Dimasplus, Empresa de Limpieza en Madrid

Suelos de terrazo

Suelos de terrazo: Trucos y métodos para un mantenimiento efectivo

Los suelos de terrazo necesitan un mantenimiento frecuente para conservar sus buenas condiciones. Si lo has instalada en tu casa, no puedes dejar que se torne sin vida y lleno de suciedad. Aquí vas a aprender cómo hacer una limpieza experta, con un tutorial muy sencillo, así que presta atención.

Suelos de terrazo: dales cuidados especiales

Ya que este material es único y delicado, los suelos de terrazo necesitan los mejores cuidados. No basta con una simple limpieza, también hay que estar pendiente de no causar rayones ni daños. De este modo, los beneficios al área serán totales, disminuyendo los trabajos profundos.

Las empresas profesionales te ayudan

Ten en cuenta que todos los días tienen diferentes ocupaciones, así que es posible que no cuentes con el tiempo necesario. Si te encuentras en esta situación, no te preocupes, cuentas con el apoyo de las empresas de limpieza de hogar. Nosotros somos especialistas la limpieza de suelos, aportando consejos efectivos.

Y si necesitas una empresa de limpieza de oficinas, también nos puedes llamar en este mismo momento. Lo abarcamos todo, para que disfrutes de un suelo radiante e impecable, justo como nuevo otra vez.

Suelos de terrazo

Métodos correctos para cuidar los suelos de terrazo

Para atender cómo cuidar los suelos de terrazo, debes entender un poco la composición del material. No vas a poder hacer una limpieza efectiva si no sabes los cuidados que hay que tener. El piso de terrazo está fabricado con restos de mármol y restos de cemento, además de piedras e incrustaciones.

La mezcla que se obtiene de este material es muy porosa, así que se le otorga brillo y protección. Para ello se usan máquinas especiales, además de cristalizadores, para que todo quede en buen estado. Te tienes que esforzar día tras día por cuidar dicha capa de protección al máximo.

Ahora bien, lo más importante es aprender cómo realiza este procedimiento, y para ello cuentas con nuestro apoyo práctico. La agencia de limpieza doméstica está disponible para enseñar todo sobre el cuidado de los suelos de terrazo. Estos consejos son muy efectivos, así que anota todos los detalles.

Primer consejo de cuidado especial

Lo más importante es cuidar los suelos de este material de los rayones perjudiciales. Ya hemos explicado que la capa de resina que cubre el suelo es bastante delicada y sensible. Entonces debes evitar la fricción de las patas de los muebles, ya que originan manchas muy complicadas.

Coloca fundas y alfombras debajo de los muebles para controlar dicha presión e impedir los daños. Lo mismo aplica para las macetas, entradas, salidas y cualquier zona de mucho tránsito en el hogar. El propósito es amortiguar el contacto, lo cual incluso sirven de decoración.

Segundo consejo de cuidado especial

Los pisos de terrazo necesitan una precaución total respecto al problema frecuente de la humedad. La acumulación de este agente perjudicial produce cal y manchas muy desagradables y complicadas de quitar. Ya lo hemos dicho, los suelos de este material son muy vulnerables y sensibles.

Entonces, recomendamos usar agua destilada en la limpieza y un elemento para fregar solo ligeramente húmedo. De esta manera, vas a evitar dañar la capa de brillo y protección que se ha otorgado en el suelo. Y si el piso está recién instalado, no es recomendable aplicar ningún producto de limpieza hasta que pasen tres meses.

En caso contrario, el terrazo se va a llenar de humedad y es posible que se acumulen manchas muy complicadas de quitar. Por otra parte, la humedad también genera moho, así que los excesos de agua se tienen que descartar. Y si ocurre un derrame accidental, lo tienes que limpiar inmediatamente.

Tercer consejo de cuidado especial

Es cierto que una limpieza constante y pasar la aspiradora es de vital importancia para evitar la acumulación de suciedad. Pero debes tener mucho cuidado con los métodos que utilices para la limpieza, evitando los productos químicos muy abrasivos. De hecho, los limpiadores industriales están completamente prohibidos, ya que causan daños en la calidad.

Debes tener en cuenta que limpiar, desinfectar y otorgar el máximo brillo al terrazo no puede ser un trabajo que lo perjudique. Incluso, si te encuentras en apuros, es mejor solicitar la ayuda de la empresa de limpieza de casas para solventar la situación.

Tienes que inspeccionar la zona regularmente

Es recomendable realizar una inspección de la obra cada cierto tiempo, sobre todo los pisos de terrazo. De esta manera, vas estar pendiente de que el desgaste no se presenta en la superficie. Con el paso del tiempo, se pueden generar grietas y fisuras sin darnos cuenta, así que debes ser prudente.

Nuevamente recomendamos dejar este trabajo a los especialistas, ya que son expertos en conocimiento sobre el material. De hecho, es posible que hagan un trabajo con máquinas especiales que tú no puedes realizar en casa. Sea como sea, debes trabajar de inmediato, ya que las grietas y fisuras se extienden de manera rápida.

Si esperas mucho tiempo, el problema se va a volver mucho más grave, ya que material es delicado, tal como ya explicamos. Si deseas impedir la generación de filtraciones y desniveles en el suelo, aplica estos consejos.

Dejar brillantes tus suelos de terrazo

Hay muchos métodos que se pueden utilizar para dejar brillantes tus suelos de terrazo. Es lógico que los quieras tener impecables, ya que el aspecto estético es una de las características principales. Por supuesto, hay que seguir los métodos correctos, que son los que te vamos a suministrar ahora en este mismo post.

Tienes que eliminar las manchas

En muchas ocasiones, las manchas son las que causan la pérdida de brillo y vida en el piso de terrazo. Si esta es la razón en tu situación, te vamos a suministrar una solución realmente efectiva. Sirve para pisos de interior y también de exterior, ya que queremos que todo esté reluciente.

Tienes que realizar una mezcla de limpieza utilizando agua caliente y jabón ph neutro. Humedece un trapo o mopa de micro fibra en la mezcla limpiadora y friega la mancha con movimientos circulares. Si esto no es suficiente, más adelante te daremos otras opciones efectivas para trabajar.

Cómo eliminar las manchas comunes

En caso del óxido, se puede eliminar utilizando una mezcla casera de jugo de limón y sal. Forma una pasta espesa y luego friega con un trapo de micro fibras, terminando de aclarar con agua fría. En caso de que la mancha sea de mercromina, utiliza una ligera cantidad de vinagre blanco caliente.

Las manchas de moho se eliminan con agua y lejía, con mucho cuidado para no causar daños. Debes fregar con un cepillo y utilizar elementos de seguridad, tales como una mascarilla y guantes de goma.

Para eliminar las manchas de cera, tienes que quitar los restos utilizando una espátula de goma. Luego friega con un cepillo y un trapo húmedo con aguarrás. Y si la mancha es de grasa, el amoniaco es ideal si lo mezclas con agua, fregando con un trapo de micro fibras.

Manchas más complicadas de quitar

Si la mancha es de cemento o de yeso, un desincrustante mezclado con agua a altas cantidades es lo más apropiado. Y cuando la mancha es de pintura, un removedor específico es la solución más efectiva. En cualquiera de los casos, tienes que seguir al pie de la letra las instrucciones de los fabricantes.

Advertencia para los productos de quitar manchas

El vinagre blanco destilado tiene una acidez natural bastante alta, así que no se recomienda su uso constante. De hecho, solamente lo aconsejamos para la situación específica que mencionamos recientemente. Jamás lo vayas a usar para fregar los pisos por completo, ya que sus químicos causan daños en el material.

Y si vas a utilizar un producto de limpieza comercial, tienes que ser muy cuidadoso al elegir. Los químicos muy potentes están prohibidos, ya que causan mucho daño en el terrazo. Incluso, si no tienes cuidados, puedes sufrir de quemaduras y alergias en tu cuerpo.

Otros métodos para dejar el terrazo impecable

Por supuesto, las manchas son solamente uno de los inconvenientes que debemos solucionar. Afortunadamente, contamos con otras estrategias que logran dejar tus suelos de terrazo impecables bajo cualquier circunstancia. Presta atención, para que dejes todo impoluto otra vez.

Utiliza amoniaco en los suelos de terrazo

Ya te explicamos cómo utilizar amoniaco para eliminar las manchas adheridas al suelo de terrazo. Ahora bien, el amoniaco permite hacer otros trabajos muy efectivos en el ámbito de limpieza. De hecho, sirve para recuperar el brillo por completo, solo mezclando amoniaco, agua templada y jabón ph neutro.

Mezcla todo los ingredientes en un recipiente usando un listón de madera hasta que estén uniformes. Friega los pisos de terrazo con el producto limpiador, usando una mopa ligeramente húmeda de micro fibras. Por supuesto, antes de empezar a trabajar, tienes que eliminar el polvo superficial con la aspiradora.

Aplica productos específicos para el piso

Existen muchas marcas de productos específicos para los suelos de terrazo, pero no todos son adecuados. Si eliges correctamente, vas a tener muchas ventajas, entre ellas la máxima eficacia. Así que debes estar seguro de que el producto tengas certificación y que sea de elevada calidad.

Solo tienes que aplicar el producto de limpieza en un trapo de micro fibras y fregar de la manera que hemos explicado. No olvides pasar la aspiradora y utilizar un material suave para evitar los rayones. En el siguiente enlace de Amazon puedes comprar el producto a un precio muy accesible, aprovecha ahora.

Caselli Cristalizador 

Otros métodos para pulir suelos de terrazo

Lamentablemente, existen pisos de terrazo que no mejoran ni siquiera al seguir los trucos que hemos explicado. Cuando el deterioro es muy grave en la zona y el desgaste ha hecho mella, utiliza una máquina de pulir.

Este método lo puedes aplicar con tus mismas manos o solicitar el apoyo experto. Claro está, si el problema es demasiado complicado para ti, lo mejor siempre será buscar la ayuda profesional para trabajar. Sea como sea, presta atención a las siguientes estrategias.

Ventajas y desventajas de las máquinas de pulir

Todo depende de la gravedad de la situación, porque un pulido casero permite quitar problemas superficie rápidamente. En cambio, un pulido profesional abarca superficies más grandes y los resultados son mucho más uniformes. De todas formas, ambas estrategias son efectivas si se utilizan correctamente.

Suelos de terrazo

Pulir de forma casera

Debes aspirar los pisos de terrazo para eliminar las partículas de polvo, pelos de mascotas y migajas de alimentos. Friega la superficie habitualmente y luego deja todo completamente seco. Agrega cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio por cada taza de agua en un recipiente hasta formar una pasta.

Esparce el producto de limpieza en la zona donde existen problemas, utilizando un trapo de micro fibras húmedo. Espera media hora de reposo y luego usa agua fría para retirar la pasta, sin dejar ningún resto. Friega con un trapo para pulir y te vas a sorprender de estos resultados caseros.

Pulido profesional

Tal como dijimos anteriormente, si la degradación es muy grande, el trabajo profesional es necesario. Si te pones a trabajar por tu propia cuenta, es imposible que el acabado sea uniforme y completamente efectivo. Entonces, la ayuda experta es la más adecuada, gracias a sus máquinas rotativas de alta potencia.

Las empresas limpiadoras cuentan con los mejores productos para recuperar el brillo, específicos para cada máquina. Si quieres conservar al máximo las condiciones de tu suelo de terrazo, este es el método más acertado. Pero claro, de igual manera tienes que seguir realizando una limpieza superficial con constancia.

Limpieza superficial y periódica

Para que tu piso de terrazo siempre mantenga características hermosas, tienes que realizar una limpieza superficial con frecuencia. De hecho, es recomendable que mínimo se realice una vez a la semana, siendo todos los días lo ideal. Si lo haces de esta manera, vas alargar la vida útil del suelo.

Quita los restos todos los días

Debes tener siempre a mano una mopa de micro fibras o un trapo de dicho material para quitar el polvo. Asimismo, elimina los restos superficiales y también la condensación, sin olvidar los restos de humedad. Esto solamente te tomará algunos minutos al día, así que no pases por alto el trabajo.

Por supuesto, si cuentas con una aspiradora en el hogar, vas a obtener muchas ventajas, entre ellas la rapidez. Es apropiado entrar el cabezal de cepillo suave y utilizar toallas de papel para absorber los derrames de líquidos inmediatamente. Observa el siguiente video de YouTube para aprender más sobre la limpieza del terrazo.

Limpieza profunda semanal

Un trabajo de limpieza profundo es de vital importancia en el terrazo, al menos una vez a la semana. Así vas eliminar todos los restos que se han adherido a la superficie de forma grave. Para ello, utiliza un producto específico para la limpieza del terrazo o el ya conocido jabón ph neutro.

Sea como sea, mezcla el producto con agua templada, siguiendo las instrucciones de la etiqueta del recipiente. Esto te permite evitar las manchas y también un trabajo de limpieza inadecuado de material. Pero no te vayas todavía, ya que este post no ha terminado, tenemos muchos más trucos efectivos en este mismo momento.

Cuando el trabajo de limpieza es muy complicado

En algunas ocasiones, el trabajo de limpieza es realmente complicado para ti y no tendrás a mano los recursos para solventar la situación. Pero no te debes preocupar, existen profesionales que se ofrecen a trabajar por ti. De esta manera, tus pisos van a quedar impecables otra vez, justo como en el primer día.

Estamos hablando de contratar empresa de limpieza, una solución efectiva para cualquier clase de usuario. Lamentablemente, muchas organizaciones en la actualidad no ofrecen máxima calidad. De hecho, los precios incluso son muy elevados, así que es posible que no te decidas por esta opción.

Ahora bien, si nunca has escuchado sobre Dimasplus, ha llegado el momento de que tomes en cuenta nuestra ayuda. No te arrepentirás nunca, mucho más a conocer los beneficios que ofrecemos en esta organización. Te invitamos a que sigues leyendo este post, hemos llegado a la conclusión final.

Solicita el apoyo práctico de Dimasplus

En Dimasplus somos profesionales limpiando los suelos, abarcando diferentes materiales de fabricación. Los solamente limpiamos los pisos de terrazo, sino también suelos de madera, mármol y granito. Somos expertos trabajando en superficies de interior, exterior, además de casas, empresas y oficinas.

Por otro lado, también limpiamos las paredes, sobre todo si se han llenado del moho perjudicial. Y si necesitas una limpieza de muebles, alfombras, cortinas y moquetas, también contamos con los recursos más apropiados. Incluso, si tu coche está sucio, lo dejamos reluciente otra vez, al igual que todas sus piezas.

Si deseas saber más sobre Dimasplus y lo que ofrecemos para ti, visita nuestra página web. Asimismo, nuestras oficinas de Madrid están abiertas al público, las cuales puedes visitar en este mismo momento. Te esperamos con la mejor atención, precios bajos y resultados eficientes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS

 

Obtén el servicio y la

calidad que necesitas

¿Que desea
tarificar?

Servicio de limpieza de pisos