Dimasplus, Empresa de Limpieza en Madrid

Cómo abrillantar el suelo

Cómo abrillantar el suelo de forma fácil y muy efectiva

Si estás buscando cómo abrillantar el suelo de manera rápida y total, este es el post para ti. Muchas personas han buscado las respuestas a numerosas preguntas, pero sin tener éxito. Así que aquí vas a encontrar todo lo necesario, para que el trabajo de limpieza sea muy práctico, rápido y beneficioso.

Beneficios de cómo abrillantar el suelo

Una superficie donde se realiza la limpieza hace que se aprecien la pulcritud y también que tenga un buen aspecto estético. Siempre se han elegido materiales de buena duración, para aportar la máxima elegancia al ambiente. Por lo tanto, para que los beneficios sean totales, tienes que en solucionar cómo abrillantar el suelo.

Puedes trabajar en los suelos de terrazo, además de los pisos de madera, plastificado o parquet. Asimismo, el gres y los pisos de cerámica requieren de un mantenimiento, sin olvidar los suelos de mármol.

Si tienes cualquiera de estos suelos instalados en el hogar, tienes que trabajar en que queden brillantes otra vez. Presta atención a los consejos que te vamos a suministrar en esta agencia de limpieza doméstica.

Cómo abrillantar el suelo

Factores que le quitan el brillo a los suelos

Hay numerosos factores que le quitan el brillo a los suelos, y los vamos a analizar ahora. Es posible que todos los días hagas un tratamiento para que el brillo sea el máximo, pero al poco tiempo vuelve a estar opaco. Entonces, al analizar estos inconvenientes, vas a tener las soluciones necesarias.

Luz de los rayos del sol

Los rayos del sol son uno de los enemigos más mortales que restan el color y el brillo a cualquier tipo de suelo. En muy poco tiempo vas a notar los efectos, sobre todo en los suelos de madera o cerámica. Así que el mantenimiento debe ser constante, para que no se vean afectados por este problema.

Suelos de exterior y el clima

En algunas ocasiones, tal como es el caso del terrazo, el suelo tiene una resina de protección. Esta es la encargada de aportar el brillo, pero no queremos decir que sea invulnerable. Las partículas de arena, barro y otros agentes climáticos hacen que esta película se pierda de forma rápida.

Por otra parte, los rayones y las condiciones abrasivas de algunos elementos hacen que todo el aspecto se pierde forma rápida. Y si vives en una zona donde son frecuentes las lluvias y la nieve, hay que tener mucho cuidado con los materiales de fabricación del suelo.

La acumulación de humedad

La humedad es perjudicial para cualquier tipo de piso, pero hace mella en los suelos de madera. Cuando la humedad se acumula en la zona, se pudren las tablillas, se levantan y se deteriora la capa de color de forma rápida. Entonces, hay que aprender eliminar todos estos problemas de manera rápida.

Contacto continuo con objetos con filo

Aquí se incluyen patas de muebles, zapatos de tacón, zapatos sucios y cualquier objeto de decoración que cause rayones. Es algo lógico que con el paso del tiempo se pierda de forma notoria el brillo. Pero al realizar una limpieza de suelos, no te vas a ver afectado por el tránsito continuo en casa.

Cómo contrarrestar los efectos de dichos factores

Para poder solucionar cómo abrillantar el suelo, los cuidados de la superficie son completamente necesarios. De esta manera, vas evitar el deterioro del brillo, con los consejos de mantenimiento que vamos a aportar ahora. Esto te permite alargar la vida útil del suelo y que siempre esté hermoso.

Consejos de precaución

Coloca alfombras y tapetes en la zona de entrada a la casa y no uses zapatos de tacón alto dentro del domicilio. Al entrar al hogar, sacude los pies, para sacar todos los restos de polvo y arena acumulados en el calzado. Coloca protección con fundas en las patas de los muebles para evitar rayones.

Si vas a cambiar el mobiliario, no lo debes arrastrar, ya que esto causa muchos daños en la zona. Pon cortinas en las ventanas, para evitar la exposición directa de los rayos del sol en verano.

Al cumplir con estos aspectos, tus pisos van a quedar brillantes por una cantidad de tiempo más larga. Estamos agradecidos a las empresas de limpieza de hogar por suministrar estos consejos efectivos. Ahora bien, ha llegado el momento de profundizar, para que todo quede impecable otra vez.

Los primeros procedimientos para solucionar cómo abrillantar el suelo

Antes de utilizar cualquier producto de limpieza, es necesario depurar la superficie del piso. En caso contrario, el tratamiento no va a ser profundo, y los resultados tampoco serán totales. Entonces, anota los detalles importantes, para evitar cualquier inconveniente en el trabajo en el brillo.

Elimina los restos de la superficie

Tienes que definir el nivel de porosidad del suelo, ya que hay diferentes grados, dependiendo del material de fabricación. Si el piso es liso o revestido con cera, las herramientas de limpieza tienen que ser suaves. Así vas a evitar rayones con elementos abrasivos, metálicos, rústicos o duros.

Por otra parte, si los suelos son porosos o rugosos, tienes que trabajar en métodos más intensos para eliminar la suciedad. En este caso, utiliza utensilios abrasivos, por ejemplo cepillo de cerdas fuertes, para sacar toda la mugre desde la raíz.

Las mejores herramientas para sacar la mugre

La aspiradora te permite eliminar el polvo superficial, además de los restos de alimentos y pelos de mascotas. Una mopa de micro fibra es perfecta para los pisos de madera y cerámica, ya que recogen el polvo sin causar daños.

Para las zonas de exterior, una escoba o cepillo de cerdas fuertes y es lo más apropiado, sobre todo si es barro cocido. Un cepillo suave es lo más recomendable para los sitios de interior, que normalmente son más delicados.

Haz la limpieza con constancia

La frecuencia en la limpieza hace la diferencia entre un piso reluciente y uno que no lo está. Fregar el suelo utilizando productos específicos es lo que recomiendan los expertos para cada situación. Existen sustancias especiales para el terrazo, la madera, la cerámica, entre otros tipos de suelo.

Antes de utilizar cualquier sustancia de limpieza, hay que eliminar el polvo para que todo sea más sencillo. De hecho, es un paso fundamental de la empresa de limpieza de casas, quienes siempre trabajan a la perfección. Incluso, se necesitas un trabajo de mantenimiento, nos puedes llamar en cualquier momento.

Método para fregar constantemente el piso

Debes preparar una mezcla de limpieza en un recipiente, añadiendo algunos productos de vital importancia. Comienza con agua destilada, que es la que evita las manchas y la acumulación de cal. Dependiendo del tamaño del suelo, agrega las medidas requeridas del producto comercial específico.

Siempre hay que seguir las instrucciones del fabricante, para evitar cometer errores. Mezcla todo uniformemente hasta que haga espuma y luego humedece una mopa con la sustancia. Los materiales de micro fibras son los más acertados, porque no causan ningún rayón en la zona.

Pasa la mopa por la zona en donde está acumulada la suciedad y espera algún tiempo a que el producto surta efectos. Nuevamente pasa la mopa con agua limpia para terminar secando la superficie, eliminando restos del producto y sucio.

Frecuencia necesaria para la limpieza

Luego de realizar los pasos anteriores, los pisos van a estar completamente relucientes otra vez. Ese trabajo se tiene que realizar con frecuencia, al menos, una vez a la semana. De esta manera, el asunto de limpieza no será complicado cuando tienes que trabajar a profundidad y todo quedará impecable.

Trucos efectivos de cómo abrillantar el suelo

Si tu piso se encuentra sin vida y opaco, no te preocupes, te vamos a devolver todo su esplendor de forma muy rápida. No solamente abarcaremos una limpieza, sino que nos enfocaremos en recuperar el brillo por completo en cualquier superficie.

Nosotros somos expertos en cómo abrillantar el suelo, utilizando trucos efectivos y rápidos. Te vamos a suministrar algunas estrategias prácticas que sirven para dejar todo impecable en cualquier tipo de entorno.

Si pones todo esto en práctica, te vas a dar cuenta de que es posible tener un suelo luminoso en poco tiempo. Presta atención, para que nada se te escape en este excelente post.

Mopa suave y seca

Este es uno de los mejores trucos de cómo abrillantar el suelo, sin necesidad de químicos ni productos comerciales. Solamente necesitas una mopa de algodón, gamuza o micro fibras, materiales suaves. Aspira el suelo y luego friega la superficie con los métodos que utilizas habitualmente.

Luego de limpieza, debes ventilar la habitación para que se seque por completo y luego pulir con la mopa. Solamente con la fricción que se produce, el piso va a quedar brillante por completo otra vez. Y si quieres que todo quede más luminoso, aplica los consejos que vamos a suministrar posteriormente.

Uso de productos específicos

Para el piso de terraza, porcelana, madera o cualquier material vas a encontrar productos específicos. Solo tienes que ir a la sección de hogar en los supermercados para comprar una sustancia especial a un precio reducido. Por supuesto, tiene que ser de máxima calidad, para que surta los mejores efectos.

Es mucho mejor invertir un poco más de dinero para tener una sustancia certificada que alguna que no surta efectos. Mientras más calidad tengan los productos, menos tiempo vas a gastar en la limpieza. Por supuesto, antes de utilizar el producto, tienes que secar la superficie y eliminar todos los restos.

Algunos productos vienen con un dispensador en spray para solucionar cómo abrillantar el suelo. Sea como sea, nunca apliques el limpiador directamente en el piso, es mejor que lo hagas en un trapo o mopa. Luego sigue las instrucciones del fabricante y friega como allí se indica.

Cómo abrillantar el suelo con amoniaco

Este es otro truco bastante adecuado para conseguir un brillo sensacional en la superficie del suelo. Es un químico que se encuentra fácilmente en casa, tiendas y supermercados. Tiene una efectividad muy alta para eliminar las grasas, manchas y recuperar el brillo de manera total.

Por esta razón, siempre se elige para las limpiezas, pero debes tener cuidado, ya que es un químico fuerte. Cuando se usa incorrectamente, generar vapores tóxicos para las vías respiratorias, dañando en gran medida tu salud. Entonces, utiliza guantes de goma, mascarilla y nunca mezcles el producto con otros químicos.

Método para utilizar el amoniaco

Busca el recipiente de limpieza que usas habitualmente y coloca agua templada, además un chorro de amoniaco. El jabón ph neutro y un jugo concentrado de limón sirven para potenciar los efectos. Revuelve todo con un listón de madera hasta que la mezcla esté uniforme.

Friega la superficie del suelo con este producto y el brillo será sensacional en un tiempo muy reducido. Y como resultados adicionales, vas a eliminar la grasa y todas las manchas en la superficie. En el siguiente video de YouTube, puedes aprender mucho más consejos de cómo abrillantar el suelo.

Vinagre blanco y bicarbonato de sodio

En la actualidad, estos productos se han utilizado como sustancias principales para las tareas de limpieza. El vinagre blanco, bicarbonato de sodio y también el jugo de limón son componentes primordiales para cientos de productos limpiadores. Y todos están a nuestro alcance, solo al buscar dentro de casa.

Estamos hablando del mismo vinagre blanco que se usa para el aderezo de tus ensaladas. Y el bicarbonato de sodio es el mismo que has usado para realizar los remedios para tu estómago. Presta atención, para que soluciones cómo abrillantar el suelo con estos trucos.

El procedimiento con la sustancias de hogar

Retira el mobiliario y cualquier objeto sobre la superficie, para que tengas un acceso más fácil a todos los rincones. Pasar la aspiradora o una escoba para eliminar el polvo superficial. En un recipiente, mezcla tres cucharadas de bicarbonato de sodio con media taza de vinagre blanco.

Todo se debe encontrar uniforme, hasta que surta el efecto efervescente. Luego coloca los productos en un recipiente con agua templada y mezcla nuevamente. Tras esto, humedece una mopa y exprime para sacar todos los excesos.

Si el piso es bastante resistente, unas gotas de jugo de limón son ideales para contrarrestar el fuerte olor a vinagre. Friega con intensidad el piso usando la mopa y luego enjuaga con agua limpia para quitar los restos.

A tener en cuenta

En algunas ocasiones, el bicarbonato de sodio deja restos de polvo blanco, que se tienen que eliminar por completo. Ten en cuenta que el bicarbonato, con el paso del tiempo, llega a ser abrasivo, perjudicando el piso. Entonces, tampoco debes usar la sustancia en exceso.

Cómo abrillantar el suelo

Un excelente limpiador natural

Te vamos a suministrar otro excelente estrategia para fabricar un producto casero de cómo abrillantar el suelo. Lo hemos utilizado en una gran cantidad de ocasiones, pero siempre surte los efectos más esperados. Lo mejor de todo es que sirve para diferentes superficies, sin importar el material de fabricación.

Vamos a utilizar una taza de bicarbonato de sodio, vinagre blanco y alcohol común. Todo esto va mezclado con ocho vasos de agua caliente, agregando el jugo de dos limones. Este es uno de los trucos más utilizados para limpiar las juntas del suelo, además de aportar un brillo excepcional a la superficie.

Advertencias de uso del producto

Antes de utilizar el producto de limpieza, es necesaria una prueba de control, para conocer los efectos del limpiador. Coloca la sustancia en un lugar pequeño y poco visible, sobre todo si el suelo es de terrazo. De hecho, en este tipo de superficie, además del mármol y granito, no es recomendable utilizar el vinagre blanco.

Compra un buen producto de limpieza

Si te decides por utilizar un producto específico de limpieza, tiene que ser de máxima calidad. Y es un aspecto que explicamos recientemente, pero es bueno hacer énfasis. Por lo tanto, te haremos una recomendación sin igual, así que presta atención.

En el siguiente enlace de Amazon puedes comprar un excelente producto que sirve para limpiar los suelos y recuperar el brillo. Aprovecha inmediato la oferta, porque el precio es muy reducido, puede que no se repita. De esta manera, solucionarás cómo abrillantar el suelo.

Busca el apoyo profesional con Dimasplus

Si no has tenido éxito en recuperar el brillo en la superficie con nuestros trucos, no te preocupes. Contratar empresa de limpieza es lo que tienes que hacer, y Dimasplus es la organización más adecuada. Contamos con especialistas capacitados para manejar maquinaria avanzada y equipos de última tecnología.

Limpiamos los suelos de cualquier material, para que tu casa esté reluciente e impecable bajo cualquier circunstancia. También limpiamos las paredes y el techo, sin olvidar los muebles, puertas, ventanas y cualquier zona del hogar. Trabajamos en lugares de exterior y sitios de interior, en todo entorno que necesite limpieza.

Para saber más sobre nosotros, visita nuestra página de internet de manera gratuita. También nos ubicamos en Madrid, donde encontrarás nuestras oficinas abiertas al público. Te esperamos cuando quieras con los mejores precios, excelente atención y resultados eficientes.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS

 

Obtén el servicio y la

calidad que necesitas

¿Que desea
tarificar?

Servicio de limpieza de pisos