Dimasplus, Empresa de Limpieza en Madrid

cómo limpiar el parquet para que brille

Métodos y estrategias de cómo limpiar el parquet para que brille

No es un desafío dejar toda la casa brillante si sigues nuestros métodos de cómo limpiar el parquet para que brille. Vamos a estar desarrollando diferentes estrategias muy fáciles de aplicar, así que presta atención. Vas a dejar el suelo reluciente e impecable con nuestra excelente ayuda.

Cómo limpiar el parquet para que brille es un trabajo muy sencillo

Antes sólo las personas más capacitadas tenían los conocimientos acertados para hacer una buena limpieza. Pero hoy en día, las empresas de limpieza zona sur de Madrid tienen la información necesaria para ti. Estaremos explicando todo para que sepas correctamente cómo limpiar el parquet para que brille.

Obtener la ayuda en cómo limpiar el parquet para que brille

No te puedes confiar en todos los remedios que existe en internet o que te dicen tus amigos. Para solucionar cómo limpiar el parquet para que brille, es mucho mejor seguir los consejos calificados. Por esta razón, las empresas de limpieza de hogar estamos dispuestas a ofrecer ayuda práctica.

Al utilizar nuestros métodos vas a conseguir fácilmente cómo limpiar el parquet para que brille. Nunca más vas a tener manchas en la superficie ni intentos fallidos. Así que empecemos de una vez a desarrollar nuestros métodos para que todo quede impecable. Vas a adquirir el mejor conocimiento.

Disfruta otra vez de la madera

Lamentablemente, si no se realiza una buena rutina de limpieza, se puede perder el brillo en la superficie. Es posible que hayas pensado que no es un trabajo necesario o no hayas tenido el tiempo o los recursos. Sin embargo, ha llegado el momento de prestar mucha atención al piso.

Con nuestros métodos será posible que disfrutes al máximo de la madera, la vamos a dejar reluciente. En caso contrario, el suelo se va a deteriorar de forma muy rápida. Recuerda que la madera es un material bastante delicado que necesita de diversos cuidados especiales.

Si quieres evitar el desgaste, levantamiento y rayones en la madera, soluciona cómo limpiar el parquet para que brille. Estaremos suministrando excelentes consejos para que todo se conserve correctamente. En este post lo abarcaremos todo, para que te vayas a casa con toda la información.

cómo limpiar el parquet para que brille

Consejos efectivos de cómo limpiar el parquet para que brille

No solo tienes que realizar una limpieza cotidiana de la madera, sino tomar algunas medidas de precaución. De esta manera, vas a mantener tus suelos en un estado hermoso e impresionante por más tiempo. Los cuidados específicos son los que marcan la diferencia, y en este caso no hay excepciones.

No puedes dejar que los suelos estén descuidados, más bien es importante limpiar y recuperar el brillo. Contratar empresa de limpieza es una excelente opción cuando no tienes el tiempo acertado. Sin embargo, también te suministraremos los mejores métodos para que hagas el trabajo por ti mismo.

Mucho cuidado con los elementos filosos

Uno de los principales motivos de pérdida de brillo es la fricción de la madera con otros objetos. Recuerda que el parquet es un revestimiento colocado en el suelo que está sellado la zona superior. Además, se aplica una capa de barniz para aportar cierto grado de protección.

Incluso, se pueden aplicar productos específicos para nutrir la madera cuando está recién instalada. Con esto se consigue un excelente toque de brillo y protección ante insectos, como las termitas. De igual manera, es menos vulnerable ante el moho porque se aporta impermeabilidad.

Teniendo esto en cuenta, es fundamental cuidar la capa de barniz, porque con el tiempo se puede debilitar. Es uno de los aspectos más importantes al solucionar cómo limpiar el parquet para que brille. Y uno de los primeros consejos es no maltratar el suelo con la fricción de otros objetos.

Cómo aportar la protección

No puedes arrastrar los muebles en las habitaciones, ya que sus patas causan rayones en la zona. Es apropiado colocar fundas o adhesivos en las patas para evitar este inconveniente. Asimismo, poner tapetes y alfombras en las entradas del domicilio evita la acumulación de tierra y polvo en la superficie.

Además, dichos elementos absorben el golpe de los zapatos contra el suelo. Entonces es recomendable que se usen en las zonas con más tránsito. En los sitios de entrada, las moquetas que absorben el agua son ideales para días lluviosos.

Es importante evitar el uso de zapatos de tacón dentro del hogar y diversas superficies con suelos de madera. Si tu mobiliario es de ruedas, no quiere decir que las puedes usar en la madera, porque la vas a rayar.

Evitar la exposición a los rayos del sol

Lamentablemente, otro de los factores que desgasta la superficie es la exposición directa a los rayos del sol. Así como lo lees, produce cambios en el color natural del parquet, haciendo que pierda su brillo. Sucede de la misma manera como cuando una prenda pierde su excelente tonalidad.

Por supuesto, esto es algo que no se puede evitar por completo, porque siempre existe algo de exposición. Sin embargo, sí hay algunas cosas que es importante evitar. Es recomendable que tengas cortinas gruesas y que estén cerradas en las horas donde el sol está más a punto.

Esta es la única manera de evitar daños en el color y que la madera sufra cambios nocivos en la tonalidad. Además, esto es una gran ventaja porque permite tener mejores condiciones tu suelo. Entonces, si algún día quieres vender la propiedad, la madera no perderá su valoración.

El peor enemigo es la humedad

Otro los consejos fundamentales es cuidar por completo la acumulación de humedad en la superficie. Este es el enemigo más perjudicial de cualquier clase de suelo. Es verdad que el barniz aporta cierto grado de protección, pero no quiere decir que sea completamente invulnerable.

Todos los derrames accidentales, los excesos de agua y la lluvia se pueden acumular fácilmente en el interior del suelo. Todo esto causa manchas, levantamiento y podredumbre en las tablillas. En este caso, será imposible recuperar el brillo, así que presta atención a estos métodos.

Precauciones para la acumulación de humedad

Evita el agua excesiva al momento de limpiar, más bien realiza de vez en cuando una limpieza en seco. Todos los derrames de líquidos se deben limpiar y secar con rapidez, tanto agua, salsas y otros. Y aunque parezca muy extremista, no dejes que nadie entre al hogar con los zapatos mojados.

Consejos adicionales para la humedad

Cuando ya es muy tarde y la humedad se ha acumulado en la superficie, no te puedes desesperar. También existe una solución de parte de esta agencia de limpieza doméstica. Busca varios pedazos de papel periódico, los cuales tienes que colocar en la zona afectada para que absorba la humedad.

Asimismo, un deshumidificador eléctrico es muy efectivo para controlar la humedad presente en el aire. De esta manera no se van a producir hongos y bacterias en la superficie del piso de madera. Recuerda que para el origen del moho sólo se necesita una pequeña zona sin protección.

Cómo limpiar el parquet para que brille

Ya has entendido que realizar una limpieza frecuente es el primer paso para recuperar el brillo en la zona. Ten en cuenta que un suelo sin vida no va a dejar ni una pequeña buena impresión en los demás. Por lo tanto, debes solucionar cómo limpiar el parquet para que brille.

Así que vamos a suministrar diferentes métodos de limpieza, los cuales permiten recuperar el brillo fácilmente. Luego de aplicar estas sugerencias, vas a tener los mejores suelos de madera del vecindario.

Empieza con una limpieza regular

Para comenzar, tienes que utilizar una mopa de micro fibras o algodón para fregar la superficie. También existen algunos objetos que son específicos para este tipo de material. No debes utilizar ni un poco de agua y se debe aplicar este procedimiento todos los días.

Debes fregar con la mopa secar hasta abarcar toda la superficie y recolectar el polvo acumulado. En caso de no hacer este trabajo todos los días, la acumulación de sucio será muy grave en la zona. Por otra parte, también puedes usar un cepillo, siempre y cuando sea de cerdas blandas para no dañar la zona.

No puedes usar productos específicos ni tampoco trucos caseros para limpiar todos los días del suelo. Mucho menos tienes que recurrir al agua, porque se va a acumular la humedad. Todo esto debilita la superficie, haciendo muy vulnerable la madera ante el desgaste y las manchas.

Utilizar correctamente los limpiadores específicos

En el mercado existen numerosos productos específicos para conseguir cómo limpiar el parquet para que brille. Estos pueden aportar una excelente en nutrición a la madera, pero se deben utilizar correctamente. Las empresas de limpieza a domicilio te ayudan a conocer la frecuencia acertada.

Este tipo de producto se debe utilizar como máximo dos veces a la semana si deseas conservar tus suelos impecables. Es importante que uses productos de máxima calidad, preferiblemente certificados. Sigue las instrucciones del fabricante en todo momento para evitar manchas en la zona.

A continuación desarrollaremos un tutorial donde te explicamos un procedimiento muy sencillo. Pero antes de comenzar, colocaremos un enlace de Amazon donde puedes comprar el mejor producto. Aprovecha esta excelente oportunidad, ya que es una oferta que se encuentra un precio muy accesible.

Kärcher Detergente para limpieza de madera 3 en 1 RM 612 (6.295-757.0)

Procedimiento con los productos químicos

Debes vaciar el producto de limpieza en un recipiente, siguiendo las instrucciones del fabricante en todo momento. Agrega la cantidad de agua que indica la etiqueta y humedece una mopa en la solución limpiadora. Exprime el elemento hasta que quede casi seco para evitar la acumulación de humedad.

A continuación friega toda la superficie del parquet, de extremo a extremo, para eliminar toda la suciedad. Cuando la mopa esté seca por completo, tienes que repetir el procedimiento. Recuerda que debes evitar los excesos de líquido y, para terminar, usa un trapo limpio para secar.

Una pequeña advertencia

Nunca puedes utilizar productos comerciales para limpiar que no sean específicos para el parquet. Los limpiadores multiusos están contra indicados, al igual que cualquier otro producto con químicos muy fuertes. Toda sustancia que contenga ácidos puede causar daños en el barniz.

Aportar el brillo después de hacer la limpieza

Es verdad que los limpiadores específicos van a aportar una excelente nutrición y brillo a la superficie. Sin embargo, en algunas ocasiones es fundamental aportar un brillo total en la zona. Así que te daremos otros trucos para conseguir cómo limpiar el parquet para que brille.

De hecho, todos estos métodos te van a sorprender, porque son poco habituales en la limpieza. Pero ya nos han sido de utilidad para limpiar los suelos flotantes y también para limpiar suelos plastificados.

Utiliza aceite de oliva

Debes aplicar el aceite de oliva utilizando un trapo de micro fibras limpio y seco. Incluso, también te recomendamos comprar un trapo específico para limpiar la madera. Nunca agregues el aceite de oliva directamente en la superficie, sino en el trapo ya mencionado.

A continuación friega todo el suelo, hasta abarcar la superficie por completo. Debes esparcir correctamente el producto y pulir al mismo tiempo. Al paso de unas horas, el material va a absorber los componentes que aporta en nutrición y brillo. Por último, realiza una limpieza superficial para eliminar el fuerte olor.

Utiliza una cera específica

La capa de barniz que se aplica en los suelos de madera se puede perder con el paso del tiempo. Entonces debes escoger el producto acertado para volver a aportar esa capa de protección. Ten en cuenta que algunos productos son de muy mala calidad, entonces nos tienes que evitar por completo.

En algunas ocasiones también será necesario lijar la superficie, sobre todo si el deterioro es extremo. En este caso, lo más apropiado es dejar el trabajo a las empresas de limpieza. Pero si el trabajo no es muy complicado, puedes limpiar la zona con una aspiradora y una mopa.

Aplica dos capas del producto y esperar todo un día a que surta los mejores efectos. Por supuesto, tienes que seguir al pie de la letra las instrucciones de etiqueta. Es la mejor manera de conseguir cómo limpiar el parquet para que brille evitando las equivocaciones.

Utiliza alcohol

El alcohol es un producto muy efectivo si deseas eliminar las manchas de grasa y recuperar el máximo brillo en la zona. Solo tienes que fregar la superficie y vas a dejar todo impecable otra vez. Como ya sabes, tienes que aplicar el producto en un trapo de micro fibras y no directamente en la madera.

Puedes usar vinagre blanco

Utilizar vinagre blanco es una elección personal, recuerda que es un producto que tiene diferentes ácidos. Pero si no se abusa de la sustancia, no va a producir ningún daño. Sin embargo, nosotros te recomendamos usar este método solo una vez al año.

Para aportar la máxima protección y trabajar de forma segura, lo tienes que diluir con agua. Además, es recomendable agregar el jugo de un limón para disipar el fuerte olor que desprende el vinagre. Sea como sea, es un excelente método para conseguir cómo limpiar el parquet para que brille.

Ya sabes cómo limpiar el parquet para que brille

Hemos desarrollado uno de los post más instructivos para que sepas cómo limpiar el parquet para que brille. Esperamos que te hayan gustado nuestros consejos, ya que hemos puesto bastante dedicación en ellos. Una de las mejores maneras de agradecer es aplicar cada uno de ellos.

Recuerda que puedes utilizar algunos trucos caseros bastante efectivos y diversos productos comerciales. Es importante que seas frecuente en la limpieza superficial y que evites la humedad. En el siguiente video de YouTube puedes obtener más información al respecto.

Si haces todo de esta manera, tus suelos van estar en las mejores condiciones por mucho más tiempo. Sin embargo, también existen situaciones en las que no podrás realizar el trabajo por ti mismo. Entonces, solicitar la ayuda profesional puede ser la mejor solución.

Utiliza el apoyo de Dimasplus

Si todavía tienes dudas luego de leer este post, puedes solicitar la ayuda efectiva de Dimasplus. Nosotros somos una excelente empresa con años de experiencia que se ubica en Madrid para trabajar por ti. Sólo con hacer una llamada y estaremos a tu disposición de forma inmediata.

Tenemos los mejores métodos para solucionar cómo limpiar el parquet para que brille y aportar la máxima protección. Además, trabajamos en otros tipos de suelos, sin importar el material de fabricación. Por ejemplo, limpiamos el mármol, terrazo, cerámica y granito.

No dejes pasar la oportunidad

En esta empresa podemos solucionar todos los inconvenientes que tengas dentro de tu hogar. Hacemos una correcta limpieza de los techos y paredes, además de puertas, cristales y todo el entorno. Eliminamos la humedad, malos olores, plagas, insectos y cualquier tipo de mugre.

cómo limpiar el parquet para que brille

Si deseas saber más sobre Dimasplus y los servicios que ofrecemos, visita nuestro sitio de internet. Es gratuito, te puedes registrar y también beneficiar de otros post de limpieza como este. Te esperamos en Madrid, en nuestras oficinas podrás disfrutar de atención personalizada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS

 

Obtén el servicio y la

calidad que necesitas

¿Que desea
tarificar?

Servicio de limpieza de pisos