Dimasplus, Empresa de Limpieza en Madrid

cómo limpiar cerámica porosa

Consejos prácticos para lograr cómo limpiar cerámica porosa

Todas las personas desean que sus pisos estén completamente relucientes y hermosos, pero no siempre es posible. La suciedad te puede jugar en contra, pero nosotros te vamos ofrecer las mejores soluciones. En este post vas a aprender todo lo necesario de cómo limpiar cerámica porosa fácilmente.

Los consejos que vamos a desarrollar son los mejores que vas encontrar en todo el mercado. Vas a saber cómo limpiar cerámica porosa, eliminar la mugre y recuperar el brillo. No vamos a dejar ni un pequeño rastro de suciedad, porque vamos abarcar todo en este gran post de limpieza.

Recursos para lograr cómo limpiar cerámica porosa

Puedes pensar que necesitas muchos recursos, ya que la limpieza puede resultar bastante ardua. Sin embargo, no vas a gastar una gran cantidad de dinero ni materiales para que tu piso esté impecable. Solo debes seguir nuestros consejos de cómo limpiar cerámica porosa, los cuales son muy fáciles.

Ayuda experta en cómo limpiar cerámica porosa

Las empresas de higiene son expertas en la limpieza de suelos, sin importar el tipo de fabricación que tengan. Nosotros tenemos los mejores recursos para que todo quede impecable, así que aprovecha. Esta agencia de limpieza domestica te ofrece una mano amiga para solucionar todos los inconvenientes.

Lograr cómo limpiar cerámica porosa es algo realmente sencillo si sigues todos nuestros métodos. Por supuesto, tienes que poner bastante esfuerzo y dedicación para hacer todo correctamente. Sin embargo, te vas a sorprender de los resultados, los cuales serán los mejores.

Complicaciones en cómo limpiar cerámica porosa

También debes tener presente que hay algunos desafíos al momento de hacer un mantenimiento de estos suelos. Presentan una rugosidad superior a lo cotidiano que complica el trabajo. Además, pueden disponer de canales irregulares, incluso patrones o diseños con diferentes texturas.

Las uniones entre estos elementos hacen que el polvo, la mugre y cualquier suciedad se adhieran rápidamente. Por lo tanto, las empresas de limpieza de hogar te invitan a realizar una higiene profunda cotidianamente. De hecho, es mucho más importante que en los pisos de cerámica lisa.

Asimismo, debes tener en cuenta que no todas las herramientas sirven para hacer una limpieza total. Por lo tanto, nosotros vamos a desarrollar lo que necesitas para cada situación.

Beneficios de poseer cerámica porosa

Muchas personas sienten decepción por sus suelos de cerámica porosa, y piensan en hacer un cambio. Sin embargo, en la mayoría de los casos no es algo conveniente, porque también tiene ventajas. En primer lugar, vas ahorrar mucho dinero, porque las sustituciones son bastante costosas.

Ten en cuenta que las cerámicas porosas tienen un propósito fundamental, casi siempre colocadas en zonas de exterior. Todo esto evita el deslizamiento o y por ende caídas o accidentes perjudiciales. Se puede colocar en las piscinas y jardines, así que sus beneficios no tienen comparación.

Esto es realmente importante, sobre todo si tienes niños pequeños en casa que corren por todo lugar. Además, aporta una gran combinación y permite realizar una limpieza bastante fácil. Así que vamos a analizar todo lo que necesitas en este gran post.

cómo limpiar cerámica porosa

Niveles de porosidad del suelo

Por supuesto, también existen variaciones en la porosidad de las baldosas de tu piso de cerámica. Para comenzar, hay baldosas de primer grado, que son lisas casi por completo. Se instalan en zonas de interior, pero su capa antideslizante es bastante leve.

Por otra parte, están las baldosas de segundo grado, que tienen una resistencia media ante el deslizamiento. Por último, existen baldosas de tercer grado, las cuales son más rústicas y tienen mucho menos estética. En este caso podemos mencionar los pisos de barro y otros con desigualdades.

Dependiendo de la zona, vas necesitar instalar uno u otro material, pero todos son efectivos. Y claro, esta empresa de limpieza de casas te va a enseñar cómo se hace mantenimiento en cada caso.

Cómo limpiar cerámica porosa por primera vez

En la mayoría de los casos, luego de la instalación del piso, la superficie se mancha en gran manera. Todos los adhesivos y líquidos industriales se pueden derramar sobre el piso de cerámica. Por lo tanto, el cemento y la lechada pueden causar feas marcas en la zona, y se necesitan limpiar.

Entonces la primera limpieza se debe realizar luego de la instalación del piso. En caso contrario, es posible que tengas que recurrir a métodos más extremos posteriormente. Ten en cuenta que utilizando productos comunes y corrientes no vas a poder eliminar las manchas de lechada.

Eliminar las manchas después de la instalación

Es posible eliminar las manchas luego de la instalación del suelo, y para ello existen dos alternativas. La primera de ellas es contratar empresa de limpieza que haga el trabajo por ti. Por ejemplo, nosotros tenemos la máxima capacitación, utilizando la maquinaria más avanzada.

Con una empresa de limpieza vas eliminar todo el cemento adherido a la superficie, limpiando los poros del material. Por supuesto, la otra alternativa también es realizar una limpieza casera por tus propios medios. En este caso, utiliza guantes de goma para proteger tus manos y una mascarilla para el rostro.

Realiza la limpieza casera

Para comenzar, compra ácido muriático, el cual es un producto bastante fuerte, así que debes ser muy prudente. Lo puedes encontrar en cualquier supermercado e incluso en una tienda por internet. Recuerda utilizar los guantes y mascarillas que hemos mencionado.

Al tener los materiales a mano, usa la aspiradora para eliminar el sucio superficial del suelo. Termina el trabajo utilizando una escoba para barrer el polvo por toda la superficie. A continuación, agrega un aparte de ácido muriático y nueve de agua limpia en un recipiente.

Cuando todo esté diluido, usa un cepillo de cerdas medias para humedecer y fregar la superficie. Lo tienes que hacer por toda la zona que se encuentra manchada hasta sacar toda la mugre. Si con esto lo suficiente, tendrás que solicitar una empresa de limpieza a domicilio.

Una alternativa adicional

Si no encuentras ácido muriático o no te gusta recurrir este método tan fuerte, no te preocupes. Puedes utilizar salfumán, el cual también se encuentra fácilmente en el supermercado. En cualquier caso, sigue las instrucciones del fabricante y utiliza la protección que ya conoces.

Es muy importante que te fijes en las indicaciones que están al reverso del envase. Así vas utilizar las cantidades adecuadas del producto, evitando cualquier daño. Es la manera más segura de lograr cómo limpiar cerámica porosa.

Cómo limpiar cerámica porosa regularmente

También es muy importante que trabajes en cómo limpiar cerámica porosa regularmente, para mantener todo en perfecto estado. Luego de realizar la primera limpieza, es importante que hagas una rutina bastante frecuente. Para introducir el tema, te invitamos a observar el siguiente video de YouTube.

Realiza una limpieza diaria

Utiliza una escoba de cerdas medias para eliminar el polvo superficial y el sucio todos los días. Incluso, te puedes valer de una mopa específica para los suelos porosos para extraer la mugre acumulada. Y si te encuentras con una mancha, recuerda que la debes eliminar lo más rápido posible.

Realiza una limpieza profunda

Esta se debe realizar una vez a la semana, y para comenzar realizar el mismo procedimiento de la limpieza superficial. A continuación mezcla agua con detergente ph neutro o un producto específico para este material.

Ahora vamos a colocar un gran producto que puedes comprar al mejor precio en Amazon, así que aprovecha ahora. Es el mejor para lograr cómo limpiar cerámica porosa, de una forma totalmente segura.

Limpiador suelos Sutter Gres kg.5 x 4

El proceso con el producto

Prueba el producto en un lugar poco visible para ver las reacciones que genera y luego humedece un trapo de micro fibras. Friega toda la superficie del suelo de cerámica, sobre todo en las esquinas y juntas. Espera varios minutos, enjuaga con agua limpia y espera a que todo se seque.

Realiza la limpieza con amoniaco

Otro excelente producto para eliminar las manchas y desinfectar la superficie es el amoníaco. Se puede encontrar a un precio bastante reducido, también en el supermercado o en el mismo sitio de Amazon.

El proceso de uso es bastante fácil y permite eliminar las manchas de grasa, aceite y pintura muy fácilmente. Por supuesto, te debes colocar la protección ya conocida, para evitar cualquier tipo de reacción negativa.

El proceso de limpieza

Coloca medio litro de agua tibia en un recipiente y luego añade dos cucharadas de amoniaco perfumado. Realiza la prueba en un lugar poco visible, para conocer las reacciones del producto de limpieza.

Luego usa un trapo de micro fibras o algodón limpio para humedecer y fregar el suelo hasta abarcar toda la superficie. Espera varios minutos a que el producto surta efectos sobre las manchas que afectan al piso.

En este mismo momento, puedes aprovechar para limpiar las juntas del suelo, una zona muy vulnerable ante el sucio. Para ello usa un cepillo de dientes, con el cual debes fregar con bastante intensidad.

Realiza la limpieza con lejía

Una excelente manera de eliminar las manchas de humedad es utilizar la lejía, sobre todo los días lluviosos. Debes mezclar este producto con agua a partes iguales en un recipiente, con las proporciones que necesites.

Humedece una fregona con el producto, exprime y friega tus suelos hasta abarcar toda la zona. De esta manera, vas a lograr cómo limpiar cerámica porosa, sin ningún tipo de error. Ahora bien, nunca puedes mezclar la lejía con el amoniaco, porque produces una sustancia tóxica.

Realiza la limpieza con vinagre

El vinagre blanco es un producto natural que aporta los máximos beneficios para desinfectar cualquier superficie. Permite eliminar las bacterias y todos los gérmenes de forma muy rápida. Sus ácidos naturales lo vuelve un producto muy efectivo para combatir por completo la suciedad.

Llena un recipiente con agua tibia hasta la mitad y luego agrega partes iguales de vinagre blanco. Realiza la prueba que ya conoces, utilizando un trapo de micro fibras preferiblemente. Cuando compruebes que no existen riesgos, friega toda la superficie hasta que la cubras por completo.

Asimismo, usa el cepillo de dientes para fregar las juntas del suelo con la misma solución de limpieza. Para terminar, enjuaga la superficie del suelo y seca todo con un trapo limpio. Así vas a lograr cómo limpiar cerámica porosa muy fácilmente y de manera eficiente.

Cómo limpiar cerámica porosa con tratamientos especiales

Es muy importante sellar la superficie, para aportar una capa de protección en tus suelos de cerámica. Por supuesto, este procedimiento se debe realizar luego de hacer la limpieza superficial y profunda. Todo esto permite evitar que el sucio se adhiera fácilmente a tus pisos.

Utiliza aceite de linaza

Es el mejor producto para la cerámica de barro o gres catalán, dejando la superficie completamente impecable. Debes preparar una solución de limpieza de aceite de linaza mezclado con esencia de trementina. Usa partes iguales de ambos productos, ponlos a calentar, pero no dejes que hiervan.

Ahora humedece un trapo de micro fibras con el producto de limpieza y friega el suelo en su totalidad. También puedes utilizar una brocha para facilitar el procedimiento de limpieza. Tras esto, puedes aplicar un producto específico de protección para el material.

Realiza un buen mantenimiento de la superficie

No solo debes saber cómo limpiar cerámica porosa, también es fundamental hacer un mantenimiento de precaución. Hay varios aspectos que debes tener en cuenta, y nosotros te los vamos a explicar. De esta manera, tu suelo siempre va a estar las mejores condiciones, dejando todo impoluto.

La limpieza necesita constancia

Para evitar que la mugre se acumule en la superficie y sea desagradable, tienes que ser constante. La limpieza regular es indispensable, y se tiene que hacer mínimo una vez a la semana. Por supuesto, tienes que sacar todo el sucio superficial diariamente para evitar los inconvenientes.

Pasa por alto la limpieza regular es uno de los errores más frecuentes en todo tipo de hogar. Pero si tomas en cuenta este gran consejo, vas a lograr fácilmente cómo limpiar cerámica porosa sin complicaciones.

Utiliza productos específicos para la cerámica

Luego de instalar las cerámicas porosas, es fundamental que mantengas las características de este tipo de material. Claro está, lo mejor para ello es utilizar un producto específico de limpieza de la cerámica. Incluso, estos productos sirven para aportar porosidad a suelos que no tienen estas cualidades.

Aplica la sustancia luego de realizar las limpiezas que hemos mencionado anteriormente. Puedes comprar el producto tanto en el supermercado como en diversas páginas de ventas por internet. Al aplicar impermeabilización, la superficie del suelo va a estar protegida por mucho más tiempo.

Recupera el brillo en la superficie

Es cierto que estos suelos no se caracterizan por tener un brillo máximo, pero puedes aportar al menos una cantidad adecuada. También puedes usar productos específicos, ceras especiales e incluso productos caseros. Por ejemplo, el aceite de linaza mencionado anteriormente es bastante efectivo para este caso.

cómo limpiar cerámica porosa

Utiliza ayuda profesional para trabajar en el piso

En algunas ocasiones no tienes el tiempo ni los recursos necesarios para dejar la superficie impecable. En este caso, no te preocupes, porque puedes solicitar la ayuda profesional en cualquier momento. Al dejar el trabajo en manos de los expertos, nunca vas a tener una superficie sucia ni llena de mugre.

Por supuesto, es fundamental que elijas a los más apropiados, los cuales son las empresas de limpieza zona sur de Madrid. Siempre estamos a tu disposición, para trabajar en cualquier lugar del país. Contamos con los permisos sanitarios más acertados, y tenemos la máxima capacitación en todo el territorio español.

La mejor opción está siempre con Dimasplus

Si buscas una empresa que cumpla con todas tus expectativas, la mejor de todas ellas es Dimasplus. Nosotros podemos hacer cualquier clase de trabajo en empresas, locales, hogares y todo tipo de establecimiento. Estamos preparados para atender cualquier solicitud que hagas en un tiempo record.

Disponemos de la maquinaria más avanzada, ofrecemos precios muy accesibles y los presupuestos más adaptables. Nosotros somos una de las empresas que llevan más años de experiencia aportando las mejores soluciones. Ya no hay ninguna excusa para que no resuelvas cómo limpiar cerámica porosa.

Por supuesto, encuentras ayuda práctica para una gran cantidad de problemas, no sólo en tus pisos. Si te quedas un poco más, vas a conocer todo lo necesario sobre Dimasplus y su personal.

Dimasplus espera realizar el contrato

Estamos capacitados para limpiar paredes y techos, además de puertas, cortinas, ventanas y todo tipo de cosa que necesites en el entorno. Incluso, limpiamos tus electrodomésticos, equipos de cocina, utensilios de hogar, muebles y alfombras. Lo abarcamos todo, para cumplir con tus necesidades.

Sin importar el ángulo desde donde los miles, Dimasplus siempre será la mejor opción para trabajar. No esperes más tiempo, ha llegado el momento de que solucionar todos tus inconvenientes con nuestra ayuda. No te vas a arrepentir, por alguna razón nuestros clientes han quedado satisfechos.

Visita nuestra página de internet si deseas aprender más sobre Dimasplus, nuestro personal y servicios. Es una página gratuita, donde te puedes registrar y disfrutar de otros post de limpieza como este. Te esperamos en Madrid con los brazos abiertos y atención personalizada.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS

Te ofrecemos un presupuesto
personalizado y GRATIS