Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Cómo limpiar pulseras de plata

Cómo limpiar pulseras de plata con sustancias caseras

Cómo limpiar pulseras de plata es primordial para tener accesorios relucientes e impecables. Las joyas que se fabrican con este metal ameritan un mantenimiento constante y especifico. Para saber cómo purificarlas te recomendamos leer este artículo lleno de sugerencias profesionales.

Cómo limpiar las pulseras de plata cuando se ennegrecen

Cómo limpiar las pulseras de plata es un trabajo que suele hacerse cuando se les nota el ennegrecimiento. Esto se debe a que no han recibido un cuidado y mantenimiento periódico. Claro está, esto no significa que no sea un metal de buena calidad.

En realidad casi todas las piezas de este tipo se oscurecen con el pasar del tiempo. Aun así hay varios tips para prevenir que esto ocurra o protegerlas de sustancias abrasivas que aceleran su deterioro. En primer lugar, veamos algunos consejos que debes tener en cuenta.

Consejos de limpieza

A la hora de purificar las pulseras de plata es preciso ser muy cuidadoso con sus eslabones y prestar atención. Si no quieres que se pierda el brillo natural de estos accesorios es importante limpiarlas con los productos apropiados. No te dejes llevar por la primera oferta del mercado.

Incluso puedes llegar a conseguir líquidos muy recomendados y a largo plazo estos causan desperfectos sobre los objetos. Es posible que sus propiedades abrasivas le hagan daños irreversibles a tus preciadas gemas. Por lo tanto, no emplees sustancias comerciales desconocidas en este trabajo.

¿Conviene utilizar sustancias químicas?

Las soluciones comerciales o químicas pueden acelerar el deterioro de la plata. Incluso es posible que dañen y maltraten las pulseras al punto de aumentar su oxidación. Debido a que esto es un problema que deseas evitar, nuestra sugerencia es que optes por usar productos naturales.

Los remedios caseros son muy efectivos y fáciles de preparar. Además, los ingredientes generalmente los tienes en casa. Si sigues al pie de la letra las instrucciones lograrás que cada accesorio brille tal como el primer día. Otra de las ventajas es que no le causan perjuicios a tu salud ni a la de tu familia.

Cómo limpiar las pulseras de plata con remedios caseros

Existe un tratamiento efectivo y 100% natural para que la plata quede impoluta. La mejor estrategia es el bicarbonato de sodio. Sus propiedades de limpieza, desinfección y la capacidad de blanquear hacen de él un método único. Este polvo lo consigues en cualquier tienda por un precio accesible.

Además, no deja malos olores ni causa reacciones alérgicas o desfavorables en la piel o el medio ambiente. Se ha empleado durante muchos años y siempre ha dado excelentes resultados. Con esta sustancia se puede purificar muchas superficies como azulejos de la cocina y el sanitario.

Bicarbonato de sodio para purificar la plata

En primer lugar, busca todos los ingredientes y utensilios necesarios. Ten a la mano una servilleta o un paño que pueda absorber humedad. También, un cepillo de diente infantil, dos cucharadas grandes de bicarbonato sódico y un poco de agua tibia.

Después de tener cada uno de los materiales ya puedes comenzar con la limpieza. Coloca el agua a calentar a fuego lento y el bicarbonato échalo en un envase. Espera algunos minutos hasta que comience a hervir el líquido y extrae una porción con ayuda de una cuchara.

Lo siguiente es remover junto al polvo en el recipiente para crear una pasta limpiadora. La cantidad que utilices depende de la magnitud de los objetos que vas a purificar. Puedes decidir entre añadir más o no.

Procedimiento

Para poder aplicar esta pasta limpiadora, las pulseras tienen que estar sin mugre. Por lo tanto, es necesario que le retires el exceso de polvo y suciedad utilizando agua y jabón. Al hacerlo asegúrate de no causar roces ni movimientos fuertes que estropeen el material.

Por el contrario, hazlo con cuidado, delicadeza y mucha suavidad en todo momento. Ahora, hay que secar las piezas con la servilleta de papel y de la misma manera debes tratar de no realizar meneos bruscos. Este metal se raya con facilidad así que evita que esto suceda.

Forma de aplicar la pasta

Asegúrate de que la textura de la pasta sea adecuada para aplicarla en cómo limpiar las pulseras de plata. Si todas las piezas están libres de polvo puedes comenzar a expandir la mezcla con un cepillo de dientes. Es recomendable que posea cerdas suaves y delgadas para llevar a las zonas más difíciles.

No presiones ni ejerzas mucha fuerza ya que la idea es que el bicarbonato de sodio desprenda la mugre. Déjalo actuar alrededor de 10 o 15 minutos. Para aclarar esta solución usa abundante agua fría hasta retirar todo el producto. También, es importante que se sequen por completo.

Esto lo logras con una servilleta de papel o un paño absorbente que tengas a la mano. Incluso, para que escurra bien y se elimine toda la humedad te sugerimos dejar los accesorios boca abajo un rato. Observa el procedimiento de higienización con esta sustancia en el siguiente video de YouTube.

Cómo limpiar las pulseras de plata según el uso

Las pulseras se ensucian con facilidad debido al uso constante que reciben. Si te colocas estos accesorios a diario lo que ocurrirá es que con el tiempo se tornarán de un color oscuro u opaco. Este problema se conoce como empañamiento pero es totalmente fácil de solucionar.

Es útil conocer los procedimientos de limpieza para poder realizarlos desde el hogar. Los profesionales realizan este trabajo con mucha calidad y precisión pero tú también puedes hacerlo. Ahora bien, ¿por qué resulta difícil purificar estos objetos de plata?

¿Es difícil higienizar las pulseras correctamente?

En el caso de las pulseras con eslabones es un poco complicado puesto que es difícil alcanzar los detalles pequeños. Dependiendo del modelo y el tamaño es posible aplicar diversos métodos eficaces. Veamos algunos.

Agua y jabón

Antes de aplicar cualquier técnica o método de cómo limpiar las pulseras de plata es necesario lavarlas. Este paso no debes pasarlo por alto nunca. Siempre hay que aplicar agua tibia y un poco de detergente suave en las piezas que se van a purificar.

Este procedimiento no eliminará el ennegrecimiento pero sí logra arrancar el polvo y suciedad superficial. Recuerda que es vital realizar este truco para obtener resultados positivos pues de lo contrario las sustancias no tendrán efecto.

Aceite de oliva y gotas de limón

Para este remedio casero se requiere de un bol grande que sea capaz de contener la solución y un paño. Vierte en el recipiente media taza del zumo de limón totalmente concentrado y añade 10 gotas de aceite de oliva. Luego, sumerge un paño pequeño de microfibra.

La combinación ácida con la esencia de oliva penetrará en los accesorios y le devolverá el brillo. Después de frotar toda la superficie, enjuaga con agua fría y seca las piezas con un trapo grueso. Este procedimiento no deja el área llena de grasa ni impurezas por eso lo recomendamos ampliamente.

Cómo limpiar las pulseras de plata con papel de aluminio

El método que se lleva a cabo con papel de aluminio se basa en una reacción química muy eficaz. Funciona de manera excelente para cómo limpiar las pulseras de plata en casa. Además, los ingredientes son pocos y fáciles de conseguir.

No te preocupes por causar derrames ya que no perjudica tu salud ni otras superficies. En primer lugar, busca bicarbonato de sodio y una pizca de sal. Por supuesto, evita que tus hijos se lleven a la boca o las mucosas estas sustancias para evitar accidentes. Veamos cómo realizar el proceso.

Procedimiento

El lado brillante del papel siempre tiene que estar hacia arriba. Busca una ensaladera o bol de cristal para usarlo en el procedimiento. Este recipiente debe forrarse con aluminio por completo. También puedes optar por usar el fregadero en este método.

Ahora introduce las pulseras dentro del envase y añade agua hirviendo poco a poco. Trata de que el líquido las cubra despacio hasta que las sobrepase completamente. Después aplica una cucharada llena de sal. Si deseas que las piezas brillen como nunca te sugerimos añadir otra cucharada.

Luego agrega 30 miligramos de bicarbonato y agita la solución para que cada ingrediente se disuelva. La idea es que los gránulos no raspen el metal sino que esté protegido.

Resultados

El deslustre que estaba impregnado en las piezas quedará atrapado en el papel de aluminio gracias a la reacción química. Aproximadamente tienes que esperar 10 o 15 minutos hasta que se desaparezca totalmente el empañamiento de tus gemas.

Lo único desagradable es el olor que se produce por algunos instantes. Debido a que el sulfuro se desvanece del metal se provoca un aroma similar a huevos podridos. Luego, emplea pinzas especiales para ensaladas con el propósito de retirar los accesorios del líquido.

Para finalizar el proceso de cómo limpiar las pulseras de plata en casa falta escurrirlas en un colador apropiado. También tienes que enjuagar y secar. Para terminar dale brillo puliendo las zonas que lo ameritan. En caso de que tengan manchas te sugerimos repetir el proceso varias veces al mes.

Cómo limpiar pulseras de plata

¿Son útiles los limpiadores comerciales?

Estos productos son eficaces y fáciles de usar y adquirir. Pero hay algunos inconvenientes que debes conocer. Existen vapores para cómo limpiar las pulseras de plata que perjudican las vías respiratorias. Se recomiendan usarlos en habitaciones que posean suficiente ventilación.

En el caso de los solventes se requiere de ciertos procesos para que no contaminen las aguas subterráneas. Incluso sus propiedades son tan toxicas que logran causar daños ambientales graves. Pero hay otras desventajas particulares de estas sustancias. Veamos cuáles son.

¿Cómo afectan el metal?

Si no le das el uso apropiado a estos productos puedes afectar el recubrimiento que protege a la plata. Si es antideslizante perdería esa característica de manera irreversible. Además, una vez que emplees estas sustancias el empañamiento aparece de forma acelerada.

Así que tienes que limpiar tus accesorios con muchísima frecuencia. En el peor de los casos, estos elementos llegan a eliminar la pátina que posee el metal. Sin embargo, hay algunas ventajas de utilizar dichas soluciones, sólo tienes que seguir las instrucciones al pie de la letra.

Debido a que es fácil adquirirlos es importante estar atento a los componentes de la formula. En Amazon consigues este purificador maravilloso que no daña ni maltrata tus piezas valiosas. A continuación te dejamos el link para que puedas adquirirlo hoy mismo por un precio de oferta.

Weiman Jewerly Cleaner Tarnish Remover

Cómo limpiar las pulseras de plata y hacerles mantenimiento preventivo

Te sugerimos que a la hora de almacenar tus accesorios lo hagas en bolsas de cierre hermético. Esto es mucho más recomendable que los cofres pues en ellos no se pueden evitar el roce que causa arañazos.

Aunque es vital saber cómo limpiar las pulseras de plata, también es indispensable cuidarlas. Evita que se relacionen con cosméticos y perfumes o cualquier sustancia abrasiva que altere su composición.

Dato importante

El látex y las telas de lana aceleran la corrosión de estas pulseras. El sudor, el azufre y el agua clorada provocan empañamiento y ennegrecimiento veloz. Evita a toda costa que se relacionen con cualquier producto que cause manchas a la plata.

Cuando hagas tus quehaceres en el hogar quítate los accesorios y nunca los dejes cerca de las ventanas. La luz solar es un enemigo sutil de estas piezas, si se relacionan por mucho tiempo de dañarían totalmente. Si tus gemas poseen eslabones trata de desengancharlas cuando las guardes en la bolsa.

Cómo limpiar las pulseras de plata: la mejor opción

Cualquier trabajo relacionado con la higiene es mejor dejárselo a los profesionales. En Dimasplus contamos con el personal más calificado para limpiar joyas de plata, oro, piedras preciosas y mucho más. También desinfectamos cualquier área o espacio contaminado con el coronavirus.

En vista de los contagios tan veloces que vemos en el país, hemos implementado la purificación con ozono. Este elemento permite erradicar virus inmediatamente sin dejar rastro ni olores desagradables. Puedes tarificar y pedir un presupuesto personalizado en nuestra página web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO