Dimasplus, Empresa de Limpieza en Madrid

cómo limpiar suelo de terrazo

Cómo limpiar suelo de terrazo con el mejor manual

Para poder conservar las perfectas condiciones del suelo de terrazo, necesitas hacer un buen mantenimiento. En caso contrario, se va a tornar sin vida y se encontrará completamente opaco. Entonces, a continuación desarrollaremos el mejor manual de cómo limpiar suelo de terrazo, así que aprovecha ahora.

Cómo limpiar suelo de terrazo con la ayuda profesional

Las empresas la limpieza de hogar son especialistas en el mantenimiento de suelos, sin importar el material. Así que podemos abarcar cómo limpiar suelo de terrazo, porque tenemos los mejores trucos. Con nuestra experiencia, vas a dejar todo reluciente e impecable, entonces te invitamos a prestar atención.

cómo limpiar suelo de terrazo

El terrazo no es igual que el mármol

Mucha gente se pregunta si el terrazo es igual que el mármol, pero la respuesta es un rotundo no. Aunque son similares, están diseñados de maneras completamente diferentes. El terrazo está compuesto con restos de mármol, pero se adhieren mezclas de cemento, vidrio y piedra.

En la mayoría de los casos se intentan utilizar piedras iguales, para que el aspecto esté completamente uniforme. Asimismo, se pueden agregar pigmentos para aportar color a la superficie. Luego, cuando se colocan las baldosas, se pule el piso para que todo quede reluciente.

Este es el proceso que hace que el mármol sea muy parecido al terrazo. Pero no se pueden limpiar de la misma manera, porque vas a producir daños en la zona. Sea como sea, nosotros te daremos las mejores estrategias para que el suelo se conserve por mucho más tiempo.

Características del terrazo

Si conoces el material de fabricación de tu piso, lo vas a poder limpiar de una manera más efectiva. Aparte de lo que ya hemos analizado, los suelos de terrazo disponen de otras características. Por ejemplo, son resistentes y duraderos, además de combinar a la perfección con diferentes entornos.

Antes se utilizaba solamente en los pavimentos, pero hoy en día es común encontrar terrazo en cualquier superficie. Hablamos de baños, mesas, bañeras y claro está, en los suelos. Es fundamental que sepas que tienes que realizar una buena limpieza para dejar todo en buenas condiciones.

Importancia del trabajo de cómo limpiar suelo de terrazo

Como sucede con cualquier otro material, si se conserva la limpieza, va a aportar la máxima belleza. Sobre todo, es importante utilizar los productos más acertados para recuperar el brillo. De esta manera, no pierde la resina que lo cubre y aporta protección a toda la zona.

Nadie desea que su hogar se encuentre sucio, así que tienes que saber cómo limpiar suelo de terrazo. Asimismo, es fundamental que aprendas a impedir el desgaste, para lo cual tienes que evitar descuidar el material.

No puedes permitir que esto pase, mucho menos si tienes la ayuda de las empresas de limpieza a domicilio. Al aplicar nuestros consejos, tus suelos van a quedar radiantes e impolutos otra vez. Pero claro, tienes que prestar la máxima atención a todas nuestras sugerencias.

Cómo limpiar suelo de terrazo cotidianamente

Para comenzar, vamos a hablar de cómo limpiar suelo de terrazo cotidianamente y de forma regular. Este es uno de los pasos más importantes, ya que influye directamente en la imagen que transmite el piso. Si eres constante con el trabajo, no se va a adherir el sucio al suelo.

Si esperas mucho tiempo entre cada limpieza, la acumulación de mugre será más complicada. Así que analicemos uno de los mejores métodos, que surte los resultados más efectivos. Lo puedes aplicar de forma muy fácil y sencilla, presta atención.

El primer método de limpieza

Elimina toda la suciedad y polvo superficial utilizando una aspiradora en el suelo. La tienes que pasar por todos los rincones para hacer un trabajo más efectivo. Si no tienes una aspiradora, puedes usar una mopa de micro fibras o cualquier material que no sea abrasivo.

Tras eliminar la suciedad superficial, debes fregar el suelo utilizando agua fría con jabón ph neutro. Vierte los productos en un recipiente, mezcla y humedece la fregona con la solución de limpieza. Exprime la fregona y limpia toda la superficie uniformemente, de extremo a extremo hasta abarcar todo.

Para terminar, debes ventilar muy bien la habitación, abriendo las puertas y ventanas. De esta manera, el terrazo se va a secar rápidamente y no se acumulará la humedad.

Consejo adicional

Según las empresas de limpieza zona sur de Madrid, la fregona se tiene que pasar verticalmente. En caso contrario, es posible que se produzcan marcas al trabajar en cómo limpiar suelo de terrazo. Por otra parte, también es recomendable utilizar un producto específico para este material.

Cómo limpiar suelo de terrazo y hacer mantenimiento

Por supuesto, no basta con hacer una primera limpieza y luego olvidar el suelo por completo. Quieres aportar las mejores condiciones, así que tienes que realizar un mantenimiento constante. Entonces, vamos a desarrollar diferentes consejos, para que todo quede reluciente por mucho más tiempo.

Ten cuidado con la humedad

El peor enemigo de cualquier tipo de suelo es la humedad, así que evita los excesos de agua o líquidos. Tienes que eliminar los restos luego de realizar cualquier tipo de trabajo de limpieza. Asimismo, si ocurre un derrame accidental, lo tienes que secar lo más rápido que puedas.

No utilices productos corrosivos

Miles y miles de productos de limpieza se pueden encontrar en el mercado, para diferentes trabajos de higiene. Sin embargo, no todos son recomendables en cómo limpiar suelo de terrazo. De hecho, algunos tienen químicos muy agresivos que dañan el material poco a poco.

Evita los rayones en el suelo

Las escoba de cerdas duras y estropajos rústicos pueden causar rayones en la superficie del suelo. Asimismo, las patas de los muebles y zapatos de tacón acaban con el aspecto brillante de la superficie. Así que es recomendable colocar protección en las patas de los muebles y alfombras en las entradas al domicilio.

Cómo limpiar suelo de terrazo y recuperar el máximo brillo

Para aportar el brillo máximo a la superficie, no es suficiente con realizar una limpieza superficial. Sin embargo, tenemos un excelente método para el terrazo, que también puedes usar para limpiar suelos de madera.

A continuación desarrollaremos uno de los mejores trucos, para que tus suelos de terrazo este impecables. Lo mejor de todo es que vamos usar productos muy comunes y que se pueden encontrar fácilmente. Esta empresa de limpieza de casas siempre aporta los mejores recursos para trabajar.

Utiliza amoniaco

Este es uno de los mejores métodos para recuperar el brillo de la superficie de forma bastante rápida. En primer lugar, agrega una porción de jabón ph neutro, una de agua y luego un chorro de amoniaco.

De hecho, es una solución de limpieza bastante parecida a la que usa en la limpieza cotidiana. Si no tienes amoniaco para trabajar en cómo limpiar suelo de terrazo, en el siguiente enlace de Amazon lo puedes comprar.

Amoniaco perfumado pqs 1l.

Cuando tengas la mezcla lista, debes aspirar el suelo y luego aplicar el producto de limpieza. Recuerda eliminar los excesos de humedad, para que no se produzcan manchas en la zona. Seca muy bien utilizando un trapo de micro fibras y pule para obtener los mejores resultados.

Utiliza aceite de linaza

Puedes aplicar aceite de linaza utilizando un trapo de micro fibras limpio. Es un producto que se consigue fácilmente en tiendas de limpieza o por internet. Aporta nutrición y un brillo máximo la superficie de forma muy rápida.

Utiliza un producto específico para el terrazo

Cómo limpiar suelo de terrazo es un trabajo bastante fácil, sobre todo si usas un producto específico. A nivel comercial existen cientos de cantidades y opciones para limpiar el piso. Por ejemplo, una cera específica para el material es lo más acertado en este caso.

Utiliza un trapo de micro fibras para aplicar el producto por toda la superficie. También puedes utilizar una mopa del mismo material. Por supuesto, debes seguir las instrucciones del fabricante al momento de usar el producto. En caso contrario, es posible que cometas errores importantes.

Datos interesantes sobre el terrazo

Los suelos de terrazo se empezaron utilizar en la época romana y veneciana. Esta se debe a que el mármol era bastante usado por las personas de esa época. Sin embargo, quedaban muchos restos, y no se sabía lo que se podía obtener con cada uno de esos desechos.

Sin embargo, se descubrió que mezclando estos restos con hormigón se obtiene el conocido terrazo. De hecho, este suelo es una variación del mármol, que aporta una gran belleza al entorno. Anteriormente, se utilizaba la leche de cabra para recuperar el brillo de la superficie.

Errores a evitar en cómo limpiar suelo de terrazo

No puedes limpiar mi pulir los suelos de terrazo justo como si fueran mármol o granito. Debes tener cuidado al momento de utilizar una máquina, sobre todo hablando de los discos y los productos. Esto se debe a que solo de terrazo es mucho más delicado y blando que los casos anteriores.

Evita usar vinagre blanco para limpiar el suelo de este material, ya que es un producto muy ácido y potente. En cierta ocasión efectivo para la limpieza de otros suelos, pero no pasa lo mismo en este caso.

Sin embargo, si contamos con otro truco casero que puede solucionar cómo limpiar suelo de terrazo. Es una alternativa bastante adecuada para eliminar la suciedad y mugre más grave en la superficie. Presta mucha atención para que entiendas todo lo que vamos a explicar.

Cómo limpiar suelo de terrazo con bicarbonato de sodio

Es muy posible que hayas utilizado bicarbonato de sodio para otros trabajos de limpieza dentro de casa. Es uno de los mejores recursos para quitar las manchas y recuperar el tono blanco de la superficie. No tiene olor, es completamente seguro y no causa impactos negativos en el medio ambiente.

El procedimiento de limpieza

Toma un cubo que utilices para fregar normalmente, el cual debes lavar por completo antes de su uso. A continuación agrega un vaso de agua y medio vaso de bicarbonato de sodio en el recipiente. Mezcla uniformemente y luego humedece la fregona con la solución de limpieza.

Escurre el elemento y luego friega toda la superficie del suelo de terrazo, hasta abarcar la zona por completo. A continuación, vuelve a fregar el suelo utilizando otra mopa húmeda, para retirar los restos del producto.

También debes tener cuidado con el bicarbonato de sodio, porque si se deja mucho tiempo puede ser abrasivo. Así que una vez que termines de limpiar, lo tienes que retirar de inmediato.

Cómo limpiar suelo de terrazo y eliminar manchas complicadas

Lamentablemente, este tipo de material también es muy vulnerable a las manchas y derrames accidentales. Lo peor del caso es que en muchas ocasiones se olvida que ha ocurrido una mancha y se ignora por completo. En este caso, será mucho más complicada de quitar, pero no es imposible.

En este caso contamos con diferentes trucos que te van a permitir eliminar las manchas de forma rápida. Las empresas de limpieza de hogar siempre aportan las mejores soluciones. Solo tienes que ser muy precavido y confiar en la solución es que te vamos a recomendar en esta ocasión.

Tienes que probar el producto

Para evitar los accidentes, debes probar el producto en una zona poco visible antes de usarlo para limpiar. Por supuesto, debes recordar que el vinagre blanco, el limón y la lejía son productos completamente contra indicado. Así que ni siquiera se te vaya a ocurrir hacer la prueba.

Utiliza quitamanchas caseros

Antes de eliminar las manchas en la superficie, es recomendable fregar la superficie con un trapo suave. Este debe estar húmedo con agua mezclada con jabón ph neutro. De esta manera vas a saber si necesitar aplicar métodos más profundos de cómo limpiar suelo de terrazo.

Si lo anterior no ha sido suficiente, será necesario utilizar un producto específico para eliminar las manchas en la superficie. Pero no siempre los tienes a mano, pero las empresas de limpieza te pueden aportar una gran ayuda. Si contratas su apoyo, no vas a dejar ni un pequeño rastro de estos inconvenientes.

Si te decides a utilizar un quita manchas, ya sea casero o comercial, recuerda hacer la prueba previa. Por otra parte, nunca puedes utilizar productos industriales en la superficie, ya que son demasiado fuertes para el material.

Aplicar el quita manchas

Algunos casos necesitan de las medidas más extremas para limpiar. Las manchas son los peores problemas en la superficie del suelo, así que las debes eliminar rápidamente. Puedes aplicar un producto para eliminar manchas de pintura, alternando con agua caliente y jabón ph neutro.

Si tienes una mancha de grasa o aceite, utiliza la solución de limpieza de agua con amoniaco. De hecho, es una solución mucho más sencilla que recurrir a productos comerciales o específicos.

Y si el suelo de terrazo perdido el brillo sin remedio, lo vas a tener que pulir nuevamente. Aquí ya no vas a tener utilizar un producto específico, sino un cristalizado de todo el material. En este caso, lo más recomendable es que dejes el trabajo en manos de los profesionales.

Procedimiento que utilizan los profesionales

Recuperar el brillo en los suelos de terrazo es bastante fácil, pero se necesitan de maquinarias específicas. Por ejemplo, mencionamos una máquina rotativa y algunos productos que sólo disponen las empresas de limpieza.

Asimismo, utilizan lana de acero para hacer una limpieza intensiva de toda la zona. Si solicitas esta ayuda, tus suelos van a quedar relucientes e impecables otra vez, hacen un trabajo seguro. Ahora bien, es importante que elijas la empresa adecuada.

cómo limpiar suelo de terrazo

Dimasplus es la mejor empresa para contratar

Puedes contratar empresa de limpieza en todo el país, porque existen cientos de compañías en todo el territorio. Sin embargo, ten en cuenta que no todas son efectivas y ofrecen los resultados esperados. Entonces, lo más apropiado es solicitar la ayuda de Dimasplus, somos los mejores del mercado.

En Dimasplus contamos con los mejores métodos para solucionar cómo limpiar suelo de terrazo. Nosotros llevamos dos décadas aportando trabajos efectivos, satisfaciendo las necesidades en familias, casas y empresas. No te vas a arrepentir de solicitar nuestro apoyo, porque somos los más capacitados de toda España.

Dimasplus es la opción más acertada para ti

Ofrecemos la máxima calidad en nuestros servicios de limpieza, solo tienes que leer las opiniones de nuestros clientes. Puedes ingresar de forma gratuita nuestro sitio de internet, para conocer ofertas, tarifas y otros post de limpieza. Disponemos de los mejores recursos para solventar cualquier tipo de problema que tengas en casa.

De hecho, en nuestro sitio de internet puedes crear un presupuesto gratuito para conocer el dinero que necesitas. Además, encuentras la dirección de nuestras oficinas de Madrid y los números para contactar. Siempre estamos cerca de ti, porque queremos que disfrutes de un ambiente reluciente e impecable.

También nos puedes visitar en nuestras instalaciones, donde vas a disfrutar de la mejor atención especializada. Recuerda, aportamos la máxima calidad, precios accesibles y la mayor eficiencia al momento de trabajar. No vas a encontrar una opción más acertada que Dimasplus.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS