Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
limpiar oro

Limpiar oro, métodos rápidos, eficientes y muy sencillos

En este post instructivo, vas a aprender a limpiar oro, con los métodos más eficientes del mercado. El oro es un recurso excelente, que se puede usar no sólo como prenda, sino para respaldar tu dinero con valor internacional. Pero a medida que pasa el tiempo, se puede ensuciar y volverse opaco, pero no te preocupes.

Es uno de los minerales más costosos, desde el comienzo de la humanidad. Se ha empleado durante años para realizar transacciones de compra y venta, así que lo debes conservar en perfectas condiciones. A continuación, desarrollaremos los mejores secretos, para que mantengas el oro en perfecto estado.

Limpiar oro y abrillantar joyas

Si tus prendas están con características opacas, no te debes alarmar por ello, el oro siempre tendrá sus características. Luego de leer este post, te vas a sentir muy capacitado para limpiar oro de forma totalmente eficiente. De hecho, las joyas quedarán totalmente nuevas, con un aspecto sensacional y radiante.

Debes poner mucho cuidado y atención a nuestros trucos, para que no tengas que gastar tanto dinero en los productos. Los trucos caseros que te daremos son sensacionales, y te permiten cuidar el presupuesto. La agencia de limpieza doméstica te enseña todo lo necesario, así que presta la máxima atención.

En otros momentos, te hemos enseñado a limpiar la plata, un mineral de primera categoría. Sea como sea, nuestra empresa de limpieza de casas proporciona métodos sensacionales. La higiene es de primera necesidad, lo que incluye tus joyas y utensilios.

Diferentes productos para la limpieza del oro

Este es el momento para describir los mejores productos, que te van a servir para hacer una buena limpieza del oro. Te convertirás en todo un experto, utilizando sustancias que pocas personas conocen. Así que mira estos trucos sensacionales, te vas a quedar sorprendido y totalmente agradecido.

limpiar oro

Limpieza con jabón ph neutro

Debes tomar un recipiente que sea resistente, y agregar media cucharada de jabón ph neutro. Luego coloca un poco de agua tibia y empieza a mezclar de manera uniforme. Recomendamos que sea agua destilada, para evitar todo tipo de concentración de cal.

Otra excelente opción es la soda, que permite hacer un trabajo de limpieza mucho más profundo. El carbonato consigue aportar excelentes propiedades, para despegar de manera sencilla la mugre del oro.

El agua no se debe emplear a una temperatura muy alta, ya que esta podría perjudicar a la pedrería. Ahora bien, si la joya es totalmente revestida con oro, el agua caliente es de utilidad para desinfectar. Lo importante es tener prudencia y dedicación, como lo indican las empresas de limpieza de hogar.

Utilización de productos

Tienes que sumergir las joyas y dejar en reposo por media hora en el recipiente con la sustancia. Mientras esperas, poco a poco se irán desprendiendo las bacterias, gérmenes y toda la mugre adherida.

Lo más importante, es que la limpieza no se haga con agua fría, esto sería perjudicial. De hecho, haría que la suciedad se endurezca, siendo más difícil de limpiar. Tienes que emplear un cepillo de dientes para fregar la joya, haciendo énfasis en las esquinas y rincones.

Limpiar oro, para conservar el máximo esplendor, es un trabajo que se debe hacer todas las semanas. El mantenimiento preventivo es de primera necesidad, así que no lo dejes de realizar. Recuerda que estas prendas valen mucho y no quieres que se deterioren.

Información básica

Por otra parte, en caso de que tengas que limpiar prendas revestidas, y no totalmente fabricadas con oro, hay que poner más cuidado. Si friegas de manera muy intensa para limpiar oro, los problemas serán bastante frecuentes. Inclusive, podría despegar la capa de oro, dañando por completo el revestimiento.

Entonces, te invitamos a buscar un kit específico, que sirva para limpiar el oro de manera eficiente. En una tienda específica de joyería se puede encontrar, o también en alguna tienda por internet.

Luego de utilizar los productos de limpieza, es importante enjuagar, para eliminar todos los restos. Tampoco utilices el chorro a presión, ya que esto también causaría mucha presión para la prenda.

Finalizar con la estrategia

Si el trabajo lo realizas en el lavabo, debes colocar un tampón a en el desagüe, para que la prenda no se vaya a ir por allí. También podrías utilizar un colador, con el propósito de trabajar de manera segura.

Para secar las prendas, tienes que emplear un trapo suave, y fregar toda la superficie. Esto, al mismo tiempo, permite abrillantar las prendas, un aspecto de vital importancia. No te puedes colocar las prendas húmedas, ya que esto podría causar irritación en la piel.

Amoniaco para limpiar oro

El amoniaco es un excelente producto, que se puede encontrar en distintas presentaciones en el mercado. Sin embargo, debes elegir una variante correcta para la limpieza del oro. El amoniaco es una sustancia muy fuerte, con químicos que podría ser corrosivos.

Dicho limpiador no se puede usar con demasiada frecuencia para limpiar el oro, debido a sus efectos potentes. Sin embargo, tiene una excelente cualidad, que se puede emplear para la limpieza profunda de este material.

Si la prenda de oro dispone de piedras, no aconsejamos que uses amoniaco, ni siquiera diluido. Pero para el oro puro, por ejemplo una lujosa cadena, el procedimiento es bastante sencillo. Presta la máxima atención y tendrás beneficios totales.

Procedimiento para utilizar amoniaco

Para limpiar oro con amoniaco, tienes que agregar medio litro de agua y 100 mililitros de amoniaco en un envase. Debes mezclar de manera uniforme, hasta que la solución esté completamente homogénea.

Luego tienes que sumergir las prendas de oro, y dejar en reposo por un tiempo de máximo dos minutos. En caso contrario, existe el riesgo de que la prenda origine corrosión, y no es lo que estamos buscando.

Para culminar con el procedimiento, debes secar rápidamente las prendas, mediante los métodos que ya explicamos. Si vas a utilizar este método, no dejes de colocarte guantes de goma y gafas de seguridad. Y una mascarilla también será apropiada, para evitar respirar el vapor del amoniaco.

Conclusión del método

Enjuaga la prenda con agua abundante, preferiblemente tibia, para eliminar los restos. Recuerda colocar un tampón en el desagüe, para impedir que la prenda se pierda. Utiliza un trapo para secar la prenda con mucha delicadeza, y ya la podrás usar nuevamente en tu cuerpo.

Limpiar oro con pedrería

Para llevar a cabo este tipo de limpieza, la humedad está totalmente descartada en las prendas. Por poner un ejemplo, los aretes de oro que tienen cristalería, no se pueden sumergir en agua. Esto podría causar debilitamiento del pegamento, haciendo que las piedras se caigan de la prenda.

Existe un método muy efectivo, que vamos a explicar, para realizar este tipo de higiene. Haz una mezcla de jabón ph neutro con agua tibia en un recipiente y humedece un trapo de algodón. Comienza a fregar con mucha delicadeza la prenda, con cuidado de no causar daños en las piedras.

Al culminar con la limpieza, debes eliminar los restos de jabón, mediante otro trapo limpio. Este se puede humedecer de forma muy ligera con agua tibia, para terminar de despercudir la superficie. Cuelga las prendas, para que se escurran y eliminen todos los excesos de líquido.

Pasta de dientes para limpiar oro

La prudencia es vital para este remedio, porque podría rayar la superficie si no tienes cuidado. Pero la pasta de dientes tiene un beneficio adicional, y es que no solo elimina la suciedad, sino que abrillanta el oro. Así que presta atención, para que aprendas a utilizar este método de manera completa.

Debes colocar la pasta para dientes en un recipiente, y luego agregar un poco de agua. La medida aproximada, es de dos centímetros de pasta y 150 ml de agua, hasta que todo quede uniforme. Este producto no es abrasivo, y se usa para eliminar todas las impurezas de la joyería del hogar.

Es uno de los métodos más eficientes, en caso de que uses la joyería con frecuencia. Es importante fregar con los implementos adecuados, por ejemplo, un trapo de micro fibras o algodón.

Aplicación con un cepillo de dientes

También podrás emplear un cepillo de dientes, iniciando con el fregado de una zona poco visible. Esto te permite comprobar si el cepillo no causa rayones o daños en la superficie. En caso de que no exista ningún problema, empieza a fregar el resto de la prenda, con bastante cuidado.

Otro método efectivo, es aplicar la pasta de dientes directamente con tus dedos. Friega con una intensidad media, hasta desaparecer las impurezas, que causan el ennegrecimiento. Recuerda que al retirar el producto, van a quedar algunos restos, así que hay que enjuagar.

Utiliza agua tibia, que permita despercudir por completo todo el material de la joya. Así tendrás un producto totalmente reluciente, esplendoroso y con el máximo brillo.

Agua caliente para limpiar oro

La limpieza del oro se puede hacer con agua hirviente, un truco muy eficaz, y sin ningún tipo de riesgo. El oro se podría hervir sin sufrir deterioro, siempre y cuando, no disponga de piedras agregadas.

En caso de que tenga perlas, este recurso no es apropiado, porque ya sabes que se van a desprender. Pero si hablamos sobre una pulsera completa, pendientes o una cadena, esta estrategia es de excelente utilidad.

Las joyas no deben estar frías en el momento de sumergirlas en el agua, porque generarían un choque térmico. Esto causa debilitamiento, entonces ya lo sabes, la prudencia es de primera necesidad.

limpiar oro

Utilización del método

Pon agua a calentar en la estufa hasta que llegue al punto de ebullición, que es el que permite desinfectar las joyas. Mientras esperas a que el agua tenga la temperatura acertada, ve colocando las joyas en un recipiente apropiado. Por ejemplo, una olla pequeña sería de gran ventaja, que resista las altas temperaturas.

Por otra parte, es importante que las joyas no estén pegadas entre ellas, el contacto no permite una limpieza efectiva. Cuando tengas todo ubicado correctamente y el agua hervida, esparce la misma por las joyas. Ten cuidado de no causar quemaduras en tu cuerpo, así que emplear guantes gruesos.

Cuando las prendas ya estén sumergidas, deja de agregar agua caliente. Deja que todo se enfríe y el agua esté tibia, para que puedas sacar nuevamente las joyas. Friega la superficie con un trapo de micro fibras o un cepillo suave.

Culminar con el procedimiento

Para terminar con el proceso, debes emplear un trapo de algodón para eliminar todos los restos. Una vez que no exista nada de agua adherida ni de suciedad, el trabajo se ha dado por culminado. No va a quedar ni un pequeño rastro de suciedad, más bien, tendrás una prenda reluciente.

Precaución para las prendas de oro

No solo debes aprender a limpiar oro, también es importante tener algunas sugerencias de precaución. Cuando guardes tus prendas, es importante que no entren en contacto entre ellas, sino que estén separadas. Utiliza un poco de alcohol para eliminar la grasa, luego de cada utilización de las prendas.

Un consejo extra de mantenimiento, es utilizar una ligera cantidad de tiza para fregar la superficie. Luego usa un trapo limpio, seco y suave, para fregar y pulir toda la joya.

Advertencias para limpiar oro

Para realizar la limpieza del oro, jamás puedes utilizar lejía, ya que es un material corrosivo. Todos los productos abrasivos, están prohibidos en caso de que la pedrería esté presente. Mucho menos puedes usar cloro, ya que sus efectos son muy parecidos a los que la lejía.

Te debes cerciorar de que todos los soportes de piedras, o anillos, estén completamente enteros. Así vas a evitar la pérdida de la gema, que sería algo bastante costoso. En caso de que existan adornos, recuerda usar los métodos correctos, que ya hemos proporcionado en este gran post limpiador.

También es fundamental que tengas una buena protección, no hay esperar a que la suciedad se adhiera. Por eso, cada vez que utilices tus prendas de oro, tienes que hacer una limpieza a modo de precaución. Es lo que te va permitir mantener el máximo esplendor, sin que se concentren los restos de mugre.

Métodos visuales de limpieza

Todos los trucos que te hemos dado son sensacionales, y esperamos que te sean de gran utilidad. Ahora bien, es importante que uses muy buenos métodos, y para ello, contamos con estrategias visuales. Esto te permite obtener el máximo el conocimiento, teniendo un aprendizaje máximo, rápido y efectivo.

Muchas personas acceden a internet, para conocer métodos eficientes para limpiar el oro. Por lo tanto, mediante siguiente video de YouTube, vas a hallar todo lo que necesitas saber, de manera práctica y total. Presta la máxima atención, para que el vídeo sea de beneficio para tu limpieza.

Usa el amoniaco

Al principio de este post de limpieza, hemos recomendado el amoniaco para limpiar oro. En otras ocasiones, nos ha servido para limpiar suelos de madera, sin olvidar los pisos de terrazo. Pero las prendas también se benefician al máximo, si usas el amoniaco correctamente.

Sin embargo, recuerda que mencionamos que no cualquier tipo de producto es efectivo. Es importante elegir una sustancia ideal, que no cause ningún daño en el material de fabricación. Por esta razón, colocaremos un enlace de Amazon, para que puedas adquirir el amoniaco perfecto para esta situación.

Amoniaco Lavandera 1,5L

Limpiar oro blanco

Esta variante es muy interesante, un mineral que jamás se debe guardar junto con pieza de plata. De hecho, si esto se pasa por alto, las manchas serán muy frecuentes en la superficie. Por esta razón, te diremos lo necesario para hacer la limpieza del oro blanco, con excelentes trucos caseros.

Debes batir un huevo, y luego esparce este producto por toda la superficie de la prenda de oro. Empieza a fregar con un trapo, hasta pulir por completo la superficie y tener todo radiante. Elimina los restos, enjuaga y seca con un trapo limpio.

Todos estos consejos son de mucha utilidad, así que esperamos que los apliques con sumo cuidado y atención. Por otra parte, no hemos terminado con este post, porque te queremos dar un consejo final. Visita nuestra página de internet, para conocer más consejos al respecto de la limpieza en el hogar.

Dimasplus, expertos en todo campo de higiene

Dimasplus es una empresa especialista, así que esperamos que te beneficies de nuestros precios de servicios de limpieza. A lo largo de muchos años, hemos satisfecho cientos de necesidades, así que esperamos que contactes con nosotros. En nuestra página de internet vas a hallar más post de limpieza como este, para obtener ventajas.

También existe la posibilidad de contratar empresa de limpieza, para que nosotros nos encarguemos de los trabajos en el hogar. Limpiamos suelos y paredes, al igual que cocinas y baños. Eliminamos la humedad, quitamos malos olores y dejamos cualquier superficie brillante.

Los números telefónicos de Dimasplus están ubicados en la misma página de internet. No dejes de visitar nuestras instalaciones de Madrid, donde te recibiremos con los brazos abiertos. Somos Dimasplus, la opción más eficiente en limpieza y mantenimiento.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO