabón ph neutro, ya que este no causa daños en la superficie.

Ten en cuenta la porosidad

En la mayoría de los casos, las baldosas y las juntas se rellenan con lechada, evitando que el agua se filtre. Pero esta zona es muy porosa, así que tiene una desventaja, y es que la suciedad se acumula de forma grave.

Esto hace que la mugre sea bastante frecuente en las juntas del piso, entonces debes estar muy pendiente. Incluso, en algunas ocasiones es necesario hacer reparaciones o volver a aplicar una capa nueva de lechada. Sea como sea, aquí nos vamos enfocar en limpiar juntas del suelo.

Excelentes trucos de limpiar juntas del suelo

A continuación te vamos a suministrar los mejores trucos caseros de limpiar juntas del suelo. Muchas personas utilizan bicarbonato de sodio, también vinagre blanco y otros productos naturales. Son ideales y ofrecen numerosas ventajas, las cuales también vamos a desarrollar a continuación.

Beneficios de utilizar trucos caseros

Son completamente efectivos, ofreciendo resultados parecidos a los productos comerciales. No tienen riesgos para la salud y se compran fácilmente en el mercado a un precio muy bajo. Para terminar, se usan fácilmente, sobre todo si sigues nuestras sugerencias de limpieza.

Empieza con el bicarbonato de sodio

Es uno de los productos naturales que más se conocen, el bicarbonato de sodio es ideal. Permite neutralizar los malos olores, hacer una desinfección total y eliminar las manchas. De hecho, es uno de los preferidos de esta agencia de limpieza doméstica.

Cómo utilizar el bicarbonato de sodio

Debes aspirar por completo el suelo al realizar una limpieza habitual. Busca un recipiente de porcelana y forma una pasta de bicarbonato de sodio mezclado con agua caliente. Mezcla muy bien hasta que la solución esté completamente uniforme para trabajar.

Toma un cepillo de dientes para humedecer un poco en la pasta y luego esparcir el producto por las juntas. Espera aproximadamente media hora a que surta efectos y luego friega con intensidad. De esta manera, vas a sacar toda la mugre del piso, sobre todo si lo aclaras con agua caliente.

Es importante que retires por completo toda la pasta de bicarbonato, no se te puede pasar por alto. El bicarbonato de sodio tiene cualidades abrasivas que si se dejan en reposo por mucho tiempo causan daños. Por otra parte, también vas evitar los restos de polvo luego del secado.

Una excelente alternativa

Existe una excelente alternativa para utilizar bicarbonato de sodio luego de fregar tus pisos de cerámica. No es necesario hacer la pasta, solo verter agua caliente en las juntas. Tras esto, agrega el bicarbonato de sodio, esperar cinco minutos y friega con un trapo para conseguir limpiar juntas del suelo.

Realiza la limpieza con vinagre blanco

El vinagre blanco sirve para eliminar manchas de grasa, hongos y todo tipo de mugre de forma fácil y rápida. Por supuesto, también es bastante práctico para limpiar juntas del suelo, ya que no es nocivo para la salud. Incluso, se utiliza como comestible, caso para aderezar ensaladas.

Ya hemos utilizado este producto para otros trabajos de limpieza, por ejemplo para limpiar el baño. Asimismo, el vinagre blanco permite hacer una limpieza ecológica, así que empecemos de inmediato.

El procedimiento con el vinagre blanco

Comienza eliminando el polvo superficial pasando la aspiradora y luego friega el piso comúnmente. De hecho, puedes usar vinagre blanco como solución de limpieza para todas las baldosas, si estas lo permiten. Cuando todo esté seco, ha llegado el momento de trabajar en limpiar juntas del suelo.

La habitación debe tener una buena ventilación, para que no se acumule el fuerte olor a vinagre blanco. También es importante usar protección en tus manos, sobre todo si eres de piel sensible. Llena un vaso de vinagre blanco y agrega una cucharada de jabón ph neutro.

Mezcla todo sin agregar agua y luego humedece un cepillo para fregar por completo todas las juntas negras. Espera media hora a que surta efectos y retira todos los restos con agua caliente. Los resultados serán asombrosos, así que no esperes más tiempo.

Otros trucos caseros para limpiar juntas del suelo

Ya hemos utilizado los trucos caseros, pero no quiere decir que tengamos que descartar los productos comerciales. Ahora bien, algo que muy pocas personas hacen es combinar las estrategias y efectos de ambos casos. A continuación, te enseñaremos cómo utilizar al mismo tiempo productos caseros y comerciales.

Combinación de almidón de maíz y peróxido de hidrogeno

Mezcla estos dos elementos hasta que tengas una pasta espesa, parecida a la del bicarbonato de sodio. No te puedes pasar de almidón, ya que el propósito es tener una consistencia forma de crema. Por ejemplo, la medida debe ser tres cucharadas de almidón por cada taza de peróxido de hidrógeno.

Humedece un cepillo de dientes con este producto de limpieza y luego aplica la sustancia por toda la superficie de las juntas. Espera aproximadamente una hora a que repose para que surta efectos potentes. Posteriormente, friega con bastante intensidad hasta sacar toda la mugre acumulada en la zona.

Retira los restos con agua fresca y caliente y los resultados serán realmente asombrosos, rápidos y efectivos. En caso de que lo tengas el tiempo suficiente, puedes buscar la ayuda profesional en cualquier momento.

Utiliza amoniaco con jugo de limón

Esta es una de las combinaciones más potentes que vas encontrar para realizar el trabajo de limpiar juntas del suelo. La potencia es total, para que la blancura de la superficie sea bastante alta. El amoniaco siempre ha sido eficaz para limpiar el piso, pero con el jugo de limón obtienes resultados asombrosos.

No puedes colocar el amoniaco directamente en el piso, sino más bien realizar una prueba de control. Agrega el amoniaco en un recipiente a partes iguales con agua y luego coloca el jugo de un limón. Asimismo, una pequeña cantidad de jabón ph neutro es efectiva para mejorar los resultados.

Humedece un trapo de micro fibras para fregar las juntas con bastante intensidad. Solo tienes que esperar un tiempo reducido, y los resultados van a responder por sí mismos.

Jabón lavavajillas y agua caliente

Cuando la mugre no está adherida de forma grave en las juntas, hay un excelente consejo de precaución. El jabón lavavajillas, sobre todo si es ph neutro, es ideal para acondicionar el material. Esto hace que sea mucho menos poroso y que la suciedad se acumule de forma menos profunda.

El procedimiento con el jabón lavavajillas

Empieza eliminando el polvo superficial y hacer una limpieza cotidiana del piso, tal como mencionamos recientemente. Prepara la solución de limpieza de agua caliente y jabón ph neutro lavavajillas. De hecho, es el producto más recomendado para superficies delicadas, por ejemplo al limpiar terrazo.

Humedece un trapo de micro fibras o de algodón con producto de limpieza y friega las juntas por completo. Usa movimientos verticales hasta desaparecer por completo toda la mugre. Es una estrategia bastante práctica para limpiar juntas del suelo.

Eliminar la negrura de las juntas

En algunos casos la suciedad es extrema, donde las juntas se han tornado completamente negras. Esto pasa cuando el moho, los gérmenes y las bacterias se acumulan de forma bastante profunda en la zona. Pasa sobre todo en las partes cercanas a la ducha, el lavabo y el inodoro.

Ahora bien, nosotros te suministraremos las mejores estrategias de hogar, y en este caso hablaremos del salfumán. Es verdad que no es soportado por todos los suelos, así que debes hacer una prueba de control. En caso de que no genere daños, ha llegado el momento de empezar usar el agua fuerte.

Algunas medidas de precaución

Utiliza guantes de goma para proteger tus manos, sobre todo si eres de piel sensible. Una mascarilla es indispensable para cubrir el rostro y la boca ante los vapores tóxicos. Usa ropa de manga larga, para evitar por completo cualquier tipo de contacto del producto con tu cuerpo.

El salfumán se debe aplicar siempre como uno de los últimos trucos y con muy poca frecuencia. Solo debe ser usado cuando la mugre es demasiado grave y las juntas están completamente negras. Ten en cuenta que el salfumán deteriora la capa de lechada con el paso del tiempo.

Utilizar salfumán para limpiar juntas del suelo

En primer lugar, debes vaciar bastante agua caliente en la superficie del suelo que quieres limpiar. Ten a mano un cepillo de dientes y luego aplica el salfumán sobre las juntas, siguiendo estos pasos. Ha llegado el momento de que te pongas la mascarilla y los guantes, además de unas gafas de seguridad.

Tras aplicar el aguafuerte en la zona, espera varios minutos hasta que se cree una espuma. Esto pasa aproximadamente a los cinco minutos o máximo media hora. A continuación, friega con bastante intensidad todas tras juntas y luego enjuaga con agua caliente. Sin lugar a dudas, te vas a sorprender de los grandes efectos.

Eliminar el moho de las juntas

Otro aspecto indispensable es eliminar el moho que se ha acumulado en las juntas del suelo. La empresa de limpieza de casas es especialista en este trabajo, así que presta atención. El moho genera muy malos olores, además de tener un aspecto desagradable, entonces trabaja de inmediato.

Es importante que lo aprendas eliminar lo más rápido que puedas, con el apoyo profesional que te aportamos. Por supuesto, también te vamos a suministrar un truco excelente, para que todo quede reluciente e impecable otra vez. Presta atención al siguiente tutorial efectivo que estaremos desarrollando.

Usa lejía para acabar con el moho

Busca lejía en el mercado, la cual debes mezclar con agua a partes iguales y colocar en una botella con rociador. Esparce el producto sobre las juntas del suelo y deja en reposo una hora para que surta efectos placenteros. Asimismo, si agregas un poco de jabón ph neutro puedes potenciar los efectos al máximo.

Cuando termine el tiempo de espera, usa el cepillo de dientes para fregar con intensidad hasta sacar toda la mugre. Elimina los restos con agua caliente y aplica una limpieza superficial. Jamás vayas a mezclar la lejía con el amoniaco y recuerda utilizar la protección que antes hemos mencionado.

Consejos finales de limpiar juntas del suelo

La constancia es una de las características más importantes a cumplir para satisfacer las necesidades. Entonces, no esperes a que la mugre se acumule en la zona, más bien haz un mantenimiento frecuente. De esta manera, la suciedad no será complicada de eliminar.

También es importante utilizar un buen cepillo para fregar, sobre todo si no quieres usar uno de dientes. A continuación, colocaremos un excelente enlace de Amazon, para que compres un elemento apropiado para esta situación. Aprovecha de inmediato esta oferta, ya que se encuentra a un precio muy reducido.

Elephant – Cepillo para juntas y rincones, lote de 2 unidades

Y para refrescar la memoria, recurriremos a una estrategia bastante práctica que siempre ha sido de utilidad. En el siguiente video de YouTube vas a aprender los mejores trucos, todos efectivos para limpiar juntas del suelo. Presta la máxima atención y aporta tus comentarios.

El final de limpiar juntas del suelo

Trucos caseros y productos comerciales, lo hemos abarcado todo para limpiar juntas del suelo. Esperamos que todos nuestros remedios te hayan gustado, ya que pusimos mucha dedicación para trabajar. Una manera de agradecer que seguir todos estos métodos al pie de la letra y con sumo cuidado y atención.

Recuerda que el vinagre blanco es muy efectivo, además del bicarbonato de sodio para blanquear la zona. Y entre los productos químicos más acertados están el amoniaco, la lejía y el peróxido de hidrógeno.

Ahora bien, sí con esto no es suficiente, te invitamos a contratar empresa de limpieza. De esta manera, los resultados van estar garantizados, entonces sigue prestando atención.

Gana los mejores resultados con Dimasplus

Dimasplus es una empresa experta en la limpieza de suelos, abarcando todos los materiales de fabricación. Por supuesto, nos enfocamos en las juntas, para que el aspecto de tus azulejos sea siempre radiante. También abarcamos otros trabajos dentro del hogar, empresas, oficinas y todo tipo de entorno.

Si tienes problemas relacionados con los malos olores, los eliminamos, además de la humedad y las plagas. Limpiamos techos, paredes, puertas, ventanas, incluso llegamos al coche y sus llantas.

Si deseas saber más sobre Dimasplus y todo lo que ofrecemos, en nuestra página de internet encuentras información. Te animamos a visitar el portal, es gratuito e interactivo. Estamos ubicados en Madrid, donde te recibiremos con la mejor atención personalizada del mercado.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS