Dimasplus, Empresa de Limpieza en Madrid

cómo limpiar piedra natural

Cómo limpiar piedra natural con trucos impresionantes

Las superficies de piedra son impresionantes y muy hermosas para cualquier tipo de revestimiento, suelos y paredes. Aportan un aire natural al ambiente y una gran cantidad de elegancia a todo el entorno. Por supuesto, si quieres mantener estas condiciones, tienes que saber cómo limpiar piedra natural.

Cuando tienes problemas en cómo limpiar piedra natural

Te felicitamos si eres cuidadoso al hacer la limpieza de casas, es muy importante que todo se encuentre reluciente e impecable. Sin embargo, para solucionar cómo limpiar piedra natural, es posible que no tengan los recursos adecuados. Entonces, también es muy probable que cometas errores delicados.

Sin embargo, nosotros te vamos a suministrar diferentes trucos a lo largo de toda esta explicación. Esta agencia de limpieza doméstica tiene excelentes estrategias para ti. Ya sea para la limpieza de suelos o el mantenimiento de paredes. Incluso, estas estrategias se aplican para cualquier superficie que imagines.

Cómo limpiar piel natural a veces se complica

El suelo de madera se limpia con un trapo suave, la cerámica con una mopa, pero no pasa lo mismo con la piedra natural. La limpieza puede ser un tanto más complicada y presentar numerosos dolores de cabeza. Todo tiene que ver con la composición, y nosotros te vamos a suministrar las estrategias adecuadas.

Características de la piedra natural

Generalmente, este material, que incluye mármol, granito y pizarra, es realmente poroso. Por lo tanto, no se aplica ningún producto para sellar la superficie. Todo esto hace que la humedad se puede acumular de forma rápida y que la superficie sea susceptible ante derrames de líquidos.

Asimismo, las partículas de polvo y tierra se pueden introducir por los poros y complicar la situación. Entonces, realizar la limpieza va a ser realmente difícil cuando no se tienen las precauciones necesarias. No basta con un trapo suave un poco de agua, tienes que profundizar en el inconveniente.

Ventajas de hacer la limpieza

Es verdad que solucionar cómo limpiar piedra natural tiene numerosos inconvenientes y dificultades. Sin embargo, al hacer la limpieza, vas a obtener máximos beneficios que no tienen comparación. Incluso, si sigues las sugerencias de las empresas de limpieza de hogar, todo es mucho más sencillo.

Al aplicar nuestros métodos y estrategias, vas a desinfectar y a lavar la piedra en cuestión de minutos. Puedes aplicar esto en una limpieza interior y también en zonas de exterior. No importa la colocación de material, conservar el mismo tiene numerosas ventajas y nosotros te la daremos a conocer.

Presenta alta resistencia

La alta resistencia es una característica principal de este material. Por lo tanto, no es susceptible ante pesos elevados, golpes o los cambios de clima. La superficie siempre se mantiene e íntegra, solo tienes que pensar en los monumentos antiguos fabricados con piedra.

Ofrece diseños con versatilidad

Tal como dijimos al principio del post, la piedra nunca pasa de moda y es muy elegante. A todas personas les encanta ver cómo luce este material en cualquier zona del hogar. No importa que la coloques en la escalera, el suelo, la chimenea o las paredes, es muy hermosa.

Los arquitectos, diseñadores y decoradores siempre usan este material debido a su personalidad y naturalidad. Incluso, las oficinas más selectas y lujosas, están revestidas con piedra, y ya sabes por qué. Si quieres aportar una excelente apariencia, la piedra natural es fundamental.

Pero claro, repetimos que es indispensable realizar un trabajo de limpieza y cuidado de la superficie. En caso contrario, vas a gastar mucho dinero en una remodelación, algo que queremos evitar. Por lo tanto, no tengas ninguna duda de seguir las estrategias de las empresas de limpieza a domicilio.

Cómo limpiar piedra natural superficialmente

Ahora bien, no siempre es necesario realizar un trabajo profundo para cuidar la piedra natural. De hecho, las delicadezas solo son necesarias para el mármol y el granito, ya que son los materiales más costosos. A continuación, vamos a suministrar un tutorial práctico y efectivo para realizar el trabajo de cómo limpiar piedra natural superficialmente.

cómo limpiar piedra natural

Utiliza agua y jabón

El primer método para solucionar cómo limpiar piedra natural es realmente sencillo. Busca un recipiente amplio para fabricar una solución de limpieza con una medida de agua. Usa una proporción que permita abarcar toda la superficie de piedra que quieres dejar impecable.

De todas maneras, evita los excesos, ya que la humedad es bastante perjudicial para este material. A continuación, agrega una porción de jabón ph neutro al agua que has colocado.

Ten esto en cuenta

Al momento de elegir el jabón o detergente para hacer la limpieza, hay una excelente recomendación. Es muy importante que evites usar productos químicos que sean muy corrosivos, ya que causan manchas en la superficie. Aunque es un material resistente y duradero, no queremos hacer que esas características se pierdan.

Obviamente, tampoco hablamos de que es obligatorio utilizar un producto específico o muy costoso para la piedra. Simplemente un jabón con ph neutro básico de supermercado es ideal para ti. De todas maneras, puedes comprar este excelente producto en Amazon, mediante el siguiente enlace.

Kärcher Detergente universal detergente 626 1L (6.295-753.0)

Sigamos con el procedimiento

Ahora que ya tienes a mano el detergente para limpiar, humedece un trapo o un cepillo con el producto limpiador. Recuerda que no puedes abusar de la sustancia, y mucho menos utilizar un elemento rústico para fregar. En caso contrario, vas a quitar la vida a la piedra, y no es el objetivo que tenemos.

Entonces, humedece el elemento de fregar, elimina los excesos y luego pasar por la piedra con movimientos circulares. Tras lo anterior, usa otro trapo de micro fibras para aclarar la superficie con agua limpia.

Consejos adicionales

Más que un consejo adicional, es un recordatorio, recuerda no utilizar demasiada agua en la superficie. Ésto es muy importante sobre todo en lugares muy húmedos o con mucho frío. Si la piedra está dentro de casa, abre las ventanas y puertas para que exista ventilación.

Cómo limpiar piedra natural en zonas de exterior

Una vez que tengas a mano los materiales acertados, ya puedes trabajar en cómo limpiar piedra natural en exteriores. Es verdad que este material se solicita para numerosos edificios y viviendas, pero la suciedad siempre está presente. Por lo tanto, vamos a suministrar los mejores consejos para hacer el mejor mantenimiento.

Consejos previos a la limpieza

Antes de intentar solucionar cómo limpiar piedra natural en zonas de exterior, hay algunos consejos preventivos. Así vas evitar los errores, los cuales son muy frecuentes al momento de hacer la limpieza. Si te tomas el tiempo necesario, tendrás a mano todos los detalles para hacer un trabajo práctico y efectivo.

Ten en cuenta el tamaño de la superficie

Debes a analizar cuántos metros tiene la superficie de extensión y hacer un esquema mental. Así te vas a mover con mucha más facilidad, teniendo claro qué es lo que necesitas limpiar. No es igual limpiar una pequeña pared exterior que realizar un trabajo en un edificio de varios pisos de altura.

Debes examinar si es necesario utilizar andamios, herramientas de extensión o cualquier sistema de elevación. Repetimos, los métodos de limpieza pueden variar dependiendo del tamaño de la zona que necesitas limpiar. Si tienes en cuenta esto, también vas a utilizar las medidas adecuadas de los productos de limpieza.

Realiza una prueba de control

En la mayoría de los casos no sabes cómo va a reaccionar la piedra al momento de aplicar el producto de limpieza. Incluso, algunos productos pueden empeorar la situación y originar diferentes manchas. En los peores casos, hasta causan daños en el color, así que una prueba de control es fundamental.

Para ello solo tienes que fregar la zona en una parte de poca visibilidad antes de comenzar. Así vas a conocer los efectos que produce la sustancia limpiadora y si no tiene riesgos. Si no sucede nada negativo, puedes comenzar con el trabajo de limpieza.

Métodos de limpieza

Ya sea que utilices la ayuda de las empresas de limpieza de casas o que hagas el trabajo por ti mismo, no te tardes. Es muy importante trabajar en cómo limpiar piedra natural en zonas de exterior lo más rápido que puedas. De hecho, la limpieza de paredes y pisos es fundamental para que todo esté reluciente.

Utiliza un lavado a presión

Las máquinas de lavado a presión son muy utilizadas con agua caliente para hacer una limpieza efectiva. Resultan bastante adecuadas si la mugre, el moho y diferentes suciedades están incrustados en la piedra. Este tipo de máquina se puede alquilar en alguna página de internet o solicitar el apoyo profesional.

También puedes hacer un lavado a mano, en caso de no poder recurrir a una de las máquinas anteriores. Debe tener un cepillo largo o con mango extensible, un cubo de agua caliente y escaleras. Para las manchas más complicadas, agrega jabón ph neutro al agua para hacer la limpieza.

Si te decides a utilizar la máquina de lavado a presión, debes utilizar una potencia baja. Cuando la presión es muy elevada, es posible que causes daños en la superficie. Asimismo, recuerda evitar los excesos, para que no se vaya a acumular la terrible humedad.

Utiliza el chorro de arena

Es un método muy similar al anterior, que también ofrece resultados prácticos y efectivos. Se usa mediante una máquina profesional, pero no es recomendable este método para la piedra blanda. Sin embargo, incluso permite eliminar la pintura en las paredes que hacen los artistas callejeros.

Si se utiliza por mano de los profesionales, los resultados serán sensacionales. De hecho, ni siquiera hay que esperar a que se seque, ya que no es un método húmedo. Por lo tanto, no esperes más tiempo, para que este tipo de limpieza solucione todos tus inconvenientes.

Cómo limpiar piedra natural en zonas de interior

Algunas piedras son menos rústicas, así que su delicadeza las hace propicias para zonas de interior. Las piedras sofisticadas ofrecen gran elegancia para revestir los suelos y paredes dentro de casa. Por lo tanto, aquí te vamos a suministrar otro tutorial de cómo limpiar piedra natural, esta vez en interiores.

Utiliza agua limpia

Es mucho mejor evitar los riesgos, así que el agua limpia es lo más acertado para limpiar. Algunos productos pueden causar daños en la zona, ya que no siempre se conoce a la perfección la fabricación. Entonces, si deseas evitar los riesgos, sigue este excelente método preventivo.

Solamente con el uso de agua limpia y un cepillo pequeño puedes eliminar la suciedad de la superficie. Usa un fregado suave para quitar las manchas, sin ningún tipo de miedo a causar daños en el material. Por supuesto, esto tampoco va a perjudicar el tono buen color de la piedra.

De todas maneras, si quieres potenciar los efectos limpiadores, utiliza agua caliente. De hecho, esta debe ser la primera estrategia, antes de recurrir a métodos más extremos que podrían ser perjudiciales.

Utiliza bicarbonato de sodio

Si quieres utilizar un producto casero y rápido para solucionar cómo limpiar piedra natural, te lo queremos. El bicarbonato de sodio es lo más práctico que vas encontrar dentro de casa. Sirve para las bañeras, escaleras, paredes y suelos, todo lo deja impecable y solo tienes que seguir nuestras instrucciones.

El procedimiento con el bicarbonato

Fabrica una solución de limpieza mezclando partes iguales de bicarbonato de sodio con jabón ph neutro. Esto va a crear una pasta espesa, que es la que vamos a usar al momento de hacer limpieza. A continuación humedece un trapo suave con agua destilada, para evitar la producción de cal.

Exprime la abundancia de agua, así no se acumula la humedad, y luego esparce el cataplasma en la zona manchada. Tras esto, coloca un envoltorio de plástico sobre el producto y usa cinta adhesiva para sellar los bordes. Espera aproximadamente dos días y retira la envoltura.

Usa un cepillo de plástico para eliminar el producto de limpieza, utilizando movimientos bastante suaves. Y para terminar, usa una esponja húmeda para fregar la mancha y te vas a sorprender de los resultados.

Alternativas para estas estrategias

El bicarbonato de sodio se puede cambiar por otros productos parecidos, por ejemplo tiza en polvo o tierra de diatomeas. Para efectos más potentes, puedes cambiar el jabón ph neutro por peróxido de hidrogeno e incluso acetona. Y si no deseas usar un cuchillo de plástico, una cuchara o espátula de madera es ideal.

Cómo limpiar piedra natural y eliminar hongos y musgo

Este tipo de problema es bastante común, tanto las zonas de interior como en los lugares exteriores. La suciedad siempre está presente, y puede producir musgo, hongos, verdín y otros problemas.

Es fundamental aplicar un trabajo de limpieza si deseas que todo esté impecable y reluciente. En el siguiente video de YouTube puedes obtener información detallada sobre este interesante tema de limpieza.

Eliminar manchas orgánicas

Si has utilizado agua jabonosa y no ha sido suficiente, vamos a necesitar métodos más profundos. Cambia el jabón ph neutro por un poco de amoniaco o lejía, haciendo antes una prueba de control en una zona poco visible. A ahora bien, nunca puedes mezclar el amoniaco con la lejía, ya que vas a producir el producto tóxico.

Usa guantes y una mascarilla para evitar reacciones alérgicas y toda clase de intoxicación. Si el método anterior todavía no ha bastado, mezcla agua oxigenada con amoniaco para limpiar. Espera varios minutos a que repose y luego usa un trapo de micro fibras para aclarar.

Ten cuidado con las plantas

Si han crecido plantas en la superficie de piedra, no las debes arrancar de forma brusca. En caso contrario, se pueden generar grietas y algunos daños en la superficie. Es mucho mejor utilizar productos químicos específicos para eliminar los inconvenientes.

El final de cómo limpiar piedra natural

Ahora ya has obtenido toda la preparación necesaria para realizar el trabajo de cómo limpiar piedra natural. Nuestros trucos son realmente efectivos y no vas necesitar una gran cantidad de tiempo o dinero. Solo tienes que ser cuidadoso y constante, para que todo quede reluciente e impecable.

Ahora bien, si todavía no tienes suficiente con nuestras estrategias o no dispones del tiempo acertado, no te preocupes. Tenemos una solución muy práctica y efectiva para ti, que consiste en contratar empresa de limpieza. En Dimasplus estamos dispuestos a ofrecer nuestra ayuda, así que presta atención.

cómo limpiar piedra natural

Dimasplus y ayuda empresarial al instante

En Dimasplus contamos con profesionales en limpieza de cualquier superficie que puedas imaginar en todo el hogar. Además, nuestros servicios están dirigidos a todo ámbito, desde empresas, casas hasta oficinas. Solo tienes que hacer una breve llamada, y en el tiempo más reducido vamos estar allí para ti.

Con nuestras estrategias vamos a dejar cualquier material impecable, ya sea piedra, mármol, granito, madera o cerámica. Trabajamos en zonas internas y externas, eliminando manchas, recuperando el brillo y dejando todo como nuevo. Si de verdad deseas disfrutar de un entorno pulcro, tienes que solicitar nuestra ayuda.

Visita nuestra página de internet, allí puedes conocer más sobre nuestros precios de servicios de limpieza y lo que podemos hacer por ti. Te esperamos con atención personalizada en nuestras oficinas de Madrid, cuando quieras, somos Dimasplus.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS