Dimasplus, Empresa de Limpieza en Madrid

Cómo limpiar la humedad de las paredes

Cómo limpiar la humedad de las paredes y eliminar el moho

En muchos hogares, el moho y todo tipo de filtraciones generan muchos desastres, así que necesitas eliminar las manchas horribles. Afortunadamente, has llegado al post más indicado para ti, así que presta atención. Vamos a solucionar cómo limpiar la humedad de las paredes de la forma correcta.

Cómo limpiar la humedad de las paredes de la forma correcta

Las empresas de limpieza zona sur de Madrid te suministraremos las mejores soluciones del momento. Nosotros somos especialistas de todo tipo de trabajo, también en cómo limpiar la humedad de las paredes. Todos estos trucos se pueden aplicar de forma fácil y sin ningún inconveniente.

Por supuesto, tienes que empezar solucionando los motivos de la acumulación de humedad. Así que las empresas de limpieza de hogar hemos visto bien desarrollar un post informativo para que no quede ni un pequeño rastro del problema. Vas a combatir por completo la humedad con el máximo éxito.

Razones de la humedad en las paredes

Existen casas que sufren más por la humedad que otras, y hay diferentes razones para ello. La respuesta es muy sencilla, y es que se tiene que analizar la estructura como tal. Por otra parte, también puede haber fugas de agua o el clima es poco favorable para la acumulación de este problema.

Es importante que conozcas a los culpables para trabajar en cómo limpiar la humedad de las paredes correctamente. Analizaremos diferentes trucos y consejos prácticos para contrarrestar los efectos de este gran enemigo. Y por supuesto, ahorraremos mucho tiempo y trabajo al seguir nuestras sugerencias.

Fugas en el sistema de tuberías

Si has notado que tu medidor de agua marca más de la cuenta, tu pared se puede ver afectada. Es posible que exista una fuga de agua en las tuberías, así que debes solucionar el inconveniente. Es la señal más segura de humedad y tienes que trabajar de inmediato.

Cómo limpiar la humedad de las paredes

Existe filtración en la pared

A causa de las lluvias fuertes o grietas en la estructura, el agua abre su camino. Ingresa al hogar y tiene efectos perjudiciales sobre tus paredes. Entonces, se acumula la humedad, lo cual genera más condensación en la zona.

Alto grado de humedad en la superficie

Si existe un clima lluvioso, la humedad es muy propensa en el domicilio, también en las estaciones de invierno. De hecho, en los casos más graves se produce condensación, así que tienes que trabajar en la zona.

Es muy importante que trabajes y soluciones cómo limpiar la humedad de las paredes sí vives en una zona de bosque o granja. Además, puedes aplicar el siguiente producto de limpieza anti humedad que encuentras a un bajo precio.

HG 174050130 Rápido antical 500 ml

Estrategias para eliminar las manchas de moho

Las filtraciones tienen una consecuencia obvia, y es la acumulación de humedad y manchas de moho. De forma lamentable, muchas personas luchan con este inconveniente. Así que tenemos los trucos más novedosos del momento, para que soluciones todos estos problemas.

Vamos a usar productos caseros que son bastante fáciles de encontrar y los hemos usado en otras ocasiones. También puedes observar el siguiente video de YouTube que explica más de cómo limpiar la humedad de las paredes de la forma correcta.

Usa lejía para eliminar el moho

Agrega cuatro litros de agua caliente en un cubo y añade una taza de lejía o un producto con este componente. Sin embargo, nunca vayas a mezclar la lejía con amoniaco, porque el producto será muy fuerte y queda un vapor muy tóxico. De hecho, puede ser perjudicial, y los guantes y mascarillas no serán suficientes.

A continuación friega con bastante intensidad la superficie manchada usando una esponja húmeda. También puedes usar un trapo mojado con la solución de limpieza, pero sin nada de excesos. Enjuaga al mismo tiempo que limpias, para que el elemento no acumule mucho moho.

Elimina las manchas de moho con vinagre blanco

Coloca una buena dosis de vinagre blanco dentro de una botella con pulverizador. Es apropiado que uses el producto sin diluir en agua, para que sus efectos sean más potentes. Esparce el vinagre blanco por toda la superficie que se ha manchado con moho.

A continuación espera un tiempo de una hora o dos para que los ácidos del vinagre surtan los mejores efectos. Cuando pase el tiempo, usa un trapo de micro fibras limpio y húmedo para sacar todos los restos.

Utiliza aceite de árbol del té

Este es un producto muy efectivo para las manchas de moho menos adheridas y que se pueden combatir fácilmente. Solo debes aplicar dos cucharadas soperas de aceite de árbol del té con un poco de agua.

Mezcla uniformemente y luego agrega a un recipiente con pulverizador. Pulveriza las zonas manchadas de humedad, espera a que actúe y elimina todos los restos.

Usa jabón lavavajillas para el moho

Pon agua a calentar a una temperatura media y agrégala en un cubo, al cual debes añadir detergente lavavajillas. Ahora usa un cepillo de cerdas suaves para humedecer la superficie manchada y fregar con bastante intensidad. Luego seca con un trapo limpio y repite el proceso hasta que no queden restos de moho.

Consejos prácticos para reducir la humedad

Aunque éstos no son métodos radicales, sí sirven para evitar que se produzca la humedad. De hecho, también son efectivos para disminuir la aparición, sobre todo los climas complicados. Si vives en una zona tropical o muy fría, puedes conseguir cómo limpiar la humedad de las paredes.

En la mayoría de los casos se puede controlar la condensación de humedad si tienes buenos hábitos. Presta mucha atención a los trucos que vamos a desarrollar a continuación. Son un aporte especial de esta agencia de limpieza doméstica para ti.

Controla humedad en el baño

Todo el mundo sabe que la zona más propensa a acumular humedad es el cuarto de baño. El moho y una gran cantidad de bacterias pueden florecer en las paredes y causar estragos. Entonces no solo basta con aprender a limpiar el baño, sino a disminuir lo máximo posible la humedad.

El procedimiento es muy sencillo, en primer lugar, tienes que ventilar perfectamente la habitación. En caso contrario, se crean partículas en el aire que se acumulan en las paredes. Todo esto redunda en hongos, bacterias, cal y otros tipos de problemas en la superficie.

Por lo tanto, abre las puertas de par en par y también las ventanas cada vez que termines la ducha. De esta manera, no se va a acumular la humedad, sino que escapará al exterior. Asimismo, puedes leer este post de cómo limpiar los hongos para complementar la información.

Evita la humedad en la cocina

Aparte del cuarto de baño, otra zona muy potenciada a acumular humedad es la cocina. La razón es que siempre se usa el agua para efectuar cualquier tarea al preparar los alimentos. Por ejemplo, podemos mencionar las comidas al vapor, el cual se puede acumular en todas las paredes.

Cuando la pared está en contacto frecuente con el agua, la condensación puede ser decisiva en la zona. Una de las mejores soluciones es instalar una campana extractora, un artefacto bastante útil. Permite eliminar todo el mal olor y también disipar el aire acumulado en toda la superficie.

Utiliza un deshumidificador

Otro de los métodos más efectivos para evitar la acumulación de humedad es usar un deshumidificador eléctrico. Es un aparato que puede controlar tanto la humedad como la sequedad, para mantener un nivel equilibrado. No son muy costosos, se pueden comprar por internet o incluso fabricar en casa.

Importancia de tener este elemento en el hogar

Puede que te estés preguntando si realmente es efectivo utilizar este elemento. La respuesta es afirmativa, ya que logra eliminar la humedad en un aproximado de 50  %. Además, reduce de forma significativa el moho negro, uno de los más perjudiciales.

De hecho, es el moho negro el que se encarga de transmitir enfermedades respiratorias y producir una gran cantidad de alergias. Entonces, al recurrir a un deshumidificador, vas a evitar estos inconvenientes. Es una de las estrategias más efectivas de cómo limpiar la humedad de las paredes.

En el siguiente video de YouTube puedes aprender las enfermedades que transmite el moho. De esta manera, te vas a sentir más animado por saber cómo limpiar la humedad de las paredes correctamente.

Puedes fabricar el elemento en casa

Las empresas de limpieza no te dejaremos sin alternativas cuando no puedes comprar el elemento. Lo puedes fabricar en casa, utilizando los mejores métodos del momento. A continuación, vas a observar un video de YouTube donde aprendes lo necesario para manufacturar el accesorio.

De todas maneras, puedes seguir nuestras instrucciones, también tenemos un tutorial informativo. Además, así también vas a ahorrar una gran cantidad de dinero, ya que su fabricación es bastante económica.

Procedimiento para fabricar el deshumidificador

Busca una botella limpia y seca, la cual tienes que lavar muy bien y esperar a que se seque por completo. Corta la botella en tres trozos iguales y usa la boquilla a forma de embudo. La tienes que colocar al contrario dentro de la base del recipiente.

A continuación toma un calcetín completamente limpio y sin agujeros, preferiblemente que ya no utilices. Agrega 150 gramos de sal y cierra el elemento con un nudo.

Ahora inserta la bolsa del calcetín en la base de tu deshumidificador casero y pon nuevamente la boquilla hacia abajo. Para terminar, lo tienes que mover hasta la zona donde te encuentres más cómodo y necesites eliminar la condensación.

El secreto de este elemento

La sal es la que permite conservar por completo el ambiente, no sólo es efectiva para cocinar. Absorbe en gran medida la condensación, eliminando los restos de humedad. Así que ya no te tienes que preocupar más por el inconveniente si has seguido nuestros métodos.

Otros trucos de cómo limpiar la humedad de las paredes

Ya hemos analizado diferentes estrategias de cómo limpiar la humedad de las paredes. Existen diferentes métodos que te pueden ayudar, pero todavía queremos desarrollar más para ti. No solo puedes recurrir a un deshumidificador, ahora te explicaremos más trucos caseros.

En el mercado contamos con diversas sustancias muy prácticas para eliminar los excesos de agua y en las paredes y otras superficies. La vas a dejar completamente lista para realizar una limpieza total.

Utiliza talco

En muchas ocasiones hemos usado talco para cualquier trabajo de limpieza, es efectivo para remover la grasa. Sin embargo, nos vamos a enfocar en eliminar la humedad de las paredes.

Solo tienes que tomar un poco de talco con tus manos y esparcir sobre la mancha de humedad. Usa un trapo seco y limpio para fregar con intensidad y conseguir que penetre en la zona. Espero un tiempo y repite el procedimiento las veces que sean necesarias.

Utiliza bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los mejores productos naturales para conseguir cómo limpiar la humedad de las paredes. Lo hemos usado para una gran cantidad de tareas domésticas, es muy económico y seguro. Incluso, es la alternativa más efectiva ante cualquier tipo de producto químico.

El procedimiento es muy sencillo, solo tienes que empezar tomando un cuenco y agregar bicarbonato de sodio. Utilizar las cantidades que consideres necesarias según el grado de la mancha de humedad. Tienes que formar una pasta espesa mezclando el bicarbonato con un poco de agua.

Este producto lo tienes que aplicar en la zona manchada y esperar un buen tiempo a que se seque. Es preferible que lo hagas en un día con bastante sol, para acelerar el proceso. Para terminar, usa la esponja limpia y agua fresca para aclarar la superficie.

Utiliza sal de mar

Anteriormente hemos recurrido la sal de mesa, pero la sal del mar también puede ser efectiva. Es posible que no hayas recurrido a este método anteriormente, pero te vas a sorprender.

Solo tienes que tomar algunos recipientes pequeños y colocar una buena cantidad de sal marina. Ahora colocar los envases en las zonas donde la acumulación de humedad es muy alta.

Por ejemplo, puede ser efectivo en el baño y la cocina, y ya sabes las razones. Todo esto disminuye las posibilidades de que se acumule el moho y otros tipos de manchas u hongos.

Consejos adicionales para disminuir la humedad

Es apropiado rellenar las paredes con una capa anti humedad, siguiendo la ayuda profesional. Asimismo, es apropiado regular el alto índice de la condensación. Este último consejo es aplicable para empresas, casas y oficinas.

Cuando vayas a colocar una nueva capa de pintura, procura que sea anti moho. Y por supuesto, cada vez que limpies la zona, debes usar protección. Por ejemplo, unos guantes de goma para las manos y mascarillas en el rostro.

Cómo limpiar la humedad de las paredes

También puedes solicitar la ayuda de Dimasplus

Por otra parte, contar con la ayuda profesional no tiene comparación, y en Dimasplus podemos trabajar para ti. Si la carga de la responsabilidad es muy alta y no te queda tiempo, solo nos tienes que llamar. Las empresas de limpieza en Madrid para particulares estamos dispuestos a ofrecer una mano amiga.

Por supuesto, la mejor que vas encontrar en el mercado es Dimasplus, somos los más buscados en Madrid. Nuestro personal está completamente capacitado y cumple la protección todos los trabajos de la forma correcta. Si hay cien inconvenientes, Dimasplus ofrece mil soluciones ante el problema.

Los servicios que ofrece Dimasplus

En primer lugar, podemos limpiar, desinfectar, organizar y mantener en perfectas condiciones cualquier superficie. Pulimos la zona, renovamos el lugar y eliminamos cualquier clase de mancha. Esto lo aplicamos en todas los entornos que necesites, todo es posible con la ayuda de Dimasplus.

No importa que necesites trabajar en tu casa, empresa o establecimiento, nosotros poseemos los mejores métodos. Contamos con miles de socios que siempre se decantan por la calidad de nuestros servicios. Puedes obtener ayuda desde la limpieza de cristales hasta el mantenimiento de piscinas.

Disfruta de la ayuda efectiva de Dimasplus

Al contratar a Dimasplus, te vas a dar cuenta de que es mucho más fácil solicitar nuestra ayuda. Es posible que tu limpieza sea efectiva, pero no será totales porque no cuentas con la maquinaria acertada. Es mucho mejor que te relajes y hagas una llamada a nuestras oficinas.

Al contratar empresa de limpieza, no vas a sufrir daños en el presupuesto, no tengas miedo por ello. Nosotros hemos ofrecido los mejores precios del mercado por una gran cantidad de años. Además, obtienes a cambio una calidad inigualable, así que no puedes pedir más.

De hecho, puedes crear un presupuesto gratuito en nuestro sitio de internet para conocer cuánto vas a gastar. De hecho, nuestros servicios pueden costar la mitad de lo que ofrecen otras organizaciones limpiadoras. No te vas a arrepentir, solo haz la prueba con Dimasplus.

No esperes más tiempo y llama a Dimasplus

Te invitamos a visitar de forma gratuita nuestra página de internet, es interactiva y fácil de utilizar. Allí también encuentras más post como este, para que puedas realizar una limpieza en tu hogar. Ya lo sabes, no tengas duda en llamar, ofrecemos las mejores soluciones.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS

 

Obtén el servicio y la

calidad que necesitas

¿Que desea
tarificar?

Servicio de limpieza de pisos