Dimasplus, Empresa de Limpieza en Madrid

Cómo blanquear las juntas del suelo

Cómo blanquear las juntas del suelo utilizando las mejores técnicas

Cómo blanquear las juntas del suelo es una interrogante que muchas personas tienen a nivel mundial. Es posible que tu piso de cerámica esté reluciente, pero las juntas están llenas de mugre. En este post vas a aprender lo necesario, utilizando técnicas y trucos efectivos.

Vas a aprender a eliminar las manchas y a dejar todo como nuevo otra vez, con una blancura sensacional. Ten en cuenta que esta separación entre las baldosas es muy porosa, y el trabajo de limpieza necesita dedicación. Pero con nuestra ayuda todo será mucho más sencillo, así que pon mucho cuidado.

Solucionar cómo blanquear las juntas del suelo fácilmente

Antes de empezar a trabajar, debes estar seguro de contar con los materiales más adecuados. En caso contrario, vas a perder tiempo, dinero y energías, porque no generarás resultados adecuados. Cómo blanquear las juntas del suelo se consigue de forma muy fácil si sigues nuestros métodos.

Lo que necesitas para solucionar cómo blanquear las juntas del suelo

Cómo blanquear las juntas del suelo es un trabajo que puedas realizar por tus mismos medios si tienes cuidado. Al elegir los materiales acertados, todo el piso va a quedar reluciente y como nuevo otra vez, sin ningún inconveniente. Para comenzar, vas necesitar un cepillo pequeño de cerdas medias, que llega a los rincones más profundos.

También es de vital importancia utilizar un producto de limpieza que elimine la mugre y trapos de micro fibras para fregar. Una vez que tengas todos estos utensilios a mano, estás listo para comenzar a trabajar. Vas a solucionar cómo blanquear las juntas del suelo, de forma rápida y precisa.

Trucos caseros para solucionar cómo blanquear las juntas del suelo

Sin lugar a dudas, las sustancias comerciales que existen en el mercado son muy adecuadas para realizar cualquier trabajo de limpieza. Incluso, las empresas de limpieza de hogar siempre las han utilizado para trabajar. Ahora bien, existen alternativas caseras que son muy efectivas para la limpieza del suelo.

Incluso, si estás buscando dejar las juntas del piso relucientes, los resultados que ofrecen son muy efectivos. Estas herramientas son muy necesarias para solventar la situación, dejando todo reluciente e impecable otra vez. Por supuesto, tienes que aprender utilizar correctamente dichos productos.

Primer truco para solucionar cómo blanquear las juntas del suelo

En la mayoría de las ocasiones, las soluciones a los problemas de limpieza están a nuestro alcance, y no nos damos cuenta. La empresa de limpieza de casas te va a enseñar cómo realizar un mantenimiento práctico de las juntas. En los siguientes pasos vas a aprender lo necesario, para que nada se te escape.

Cómo blanquear las juntas del suelo

Los pisos se tienen que barrer a diario

Los pisos, sobre todos los de exterior, acumulan una gran cantidad de polvo y restos día tras día. Pero claro, los suelos de interior también se ven perjudicados por estos factores. Asimismo, mencionamos los pelos de mascotas, la tierra los zapatos y también los residuos de alimentos en el piso.

Entonces, es de vital importancia eliminar la suciedad superficial, para evitar la acumulación del piso. Lo más apropiado es barrer e incluso aspirar el suelo a diario, para quitar la suciedad más grande. De esta manera, vas a impedir la acumulación de mugre en las juntas del suelo, una zona muy vulnerable.

Utiliza un buen producto para fregar

Esto posible que el producto de limpieza que estás utilizando para fregar el suelo no sea tan efectivo como piensas. De eso te vas a dar cuenta al trabajar en cómo blanquear las juntas del suelo, cuando el problema es muy complicado. Una buena sustancia no deja que la mugre penetre en los poros de las juntas.

Las empresas de limpieza a domicilio eligen métodos prácticos para dejar todo reluciente. Por supuesto, esto incluye productos de máxima calidad que eliminan la negrura en las juntas del suelo. Por esa razón, si te decides a solicitar nuestros servicios, será una opción bastante efectiva.

De cualquier manera, es importante que te esfuerces por tener un producto de limpieza completamente efectivo. No importa que tengas que invertir un poco más de dinero, los resultados bien valen la pena. De todas formas, en este post vas a encontrar algunos productos efectivos.

Seca correctamente los suelos

Al momento de fregar los pisos, es ideal poner un poco de atención a las juntas al mismo tiempo. Pero una vez que el fregado del suelo haya terminado, no queremos decir que el trabajo esté solucionado por completo. La humedad se tiene que eliminar en su totalidad en el piso y en el aire.

Si no eliminas este problema, el moho y las bacterias se van a acumular de forma grave en los poros de las juntas del piso. Entonces, abre las ventanas y puertas para que corra la ventilación por toda la habitación. Esto es de vital importancia, sobre todo en el baño y la cocina.

Razones de mugre en las juntas

Aunque la instalación y transporte de las baldosas es muy sencillo, presenta un inconveniente muy grave. Las separaciones entre cada baldosa siempre están a la vista, haciendo muy posible que se acumulen los restos de sucio. Entonces, una correcta instalación es indispensable, para evitar problemas mayores.

De todas maneras, hay casos en que es apropiado dejar una buena separación, como es el caso de los pisos de exterior. De esta manera, se otorgan características anti deslizantes, pero debes tener mucho cuidado. Es fundamental que hagas una limpieza constante, ya que las juntas serán mucho más porosas.

Los materiales que se utilizan para rellenar las juntas, tales como la lechada o la resina, son realmente porosos. La mugre se acumula en esa zona, haciendo que el moho y las bacterias proliferen de forma grave. Ya sabes lo que tienes que hacer, una limpieza efectiva bajo cualquier circunstancia.

Momentos para llamar a los profesionales

Lo que hemos explicado recientemente es algo completamente normal, y no te tienes que preocupar de forma grave. Solo hay que aplicar los trucos que te hemos mencionado, para que el mantenimiento sea sencillo. Pero hay casos más difíciles, por ejemplo, cuando las juntas pierdan el material de relleno.

Para estas situaciones, quitar la lechada, resina o adhesivos es indispensable, para luego aplicar una nueva capa. En caso contrario, van a existir muchas filtraciones y roturas en los suelos de cerámica. El apoyo profesional es el más apropiado en esta situación, no tengas dudas en hacer una llamada.

Métodos totales para solucionar cómo blanquear las juntas del suelo

Ya te hemos explicado truco muy sencillo para controlar el inconveniente de cómo blanquear las juntas del suelo. Es importante trabajar con regularidad, para que la mugre negra no se vaya a acumular en la zona. A continuación, vamos a explicar algunos métodos más profundos, para que todo quede reluciente e impecable nuevamente.

De hecho, estas estrategias son muy populares y se han utilizado por una gran cantidad de años. Abarcan azulejos, gres, pisos de cerámica, barro cocido y ladrillo. Por supuesto, tienes que prestar la máxima atención y anotar los detalles que consideres más relevantes.

Consejos previos a la aplicación de los métodos

Tienes que aspirar correctamente la superficie y fregar antes de comenzar con el tratamiento. De esta manera, vas a quitar la suciedad superficial, la cual perjudica a la mezcla de limpieza efectiva. Antes de empezar con el procedimiento, debes hacer una prueba de control del producto de limpieza.

El propósito es estar seguro de que el producto no causa daños o manchas en la superficie de las juntas. Para que todo surta los mejores efectos, debes fregar con alta intensidad y repetir el proceso si es necesario. Y si el producto es muy fuerte, utiliza protección en manos y boca.

Utiliza aguafuerte o salfumán

El aguafuerte o salfumán es un producto que se conoce a nivel mundial y que se compra fácilmente en el supermercado o ferretería. Es una sustancia abrasiva, así que resulta ideal para la mugre extrema. Por supuesto, debes tomar medidas de seguridad adecuadas, para evitar cualquier intoxicación.

“Eliminamos la suciedad
en tiempo récord”

Procedimiento de uso

Humedece los azulejos con agua caliente en abundancia y ponte unos guantes y mascarillas antes de comenzar. Disuelve el aguafuerte en un recipiente, el cual debes tener alejado de los niños y las mascotas. Moja un trapo de micro fibras con el producto de limpieza y aplica la sustancia en todas las juntas del suelo.

Debes tener cuidado de que no caiga nada en el piso, ya que los efectos serían perjudiciales. Espera algunos minutos a que el aguafuerte surta efectos y friega con un cepillo pequeño, preferiblemente de dientes o de uñas.

Enjuaga las juntas con agua fresca y abundante para quitar todos los restos de la sustancia limpiadora. No puede quedar ni un pequeño residuo, ya que sería nocivo para la superficie.

Utiliza el agua oxigenada

Tienes que elegir un momento del día en que el piso esté seco y que el tránsito sea muy reducido. Humedece un trapo con agua oxigenada para fregar las juntas del suelo con una elevada intensidad.

A continuación, vuelve a fregar, esta vez con el uso del cepillo de dientes completamente húmedo en el producto de limpieza. Debes llegar a todos los rincones de los azulejos y luego enjuagar todo con agua caliente.

Utiliza la lejía

La lejía es un producto de limpieza muy importante que se usa para los casos más graves. Siempre se tiene dentro de casa, pero se debe utilizar con cuidado, ya que es un químico bastante fuerte. Lo tienes que diluir en agua, para que los efectos no sean perjudiciales.

Mezcla una parte de lejía por tres de agua caliente en un recipiente y revuelve todo uniformemente. Debes colocar el resultado en una botella con pulverizador, para rociar ligeramente las juntas antes de fregar.

Espera media hora a que surta efectos y luego utiliza el cepillo de dientes para fregar con intensidad hasta sacar la mugre. Para terminar, enjuaga la superficie del piso para solucionar cómo blanquear las juntas del suelo.

Utiliza jabón ph neutro y amoniaco

Debes preparar una mezcla del producto de limpieza utilizando jugo de limón, amoniaco y jabón ph neutro. El agua tibia es ideal en esta mezcla, ya que una temperatura elevada sirve para matar las bacterias.

Aplica el producto en la superficie, deja en reposo por varias horas, sobre todo si la mugre es negra. Freiga con el cepillo y aclara con agua abundante para quitar todo los restos de suciedad adherida.

Como ves, el procedimiento es muy sencillo, pero no olvides utilizar mascarilla y guantes, ya que el amoniaco es un producto fuerte. Jamás puedes mezclar el amoniaco con lejía, ya que originan vapores tóxicos para las vías respiratorias.

Utiliza pasta de dientes

Coloca la pasta de dientes en tus dedos y esparce el producto por todas y cada una de las juntas del suelo. Por supuesto, la superficie debe estar seca por completo, para que los efectos sean potentes.

Deja en reposo la pasta de dientes durante toda la noche, para originar resultados más placenteros. Al día siguiente, friega con un cepillo de dientes para que todo quede reluciente. Los inconvenientes se eliminan de forma rápida, solo haz la prueba.

Cómo blanquear las juntas del suelo usando remedios de hogar

Los trucos de limpieza naturales también son muy efectivos para solucionar cómo blanquear las juntas del suelo. De hecho, la eficacia es total, y se consiguen resultados rápidos y sin mucho dinero. El siguiente video de YouTube puedes aprender cómo limpiar los suelos utilizando el bicarbonato de sodio.

Utiliza bicarbonato con vinagre blanco

No podemos contar todos los beneficios de los productos de limpieza caseros, tales como el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco. De hecho, estos son los más utilizados al nivel de hogar para solucionar los inconvenientes de limpieza. Son económicos, se utiliza fácilmente y no son nocivos para la salud.

Tienes que realizar una solución de limpieza mezclando agua caliente con bicarbonato, agregando una taza de vinagre blanco. De esta manera, los efectos desinfectantes y blanqueadores es serán totales, eliminando todas las bacterias.

Aplica el producto en la superficie de las juntas y friega utilizando el cepillo de dientes ya mencionado. Una vez que termines, tienes que quitar el polvo y los restos del bicarbonato de sodio, ya que es una sustancia abrasiva. Y si el problema es muy grave, utiliza bicarbonato con vinagre sin mezclar en agua.

Utiliza un producto específico

Existen productos específicos que sirven para solucionar cómo blanquear las juntas del suelo. Por supuesto, debes elegir correctamente, ya que no todos son de máxima calidad. En el siguiente enlace de Amazon encuentras uno a un precio accesible y con certificación internacional.

KOBWA – Bolígrafo de reparación de lechada de Azulejos 

Uso del producto de limpieza

Para comenzar, tienes que leer las instrucciones del fabricante en cualquier circunstancia, para conocer los pasos correctos. Normalmente estos productos se utilizan fácilmente y vienen con un pincel incluido para fregar. De todas maneras, puedes utilizar el cepillo de dientes al que hemos recurrido a lo largo del post.

Deja reposar el producto por algunos minutos y cuando pase el tiempo friega como ya hemos indicado. Por supuesto, realizar una prueba de control en las juntas es indispensable, para conocer los efectos en la zona. Elige un lugar poco visible para comprobar que no causa ningún tipo de daño.

Para que el producto de limpieza específico tenga los mejores efectos, el suelo debe estar limpio por completo. Así la suciedad no va a penetrar en las juntas, complicando la limpieza profunda. Con estos consejos, hemos llegado al final de este instructivo post de limpieza.

Cómo blanquear las juntas del suelo

Dimasplus trabaja en tus juntas

A lo largo de este post hemos recomendado contratar empresa de limpieza, ya que son expertos para problemas más graves. Así que nosotros estamos disponibles para trabajar por ti, Dimasplus es una organización muy eficiente. Ofrecemos servicios de alta calidad, para satisfacer todas tus necesidades.

Nosotros garantizamos los mejores precios del mercado, aportando resultados que nadie puede igualar. Esta es la diferencia principal entre Dimasplus y otras organizaciones, sobre todo al solucionar cómo blanquear las juntas del suelo. Por supuesto, trabajamos en otros campos de limpieza, todo depende de lo que requieres en tu hogar.

Nos desenvolvemos en casas, empresas, oficinas, además de sitios de interior y exterior. Limpiamos pisos de cualquier material, abarcando suelos de terrazo, madera, mármol, cerámica y granito. Solo tienes que dejar el trabajo sucio nuestras manos, y la solución a serán las más efectivas.

Llama a Dimasplus en este mismo momento

Nuestras ofertas son insuperables, con precios ajustados a tus requerimientos y necesidades. Somos una empresa eficiente que trabaja de manera ecológica, aunque no dejamos de utilizar trucos industriales. Todo depende de la gravedad de la mugre, pero nuestras soluciones son las más seguras del mercado.

Para conocer más sobre nuestros trabajos de limpieza, visita la página de internet de Dimasplus. Es gratuita e interactiva, además, puedes encontrar otros post de limpieza que son de utilidad. Te esperamos cuando quieras en nuestras oficinas, no te vas a arrepentir nunca, somos Dimasplus, nos ubicamos en Madrid.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO