Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
CONTÁCTANOS
910 380 623
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Limpiar mármol

Limpiar mármol para restaurar toda la belleza

En este post instructivo, vas a saber todo lo relacionado con limpiar mármol, así restauras su belleza. Este tipo de superficie presenta una excelente hermosura, pero la debes cuidar por completo. En caso contrario, se va a dañar, así que presta atención a este gran artículo de limpieza.

Beneficios de limpiar mármol

El mármol, aparte de ser un material realmente hermoso, resulta de gran delicadeza. Cuando lo limpias con los productos inadecuados, se va a tornar opaco, perdiendo la vida y generando una gran cantidad de manchas. Es por esa razón, que tienes que limpiar mármol adecuadamente, sin ningún error.

Normalmente, la superficie de mármol es muy duradera, pero puedes elevar mucho más esta característica. Cuando conservas el mármol en buen estado, mediante una rutina de limpieza, la estética será sensacional. Evitas el desgaste, la acumulación de mugre y todo tipo de deterioro.

Limpiar mármol

Aunque parezca algo imposible, la suciedad hace que la superficie se vaya dañando poco a poco, originando degradación. Por lo tanto, si deseas alargar la vida útil del material, lo más importante es que aprendas a realizar una limpieza. Por ello, la agencia de limpieza domestica te enseñar todo lo que necesitas saber.

Estética del mármol

Las empresas de limpieza de hogar, nos indican que el mármol es elegante, exquisito, fino e impactante. Tal como ya mencionamos, una de sus características principales es la estética, que mejora en gran medida en el domicilio. Lo puedes encontrar en casas y empresas, además de lujosas oficinas.

Esta empresa de limpieza de casas te enseña trasmitir una correcta imagen, al aprender a limpiar mármol. De hecho, el procedimiento es muy parecido al que hemos utilizado para los suelos de terrazo, inclusive, para las superficies de granito. Sea como sea, debemos comenzar de inmediato, para que el piso quede reluciente e impecable.

Limpiar para ahorrar gastos

Sin importar el tipo de superficie que tengas, una limpieza te permite ahorrar en gastos. Ten en cuenta que al usar los productos adecuados, además de las técnicas eficientes, vas a evitar todos los engaños. Y uno de los beneficio de limpiar mármol correctamente, es que no tendrás que hacer sustituciones.

Por otra parte, al llevar a cabo una limpieza constante, tampoco tendrás que realizar un pulido la superficie muy habitual. Ten en cuenta que estos procedimientos son algo costosos, y no todas las personas se lo pueden permitir. Por ello, es mejor que sigas nuestros consejos, que ya han sido de utilidad para los suelos de cerámica, ahora en el mármol.

El mármol es un material completamente único

Mientras vayas conociendo las ventajas del mármol, te vas a enamorar de esta fabricación. De hecho, muchas personas lo utilizan en todo tipo de estancia en el domicilio, no solamente en el piso. Por eso de vital importancia que aprendas a limpiar mármol, tal como lo haces con los suelos de madera.

La elección de los productos de limpieza, tratamientos y herramientas, es de vital importancia. Así podrás tener claro de lo que necesitas en cada material, ya que no todos los revestimientos son iguales. Debes evitar los errores, en el trabajo de limpiar mármol.

El origen del mármol

El mármol es una superficie fabricada con piedra natural, que es muy valiosa y hermosa. Se va transformando roca por roca, a partir de restos de piedras calizas. Luego se somete a una presión elevada, al igual que altas temperaturas, hasta conseguir la belleza característica de mármol.

Características del mármol

El mármol es una roca de alta calidad, se ha usado durante años para la construcción, arquitectura y decoración. Dispone de un brillo sin parangón, al igual que características anti deslizantes. Puedes encontrar mármol en numerosos acabados, colores y terminaciones.

A lo largo de este post, hemos descrito que su belleza es espectacular, pero además, resulta compatible y ecológico con el medio ambiente. Pero tiene un problema, y es que absorbe rápidamente los líquidos, debido a sus cualidades porosas. Por eso, tienes que estar muy pendiente de limpiar mármol en este instante.

Elegir correctamente el mármol

El momento de elegir el tipo de mármol, tienes que buscar el que cumpla con todas tus necesidades. Y no solamente hablamos sobre el precio, sino también sobre la estética que desees en el domicilio. Sería conveniente que consultes con los profesionales, antes de hacer la instalación en el hogar.

Limpiar mármol con un tutorial efectivo

Realiza una limpieza en el hogar, en algunas ocasiones, es algo sencillo, todo lo contrario a lo que piensas. Es cierto que a veces se piensa que el trabajo es difícil, pero aquí te vamos a dar los mejores trucos. Con estos sencillos pasos, vas a solucionar limpiar mármol, al igual que todo un experto.

Eliminar la suciedad superficial

En caso de que el mármol esté ubicado en el piso, debes pasar una mopa de micro fibras para sacar el polvo. También puedes emplear algodón, gamuza y cualquier otro material suave que no cause rayones. La debes humedecer ligeramente con agua destilada, para impedir las manchas de cal y humedad.

Para limpieza de encimeras, esculturas y revestimientos, utiliza un trapo del mismo material. Elimina el polvo y la mugre superficial, para poder solucionar limpiar mármol. Luego de ello, te debes enfocar en el brillo, aunque más adelante, hablaremos más sobre este aspecto.

Es importante evitar los utensilios rústicos o de metal, ya que están contraindicados para el mármol. En caso de que los uses, vas a producir rayones y otra gran cantidad de daños en la superficie.

Limpieza con agua jabonosa

Te recomendamos fabricar una mezcla de limpieza, utilizando agua templada y un poco de jabón ph neutro. Incluso, es posible utilizar un producto específico para limpiar mármol, para evitar los daños. Tienes que preparar la mezcla de un envase donde quepa correctamente la mopa, fregona o trapo que vayas usar.

Friega la superficie con el producto de limpieza, pero evitando las cantidades excesivas. Luego de terminar con la limpieza, debes retirar los restos del producto, enjuagando con agua templada. Es importante extraer toda la concentración de humedad, de lo contrario, se van a generar manchas de moho en la zona.

Sugerencias adicionales

El agua caliente es perfecta para eliminar las bacterias, aunque no la recomendamos todos los días. Usa agua caliente solo una vez por semana. Por otra parte, evita por completo el uso de limpiadores abrasivos o sustancias con químicos muy fuertes. Limpiar mármol es un trabajo que requiere de mucho cuidado.

Limpiar mármol y eliminar las manchas

Ya llevaste a cabo una limpieza superficial de la zona, pero es posible que se encuentren algunas manchas. No te preocupes, existen algunas soluciones muy eficientes, que te vamos a suministrar a continuación. Nuevamente, usarremos jabón ph neutro concentrado, para la solución de limpieza.

Friega la superficie, hasta abarcar la zona en su totalidad. Es apropiado que uses un trapo suave, además de seco, para pulir todo el piso o revestimiento. Hay personas que utilizan un producto específico para limpiar los cristales, que resulta de mucha utilidad.

Alternativa con jabón lavavajillas

Un excelente truco casero de limpiar mármol, es usar jabón lavavajillas. Todos lo poseen en el hogar, porque se utiliza para la limpieza de los platos y vasos. De todas maneras, lo puedes encontrar en el supermercado o tienda cercana, a un precio muy reducido. Lo importante de este producto es que es ph neutro.

Limpiar mármol con diferentes clases de manchas

En algunas ocasiones, las manchas serán perjudiciales y están adheridas de manera grave. Por supuesto, te vamos enseñar a limpiar mármol en esta situación, utilizando los mejores trucos caseros. Presta atención a los siguientes problemas, y también cuáles son sus soluciones.

Manchas de nicotina

Solo necesitas un poco de jabón ph neutro mezclado con agua destilada, templada o un poco caliente. Esto te permite eliminar por completo las manchas de nicotina, procedente de los cigarrillos.

Manchas de vino o café

El bórax es el compuesto que necesitas, que podría ser un poco fuerte. Lo debes mezclar con un poco de agua, para luego fregar la superficie manchada con un trapo de micro fibras. Luego debes estar seguro de quitar todo los restos, para poder solucionar limpiar mármol correctamente.

Eliminar manchas de óxido

Las manchas de óxido son una de las más rebeldes que vas a encontrar, así que debes trabajar. En esta situación, tendrás que usar un producto ácido, pero teniendo mucho cuidado al trabajar. De hecho, es una elección personal, ya que sabemos que el mármol puede ser susceptible ante esta clase de sustancia.

Todas maneras, existe un par de trucos caseros, qur pueden ayudar a limpiar de manera segura. Son el vinagre blanco y el jugo de limón, pero no debes abusar de las cantidades. Limpia rápidamente y luego elimina los restos con agua destilada, para que todo quede impecable.

Limpiar mármol con bicarbonato de sodio

Los derrames accidentales estarán a la orden del día, sobre todo, si el suelo está en la cocina. Claro está, también debes buscar soluciones prácticas e inmediatas, para que dichos derrames no se conviertan en manchas. El bicarbonato de sodio es el truco acertado, de gran utilidad, así que presta atención.

Procedimiento para usar bicarbonato de sodio

Lo más importante es actuar con rapidez, justo en el momento de que ocurra el derrame. Busca papel absorbente, el cual debes colocar sobre la superficie afectada. Es importante no fregar la mancha, de lo contrario, se va a extender por el resto del material.

Debes absorber desde fuera hacia dentro, y luego combinar en un recipiente bicarbonato de sodio con un poco de agua. Una vez que tengas una pasta espesa, la debes esparcir sobre la superficie afectada. Coloca un envoltorio plástico sobre la mancha, y luego un poco de cinta adhesiva para sellar los bordes.

Espera un día entero de reposo, y al terminar, quita el envoltorio y también los restos de bicarbonato de sodio. Emplea agua destilada para enjuagar y una esponja limpia para sacar los restos. Al secar la superficie con un trapo de micro fibras, te das cuenta de que todo queda impecable.

Limpiar mármol

Limpiar mármol y eliminar el moho

Las manchas de moho son otros de los problemas más frecuentes, sobre todo en el baño, y lugares externos. Y el mármol es utilizado en gran medida en esta superficie, gracias las características que ya hemos descrito. Por supuesto, el moho se puede presentar en cualquier lugar, entonces, debes trabajar de manera inmediata.

Para comenzar, tienes que identificar las manchas, para luego aplicar los pasos que te vamos a dar. Normalmente, estos restos son de jabón, además de cal y diferentes variantes de humedad. Busca un cepillo de cerdas suaves, el cual tienes humedecer con agua caliente.

Ve eliminando de forma delicada los restos de moho, paños blancos y jabón, usando movimientos circulares. Tras esto, friega la superficie con un trapo de micro fibras, húmedo en una solución de jabón ph neutro. Posteriormente, abre puertas y ventanas, para que exista ventilación y se elimine la condensación y los malos olores.

Máxima precaución en la limpieza

Para limpiar mármol correctamente, la precaución es de primera necesidad. Ya sabes que no puedes usar ningún producto que no esté certificado, mucho menos sustancias demasiado fuertes. Recuerda que los ácidos dañan el acabado, así que su uso está prohibido, a menos que te encuentres en la situación de una mancha demasiado difícil.

No recomendamos utilizar lejía, amoníaco ni ningún otro químico potente, porque originan perjuicios en la estructura de la superficie. Evita por completo el uso de estropajos de metal, piedra pómez o cualquier elemento rústico. Limpiar mármol es un trabajo que se tiene que hacer con máxima seguridad.

Recuperar el brillo de la superficie

Como mencionamos al principio de este artículo, puedes encontrar el mármol en numerosas presentaciones y acabados. En algunas ocasiones, se pierde la vida de la superficie, así que tienes que pulir por completo el entorno. De esta manera, tendrá el máximo esplendor, para que el aspecto estético sea sensacional en todo momento y circunstancia.

Utiliza agua oxigenada

El agua oxigenada es perfecta para eliminar las manchas y recuperar el brillo en la superficie. Es una sustancia que ya nos ha sido de utilidad en otras ocasiones, pero aquí será ideal para limpiar mármol. Friega la superficie con la sustancia, pero antes, realiza una prueba de control, en un lugar escondido.

Pulir con máquinas específica

Los expertos en la limpieza de pisos, están preparados para pulir el mármol en su totalidad. Para ello disponen de maquinaria avanzada y equipos de última tecnología, así todo queda impecable y como nuevo. Esta maquinaria abre los poros del material, para llevar a cabo una limpieza profunda e intensa.

Impermeabilizar el mármol

Otro truco de gran utilidad, consiste en impermeabilizar el mármol. Existen numerosas sustancias específicas, que te permiten conseguir este acabado. La impermeabilización evita la concentración de suciedad y humedad, aportando una protección sin igual en la zona.

El producto que compres tiene que ser de alta calidad, y siempre es importante seguir las instrucciones de etiqueta. Debes aplicar todo al pie de la letra, para que los resultados estén garantizados con el máximo éxito. Además, al aplicar esta sustancia, vas evitar tener que hacer trabajos profundos de forma regular.

Producto específico para limpiar mármol

Ya te hemos dado numerosos trucos caseros para limpiar mármol, pero no hemos terminado. Vamos a aportar un producto comercial, que lo puedes usar en cualquier momento para trabajar. Es el que te permite hacer una limpieza segura, práctica y efectiva, sin ninguna clase de inconveniente.

La encuentras en el siguiente enlace de Amazon, al precio más bajo de todo el mercado español, debes aprovechar. Y una calidad certificada para trabajar, de hecho, es el que usan muchos de los expertos. De esta manera, tendrás un mármol reluciente, impecable con el máximo esplendor otra vez.

Jabón desinfectante Maxima, 5 L

Las mejores conclusiones para limpiar mármol

Esperamos que todos los trucos que te hemos dado haya sido de utilidad para la limpieza, pero todavía no hemos terminado. Vamos a colocar para ti un video de YouTube, donde vas a conocer las conclusiones de este post. Así nada se te va escapar de limpiar mármol, entonces, presta la máxima atención.

Expertos en limpieza con Dimasplus

Contratar empresa de limpieza es el truco final que te daremos, y para ello, debes elegir correctamente. Por supuesto, en Dimasplus estamos dispuestos a trabajar por ti, sin importar el tipo de superficie. Limpiamos el mármol, terrazo, granito, madera, cerámica, barro cocido y cualquier otro revestimiento.

Trabajamos en suelos y paredes, además de objetos de decoración, encimeras y todo tipo de superficie. Ofrecemos los mejores precios del mercado, siempre garantizando máxima calidad y los resultados más rápidos. Si deseas tener un mármol impecable y como nuevo, nos tienes que llamar en este mismo instante.

Somos Dimasplus, y esperamos que contactes con nosotros en este mismo instante, no te arrepentirás. Te esperaremos con mucho gusto, atención personalizada y las tarifas más accesibles del mercado. Nos ubicamos en la ciudad de Madrid, nuestras instalaciones están abiertas al público.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA
TU PRESUPUESTO