Dimasplus, Empresa de Limpieza en Madrid

Terrazo suelo

Terrazo suelo: lo que debes saber para un buen mantenimiento

Todas las personas quieren tener un terrazo suelo impecable por mucho más tiempo, como un brillo espectacular. Ahora bien, no todos saben cómo se realiza una limpieza efectiva, para que los cuidados sean especiales. Por lo tanto, te invitamos a prestar atención este excelente post, donde lo vas a aprender todo.

Tener un terrazo suelo impecable es sencillo

A muchas personas les resulta un gran dolor de cabeza realizar un trabajo de limpieza de suelos. Ahora bien, con la ayuda de esta organización, vas a aprender a realizar un trabajo práctico de mantenimiento del terrazo suelo. Es una de las superficies más llamativas que vas a encontrar en todo el mercado.

De hecho, algunas personas hasta han elegido el terrazo como un pavimento empresarial y doméstico, gracias a su mantenimiento sencillo. Si eres una de ellas, te debes esforzar por que siempre quede en perfecto estado. Para ello, sigue los consejos de estas empresas de limpieza de hogar.

Hablemos sobre la elaboración del terrazo

También es posible que te preguntes por qué razón la limpieza de un suelo de terrazo es tan sencilla. A lo mejor has comparado este trabajo con limpiar pisos de madera, y ves que el parquet se limpia de manera un poco más complicada. Ten en cuenta que el terrazo está fabricado con restos de cemento y mármol.

Estos son dos ingredientes que lo hacen muy resistente y fuerte, así que soporta el transito continuo. Por lo tanto, la limpieza será mucho más sencilla, sin mencionar que está revestido con resina de poliéster, látex o acrílico. De esta manera, cuando se pule y se desinfecta, los resultados se ganan rápidamente.

Pulir el terrazo aporta numerosos beneficios

Adicionalmente a los ingredientes de composición del terrazo, le debes dar algunos cuidados bastante especiales. Y esto aplica para los pisos de exterior e interior, además de los suelos de la cocina. El propósito es reducir al máximo la porosidad, que es la que encarga de que se absorba la suciedad.

El brillo es una característica principal, que hace que el piso sea atrayente para cualquier tipo de persona. Y este lo puedes conseguir realizando un trabajo casero o también mediante una limpieza con maquinaria. La elegancia y hermosura será total en este tipo de superficie, no tengas duda.

Por esta razón, una vez que te esfuerces por hacer un trabajo efectivo en el terrazo suelo, puedes invitar a tus amigos y familiares. Se van a sentir en un ambiente acogedor, con el mejor aspecto del momento. Entonces, no dejes de comenzar a realizar el trabajo de mantenimiento.

Otros métodos para devolver el brillo al máximo

Si no has tenido éxito para sacar el máximo brillo en la superficie, no te debes preocupar por ello. En algunas ocasiones, el terrazo puede presentar un aspecto opaco, sin vida y apagado. Para este caso, tendrás que efectuar una limpieza profunda, aplicando métodos intensos.

De esta manera, el terrazo suelo va a relucir de forma exponencial, siendo la característica principal. Abrillantar terrazo es uno de los consejos que ya te hemos dado en este post, de hecho, contamos con diferentes artículos para ello. Por lo tanto, seguimos enfocados en este material, así que presta mucha atención.

Mantenimiento efectivo del terrazo suelo

Ahora vamos a repasar algunos consejos que nos suministra la agencia de limpieza doméstica para realizar el trabajo. Es lo que te va permitir tener un terrazo suelo reluciente e impecable otra vez. Debes prestar atención a los métodos correctos de higiene que estaremos desarrollando.

Terrazo suelo

Consejos de precaución de la limpieza

Antes de comenzar con la limpieza, debes verificar que no existe ninguna mancha complicada la superficie. En caso afirmativo, debes tomar tu tiempo para sacar el problema, de forma rápida, y usando jabón ph neutro. En caso de que vayas a utilizar productos químicos, te debes colocar guantes y mascarilla de protección.

El piso de terrazo debe tener al menos dos o tres meses de instalación antes de comenzar la limpieza. De lo contrario, la acumulación de humedad será total, ya que eso no va a estar preparado para un trabajo de higiene. Y antes de utilizar cualquier producto de limpieza, tienes que realizar una prueba de control.

Limpiar superficialmente el terrazo suelo

Algunas personas olvidan la limpieza habitual de la superficie del terrazo suelo. Pero es un error bastante grave, que no debes pasar por alto, porque el terrazo necesita de un buen mantenimiento. De hecho, el brillo se pierde de forma rápida cuando dejas que la arena y el polvo superficial se acumulen.

Así que es indispensable realizar una limpieza diaria utilizando una mopa seca o la aspiradora. No solamente debes aplicar un producto para recuperar el brillo una vez por mes, debes trabajar a profundidad. Incluso, antes posible solicitar la ayuda de una empresa de limpieza de casas.

Pasos efectivos para limpiar terrazo suelo

Para comenzar, debes tomar la aspiradora y anexar el cabezal de cepillo, para sacar la arena y el polvo superficial. Luego de ello, es apropiado utilizar la mopa seca, para retirar las partículas que la aspiradora no ha podido. Incluso, es posible utilizar una mopa específica para los suelos de terrazo.

Estas están fabricadas con gamuza, algodón o micro fibras, materiales suaves que no sueltan restos. Al evitar las esponjas rústicas, vas a impedir que los rayones se generen la superficie. Sea lo que sea que utilices, es importante que abarques toda la superficie.

Limpia debajo de los sillones, armarios, alfombras y toda clase de mueble, ya que allí se acumula la mugre de forma grave. El propósito es eliminar los cabellos, restos de comida e incluso los pelos de la mascota. Al hacer estos procedimientos, tendrás un terrazo suelo totalmente brillante de forma rápida.

Utilizar escobas o cepillos para limpiar terrazo suelo

No es algo recomendable, porque las cerdas de estos elementos pueden causar daños en la superficie del suelo. Es mucho mejor realizar un trabajo con materiales suaves y blandos, que eviten toda clase de problema perjudicial. Es posible que en el primer intento no surtan daños, pero a medida que el tiempo transcurra, los resultados serán diferentes.

Las escobas van arrastrando poco a poco la arena, al igual que todo desperdicio, a lo largo del suelo. Entonces, es mucho mejor que utilices los métodos anteriores que te hemos recomendado para el terrazo suelo. Recuerda que tener un brillo total es lo más importante al trabajar.

Lo que debes evitar en el terrazo suelo

Uno de los errores más importantes es cree que el suelo de terrazo es completamente igual a otras superficies. Incluso, ha llegado confundirse con el granito o el mármol, pero esto no sería prudente. De lo contrario, es posible que utilices productos incorrectos para realizar la limpieza, lo cual no queremos que ocurra.

Por poner un ejemplo, el terrazo es muy diferente a granito, ya que este último es mucho más duro. Se pueden utilizar máquina especial para pulir, las cuales no causarían daños en la superficie. El terrazo es mucho más delicado que el granito, sensible ante las manchas perjudiciales.

Por lo tanto, sigue con los consejos que te estamos suministrando en esta empresa, mediante un instructivo post de higiene. De esta manera, tendrás un terrazo suelo reluciente no será un problema y vas evitar todos los errores. La capacitación que te damos es totalmente necesaria para trabajar.

Trapos abrasivos o rústicos

Muchas personas utilizan cualquier trapo que encuentran para eliminar una mancha perjudicial. Es una decisión incorrecta, porque si usas elemento inadecuado, es posible que causes daños en la zona. Algunas esponjas o estropajos o metálicos, lo cual hace que todo se dañe de forma rápida.

Todos los objetos rústicos o con filos que entren en contacto con el material, van a terminar rayando el terrazo suelo. Volvemos a recomendar que sigas nuestras sugerencias prácticas, que todavía no terminan, seguiremos explicando más métodos.

Productos corrosivos

Otro de los errores más comunes es utilizar productos corrosivos para efectuar la limpieza del suelo de terrazo. Sin lugar a dudas, existen algunas sustancias que son muy efectivas para eliminar las manchas. Pero también debes tener en cuenta que en algunos casos, sobre todo los limpiadores industriales, podrían ser dañinos para el material.

Solamente imagina que usas un limpiador demasiado fuerte, haciendo que la mancha se adhiera de forma más rápida. Algunos químicos esta desgastan la superficie, quitando el brillo por completo. Incluso, aquí podemos mencionar el vinagre blanco, que no es recomendable para el terrazo, a pesar de que ya se ha usado para otros trabajos.

Los excesos de humedad

Uno de los problemas más frecuentes que se originan debido a las manchas es por la acumulación de humedad. La humedad excesiva causa numerosos problemas en toda clase de material, no solamente en el piso de terrazo. De forma bastante habitual se observan diferentes inconvenientes relacionados con la humedad.

Lo mismo ocurre en los lugares donde el agua dura siempre está presente, es decir, aquella con muchos minerales. La cal se acumula de manera grave en la zona, lo cual perjudica al terrazo suelo. Por esta razón, no recomendamos fregar con cantidad excesiva de agua, sería algo peligroso.

Fregar y recuperar el brillo en el terrazo suelo

Luego de que hagas una limpieza superficial para sacar la mugre adherida, debes profundizar en el terrazo suelo. Lo que tienes que hacer es recuperar por completo el brillo, para que el piso disfrute del máximo esplendor. Sabiendo que algunos productos podrían originar más manchas, es posible que tengas dudas al respecto.

Pero no te preocupes, porque cuentas con nuestra ayuda profesional, para obtener los mejores resultados. Disponemos de los métodos más efectivos del momento, y queremos compartir contigo todo lo que sabemos. Anota el procedimiento, para que realices un mantenimiento perfecto.

Paso a paso para fregar el suelo de terrazo

Debes retirar todo el mobiliario de la habitación, para evitar los estorbos que te perjudiquen en la limpieza. Además, esta acción te permite realizar una limpieza mucho más profunda, abarcando todos los espacios. Pasa la aspiradora o una mopa seca para sacar los restos de sucio más grandes y el polvo.

Haz una mezcla limpiadora utilizando agua caliente y jabón ph neutro en un recipiente. También puedes emplear un producto específico para la limpieza del terrazo, en cualquier tienda de internet o supermercado. Humedece una mopa y exprime antes de comenzar a fregar con movimientos verticales.

Aclara la superficie utilizando agua limpia y usa un trapo de algodón o micro fibras para secar todo los restos. En caso de que veas que todavía existen manchas, repite el procedimiento, siempre y cuando sea necesario. Por último, ventila la habitación, para que nos acumulen los malos olores.

Sugerencias adicionales para fregar

Fregar de manera vertical es mucho mejor que de forma horizontal, porque no quedan marcas. No uses cantidades abundantes detergente, es mucho mejor seguir al pie de letra las instrucciones de etiqueta. Eso te permite evitar generar una película pegajosa la superficie, la cual es desagradable.

En caso de que tengas un suelo de terrazo exterior, es mucho mejor utilizar una mopa de micro fibras. Esta superficie es mucho más porosa, así que este elemento es el acertado, no tengas ninguna duda.

Aplica productos específicos para recuperar el brillo

Luego de fregar la superficie, utilizar nuestros métodos caseros y mucho más, ha llegado el momento de profundizar. En algunos casos, vas a tener que usar productos específicos para recuperar el brillo en la zona. De hecho, nosotros mismos los empleamos en trabajos profesionales.

Terrazo suelo

Aplica una cera específica

Elegir un producto específico para el terrazo es realmente sencillo, solo debes saber cómo se usa. Por supuesto, si revisas el recipiente, te vas a encontrar con ciertas instrucciones que estén al reverso del empaque. Estas son las que debes seguir, siempre al pie de la letra, para obtener los mejores resultados.

De todas maneras, te daremos algunos consejos básicos, que te puedes utilidad para que todo quede en perfecto estado. En esta empresa siempre nos esforzamos por que disfrutes de un suelo impecable y reluciente, sin importar las circunstancias. Anota los siguientes consejos, para que nada se te escape en este instructivo post limpiador.

Métodos para utilizar los productos

Debes rociar el producto en un trapo de algodón o micro fibras y nunca directamente en el suelo. Ahora debes extender la sustancia fregando uniformemente la superficie del piso. No puedes dejar ni una pequeña zona sin abrillantar, ya que esto no mejoraría la estética.

Una vez que el producto se seque, ya tendrás un terrazo suelo impecable, reluciente y con el máximo esplendor. Por supuesto, debes evitar que las personas transiten por la superficie mientras esperas a que el producto se seque.

Otro método efectivo es agregar un chorro puro en el recipiente de limpieza y luego esparce la sustancia con una mopa. Este truco solamente se debe utilizar en caso de que la suciedad no sea muy complicada. De lo contrario, es mejor ser prudente y abarcar el trabajo profundo

Trucos caseros para tener un terrazo suelo impecable

Para comenzar, es posible tener un brillo máximo usando amoniaco para el terrazo suelo. Es una sustancia bastante potente, que permite eliminar las manchas y matar las bacterias. Solo debes agregar un chorro mezcla de limpieza y fregar de la manera que ya te hemos explicado.

Y por otro lado, es recomendable emplear bicarbonato de sodio, en caso de que existen manchas perjudiciales. Realiza una mezcla con agua de esta sustancia hasta tener una pasta espesa y luego esparce el producto en la zona afectada. Deja en reposo por un día, friega la superficie y tendrás buenos resultados.

Sugerencias finales para el terrazo suelo

Colocaremos un enlace de Amazon, donde vas adquirir uno de los productos más efectivos del mercado. Está diseñado específicamente para la limpieza del terrazo suelo. Por lo tanto, aprovecha la oferta que tenemos en este momento para ti, no te arrepentirás.

Caselli Limpiador Mármol-Terrazo 1.500 ML

Y para obtener mucha más información al respecto, vamos a anexar un video de YouTube. Los métodos visuales son muy efectivos para que puedas aprender mucho más del terrazo suelo y su mantenimiento. Presta atención y no pases por alto ningún detalle.

Trabajo profesional para el terrazo suelo con Dimasplus

En Dimasplus estamos capacitados para realizar un trabajo profesional, somos una compañía sólida con miles de clientes. Realizamos trabajos de limpieza en toda clase de superficie, así que no dudes en buscar nuestros servicios. Usamos productos específicos y maquinaria avanzada de alta calidad.

Nuestros recursos son los más e innovadores, porque permiten realizar una purificación y desinfección completa de la superficie. Limpiamos toda clase de material, para que los suelos, paredes y el entorno estén completamente relucientes. Contratar empresa de limpieza como Dimasplus es lo mejor que puedes hacer.

Contacta con Dimasplus en este instante y no te arrepentirás jamás, somos los mejores. En nuestro sitio de internet podrás encontrar más información al respecto y también solicitar un presupuesto gratuito. Te esperaremos con gusto en nuestras instalaciones de Madrid.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS

 

Obtén el servicio y la

calidad que necesitas

¿Que desea
tarificar?

Servicio de limpieza de pisos