Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Limpieza general

Limpieza general, los mejores consejos de Dimasplus

Para llevar a cabo una limpieza general, hay algunas circunstancias que hay que analizar. En primer lugar, el coronavirus está acechando a toda la población mundial. Por lo tanto, es cada vez más importante hacer un trabajo de higiene completo y eficiente en la casa.

Lo que debes saber de la limpieza general

La limpieza general es de gran relevancia, porque permite tener el entorno completamente desinfectado. No hay que estar enfocados solamente en un sitio específico, sino en todas las superficies. De esta manera, la salud estará protegida con el apoyo de nuestra agencia de limpieza doméstica.

Este trabajo se tiene que ser para limpiar el hogar y también para limpiar oficinas, no importa la ubicación. El coronavirus se expande fácilmente, sobre todo cuando no hay medidas básicas de higiene. Evidentemente, hay técnicas apropiadas para evitar el contagio y así conservar la salud en la casa o sitio de trabajo.

Zonas a abarcar en la limpieza

Todas aquellas zonas que se llenen de suciedad se deben limpiar a profundidad. Pero nos vamos enfocar en algunas que son de más relevancia, porque están en contacto directo con tu cuerpo. Hacemos referencia a los suelos, las paredes, electrodomésticos, ventanas y escaleras.

También hablaremos sobre la limpieza con trucos caseros, sustancias ideales para cualquier trabajo. Hay que desinfectar, esterilizar y mantener todo en el mejor estado posible. Nada mejor que hacerlo con productos naturales.

Limpieza general de suelos y paredes

Los suelos y las paredes se limpian de la misma manera, utilizando productos de limpieza semejantes. La diferencia es que los suelos serían la parte final en la higiene, para que no se vaya arrastrando la suciedad. Esto quiere decir que hay que comenzar por quitar el sucio de la pared para que este caiga al piso.

Un truco efectivo es usar la aspiradora que permite eliminar los residuos de micro partículas y otros restos de sucio. De cualquier manera, realiza una mezcla limpiadora de jabón ph neutro con agua para limpiar la zona. Friega con un trapo de micro fibras o una esponja, dependiendo del tamaño del lugar.

Consejos complementarios

Es importante analizar el material de fabricación tanto del suelo como de la pared. Hay superficies de mármol, terrazo, madera, concreto y distintas presentaciones. Cada una requiere de un producto específico, pero como pudiesen resultar costosos, es mejor usar jabón ph neutro.

Si no tienes el jabón ph neutro en el hogar, lo puedes sustituir por el detergente lavavajillas. Tiene exactamente los mismos efectos y sirve para limpiar todas estas zonas.

No está de más leer las instrucciones del fabricante para conocer más al respecto.

Limpieza general

Limpieza general de escaleras

Limpiar escaleras es otro los aspectos más importantes, sobre todo en lo que tiene que ver con los pasamanos. Si vives en una comunidad de vecinos, muchas personas van a pasar por las escaleras. Así que la desinfección debe ser completa para que se reduzcan al máximo los gérmenes y bacterias.

Las escaleras se limpian al igual que el suelo, analizando el material de fabricación. Ahora bien, los pasamanos se tienen que limpiar con alcohol para que no quede ningún micro organismo vivo. Si agregas un poco de aceite de oliva podrás proporciona impermeabilización y evitas la concentración de sucio.

Limpieza de ventanas

Las ventanas resultan de primera necesidad para una limpieza general, especialmente si se cierren y abren frecuentemente. Hay que estar enfocados en dos zonas, el marco y los cristales. Hablando sobre los marcos, vas encontrar diferentes materiales de fabricación.

Generalmente, hay madera y metal, que son dos de los acabados más vulnerables ante el coronavirus. Por lo tanto, los debes limpiar seguidamente para que la enfermedad se vaya a propagar. Usa el jabón ph neutro que hemos recomendado y un producto base de alcohol.

Limpiar los cristales

Para la limpieza de cristales también puedes recurrir al detergente ph neutro, pero hay una sugerencia adicional. Limpia la superficie con agua oxigenada, ideal para eliminar las bacterias y también la suciedad. Es un truco muy efectivo para las manchas adheridas y también los excrementos de las aves.

Limpieza general de electrodomésticos

A veces no se le da la debida importancia a la limpieza de los electrodomésticos, pero es un error garrafal. Solo hay que tener en cuenta que muchos de ellos están revestidos por materiales metálicos. Pueden ser un foco de suciedad, al igual que de gérmenes y bacterias nocivas para la salud.

Los electrodomésticos se tienen que limpiar tanto por fuera como por dentro utilizando diferentes productos. La limpieza exterior se realiza con jabón ph neutro y alcohol, productos que ya conoces. En la limpieza interna, hay que analizar el tipo de electrodomésticos para conocer el producto adecuado.

Profundizar en los electrodomésticos

En primer lugar, los hornos pueden ser limpiados con vinagre blanco y jugo de limón. Hablando sobre el microondas, coloca a calentar un envase de plástico con agua y vinagre para eliminar los malos olores. La estufa se limpia con agua caliente y un producto específico para quitar la grasa.

Esta limpieza también se tiene que hacer en los ordenadores, televisiones y artefactos de entretenimiento. Es de vital importancia la limpieza del teléfono móvil, porque este llega a acumular muchos gérmenes. De hecho, simplemente con prestar el teléfono a alguien infectado tú te vas a contagiar.

Productos de limpieza general caseros

Lo más recomendable para hacer trabajos de limpieza es recurrir a los trucos caseros. Estos son muy apropiados porque no resultan perjudiciales para el medio ambiente ni tu salud. Asimismo, son económicos y no es necesario que salgas del hogar para adquirirlos.

A continuación, presentaremos los mejores y cómo se pueden usar para obtener excelentes resultados. Anota los siguientes detalles, son realmente espectaculares para que la higiene completa esté presente en el domicilio.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene excelentes efectos para absorber las manchas y eliminar los derrames. Además, sus efectos anti bacterianos permiten la eliminación completa de cualquier organismo perjudicial. Es un producto barato que se usa para limpiar todo tipo de superficie sin ningún tipo de daño.

Para emplear el bicarbonato de sodio en la limpieza general, tienes que hacer una mezcla del polvo con agua. Agrega un poco de sal para mejorar los efectos hasta conseguir una pasta espesa. Esta pasta la debes esparcir en las zonas afectadas por la suciedad excesiva o donde existan manchas.

Productos ácidos y naturales

Los productos ácidos naturales son los más eficientes para desinfectar como matar bacterias y recuperar el brillo. Tal como mencionamos anteriormente, el vinagre blanco es uno de los más efectivos. También puedes recurrir al jugo de limón, que tiene características parecidas a las del vinagre.

Otro excelente alternativa es mezclar estas sustancia es entre sí, sobre todo si la limpieza se ha complicado. Añade bicarbonato de sodio, vinagre blanco, jugo de limón y sal en un envase, mezclando todo uniformemente. Depende de lo que tengas que limpiar vas a añadir más o menos cantidades de cada producto.

Consejos finales para la limpieza general

La limpieza tiene que realizarse con regularidad, mucho más ahora que el coronavirus está en cualquier lugar. Todas las semanas hay que aplicar un trabajo profundo y diariamente una higiene superficial. Abarca todos los aspectos que hemos mencionado en este post y las posibilidades de contagio serán mínimas.

Por otra parte, queremos añadir un enlace de Amazon, esta vez presentando el jabón ph neutro. Ya sabes que se ha utilizado en gran medida para la limpieza en el hogar, así que lo tienes que comprar inmediatamente. No debes salir de casa, pues podrás recibir el producto en ella al adquirirlo por internet.

Hygiene VOS

El mejor complemento

Procedemos a anexar un vídeo de YouTube que te enseña más sobre cómo hacer una limpieza profunda en la casa. Anota estos detalles y aplica todo con sumo cuidado y atención. Te vas a sorprender de los resultados y de lo fácil que resulta hacer esta tarea limpiadora.

Trabajos con ozono y vapor para limpieza general

Los trabajos de limpieza con ozono son los más efectivos si quieres profundizar en la higiene de la casa. Lo mismo ocurre con la maquinaria a vapor, excelentes estrategias para desinfectar. Ambos métodos ayudan a eliminar las bacterias, gérmenes y microorganismos de forma rápida y sencilla.

Para que te puedas beneficiar de estos servicios, tienes que contratar empresa de limpieza. Dimasplus es la más preparada del mercado, siempre atendiendo tus necesidades al instante. No solo te enseñamos a limpiar, sino que también nos ponemos a trabajar para ayudarte.

Solicita los servicios de Dimasplus

En Dimasplus trabajamos con precios bajos, garantizando calidad certificada y resultados eficientes. Abarcamos todas las zonas de un hogar, pasando por los suelos, llegando a las paredes y sin olvidar el techo. Limpiamos electrodomésticos, cortinas, accesorios, objetos decorativos, utensilios de uso personal y cualquier otro elemento.

Visita nuestro sitio de internet para conocer más al respecto y también obtener los números telefónicos de Dimasplus. Puedes contactar con nosotros cuando quieras y lo necesites, no te vas arrepentir. Somos Dimasplus, la opción más eficiente para tener el hogar desinfectado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO