Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Cómo limpiar nevera por dentro

Cómo limpiar nevera por dentro sin dejar malos olores

Cómo limpiar nevera por dentro debe ser un procedimiento que forme parte de la higiene de un hogar. El frigorífico es el lugar donde guardas los alimentos así que mantenerlo impecable influye en tu salud. Si necesitas saber cuáles son los productos más apropiados para realizar este trabajo, lee este post.

Cómo limpiar la nevera por dentro: importancia

Cómo limpiar la nevera por dentro es vital para que este aparato siga funcionando correctamente. Incluso, mantener cada espacio del frigorífico impoluto ayuda a ahorrar la energía que se consume.

Las propiedades de los alimentos que se guardan en el electrodoméstico se mantienen en buen estado si él esta impecable. Esto demuestra que es importante que siempre su interior esté reluciente.

¿Cada cuánto tiempo hay que limpiarlo?

Todos los casos son diferentes, pero en vista del uso frecuente que le das a la nevera, la limpieza debe ser constante. Se recomienda efectuar una higienización profunda y completa cada 2 meses. De este modo los malos olores no se quedan en el interior.

Cada vez que abras la puerta no tendrás que descubrir alimentos deteriorados o podridos. Si deseas tener mejor salud te sugerimos purificar este aparato con regularidad y en detalle.

Siete pasos para cómo limpiar la nevera por dentro

Quizás has escuchado que cómo limpiar la nevera por dentro es muy complicado. Otras personas dicen que los productos para este trabajo son sumamente costosos o difíciles de conseguir. Pero la realidad es muy diferente ya que puedes higienizar tu frigorífico con sustancias naturales.

Además, los expertos te damos sugerencias para que el trabajo sea un placer. Es muy fácil purificar este electrodoméstico con recomendaciones especializadas. Tan sólo tienes que seguir siete pasos sencillos para dejarlo como nuevo. Veamos.

Desconecta el electrodoméstico

La nevera es un aparato que funciona mediante la electricidad al igual que otros electrodomésticos. Por esa razón, es recomendable que antes de empezar a limpiar desconectes el frigorífico de la toma de corriente. De esa manera previenes cualquier susto o accidente y trabajas con más comodidad.

Es importante que lo hagas ya que en el transcurso de la desinfección vas a usar agua. De seguro ya sabes que el contacto podría ser peligroso. Además, la luz del artefacto consume muchísima energía.

Por lo tanto, si no la desenchufas te expones a malgastar una cantidad muy grande pues la puerta quedará abierta. Ahora que ya cumpliste con el primer paso, veamos qué sigue a continuación.

Cómo limpiar nevera por dentro

Vacía el interior sacando los alimentos

Desocupa la encimera o la mesa más cercana para colocar allí todo lo que esté dentro del frigorífico. Vacía por completo la nevera sacando todos los elementos y comida que estén guardados allí. Mientras haces este proceso revisa cada uno e inspecciona su fecha de caducidad.

Asegúrate de que están en buen estado y conservan su composición. Si ya están vencidos lo mejor es que deshagas de ellos. Deséchalos cuanto antes para prevenir malos olores dentro del aparato.

Coloca la nevera descongelar

Los frigoríficos antiguos se congelan en el interior. Si vas a llevar a cabo las sugerencias de cómo limpiar la nevera por dentro tienes que tenerlo en cuenta. Para acelerar el proceso de descongelamiento coloca un cubo con agua caliente en el aparato.

Retira todos los cajones

Ahora, procede a retirar de su respectivo lugar los cajones y las baldas. Luego, llena el fregadero hasta el tope con agua caliente y añade un chorro de detergente o vinagre blanco. Para que los resultados sean más efectivos deja las piezas sumergidas durante 5 minutos aproximadamente.

Después que transcurra el tiempo busca una esponja y empápala con la solución. Frota muy bien cada espacio y detalle de estos objetos. Si lo ves apropiado puedes emplear un cepillo de dientes infantil para alcanzar recovecos.

¿Cómo limpiar la nevera por dentro?

En este punto de la higienización necesitas un bol para realizar una mezcla efectiva. Para cómo limpiar la nevera por dentro hay que combinar, detergente, amoniaco y agua caliente. Si notas que el electrodoméstico desprende malos olores las sustancias que requiere son distintas.

Es mejor que emplees dos cucharadas de bicarbonato de sodio con agua para purificar el interior. Humedece una bayeta con el líquido más apropiado y frota todos los rincones del frigorífico. Recuerda que el objetivo es que quede impecable.

Ahora recoge toda la humedad con un trapo absorbente que esté completamente seco. Pásalo por toda la superficie hasta retirarla por completo. Después vuelve a colocar los cajones y las baldas en su respectivo sitio.

Desinfectas las gomas

Las juntas que hay entre las puertas suelen acumular muchos gérmenes y sucio. Lamentablemente es algo que suele pasar desapercibido. Cuando esto ocurre durante mucho tiempo el resultado es que las gomas se pudren y se malgasta mucha energía.

Por ello es importante que no permitas que se impregne la mugre en estos lugares. Para que sea sencillo este trabajo tienes que higienizarlas cada vez que vas a cómo limpiar la nevera por dentro. Humedece una bayeta con amoniaco o vinagre diluido en agua y frótalas hasta desinfectarlas.

En el proceso quizás haga falta que cambies la solución o laves el trapo que estés utilizando. Renueva lo que sea necesario hasta que las piezas queden blancas e impolutas.

Introduce nuevamente los alimentos

Cuando el interior de la nevera quede completamente limpio es el momento de introducir nuevamente los alimentos. Asegúrate de que no desprendan líquidos o grasas que puedan manchar otra vez el frigorífico. Esto también permite que se mantenga libre de olores desagradables.

Prepara un ambientador hecho en casa y déjalo dentro del electrodoméstico. Algunas ideas son: un cuenco con zumo de limón, una taza con café molido o espolvorear bicarbonato en varias zonas. A continuación te dejamos un link para que veas un video de YouTube corto relacionado con el tema.

Dato importante

Antes de introducir los cajones o los alimentos asegúrate de que estén completamente secos. Esto es importante para que no se forme moho dentro de la nevera.

Cómo limpiar la nevera por dentro para quitar malos olores

Es recomendable que limpies la nevera a profundidad cada dos o tres meses pero esto no previene malos olores. Si se ha derramado un jugo hay que quitar el problema de inmediato. Sucede lo mismo si el problema es un alimento que se ha deteriorado, sácalo lo más pronto posible.

Ten en cuenta que es importante que evites que vuelva a ocurrir. Una solución ideal para estos casos es que coloques ciertas sustancias ácidas dentro del frigorífico. Veamos algunas sugerencias.

Zumo de limón concentrado

Recuerda que no recomendamos limpiar la nevera utilizando productos comerciales. Más bien hay técnicas para eliminar malos olores y son totalmente naturales. Una idea es higienizar con bicarbonato y vinagre, y luego verter zumo de limón en un pulverizador.

Solo tienes que rociar las áreas que lo ameriten para desaparecer los aromas desagradables. La fragancia que queda es suave y refrescante. También puedes realizar este truco con un trozo de tela de microfibra. Tú seleccionas el método más cómodo para ti según tus circunstancias.

Limón y bicarbonato

Los alimentos neutros o ácidos previenen los malos olores. Por eso te recomendamos colocar un limón abierto o quizás una pizca de bicarbonato de sodio. Estas sustancias absorben los aromas desagradables de inmediato. Por otro lado, no es bueno que emplees productos químicos.

Las comidas podrían impregnarse con estos olores y ser dañinas a la hora de consumirlas. En estos casos siempre es mejor optar por elementos naturales que no representan ningún riesgo.

Cómo limpiar la nevera por dentro y eliminar las manchas

En el proceso de cómo limpiar la nevera por dentro te encontrarás con manchas. El bicarbonato también puede ayudarte para desaparecerlas. Solo debes hacer una mezcla de este polvo con agua y purificar toda la superficie con un paño.

Recomendación extra

Los alimentos y los residuos debes colocarlos en envases separados y cerrados herméticamente. Esto ayuda a que no ocurran derrames con frecuencia ni se formen olores desagradables en el interior del frigorífico. Ahora te damos algunos trucos que funcionan para eliminar suciedad impregnada.

Cómo limpiar la nevera por dentro con aceites

Existen varios aceites esenciales que logran desinfectar la nevera en pocos minutos. Aunque muchas personas desconocen estos métodos, si los llevas a cabo tendrás resultados profesionales. Incluso estas sustancias son ideales para frenar la proliferación de microorganismos dañinos.

Estos enemigos no se ven a simple vista pero son muy reales pues aceleran la descomposición de los alimentos. Es imprescindible poner en práctica las sugerencias que previenen estos problemas graves. Veamos cómo hacerlo.

Cómo limpiar nevera por dentro

Aceite de oliva

En el interior de las neveras hay superficies específicas fabricadas con acero inoxidable. El limpiador multiuso que se prepara con aceite de oliva y gotas de limón es ideal para desinfectar estas áreas. Incluso las deja impecables y libre de moho o corrosión.

Sus efectos ayudan a retirar la suciedad que se deriva de los derrames y arranca la mugre fácilmente. Jamás perjudica el material ni le causa daño a tus manos. Al final obtienes un resultado de calidad sin dejar la zona grasosa.

Materiales y procedimiento

El zumo de limón debe ser totalmente concentrado y alcanzar la medida de tres cucharadas exactamente. También necesitas sesenta y cuatro gramos de aceite de oliva extra virgen. Selecciona el paño más suave que tengas en casa y ubica un plato o algún recipiente cómodo.

En el envase que elijas tienes que mezclar muy bien los dos ingredientes. Y con el trapo humedecido en la solución frota el área del interior de la nevera. Esta combinación actuará sobre la zona durante 10 minutos, así que no la retires de inmediato.

Luego, pásale otro paño limpio con agua para aclarar bien. Finalmente, te recomendamos repetir estos pasos una vez cada semana. Si lo haces así obtienes efectos positivos durante más tiempo.

Cómo limpiar la nevera por dentro con árbol de té

Este maravilloso producto natural tiene propiedades desengrasantes. Por esa razón es ideal para desinfectar superficies como el interior del frigorífico. Con su aroma deja una fragancia duradera dentro de la nevera y en el área que frotes.

Este truco es el favorito de las abuelas por su eficacia para controlar olores desagradables. Y es una sustancia fácil de conseguir y bastante económica. ¿Estás listo para aprender a usarlo?

Ingredientes, utensilios y procedimiento

Para empezar necesitas doscientos cincuenta mililitros de agua tibia y treinta gramos de aceite de árbol de té. Además tienes que seleccionar un atomizador y un paño seco de microfibra. El procedimiento es sencillo, solo tienes que diluir removiendo los dos ingredientes principales.

Luego introduce la mezcla en el frasco y agita muy bien. Después, abre la nevera de par en par y rocía las paredes con esta combinación de limpieza. A continuación, retira el exceso con el paño absorbente. En este caso, te recomendamos repetir el proceso varias veces a la semana.

Si es posible hazlo cada dos días para potenciar los efectos. Claro está, antes de llevar a cabo esta idea tienes que sacar los alimentos y purificar con detergente o vinagre. Recuerda que este tips ayuda para controlar olores desagradables y deja una fragancia insuperable.

Idea extra

Todos los consejos de este post son totalmente profesionales y los recomendamos ampliamente en nuestra empresa de limpieza. Aun así, es posible que prefieras llevar a cabo higienización con productos comerciales. Si ese es tu caso aquí te dejamos una idea magnifica que consigues en Amazon.

Este purificador es ideal para tratar las superficies del interior de la nevera. Tiene un aroma agradable y no perjudica la composición de los alimentos que guardas allí.

Better Life All Purpose Unscentend

Dimasplus de la mano con tu salud

En esta época de coronavirus es esencial mantener todos los electrodomésticos en buen estado e impecables. Nuestra empresa profesional, Dimasplus se encarga de satisfacer este aspecto de tus necesidades. Podemos higienizar todos los espacios de tu hogar y oficina.

Llevamos a cabo desinfecciones profundas utilizando ozono para lograr efectos más duraderos. Con esta sustancia hemos frenado enfermedades y bacterias infecciosas. Ingresa a nuestra página web hoy mismo tarifica y pide un presupuesto adecuado a ti.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO