Dimasplus, Empresa de Limpieza en Madrid

Cómo limpiar suelo de madera

Cómo limpiar suelo de madera de la forma correcta

Para que tu casa o empresa tengan la máxima elegancia y lujo, los suelos de madera son los ideales. Sin embargo, necesitan de cuidados especiales para que no se acumule la suciedad. Por esta razón, aquí vas a conocer cómo limpiar suelo de madera de la mejor manera y de la forma correcta.

Cómo limpiar suelo de madera es de vital importancia

Se puede decir que el piso de madera está vivo, porque aporta un gran estilo y calidez a la superficie. Pero mantener este material en las mejores condiciones requiere de diferentes estrategias. Así que es de vital importancia que conozcas cómo limpiar suelo de madera de la forma correcta, es realmente necesario.

Si no conoces la mejor manera, nuestros métodos son los más acertados para hacer un buen mantenimiento. En cambio, si no usas las estrategias adecuadas, se puede producir daños en las tablillas del suelo. Pero nosotros te vamos a estar explicando todo de cómo limpiar suelo de madera.

La agencia de limpieza doméstica es la más capacitada para aportar consejos de higiene. Somos profesionales en las tareas de mantenimiento en cualquier clase de superficie. Te vamos a mostrar cómo quitar la humedad, el sucio, la mugre y todo resto de polvo.

Factores que originan suciedad en el suelo

No puedes conocer cómo limpiar suelo de madera de la forma correcta sin antes entender los factores de suciedad. Hay diferentes cosas que podrían ser nocivas y perjudiciales para este tipo de material. Por lo tanto, debes realizar una limpieza completa, eliminando la mugre en todo rincón.

En primer lugar, ten en cuenta que la acumulación de polvo es muy grave en este material, y sucede con rapidez. Por otra parte, recuerda que el contacto de los zapatos con el suelo puede causar numerosos rayones. Y en dichos rayones se podría acumular otra gran cantidad de mugre y sucio.

Asimismo, la superficie es susceptible ante la humedad, uno de los problemas más graves. Y otro aspecto de vital importancia es el derrame de líquidos, lo cual produce manchas. Afortunadamente, en este post también te vamos enseñar a eliminar las manchas producidas en el material.

Tipos de suelo de madera

Antes de comenzar, debes tener en cuenta que existen diferentes tipos de madera y su colocación. Si deseas conocer cómo limpiar suelo de madera de la forma correcta, su fabricación es fundamental. Por esta razón, vamos a aportar la mejor información para hacer un trabajo efectivo.

Madera de tarima

Es una clase de superficie que tiene tablas largas y no presenta dibujos en la composición. Se instala sobre listones, los cuales están instalados con clavos o adheridos con diversos materiales. Todo depende de la clase de madera, pero su calidad normalmente es alta y presenta larga duración.

Este tipo de material está fabricado con acuchillados y sus uniones son machiembradas, un beneficio total. Sin embargo, con el tiempo todo se puede deteriorar, sobre todo si dejas que la suciedad se acumule. De hecho, también se producen crujidos cuando no se realiza un buen mantenimiento.

Madera de parquet

La diferencia principal con la superficie anterior está en el tamaño, ya que presenta piezas un poco más pequeñas y con dibujos. En la mayoría de los casos, sus composiciones son complejas y se adhieran al soporte mediante un adhesivo. También presentan una calidad elevada y su duración es muy larga.

Pero ten en cuenta que tienen una desventaja, muy fácilmente se pueden desprender de la superficie del piso. Esto se debe al pequeño tamaño de las piezas, entonces el mantenimiento debe ser total. Evita los excesos de agua a limpiar y no expongas el material a los rayos directos del sol al trabajar.

Madera laminada

Este es un piso mucho más moderno y también es conocido como madera flotante. Es un material que no se encuentra ni adherido ni clavado el suelo, así que los cuidados deben ser totales. No se debe confundir con otros materiales, porque podrías hacer un trabajo de limpieza incorrecto.

Es parecido, e incluso ermita, la composición de los suelos de madera de tarima. Los materiales o sintéticos y está compuesto por varias capas, siendo la principal la imitadora de madera. Para unir las tablillas se utilizan adhesivos, y su calidad depende del tipo de madera que se use.

Que comience la limpieza

Ya obtuvimos de información necesaria sobre los suelos, entonces podemos comenzar con el trabajo. Todos estos trucos excelentes de cómo limpiar suelo de madera se pueden aplicar en todas las superficies. De hecho, aportaremos consejos generales que sirve para cualquier clase de situación.

De esta manera, el trabajo será completamente efectivo y vas a evitar cometer errores y equivocaciones importantes. Por supuesto, debes poner la máxima atención, para que conozcas cómo limpiar suelo de madera de la forma correcta y más completa.

Pero no podemos comenzar sin primero recomendar que visites nuestro sitio de internet, donde encuentras numerosos consejos limpiadores. De hecho, ofrecemos información para la limpieza de suelos de cualquier clase, sin importar su fabricación o material.

Trabaja con el apoyo profesional

Comenzando este excelente post hemos mencionado que esta empresa de limpieza de casas tiene los consejos más oportunos. Nosotros somos profesionales en el tema, que todos los días investigamos para ofrecer trucos placenteros. Todas nuestras estrategias encuentran comprobadas, así que no tengas dudas en usar estos métodos.

Si sigues con sumo cuidado y atención nuestros pasos, los efectos y resultados serán completamente asombrosos. Todo esto se puede utilizar para limpiar las empresas, tu casa e incluso para realizar un protocolo de limpieza de oficinas. Pero claro, para tener éxito no puedes saltar ninguna instrucción.

Procedimiento de cómo limpiar suelo de madera

En primer lugar, debes usar la aspiradora, un elemento vital para cualquier trabajo limpiador. Los métodos secos también son acertados, como es el caso de una mopa de micro fibras. La limpieza superficial se tiene que realizar preferiblemente todos los días, o mínimo dos veces por semana.

Nunca vayas a usar escobas o cepillos, porque su cerdas pueden ser muy duras para el material. Tampoco tienes que arrastrar el sucio, porque se puede acumular en la superficie de forma grave. Asimismo, no vayas a arrastrar los muebles o las sillas, porque es posible que se produzcan rayones en la zona.

Lava el suelo de madera utilizando una fregona con agua, pero sólo una vez por semana. También es acertado utilizar trapos húmedos, que permiten atrapar toda la acumulación de mugre. Pero repetimos, los excesos de agua están prohibidos o se va a acumular la humedad.

Cómo limpiar solo de madera con el uso de agua

Ya mencionamos que la humedad es el enemigo principal, pero es imposible hacer limpieza sin agua. Por esta razón, lo único que necesitas es prudencia al momento de usar esta sustancia limpiadora. El agua caliente es la más adecuada, o al menos tibia, para que los efectos sean potentes.

Mezcla el agua con una sustancia específica para hacer la limpieza de los suelos de este material. Dichos productos no pueden tener silicona, químicos abrasivos ni cualquier otra sustancia corrosiva. Ten en cuenta que la madera es un material muy delicado y sensible, así que los cuidados deben ser totales.

Exprime por completo el elemento que vayas usar para fregar, ya sea el trapo o una mopa. Solo debe estar ligeramente húmedo, para poder hacer un fregado efectivo de toda la superficie. De esta manera, el trabajo de limpieza será total y sin ningún tipo de riesgos sobre el material.

Cómo limpiar suelo de madera

Método visual de cómo limpiar suelo de madera

Para poder aprender una gran cantidad de trucos en este excelente post limpiador, tenemos una gran estrategia. Los métodos visuales son muy acertados para obtener el máximo conocimiento de cualquier tema. De esta manera, siempre vas a tener a mano la información acertada para conseguir éxito.

Por esta razón, a continuación colocaremos un excelente video de YouTube, es corto y sencillo, pero su explicación es ideal. Vas a conocer cómo limpiar suelo de madera de la forma correcta y con métodos prácticos. Puedes comentar tus opiniones, hacer preguntas y consultar cualquier duda que tengas.

Cómo limpiar suelo de madera con un gran truco casero

Cuando no puedes utilizar un producto específico para hacer la limpieza del suelo, hay un estratega bastante práctica. Si el tema es cómo limpiar suelo de madera, existe un truco casero que no tiene comparación. Estamos hablando de nada más y nada menos que del vinagre blanco, una sustancia con los mejores efectos.

Dispone de cualidades químicas que hacen que el vinagre blanco sea un desinfectante y producto anti bacteriano sin igual. Por eso siempre se usa para limpiar el hogar, porque ofrece resultados eficaces y rápidos. Entonces, si el tema es cómo limpiar suelo de madera, presta atención a este tutorial.

El procedimiento de limpieza

Fabrica una solución de limpieza utilizando vinagre blanco con agua caliente a partes iguales. Luego coloca el producto en un recipiente, agregando jugo de limón para potenciar los efectos. A continuación limpia todo el suelo de madera, pero ya sabes, evitando los excesos de humedad.

Usa un trapo limpio de micro fibras o una mopa del mismo material, ambos ligeramente húmedos, para fregar la superficie. El producto de limpieza también se puede colocar en un envase con pulverizador para facilitar el trabajo. Esparce el producto ligeramente en la zona, para fregar con elemento que hayas elegido.

Adquiere en este momento el vinagre blanco

El vinagre blanco fácilmente se encuentra en casa, pero se te puede acabar si lo usas frecuentemente para limpiar. Por esta razón, es recomendable que tengas una buena cantidad, para que no tengas que salir de cada rato o a la tienda. De esta manera, también vas ahorrar dinero y una gran cantidad de tiempo.

Lo mejor de todo es que puedes hacer la compra del vinagre blanco por internet, si moverte de tu hogar. Por supuesto, la mejor página que vas encontrar en el mercado de ventas on-line es Amazon. Aquí encuentras un producto de máxima calidad y a un precio accesible, así que aprovecha de inmediato.

QUALIPRO Vinagre Blanco de 14º, para Limpiar, desengrasar y descalcificar, de Calidad Profesional 

Utiliza cera sobre la superficie

Si deseas aportar un gran nivel de protección y que tu madera tenga un color vivo, la cera es el producto acertado. Genera una gran cantidad de seguridad ante las manchas, la humedad y las marcas de moho. No tengas ninguna duda, su uso es muy acertado, siempre y cuando se haga de la forma correcta.

En el mercado existen dos tipos de este producto, para suelos brillantes y también para suelos mate. Tienes que elegir la sustancia más acertada, dependiendo del tipo de material que tengas y del acabado que desees lograr. Este producto se aplica cada tres meses para producir los mejores resultados.

Y también existe otra estrategia bastante práctica si no quieres utilizar diferentes capas de cera en la superficie. Un decapante de madera es acertado, para eliminar cualquier capa vieja de la sustancia mencionada. Este procedimiento se puede realizar aproximadamente cada tres años.

Una estrategia casera para trabajar

Por otra parte, si no deseas usar un producto comercial, también existe un truco casero efectivo. El aceite de oliva es una sustancia bastante práctica, sobre todo si la usas cada dos o tres meses. De esta manera, los resultados serán totales, gastando mucho menos dinero y dejando la madera reluciente.

Compra el aceite de oliva en este momento

Una gran cantidad de personas usan esta sustancia para la cocina, así que fácilmente la hay en casa. Pero no te preocupes si se te ha acabado, también la puedes comprar de forma fácil. Vamos a colocar otro enlace de Amazon, donde puedes adquirir aceite oliva a un precio sensacional.

Siempre encuentras las mejores ofertas en este excelente sitio de internet, con la máxima calidad en sus productos. Aprovecha de inmediato, para que tu madera que de justamente como nueva, el objetivo de este gran post de limpieza.

Aceite de Oliva Virgen Extra Premium

Cómo limpiar suelo de madera y sacar todas las manchas

Para quitar las manchas más complicadas, como son las de chicle y velas, hay una estrategia sensacional. Tienes que realizar una limpieza con hielo, el cual debes poner en una bolsa para fregar la superficie. Cuando logres endurecer el problema, rápidamente se puede quitar, sin una gran cantidad de esfuerzo.

La última estrategia de cómo limpiar suelo de madera

Ya te has dado cuenta de que este excelente trabajo de cómo limpiar suelo de madera es realmente sencillo. Pero si deseas obtener los mejores resultados, debes seguir esta estrategia final. Otra vez utilizaremos los métodos visuales, para que puedas adquirir la máxima información en poco tiempo.

Presta atención a este otro video de YouTube, que también tiene una explicación breve, fácil de seguir y muy práctica. Vas a conocer otras estrategias prácticas de cómo limpiar suelo de madera de la forma correcta. Pon mucho cuidado, aporta tus excelentes opiniones y realizar las preguntas necesarias.

El final de cómo limpiar suelo de madera

Llegamos al gran final de este excelente post relacionado con cómo limpiar suelo de madera de la forma correcta. Estamos seguros de que te han gustado nuestros métodos, porque se pueden utilizar muy fácilmente. Sirven para todos los tipos de madera, dejando la superficie reluciente e impecable otra vez.

Ya sabes cómo realizar una limpieza superficial, una profunda y usar productos químicos y trucos de hogar. Por otra parte, también te dimos los mejores enlaces para comprar los productos más acertados. Y no olvides que puedes seguir la ayuda práctica que has obtenido en los videos de YouTube.

Sin embargo, si no tienes suficiente con estos métodos, delegar el trabajo es la opción ideal. Contratar empresa de limpieza es la mejor solución, así que presta atención a la siguiente información. Pon mucho cuidado, para que te beneficios de la ayuda que te ofrecemos en este lugar.

Ayuda práctica con Dimasplus

En esta gran empresa podemos solucionar todo lo relacionado con cómo limpiar suelo de madera de la forma correcta. Hemos suministrado servicios de limpieza por una gran cantidad de años a los mejores clientes. Nuestras estrategias son prácticas para sacar cualquier tipo de mugre en todo lugar que imagines.

Todas las semanas recibimos actualizaciones, para obtener los mejores métodos de limpieza al momento de trabajar para ti. De esta manera, vas a disfrutar de excelentes resultados, con máxima calidad y eficacia. Entonces, si deseas que tu piso de madera esté reluciente, no tengas dudas en contratar nuestra ayuda.

Ofrecemos los mejores servicios limpiadores

No sólo estamos capacitados para limpiar tus suelos, abarcamos cualquier entorno, tanto paredes, techos, cortinas y muebles. Asimismo, limpiamos los artefactos de cocina, equipos eléctricos, alfombras, cristales, tapicerías y el coche.

Puedes obtener más información en nuestra página de internet, donde te puedes registrar de forma gratuita. Allí también hay más post de limpieza como este, para que te beneficies al máximo de ellos.

Nuestras instalaciones están en la ciudad de Madrid, te esperamos con atención personalizada y los mejores precios. No vas encontrar una empresa más capacitada, Dimasplus es la opción para ti.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS