Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Limpieza y desinfección

Limpieza y desinfección: consejos prácticos para el hogar

Limpieza y desinfección son trabajos indispensables para cualquier tipo de superficie, especialmente en el hogar. No lo olvides, esta crisis del coronavirus está causando mucho daño la suciedad. Por lo tanto, una de las mejores maneras hacerle frente es limpiar a profundidad.

Limpieza y desinfección: lo que necesitas saber

Estamos seguros de que la limpieza y desinfección posiblemente te puedan causar algo de miedo, pensando que son trabajos difíciles. Pero la verdad es que estas tareas resultan bastante rápidas de seguir, especialmente con nuestros consejos. Esta agencia de limpieza doméstica te da las mejores sugerencias.

Cualquier tipo de empresa de servicios de limpieza sabe que la higiene es fundamental en esta crisis de pandemia. Por consiguiente, hay varios aspectos en casa en los que te tienes que enfocar. Es la mejor forma de estar protegido y evitar o al menos reducir las posibilidades de contagio.

Importancia de limpiar y desinfectar

La propagación de gérmenes y enfermedades normalmente ocurre cuando hay suciedad presente en el ambiente. Esto aplica para tu cuerpo, entorno, cosas que tocas y cualquier tipo de objeto personal. Como consecuencia, si deseas proteger tu salud, ambos aspectos se tienen que aplicar en la casa.

Por otra parte, vas a beneficiar el aspecto estético, ya que un entorno limpio y desinfectado suele ser mucho más bonito. Solamente imagina entrar en una casa y que esté completamente patas arriba. O a lo mejor, tendrás miedo de ir al baño la cocina por toparte con una mancha fea.

Es uno de los propósitos de las empresas de limpieza de hogar, enseñarte a limpiar a profundidad y de manera completa. Así tendrás que aplicar los métodos que estaremos desarrollando en nuestro artículo.

Limpieza y desinfecciónLimpieza y desinfección con productos caseros

Lastimosamente, se piensa que para hacer una desinfección completa se deben recurrir a las sustancias comerciales. Ahora bien, estos productos realmente son muy costosos y causan muchos daños en la superficie. Por ejemplo, algunos tienen efectos que corroen los objetos, especialmente si son delicados.

Por otra parte, hay superficies delicadas, tales como la madera, terrazo o el mármol, que no soportan productos fuertes. Más bien, es preferible contar con las sustancias de hogar, que son mucho más seguras. Entonces, debes seguir leyendo este artículo, donde te daremos a conocer buena sugerencias.

Beneficios de los productos caseros

Los productos caseros son muy económicos, así que no vas a gastar casi nada de dinero en su uso. Por otra parte, son completamente saludables y no perjudican tu organismo ni el medio ambiente. Lo mismo ocurre para las superficies que vas a limpiar, las cuales se higienizan de manera segura.

Los efectos son bastante potentes, dejando todo impecable y reluciente en poco tiempo. A diferencia de algunos productos comerciales, no necesitas ser un profesional para usarlos. Entonces, ha llegado la hora de comenzar con nuestro artículo informativo y sus mejores métodos.

Tutorial de limpieza y desinfección

A lo largo del post analizaremos varias partes de la casa que necesitan un trabajo completo de limpieza y una tarea total de desinfección. Es importante aclarar que estos conceptos, aunque son parecidos, no resultan exactamente idénticos.

Lo primero que haremos será establecer las diferencias entre cada una de estas definiciones. Posteriormente, analizaremos por orden cuáles son las partes de la casa que necesitan de desinfección y limpieza.

Definición de limpieza

La limpieza se trata de un procedimiento que busca eliminar toda la suciedad superficial de un entorno. Esto aplica para manchas, basura, polvo y cualquier otro aspecto que sea sinónimo de restos orgánicos o inorgánicos.

Definición de desinfección

La desinfección no es apreciable a simple vista, porque se trata de un proceso más profundo y extenso. Consiste en eliminar por completo los gérmenes y las bacterias de una superficie. Eso quiere decir que un entorno puede estar limpio, pero no necesariamente desinfectado.

Teniendo todo esto en cuenta, pon mucho cuidado y atención a los métodos que estaremos explicando para ti en este momento. Los beneficios serán totales.

Limpieza y desinfección de paredes

Las paredes pocamente son limpiadas en casa, aunque hoy en día se vuelve algo importante. Normalmente, cuando llegas de casas sueles recostarte en la pared, por lo cual se llena de gérmenes y bacterias. Y recuerda, al estar en el exterior, los riesgos serán mucho más altos de contraer una enfermedad contagiosa.

Por otra parte, las paredes también necesitan una limpieza frecuente, sobre todo si son de color blanco. Se ensucian de manera frecuente y se llenan de manchas rápidamente. Entonces, vamos a dividir el procedimiento de desinfección utilizando los mejores productos.

Cómo limpiar las paredes

Las paredes se deben limpiar en orden, siempre comenzando por la zona superior. Para ello, el jabón ph neutro es el más apropiado, mezclado con agua en un recipiente. Dependiendo de las características de las paredes puedes utilizar más o menos cantidad, ya que hay superficies que son más delicadas.

Por ejemplo, si las paredes son de madera, recurre a un trapo de micro fibras ligeramente húmedo para fregar. En cambio, si la superficie es de concreto, puedes esparcir bastante cantidad de agua y jabón en la zona. Hay que hacer énfasis en las manchas, utilizando algunos productos caseros.

Eliminar manchas en las paredes

Las paredes blancas se pueden limpiar con un poco de lejía, que es una sustancia fuerte, pero que se usa con seguridad. Mezcla lejía con agua en un recipiente, utilizando las instrucciones del fabricante. Friega con el trapo de micro fibras y deja en reposo por varios minutos.

La ventaja de la lejía es que también logra hacer una desinfección rápida, sin la necesidad emplear otros productos. Con ello, al emplear el jabón ph neutro combinado con la lejía, tendrás una desinfección completa de las paredes. Como ves, el procedimiento es muy sencillo y logras un bonito acabado en el hogar.

Limpieza y desinfección de objetos

Cuando hablamos sobre objetos hacemos referencia todo lo que toques con las manos, que ya sabes el motivo. El coronavirus se pega fácilmente por contacto físico, sobre todo si no tienes cuidado. Por lo tanto, todo aquello que toques con regularidad debe ser desinfectado y limpiado por completo.

Esto abarca para muebles, sillas, objetos de cocina, puertas, ventanas, cristales, prácticamente todo. Y es que es el objetivo de la mayoría de los objetos, cumplir con alguna función que normalmente necesita contacto. En consecuencia, daremos otros métodos prácticos que te serán de gran utilidad.

Empieza por la limpieza

No puedes desinfectar algo que no se encuentra limpio y libre de sucio. De lo contrario, no tendrás buenos efectos, sino simplemente vas a perder el tiempo en el trabajo. Para comenzar, debes usar un producto multiusos para limpiar la mayoría de estos elementos, ya sean decorativos o de uso personal.

En internet puedes encontrar numerosos productos, aunque también es apropiado recurrir al jabón ph neutro. La ventaja de jabón ph neutro, que ya lo usamos para las paredes, es que se adapta a cualquier superficie. Tiene el nivel de acidez correcto para no causar ningún tipo de daño.

Los pasos a seguir

Mezcla jabón ph neutro con agua en un envase y esparce la sustancia donde necesites. Si la superficie es resistente, emplea una botella con pulverizador o una esponja. En cambio, si la zona es delicada, ya sabes que es preferible un trapo de micro fibras ligeramente húmedo.

Friega con movimientos uniformes, elimina los restos con agua limpia y listo, con esto es suficiente. Pero claro, no hemos terminado, pues hay que dejar todo impecable con un procedimiento de desinfección. En este caso, no es recomendable usar lejía, porque estos objetos se usan con las manos frecuentemente.

La lejía es tóxica y podría generar daños en tu organismo si está presente de forma muy abundante. Afortunadamente, seguiremos dando buenos consejos de limpieza y desinfección de forma casera.

Desinfección de los objetos

La mejor manera de desinfectar objetos de uso personal es utilizar vinagre blanco. Aparte de resultar barato, sus efectos muy potentes y no resultan perjudiciales para la salud. Mezcla partes iguales de vinagre en un envase con agua y aplica la sustancia con el método que consideres más apropiado.

Esto sirve para espejos, cristales, objetos de metal, madera, granito, mármol y prácticamente cualquier zona. Ahora bien, el único material que no debe ser limpiado con vinagre blanco es el terrazo, pues es algo delicado.

Limpieza y desinfecciónLimpieza y desinfección de suelos

Los suelos probablemente sean una de las partes de las casas que más se ensucia y llena de gérmenes. Y es que todo lo que esté en tus zapatos se va a pegar al suelo, así que necesita de trabajos profundos. Lo primero que debes hacer es aplicar la limpieza superficial con jabón ph neutro.

Tras lo anterior, es el momento de desinfectar, aunque hay que poner mucho cuidado con las sustancias. Cada suelo tiene una fabricación diferente, con acabados distintos que necesitan de más o menos productos. Lo mejor que puedes hacer es ver cuál es el acabado de tu suelo y elegir el producto acorde a ello.

Los suelos de madera se pueden limpiar con vinagre blanco y amoniaco, mientras que los suelos de terrazo se limpian con bicarbonato y jabón. Asimismo, las baldosas cerámicas permiten una limpieza profunda con la mayoría de los productos. Y recuerda limpiar las juntas, que también se ensucian habitualmente.

Limpiar y desinfectar baños

Los baños acumulan miles de gérmenes día tras día, al igual que bacterias peligrosas. Entonces, aplica todos los trucos que hemos descrito anteriormente, pero en los objetos del baño. Prácticamente los pasos a seguir son los mismos, aunque hay una sugerencia adicional que te daremos.

Debes evitar la concentración de humedad, que da paso a la proliferación de moho. Abre puertas y ventanas y evita que los excesos de agua se concentran en la zona.

Limpiar y desinfectar cocina

Cerramos nuestros lugares de limpieza con la cocina, otro de las partes que también se ensucia de manera habitual. Aparte de eso, se concentran muchas bacterias y gérmenes, especialmente procedentes de carnes y pescados. Las manchas también serán frecuentes, así que se deben limpiar a modo profundo.

Vinagre blanco y bicarbonato de sodio son los mejores productos para limpiar la cocina, pues ambos son comestibles. No olvides que lo que prepares en la cocina va a parar a tu sistema digestivo. Como consecuencia, tendrás que limpiar de la forma más ecológica posible.

Consejos finales de limpieza y desinfección

Para concluir este artículo, queremos dar algunas sugerencias adicionales. La primera de ellas es un producto multiusos que puedes comprar en Amazon al mejor precio posible. Sirve para la mayoría de las superficies y se encuentra a un precio realmente accesible.

Donaire Producto de Limpieza Multiusos para el Hogar

Y si deseas información adicional, mira el siguiente video de YouTube, donde se explican otros detalles importantes sobre limpieza y mantenimiento. Lo abarcamos todo, pues queremos que tengas una casa libre de gérmenes y bacterias. Sin más espera, mira la siguiente información visual, te será de gran utilidad.

Limpieza y desinfección con Dimasplus

Nuestra empresa es la que se encuentra más preparada para aplicar un trabajo completo de limpieza, mantenimiento y desinfección. Si no tienes tiempo para aplicar estos consejos por tu propia cuenta, no te preocupes. Solicita nuestra ayuda profesional y con mucho gusto podremos solventar tus inconvenientes.

Contratar empresa de limpieza es la opción predilecta de muchas personas, ya sea para negocios, casas u oficinas. Nosotros tenemos presupuestos personalizados, ideales para adaptarse a tus requerimientos. Asimismo, trabajamos con calidad, eficacia y larga duración, siempre pensando en presupuesto.

Busca la ayuda de Dimasplus

En Dimasplus ofrecemos limpieza con ozono, una estrategia práctica para esta crisis del coronavirus. Esteriliza el ambiente por completo, dejando todo libre de bacterias, sucio, gérmenes y cualquier otro microorganismo nocivo. Y si quieres una alternativa más rápida, la limpieza a vapor también es una posibilidad.

De cualquier modo, es el momento de contactar con Dimasplus y beneficiarse de los métodos eficaces de limpieza. Nuestros números telefónicos están disponibles para ti en este mismo portal, aunque también nos puedes contactar por correo electrónico. En definitiva, Dimasplus es la empresa acorde a tus necesidades de higiene.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO