Dimasplus, Empresa de Limpieza en Madrid

Limpiar terrazo

Limpiar terrazo utilizando fórmulas exactas

Si has intentado limpiar terrazo utilizando productos de limpieza cotidianos, es posible que hayas tenido problemas. Esta superficie es delicada y se requieren algunos cuidados específicos. Por lo tanto, presta atención este post, para que lo aprendas todo, nada se te va a escapar en la limpieza.

Limpiar terrazo es un trabajo muy sencillo

Limpiar terrazo es un trabajo que se consigue de manera muy fácil en diferentes condiciones. Incluso, muchos constructores utilizan este material, ya que se permite mantener de forma rápida. Además, aporta una gran belleza, es económico y de larga duración.

En vista de la facilidad de este trabajo, hay que aprovechar todas las oportunidades para obtener consejos prácticos de limpieza. De esta manera, la limpieza del suelo será total, y aportarás el máximo brillo en la zona. Mediante las empresas de limpieza de hogar, vas a dejar todo impecable.

Haz de manera fácil tus tareas limpiadoras

Todas las personas necesitan realizar cientos de tareas de limpieza doméstica en el hogar y parecen no terminar. Se te encuentras agotado, puedes solventar la situación, buscando el apoyo profesional. La agencia de limpieza doméstica está disponible para hacer todos estos trabajos por ti de manera rápida.

Por lo tanto, si deseas limpiar terrazo o cualquier otro tipo de suelo, nos puedes llamar ahora mismo. Incluso, podemos atender una gran cantidad de problemas, sin la necesidad de que trabajes lo más mínimo. Así vas a tener tiempo para otras actividades que también resultan de vital importancia.

Claro está, la ventaja principal es que contamos con años de experiencia y recurso de toda clase. Esta permite terminar de manera rápida, ofreciendo resultados eficientes y duraderos. Por supuesto, te ayudamos también cuando quieres hacer una limpieza por tus propios medios, este es el caso de limpiar terrazo.

Preguntas frecuentes sobre este tipo de material

Tienes que conocer todo tipo de materia antes de limpiar, sobretodo en el terrazo, hay que hacerse algunas preguntas. De esta manera, vas evitar las manchas, que siempre son perjudiciales y frecuentes en la zona. Entonces, presta atención a las respuestas de la empresa de limpieza de casas.

En este momento vas a satisfacer muchas interrogantes comunes, para que el suelo de terrazo quede impecable. Estamos seguros de que este post te llenará de conocimiento práctico y efectivo. Nada se te va a escapar, para que limpiar terrazo no sea más un problema para ti.

Limpiar terrazo

No utilices cualquier cosa para fregar

Aunque el terrazo se puede mantener de forma fácil, no quiere decir que puedas usar cualquier cosa para fregar. Incluso, esto pasa con cualquier material y no solamente con los suelos de terrazo. Debes tener en cuenta que existen productos específicos para cada una de las superficies.

Lo que tienes que evitar al limpiar terrazo

En armonía con el aspecto anterior, hay algunos artículos y métodos de limpieza que se tienen que evitar por completo. Lo mismo aplica para herramientas y materiales, que lo único que hacen es perjudicar el suelo. Entonces, veamos alguno de ellos, para que no cometas ningún error al limpiar terrazo.

Para comenzar, evita el uso de estropajos de metal, así la superficie se encuentre demasiado manchada. Los jabones corrosivos también son perjudiciales, así que debes estar seguro de que sea jabón ph neutro. De esta manera, no vas a causar desgaste ni perjuicios en la superficie.

No uses limpiadores de mala calidad, gastar menos dinero no siempre significa ahorrar a largo plazo. Entonces, debes escoger productos de excelente calidad, para que los resultados en el terrazo sean efectivos.

Fabricación del terrazo

En la mayoría de los casos, el terrazo es un material de construcción que se consigue mediante mezclas. Por lo tanto, contiene hormigón, cemento, además de restos de mármol. Sin embargo, en algunos momentos también se agregan piedra caliza, vidrio, cristales, perlas y metales.

Dentro de sus variaciones encontramos la pigmentación del fondo, existiendo tonos negros, blancos y mucho más llamativos. De hecho, se han añadido colores turquesa y rosa, para que la belleza sea total. Los antiguos albañiles reutilizaban este material, aprovechando los restos de mármol para revestir las terrazas.

Duración en buen estado del terrazo

Para que el terrazo dure en buen estado, todo depende de la utilización de productos y los cuidados que le des. Al igual que cualquier material, mientras más cariño se le aporte, mucho más va a durar. Es un material que soporta excelentemente los cambios de clima, además del sol, la nieve y el transito continuo.

No requiere de productos demasiado especiales ni de tratamientos específicos muy complicados. Es una superficie que puede durar por muchas décadas y se mantiene siempre limpio e impoluto. Y claro, puedes utilizar métodos profesionales o también algunos trucos caseros.

Frecuencia adecuada para limpiar terrazo

Si quieres saber lo que hacen los expertos para que los suelos de terrazo siempre estén en perfectas condiciones, te lo tenemos. La clave está en la frecuencia, tienes que ser constante al aplicar los trabajos limpiadores. Es mucho mejor sacar la suciedad poco a poco que luego tener que aplicar limpiezas profundas de manera habitual.

Lo primero que tienes que analizar es que este material de fabricación es delicado y sensible, tal como ya mencionamos. Entonces, todas las técnicas rústicas y fuertes de depuración están completamente prohibidas. Solo necesitas algunos productos limpiadores para que todo quede limpio cada día.

Limpieza diaria del terrazo

El terrazo puede estar instalado en interiores, tales como en casa, cocinas, salas y habitaciones. Asimismo, se encuentra exteriores, como en balcones, terrazas y jardines. En cualquier caso es indispensable hacer una limpieza superficial, para evitar la acumulación de mugre.

El contacto de los zapatos acumula arena y barro en el suelo, además de mencionar los pelos de las mascotas. Si todo esto se adhiere en la superficie, la mugre será constante. Y claro, lo mismo aplica para las paredes y encimeras, al igual que cualquier otra superficie fabricada con terrazo.

Consecuencia de no limpiar terrazo regularmente

Se acumula el polvo y la mugre de forma grave en la superficie, generando las peores manchas rebeldes. Van a proliferar las bacterias, que siempre estarán presentes y afectarán la salud de toda la familia.

Producción de moho en los pisos de terrazo más descuidados, sobre todo si están en exposición a humedad. Se empeora el aspecto estético y la capa brillante del piso, factores perjudiciales.

Limpiar terrazo diariamente con dos simples pasos

En primer lugar, hay que examinar la condición del piso de terrazo. Así vas a determinar si necesita una limpieza profunda o es suficiente con un trabajo superficial. Cuando tengas esto claro, saca los objetos que estorben en la superficie, tales como muebles y objetos de decoración.

Y en segundo lugar, pasa la aspiradora para extraer el polvo superficial suspendido por toda la zona. Usando alta velocidad y un cepillo de gamuza, vas a remover toda las micropartículas, migajas, arena y pelos. Así el terrazo siempre va a estar impecable.

Algunas alternativas efectivas

Si no tienes una aspiradora en casa, una mopa de micro fibras es lo más adecuado para trabajar. Lo importante es usar un material suave para evitar los rayones, que son perjudiciales. Y si el terrazo se encuentra en el jardín, un cepillo de cerdas blandas es ideal.

Limpiar terrazo de manera profunda

Todas las personas desearían que al aplicar una limpieza superficial el terrazo siempre esté impecable. Lamentablemente, esto nunca pasa así, hay que hacer una limpieza profunda de manera regular. De hecho, vas a necesitar un trabajo más arduo, aproximadamente cada quince días o un mes.

Tienes que abarcar toda la superficie, para eliminar los restos que han sido más complicados. Y de hecho, este trabajo es realmente sencillo, sobre todo al seguir nuestros pasos. Es posible que estés acostumbrado a utilizar una fregona, entonces presta atención a este tutorial.

Beneficios de limpiar terrazo a profundidad

Vas a llegar a los rincones y juntas del suelo donde la aspiradora y el cepillo no son suficientes. Vas a sacar las manchas superficiales más complicadas y aplica una desinfección total de gérmenes y bacterias.

Aportas un brillo excelente, sacando la mugre acumulada en la superficie. Para terminar, alargas la vida útil del material, además de aportar un excelente aspecto estético.

El procedimiento para limpiar terrazo a profundidad

Para comenzar aspira la superficie tal como lo haces a diario para preparar la zona ante una limpieza profunda. Este es el paso primordial para limpiar terrazo, antes de preparar el cubo de limpieza. Este se debe encontrar libre de cualquier sustancia adicional, para que no se pegue en el suelo.

También necesitas una mopa de micro fibras o incluso una fregona específica para el terrazo. Dentro del recipiente, mezcla un producto específico para el terrazo, además de agua templada. Sigue siempre las instrucciones del fabricante, para evitar los errores al trabajar.

Humedece la mopa de micro fibras con el limpiador y exprime para sacar todos los excesos. Friega siguiendo siempre la misma dirección y espera algunos minutos a que el producto se asiente. Enjuaga la zona y deja que corra la ventilación.

Cuando no tienes el producto específico

No te preocupes, es completamente normal que no tengas un producto específico para todas las superficies de la casa. Por esa razón, muchas personas prefieren los limpiadores multiusos, que facilitan las tareas. Pero en el caso del terrazo, esta sustancia no es nada aconsejable.

Ten en cuenta que estos productos se elaboran con diferentes sustancias químicas que son perjudiciales para este material. De hecho, con el paso del tiempo, pueden corroer el terrazo y originar diferentes manchas. Por lo tanto, si no cuentas con una sustancia específica, usa jabón ph neutro.

Es una alternativa excelente que sirve de para cualquier material de fabricación dentro del hogar. A continuación, colocaremos un enlace de Amazon donde lo puedes comprar a un precio excelente, así que aprovecha la oferta. De esta manera, limpiar terrazo no será un problema para ti.

Caselli Cristalizador Máquina Doble Acción, vitrifica y abrillanta Marmol y Terrazo, X5

Métodos especiales para limpiar terrazo

Cuando hablamos de fregar el suelo de terrazo, existen algunos métodos especiales realmente efectivos. No solamente podemos usar el jabón ph neutro o una sustancia específica, hay alternativas totalmente efectivas. Presta atención, para que nada se te escape en este instructivo post de limpiar terrazo.

Limpiar terrazo

Amoniaco perfumado

Coloca agua en un recipiente de limpieza y agrega un chorro de amoniaco perfumado, revolviendo uniformemente. Humedece una fregona o mopa de micro fibras y deja que se escurra. No uses demasiadas cantidades, ya que la condensación produce humedad y desgaste en la superficie.

Friega el suelo de terrazo con movimientos verticales, para quitar la grasa acumulada en la zona. Para terminar, enjuaga con agua tibia y seca con otra mopa de micro fibras.

Jabón de piedra natural

El mármol, el terrazo y el granito son materiales similares que se hacen a base de piedras naturales. Por lo tanto, el jabón específico para este material ayuda a potenciar el brillo máximo luego de fregar. Además, aporta una capa de impermeabilización, para generar protección ante el desgaste.

Cera específica para terrazo

Si decides utilizar una cera específica para recuperar el brillo, tienes que estar seguro de que sea específica para el terrazo. Antes de ello, debes aspirar la superficie y aplicar una limpieza superficial. Deja que todo se seque al aire libre y con buena ventilación, para evitar la humedad.

Estos productos casi siempre vienen en spray, para que la aplicación sea muy sencilla. Nuevamente hacemos énfasis en seguir las instrucciones del fabricante, para evitar cometer errores al trabajar.

Aplica el producto en un trapo suave de algodón o micro fibras y nunca directamente en la superficie del suelo. Luego friega el piso utilizando movimientos circulares para pulir al máximo el material. Al igual que en el caso anterior, aporta impermeabilización en la superficie.

Limpiar terrazo y eliminar manchas complicadas

Todo el mundo se ve afectado por las manchas en el suelo, sobre todo si es de terrazo. Entonces, al momento de limpiar terrazo, te debes enfocar por sacar todos los inconvenientes adheridos. Toma nota de los problemas más frecuentes y cómo se pueden solucionar.

Saca las manchas del terrazo

Las manchas de grasa se pueden eliminar con amoniaco mezclado con agua o un producto específico. En caso de las manchas de pintura, un disolvente es ideal si se usa con un pincel o un algodón. En caso de que la mancha sea muy vieja, el agua jabonosa de ph neutro con movimientos circulares es suficiente.

La sal de mesa mezclada con jugo de limón es perfecta para eliminar las manchas de óxido y hierro. Y las manchas de humedad y moho se quitan con una mezcla de agua y lejía. En todos los casos, usa la protección necesaria con guantes y mascarilla.

El mejor complemento para el trabajo

Esperamos que te hayan gustado nuestros consejos para limpiar terrazo, pero todavía no hemos terminado. Para concluir el post de la mejor manera, contamos con una estrategia que siempre surte buenos resultados. Hablamos de los métodos visuales, una clase de información que no se nos puede olvidar.

En este mismo momento vamos a colocar un video de YouTube, que es muy breve, práctico e instructivo para ti. Vas a aprender más trucos efectivos para limpiar terrazo sin ningún problema, así que presta atención. Puedes hacer preguntas y también aportar tus opiniones, eres bienvenido con mucho gusto.

Busca el apoyo profesional para trabajar

Si no tienes el tiempo suficiente para hacer el trabajo, debes contratar empresa de limpieza en este mismo momento. Nosotros contamos con equipos de mantenimiento y desinfección totales, para cualquier superficie. De hecho, nuestros trabajos son rápidos y trabajamos solamente en un par de horas.

Además, esta estrategia es realmente adecuada cuando las superficies a limpiar son muy grandes. En caso de que tengas una empresa, un hotel, restaurante u oficina, los tienes que llamar. Recuerda que contamos con los permisos sanitarios para hacer cualquier tarea de higiene, además de los productos necesarios.

Dimasplus es la mejor compañía

Si buscas una empresa de limpieza de oficinas y casas, vas a encontrar muchas en todo el territorio nacional. Afortunadamente, con Dimasplus encuentras una compañía de calidad certificada. Contamos con empleados capacitados y experiencia para solventar cualquier situación.

Usamos maquinaria de última tecnología y ofrecemos tarifas económicas al alcance de todos los clientes. Nuestro horario se modifica depende de tus necesidades, garantizando una limpieza sistematizada y personalizada. Trabajamos de manera rápida con resultados que nadie más puede igualar en Madrid ni el resto de España.

Contrata ahora mismo a Dimasplus

Toda las ventajas anteriores han vuelto a Dimasplus una de las empresas más solicitadas del país. Te tienes que animar ahora mismo, para disfrutar de todas las ventajas y beneficios que ofrecemos. No dejes pasar la oportunidad, tu casa se va a sentir agradecida, al igual que tu familia.

Para conocer más sobre la empresa, visita nuestra página de internet, la cual es gratuita y de fácil acceso. Si te registras, vas a disfrutar de otros post de limpieza, además de actualizaciones semanales. Te esperamos cuando quieras en Madrid, no te arrepentirás.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS

 

Obtén el servicio y la

calidad que necesitas

¿Que desea
tarificar?

Servicio de limpieza de pisos