Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Limpiar la casa

Limpiar la casa, los mejores métodos de la actualidad

Es verdad que trabajar en limpiar la casa, podría ser algo fácil, pero al pensar en ello, hasta es posible que no sepas por dónde comenzar. No te preocupes si tienes que limpiar el baño, la sala o la cocina, aquí te vamos a dar los mejores consejos. Te vas a evitar toda clase de sorpresa, cuando sigas nuestros métodos eficientes.

Somos una empresa limpiadora, que te enseña todo lo necesario para hacer una correcta limpieza en el hogar. Todo esto lo vamos estar dividiendo por fases, para que tengas una limpieza correcta y efectiva. Empecemos de una vez por todas, vas a quedar anonadado de los excelentes resultados.

Planificación para limpiar la casa

La pulcritud es uno de los primeros aspectos en el hogar, el cual debes visualizar día tras día. Tienes que decidir el tiempo que vas a dedicar para limpieza, y también los espacios a trabajar. El propósito de limpiar la casa, es que luzca impecable, reluciente, y totalmente nueva.

Es importante eliminar los malos olores, además de limpiar los suelos de cerámica y superficies de terrazo. Estos están ubicados en la sala y el dormitorio, donde también tendrás que hacer una buena desinfección e higiene.

Primero que nada, hay que seguir las sugerencias de las empresas de limpieza de hogar, y nosotros somos las mejores del momento. En caso de que no tengas tiempo para hacer la higiene, busca la ayuda de la empresa de limpieza de casas. En muy poco tiempo, podemos dejar tu domicilio nuevo.

Limpieza de hogar periódica

Debes supervisar la superficie a limpiar, tanto en sala, cocina y habitaciones. Haz énfasis en la cocina, ya que allí se acumula mucha mugre y grasa, de manera muy rápida. Ten en cuenta que aquí se preparan alimentos tres veces al día, y tres veces serán propensas las bacterias.

Por otra parte, es importante limpiar los electrodomésticos, tales como la campana extractora, estufas y eliminar los malos olores. Recomendamos tener las puertas abiertas en la cocina, para disipar cualquier inconveniente. Por otro lado, si no haces este trabajo, tendrás muchas cucarachas en el entorno.

Limpiar la casa

Hacer un buen plan de limpieza

El hecho de tener ideas básicas y las mejores técnicas escritas, hace mucho más fácil el trabajo de limpiar la casa. Por lo tanto, empieza a enumerar todas las tareas que tienes que llevar a cabo, para comenzar por la más importante. Lo relevante es ser prudente, independientemente de la superficie a limpiar.

Si lo haces de este modo, no vas a perder nada de tiempo, más bien, podrás tener todo impecable. Inclusive, podrías pedir la ayuda de algún amigo o familiar, para que todo se realice de manera más sencilla. Para comenzar, hay que aspirar la superficie, luego barrer y trapear la zona.

Es de vital necesidad usar los implementos necesarios de limpieza, con las herramientas más adecuadas. En caso de que nos las elijas correctamente, la pulcritud nos será completa ni eficiente. Veamos algunos trucos que te van a ayudar a efectuar un buen trabajo de mantenimiento.

Delegar el trabajo de limpiar la casa

Si vives en un lugar donde habitan varias personas, no te puedes encargar tú solo del trabajo. En caso de que seas cabeza de familia, o lleves la delantera en higiene, te daremos un consejo. Te tienes que convertir en el líder, para luego efectuar el trabajo efectivo de higiene y limpieza de casas.

Esto evita la fatiga, y que tengas que hacer todo trabajo por tu misma cuenta. En cambio, si trabaja toda la familia, todo será mucho más sencillo, rápido y eficiente. Es un consejo que muchas personas pasan por alto.

Los niños también se deben educar, para que recojan sus cosas y las ubiquen en un lugar acertado. Pueden ayudar en tareas básicas como limpiar el suelo de madera, limpiar el jardín y otras zonas parecidas. Si haces todo esto, vas a tener mucho éxito en la tarea de limpieza de hogar.

Una idea básica

El momento de delegar el trabajo, recuerda cuáles son las zonas que tú quieres limpiar por ti mismo. En este permite hacer una desinfección correcta, adornando el entorno tal como te gustaría, por ejemplo, tu oficina.

Primer procedimiento de organización y limpieza

Primero que nada, si deseas limpiar la casa, debes acomodar todo el desorden y barrer la superficie. Luego elimina los restos que ya no necesitas en el domicilio, y para terminar, lava la ropa. No olvides hacer buena limpieza del suelo, para que la higiene sea completa en el domicilio.

Es apropiado tener cerca una papelera, para colocar todos los desechos, mientras vas haciendo la limpieza. Cuando se llene, tira los desperdicios en una bolsa de tamaño grande, y ubica todo en el exterior del hogar.

La limpieza de la casa se debe comenzar por el cuarto de baño, ya que es la zona que se llena de más suciedad. Es una tarea que algunas personas le sacan el cuerpo, pero este error, es muy grave. Es de primera necesidad limpiar los baños de manera pronta, con los consejos que te vamos a dar ahora.

Limpieza de inodoros

Para limpiar los inodoros, te debes colocar guantes de goma, que sean específicos para este trabajo. Luego agrega agua caliente por toda la superficie del inodoro, y comienza a fregar usando un cepillo o esponja. Así vas a ablandar todas las impurezas que estén ubicadas en el entorno.

Posteriormente, debes aplicar un jabón multiusos en la superficie, y dejar en reposo durante cinco minutos. Procede a fregar de manera intensa, mediante cepillo de baño, y luego tira de la cadena. Cuando termines de limpiar el interior, comienza con el exterior del inodoro, aplicando vinagre blanco con un trapo.

El vinagre blanco consigue desinfectar de manera agresiva, eliminando cualquier bacteria. Deja en reposo durante media hora, abriendo puertas y ventanas, y luego aplica un ambientador de hogar. Así el aroma será fresco en el baño de tu domicilio.

Limpieza de la ducha

Para limpiar la casa, específicamente en el baño, no puedes olvidar la ducha. Aquí te tienes que enfocar en las juntas de las cerámicas, una zona que acumula muchas manchas de moho. Vas a necesitar usar un cepillo de cerdas duras, además de jabón, para fregar la superficie.

El que nosotros recomendamos es el ph neutro, ya que permite un trabajo eficiente, sin ningún tipo de daño. Si lo uses con el esfuerzo necesario, vas eliminar para siempre la suciedad y las manchas terribles de moho. Por último, enjuaga la superficie, y aplica el ambientador de hogar te mencionamos antes.

Si deseas completar todo el trabajo, y que la limpieza sea duradera, aplica un poco de cera líquida. Usa este producto en las paredes, para aportar impermeabilización, evitando la propagación de moho. A continuación, te daremos otra sugerencia de gran eficacia.

Limpieza de las mamparas del baño

Debes agregar una taza de amoniaco, dos de jabón ph neutro, y cuatro de agua caliente en un recipiente. Mezcla uniformemente y humedece un trapo de algodón en la solución, para limpiar con delicadeza la mampara del baño. Por otra parte, recuerda que el olor amoniaco es un tanto fuerte, así que lo debes usar en su versión perfumada.

En caso de que no lo tengas en el hogar, te vamos a dar una gran recomendación, un enlace de Amazon. Este producto es de máxima calidad, y lo encuentras a un muy buen precio. Es el que te va permitir limpiar la casa de manera eficiente, sin ningún tipo de error perjudicial.

Amoniaco perfumado pqs 1l.

Limpiar el lavabo

Es una zona en el baño, que podría ser un tanto difícil de limpiar, pero no te preocupes. La prudencia de vital necesidad, así que vamos a usar un limpiador específico, que sea de utilidad. Lo debes aplicar una botella con pulverizador, y dejar en reposo durante cinco minutos.

Procede a fregar el lavabo usando un cepillo de cerdas duras y bastante fuerza, para remover toda la impureza. Luego enjuaga con agua tibia o caliente, secando todo con un trapo de algodón. Los resultados serán asombrosos, teniendo un lavabo totalmente reluciente.

Limpiar la casa y pulir los vidrios

Una vez que termines con el cuarto de baño, debes poner tu atención en los vidrios, espejos y cristales del domicilio. Vamos a realizar una limpieza eficiente, que sirve para tener el máximo esplendor. Estos materiales aportan mucha elegancia, haciendo que cualquier espacio luzca totalmente impoluto.

Por eso se deben mantener los vidrios limpios, para que el trabajo en el domicilio sea práctico y total. Podrás usar una sustancia específica para los cristales, ideal para efectuar un mantenimiento cotidiano. De todas maneras, para una limpieza profunda, el agua jabonosa será de primera necesidad.

Puedes utilizar la misma mezcla que empleamos anteriormente para el baño, usando jabón ph neutro. Humedece un trapo de micro fibras en la solución, y comienza a fregar el vidrio con suavidad. Enjuaga con agua caliente, y pule la superficie, todo va a quedar impecable.

Datos muy relevantes

Existen limpiadores de vidrio en polvo, que son muy efectivos, ya que no dejan rastros ni rayones. Se pueden usar para la limpieza de espejos o cristales, también para limpiar oficinas. Sea como sea, es importante secar los restos utilizando una hoja de papel periódico.

Si deseas cuidar el medio ambiente en el momento de limpiar la casa, usa los trucos caseros. El vinagre blanco es perfecto, y te permite recuperar por completo la pulcritud del vidrio. Esparce la sustancia por toda la superficie, y limpia con un trapo de micro fibras.

Te debes asegurar de no hacer mucha fuerza en el vidrio, pero sí la intensidad suficiente, para sacar la mugre. Por último, vuelve a usar un trozo de papel periódico, para eliminar las impurezas, y dejar el vidrio transparente. Ello te permite ahorrar mucho dinero, ya que reciclas el periódico en el hogar.

Limpiar la casa y la cocina

En el momento de hacer la limpieza del hogar, la cocina es otra de las zonas más importantes. Una vez que termines de comer, lava todos los platos y utensilios, para que los alimentos no se adhieran. Este procedimiento sencillo, porque solo necesitas fregar con una esponja fuerte, y jabón lavavajillas.

No olvides que la limpieza tiene que ser por ambos lados, hasta que no quede ningún resto perjudicial. No puede dejar en remojo los platos por mucho tiempo, ya que esto hace que la suciedad penetre. Ten en cuenta que los alimentos son materiales orgánicos, que pueden presentar distintos inconvenientes.

A medida que la comida se va descomponiendo, desprende bacterias, malos olores y una gran cantidad de gérmenes. Así que tendrás que gastar el doble de agua y jabón para efectuar la limpieza. Entonces, cada vez que termines de usar dichos implementos, los tienes que limpiar.

Eliminar la humedad de los utensilios

Si dejas que los utensilios de cocina acumulen humedad, vas a perder todo el trabajo que has hecho. Se van a propagar los hongos, además del terrible moho, que también crece en los platos. Así que debes secar todo con un trapo limpio, o poner a escurrir y que se sequen al aire libre.

Por otra parte, debes estar muy pendiente de las cucharas, tenedores y cuchillos. No olvides tener limpia la esponja y trapo de limpieza, porque se llenan de sucio, de nada va a servir. Esto es lo que te permite tener todo reluciente, impecable y totalmente nuevo.

Limpiar el horno y microondas

Estos dos aparatos, se usan de manera práctica para calentar y también cocinar exquisitos alimentos. No obstante, tienen otro aspecto en común, y es que a muchas personas no les gusta hacer una limpieza eficiente de estos lugares.

Sin embargo, no es una opción, sino una tarea obligatoria, que se tiene que llevar a cabo. Limpiar el horno elimina restos de contaminación, que luego se pueda adherir en los platos te comes. Además, cuando hagas la limpieza, la cocina tendrás una fragancia mucho más placentera.

Para comenzar con la limpieza, tienes que retirar las rejas, y poner todo en remojo con jabón ph neutro. Aplica un disolvente específico de tu preferencia en el exterior, para desprender la mugre. Deja en reposo por quince minutos, quita los restos y enjuaga con agua caliente.

Para el microondas

Esta limpieza se realiza de manera sencilla, porque podrás emplear tres trucos caseros sensacionales. Jugo de limón, jabón ph neutro y vinagre blanco, todo esto en un recipiente. Mezcla los ingredientes con agua, coloca todo dentro del microondas, y pon un período de tres minutos.

Cuando termine el tiempo de espera, abre la superficie, y limpia todo con un trapo de algodón. Para el exterior del microondas, puedes emplear un producto específico y desinfectante. Limpiar la casa requiere una limpieza completa de los electrodomésticos.

Limpiar la casa en otros espacios

Hay otros más en el hogar que se debe limpiar de manera práctica, que en algunas ocasiones, no se hace correctamente. Estamos hablando de los suelos, independientemente del material de fabricación. Todo entra en función de la de elaboración, para aplicar los productos que sean más convenientes.

Limpiar la casa

En caso de que el piso tengo una alfombra, debes aspirar toda la superficie, tener el polvo superficial. Nosotros daremos los mejores consejos, así que esperamos que busques nuestra ayuda de manera inmediata. Comienza sacando todas las partículas adheridas en los azulejos.

Procedimientos finales

En vista de que existen muchos materiales de fabricación para suelos, hay que usar un producto multiusos. Pero no hablamos de una sustancia comercial, sino el ya conocido jabón ph neutro. Mezcla este producto con agua caliente en un envase, y luego revuelve de manera uniforme.

Humedece una mopa de micro fibras, y comienza a fregar toda la extensión del suelo. Elimina los restos, haz énfasis en las manchas y luego seca toda la superficie. Así tendrás un piso totalmente limpio, higiénico y reluciente, el objetivo de este gran post de limpiar la casa.

Esperamos que todas estas sugerencias te hayan sido de utilidad, pero antes, tenemos el truco final. Para obtener más información al respecto, vamos a otorgar un video práctico de YouTube. Presta la máxima atención, para que aprendas todo lo que falta sobre la limpieza de hogar.

Limpiar la casa con Dimasplus

El mejor método que vas a encontrar para hacer higiene en tu hogar, es contratar empresa de limpieza. Nosotros somos una excelente organización, que ofrece precios de servicios de limpieza accesibles. Si nos llamas en este instante, podrás disfrutar de excelentes tarifas, a cambio de una calidad insuperable en todo el mercado.

Estamos preparados para hacer una limpieza completa de toda clase de superficie, lo que incluye piedra natural, mármol, terrazo, granito y madera. Quitamos la humedad y los malos olores, eliminamos manchas y proporcionamos una buena fragancia. Sencillamente, lo abarcamos todo, para el disfrute de tu familia.

Este es l momento perfecto, no dejes de contactar con Dimasplus, para disfrutar de todos estos beneficios. Te esperaremos con gusto en la zona sur de Madrid, allí están nuestras oficinas. Somos Dimasplus, los mejores de España, así que no tengas duda en contar con nosotros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO